Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fantasma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Fantasma

    ¿Qué es un fantasma?, preguntó Stephen.
    Un hombre que se ha desvanecido hasta ser
    impalpable –por muerte, por ausencia,
    por cambio de costumbres.

    James Joyce: Ulises


    Permanezco inmóvil, calmo, con la mirada clavada en un solo punto. Miro y no observo. Nada me importa, no me interesa siquiera ver para otro sitio. Al lado que voltee, la pared que mire, todo me es igual. No me importan los matices ni las luminosidades, no mi importa la belleza o la fealdad de lo que mis ojos captan.

    Todo es sofocante, aburrido; si tan solo fuera algo delirante, tal vez llamaría mi atención para alcanzar a distraerme unos instantes. Pasados estos, todo volvería a la realidad absurda, al perenne hastío de la inmundicia irracional creada por Dios. Pero todo lo que me rodea en este instante me es agotador. Solo sirve para acrecentar mi tedio.

    Lo intenté todo, y tú Leonor, mejor que nadie lo sabe. Conoces perfectamente que quise cambiar mi estado, pero mi ánimo, en vez de mejorar, empeoraba.

    Intenté con el amor, y me llevó a la infinita soledad donde me encuentro; también lo hice con el odio, y conseguí vaciarme por dentro; la indiferencia malsana fue probada, y me llevó al delirio; nada, nada ayudó.

    Busqué vivir placeres sensuales, placeres mundanos, copé mi vacío existencial de objetos materiales y banales. Todo resultó igualmente inútil.

    El alcohol, el cigarro, la droga llenaron mi cabeza de dolor y mis manos de delitos, pero la vacuidad permaneció constante en mí.

    ¿Qué significa la vida cuando todo lo encuentras fatuo, falso e ilusorio? Nada te convence, nada te llena y sobre todo nada te revive.

    No hay motivos para seguir, cada paso, cada mirada, cada palabra, vuelan de inmediato a la nada y se convierte en miseria, en dolor, en hastío, todo va y vuelve a la inexistencia, todos son ecos que retumban en el vacío, todos son gritos lastimeros que llegan a nadie.

    Todos los sentimientos y emociones son ilusiones, delirios pueriles y sin sentido, blasfemias que uno mismo se grita y se cree, son brasas ardientes con las que uno se inmola por dentro, son heridas que nunca cierran y que me sirven para recordar que mi alma y la nada, parecidas casi son.

    Ausencia es mi sino. No hay motivación, no hay ganas de seguir, no hay amor ni odio; también carezco de arrogancia, de orgullo, de humildad; vivo sin miedo, sin alegría, sin furia, sin sentimientos.

    Ningún afán por proseguir me tiene aquí, recostado, inmóvil, sereno, tranquilo, calmo...

    Entonces, se sentó en la orilla de la cama, sin ganas, con las casi extinguidas fuerzas para moverse. Miró lentamente su cuarto, descuidado, abandonado, sucio. Se levantó lentamente, avanzó hacia la puerta y volvió a mirar al cuarto que había habitado. Cuando sus ojos agotados se dirigieron a la cama, sin la menor extrañeza, observó a su cuerpo, recostado, inmóvil, sereno, tranquilo, calmo.

    Dio la media vuelta y atravesó la puerta sin ninguna dificultad, como solo los cuerpos etéreos suelen hacer.


    JR
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Muy bueno, querido amigo. Describes la cruda realidad a la perfección.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Gracias Meche! La verdad, tengo que agradecerte algo, y lo haré más que con la palabra gracias. Hacía tiempo que no escribía, que vivía en un letargo, pero conversando contigo, me pediste te enseñara un pequeño cuento mío sobre el trasplante y la inmortalidad, pero no pude enseñártelo porque me deshice de él. De todas maneras intenté buscar si tenía perdido en algún lugar algún esbozo del cuento, no encontré nada, pero sí hallé varias cosas que había escrito anteriormente y, al leer tantos retazos y fragmentos, algunos poemillas también, despertaron en mí las ganas de volver a escribir.

    Para mí, la acción de escribir, significa mucho, significa exteriorizar tantos demonios y dolores internos, tantos sentimientos no expresados por medio del habla, y siento que, gracias a tí, lo he vuelto a hacer.

    Próximamente te daré las gracias como creo que mereces.

    JR
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Ah Parzi! no debieras tener guardados tus talentos men...es bueno saber lo que construye el corazón y la vida. Ver tanta palabra linda hace que se acongoje el alma; sigue pues.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Mi amigo Parzi vuelve a escribir y tod@s ganamos mucho con ello. :001_smile:
    Un monumento para él, hay que hacer pero... otro para Meche, también! Eh? Gracias nena!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Ah Parzi! no debieras tener guardados tus talentos men...es bueno saber lo que construye el corazón y la vida. Ver tanta palabra linda hace que se acongoje el alma; sigue pues.
    ¡Gracias por tus palabras amigo Chorix! La verdad, me alientan a seguir escribiendo, pues me hacen pensar que no lo hago tan mal.

    Y es que es eso la verdadera literatura, la poesía, son palabras salidas de dentro, sin otro afán que exteriorizar los sentimientos, el pensar, el sufrir e inclusive la ironía y la locura.

    Mi amigo Parzi vuelve a escribir y tod@s ganamos mucho con ello.
    Un monumento para él, hay que hacer pero... otro para Meche, también! Eh? Gracias nena!
    Así es MagAnnita, con Meche tuve una pequeña plática hace unos meses y a partir de ello me volvió el deseo de escribir, de terminar varias cosas que dejé en el tintero. Así pues, dejé un pequeño escrito por aquí, el cual sería mi comienzo, pero me detuve, no pude hacer más. Después, tomando un cafecito, renové brios con el poemita de 'Aún tengo de aquellas noches su recuerdo...', y el microrelato, regresé aquí, medio inseguro y publiqué el de Giovanni Rosetti. Por eso el pseudónimo.

    MagAnnita, tú también has sido un importante aliciente para continuar. ¡Agradezco tus palabras! Siempre has sido muy bella conmigo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Es verdad, la condicion de muerto no es necesaria para ser un fantasma. Otra causa bien puede ser el tedio, el hastío...


    Hay días
    En que mi alma se adormece
    Envuelta en brumas
    Pendiente de la nada
    Quieta y aburrida
    Sin asombros sin desvelos
    Sin tristezas ni alegrías
    Hay días
    Que no son días
    Ni noches ni nada
    Pasan sin pena ni gloria por mi vida
    No dejan huellas
    Ni recuerdos ni ansias
    Hay días
    En que el hastío me gana
    Y es peor que la muerte
    Porque es vida desperdiciada


    Muy bueno Parzival, esto merece estrellas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Mil gracias Juan por las estrellitas y las palabras!

    Exacto Juan, el tedio, el hastío, el desgano, la apatía suelen convertirnos en muertos en vida. ¿Qué nos lleva a sentir la vida de esa manera? Son tantas cosas que pueden provocar esto.

    Me encantó el poema que colocas, una frase muy fuerte y que es verdaderamente dramática:

    Hay días
    En que el hastío me gana
    Y es peor que la muerte
    Porque es vida desperdiciada
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Sigue así, amigo Es un placer leerte.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •