Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Tema: ¡oh, el maestro Schumann!

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿saben?

    ¿Saben, mes amis/es?; NO puedo evitar (cada vez que estoy aquí -hace un par de años de mi última visita- y me planto a contemplar el, sea como sea, SIN duda faraónico edificio) visualizarme, algo incómodo por cierto vértigo quizá hasta inconfesable.., uno más de los visitantes de la Exposition Universelle de Paris aquel 31/03/1889 en que monsieur Eiffel inauguró la Tour... O sea: NO uno de ahora admirando ¡a toro pasado..!, sino, insisto, uno de entonces. Uno más de los de entonces ante aquel (entonces, insisto) ¿dejémoslo en tan extraño como indescriptible extravagante amasijo férrico?, ¿eh?

    «Iniciadas las obras en 1994 e inaugurado el 19 de febrero de 1999 (...), el Euskalduna Jauregia se ubica junto a la Bilboko itsasadarra, ocupando parte de los terrenos sobre los que se levantaron los 'Astilleros Euskalduna' (...). La superficie total supera los 25.000 metros cuadrados. Alberga una Sala Principal con 2.164 localidades, tres salas menores, ocho salas de ensayo, siete salas para conferencias y ruedas de prensa, así como el resto de instalaciones complementarias (...). El edificio tiene una altura de 53 metros y siete plantas; y, su fachada orientada a la ría se cubre con planchas metálicas OXIDADAS, en homenaje a la antigua actividad naviera y siderúrgica de Bilbo. En el año 2003 fué galardonado por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos como el MEJOR centro de congresos del MUNDO...» (Wikipedia, dixit)

    Es la sede de la Bilbo Orkestra Sinfonikoaofreció su primer concierto el 08/03/1922 en el Arriaga antzokia bajo la batuta del chef d'orchestre belga Armand Marsick (20/09/1877-30/04/1959); la actividad de la Bilbo Orkestra Sinfonikoa se desarrolla gracias al apoyo de sus numerosos/as aficionados/as y las aportaciones de sus patronos: la Bizkaiko Foru Aldundia y el Bilboko Udala...» (Wikipedia, dixit)}.

    Y es que, sea como sea, mes amis/es, ¡NO estamos aquí para admirar (o no...) logros (o no...) arquitectónicos..! Verán, verán, verán..; hace un par de años, ¡oh!, tuve la suerte de asistir al début de la, ¡NO lo duden un instante siquiera!, SIN par concertino (es, preciso para ignaros/as, el/la solista de la sección de violinistas primeros -de forma más general, aussi es el grupo de instrumentos solistas por contraposición con el ripieno, que es el conjunto de instrumentos que sirven de acompañamiento y base para el concierto-) titular (¡nacida en 1989!) de la orquesta {es decir: doña Carolina Kurkowski y Pérez -"de madre colombiana y padre polaco, ambos músicos, comenzó a tocar el violín a los cuatro años y debutó, a los cinco, en el Teatro Nacional de Coburg (...); obtuvo el primer lugar en las ediciones de 1997, 1998 y 2000 del Jugend Musiziert..." [colarte.com, 01/03/2015]-}. En aquella INOLVIDABLE velada {un homenaje a, tres veces la nariz en el suelo [en masse es considerado, junto con el maestro gasteiztar don Jesus Guridi Bidaola, el padre de la ópera euskaldun], el maestro donostiarra don Jose Maria Usanditzaga Soraluce en el que, ultra su celebérrimo e hiper-subyugante 'Dans la mer' (opus 20 [1904]), embriagaron gloriosamente el aire que un servidor y demás privilegiados/as respirábamos el bellísimo doble concierto para violín, cello y orquesta en la menor (opus 102 [1887]) del maestro Johannes Brahms y, cette éclosion!, la MARAVILLOSA sinfonía número dos en Do mayor (opus 61 [1845/6]) del maestro Robert Schumann, prota de este hilo} comprendí que ¡NO hablaba porque tenía boca cuando, en una entrevista concedida al Bilbo (01/04/2014), sentenciaba VIVIR que " detrás de la música hay un UNIVERSO"! Mi amie y un servidor, por tanto, estamos aquí para pedir un programa y saber cuándo...

    ¡Ay!

    «La dirección de la orquesta ha comunicado a los músicos de la misma que doña Carolina Kurkowski y Pérez ABANDONA la formación (...). NO han trascendido las razones; aunque, se ha transmitido que son de índole personal...» (klassikbidea.biz.com, 11/11/2015)

    ¡NADA sabía! ¡Lo último que supe de ella fué cuando leí en la Red por casualidad durante el Nadal de 2015 la entrevista que había concedido prácticamente un año antes a El Mundo (19/01/2015) y en la que, por cierto.., repetía más de una vez que "el músico debe ser un poco OBSTINADO"!

    Mais..; ep!; control, control, control... Porque..; un servidor está, sí, hecho polvo con el palo..; pero, mon Dieu!, mi amie, ¡con las expectativas que, además, un servidor, que no he parado de loar y loar.., había creado..!, está.., está.., ¡está NOQUEÁ! Tengo, pues, que dar.., que dar.., ¡que dar con algo, Virgen Santísima!

    ¡SÍ!

    ¡Ya lo tengo!

    Resumiendo que es gerundio: mi amie aún NO sabe que, en la tercera planta del mastodóntico edificio se encuentra, tres veces la nariz en el suelo, el famosísimo Etxanobe, una estrella Michelin y dos soles CAMPSA, el templo donde oficia, tres veces la nariz en el suelo, uno de los del TEN chefs ibéricos según la indiscutida e indiscutible lista Wip (es decir: el maestro bilbotar don Fernando Canales Etxanobe), y que un servidor ¡tiene mano con quien lleva las reservas porque es el compañero de una de las, digamos.., socias de la madre de mi Armand con el que, encima, platico de siempre MUY a gusto!

    TÓ solucionao, pues.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts Mateu

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado tengo puesto...

    Tengo puesto el DVD de que les hablo en m/. modestísimo, humildísimo post en este mismo hilo titulado «¡ah!» (28/04/2012, 07'54 hs. a.m. -hora del foro-) mientras de fondo suena cada vez MENOS fondo el enésimo resacón del pablismo vs. errejonismo en scénario INEQUIVOCAMENTE patriota (la patria es Catalunya, I remember); que, de siempre, es el ÚNICO scénario aceptable para los/as podemitas leridanos con que trato. Y..; ¡eso que hemos quedado que veníamos a lo que veníamos {o sea: a buscar documentación en mi biblioteca y mis archivos en torno a iniciativas municipales versus rentas mínimas de supervivencia en países como Dios Nuestro Señor manda (tengo mucha documentación, sobre todo, de municipios daneses, holandeses y belgas); hay un concejal podemita MUY necesario en la precaria aritmética de la estabilidad gubernamental del ayuntamiento leridano (el sociata que, en minoría, gobierna se NEGÓ a ser alcalde con el voto o la abstención del concejal pepero); y, ¡faltaría plus!, hay que APROVECHARLO}! Mais..; ¡ay!; la cabra siempre tira al monte, sí... Un servidor pensaba que la música del maestro..; pero, ¡qué va!

    El intringulis está en determinar si con el ENEMIGO (los peperos -es decir: TODOS los que NO tienen empacho ninguno en votar OBVIOS fachas y PALMARIOS corruptos SOLAMENTE porque les prometen que NO van a permitir se les escape ni la teta catalana ni la teta euskaldun-) y con sus perros colaboracionistas (los naranjitos [o sea: TODOS los que votan al xarnego de mierda del Rivera SOLAMENTE porque es anti-Catalunya y anti-Euskal Herria] y la HOY cúpula directiva de los sociatas) es ÉTICO (y, en consecuencia, mínimamente presentable) otro élan que la LUCHA sin cuartel. La derivada es, evidentemente, si la ética es electoralmente RENTABLE.

    Los errejonistas (SIEMPRE han sido una parca minoría en el grupo) silabean incansables que..; en fin..; ¿hay que ganar elecciones o no?, ¿eh?

    Los pablistas, ¡ahora, encima, vistalegremente TRIUNFANTES!, se los miran MUY desde arriba y contestan, enfáticos y hasta engolaos, una y otra vez, ¡cada vez MÁS alto!, que con el ENEMIGO del ser humano y sus perros colaboracionistas ¡NO se pacta! Se les araña y se les muerde; y, finalmente, se les PATEA.

    ¡Cada vez MÁS alto hablan!

    ¡Ya prácticamente ni se oye la música del maestro!

    Finalmente, los pablistas, SIN duda contando con mi conocido élan entregadamente monederista, ¡me meten en su rollete!

    ¡A mí!

    Ya saben: «quien pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere» (les hablo, ¡por supuesto!, en catalán; pero traduzco, sí).

    ¿Que qué pienso yo? ¡Que hasta unos puercos y endemoniados peperos de mierda -si cupiese imaginar que un servidor pudiera tener alguna vez semejantes 'bestias' bajo su techo- respetarían MÁS las magistrales notas schumannianas que están sonando de lo que las están respetando unos que se pelean por ver cuál es más humano y tal y tal! ¡Cristo crucificado!, ¡que es la sinfonía número 4 en re mineur, opus 120!»

    Sí, sí, sí..; me he ido arriba...

    ¡Bárbaros!, ¡bárbaros!, ¡bárbaros!»

    Me ha hecho bajar de golpe su mirada TAN.., ¡ay!, ¡super-tierna por lo sinceramente ATÓNITA! ¡No sabía cómo disimular mi rubor y mi azoro..!; así que.., ¡a la desesperada ya..!

    Va, va, va..; hemos venido a consultar datos y no a discutir. Va, va, va..; que no tenemos todo el día, muchachos/as...»

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "el maestro..."

    "El maestro ارا ماليكيان {o, "Ara Malikian" (*)} es, SIN duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces MÁS originales e innovadoras del panorama musical. Galardonado con los premios MÁS prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Actualmente, está de gira con más de 10 espectáculos diferentes acompañado de músicos de renombre. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado BSO para varias películas y lleva cuatro años presentando el programa semanal “Pizzicato” de TVE. Una inagotable inquietud musical y humana han llevado al maestro ارا ماليكيان {o, "Ara Malikian" (*)} a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y la 'piel de toro' (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje MUY personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. Su CALIDAD y NIVEL como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los Premios “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) “Pablo Sarasate” (1995 Iruña, Nafarroa), “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, la France), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia, Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, la France), “International Artist Guild” (New York, USA), Premio “International Music Competition of Japan”, “Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania, Premio “MAX de las artes escénicas” a la “Mejor composición musical para espectáculo escénico” y galardonado dos veces en “Los premios de la música” por las categorías de “Mejor álbum de nuevas músicas” y “Mejor intérprete de música clásica”. Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países y en ciudades como: New York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Zürich (Tonhalle), London (Barbican Center), Tokio, Estambul, Berlín, Atenas, Venezia, Los Ángeles, Taipei, Hong Kong, Kuala Lumpur, Cuba, Bogotá, Munich, Praga, Sevilla, Bangkok, Barcelona y Bilbo entre otros. Y, ha colaborado en conciertos de violín y orquesta, bajo la batuta de directores de la talla de: Mariss Janssons, Peter Maag, Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Luis Antonio García Navarro, Peter Schneider, Vassili Sinaisky, Edmond de Stoutz, Gudni Emilson, Juan José Mena, Jo Ann Falletta, Pedro Halffter, Alejandro Posada, Cristóbal Halffter, o Salvator Brotons. Ha tocado en las principales orquestas del llamado "estado español" y justo este año ha presentado su propia orquesta “La orquesta en el Tejado” en el Teatro Español de Madrid. El maestro ارا ماليكيان {o, "Ara Malikian" (*)} con Warner Music, tiene una amplia discografía que incluye obras de Antonio Vivaldi “Cuatro Estaciones”- mas de 80.000 copias vendidas para UNICEF, J. S. Bach “Sonatas y Partitas”, Niccolò Paganini “24 Caprichos”, Eugene Ysaÿe “6 sonatas”, Robert Schumann “3 sonatas” (¨), Pablo Sarasate, Enrique Arbós, Astor Piazzola, Música Armenia, música flamenca junto al guitarrista José Luis Montón (“Manantial” y “De la Felicidad”) así como música de Fernando Egózcue recogida en los álbumes “Lejos” y “Con los ojos cerrados”, disco presentado en los Teatros Arteria y en el Teatro Fernán Gómez en el marco del Festival de Jazz de Madrid en 2011. Entre sus discos más recientes podemos encontrar “Spanish Romantic” con la “Orquesta Sinfónica de Castilla y León” dirigida por Alejando Posada, con temas de Bretón y Monasterio y “El Concierto para Violín y Orquesta de Aram Khachaturian” con la Orquesta Sinfónica de Extremadura dirigida por Jesús Amigo así como el disco “No Seasons” en el que se recogen “Las cuatro estaciones Porteñas de Piazolla” con la Non profit music Chamber Orchesta. Su álbum más reciente es “Christmas mood” interpretando 11 canciones de temática navideña. El maestro ارا ماليكيان {o, "Ara Malikian" (*)} ha demostrado desde siempre un especial interés en acercar la música, tanto clásica como no clásica, a TODOS los públicos, para ello creó “Cuentos del Mundo, Armenia”, un espectáculo familiar, así como “Mis Primeras Cuatro Estaciones” una versión dramatizada de las “Cuatro Estaciones de Vivaldi” que se ha representado por todo el llamado "estado español" con GRAN éxito de público y crítica. En sus ensemble (>) como “Colores” o “Con los ojos cerrados” cuenta con la presencia de grandes músicos en escena, y juntos han tocado en el marco de grandes festivales. Sus especáculos dramatizados como “Los divinos”, actualmente en gira nacional, “PaGagnin”, en gira internacional y galardonado con varios premios, y “Caprichos para violín y cuerda”, proyecto que construye junto a la Compañía de danza “Dragones en el andamio”, han convertido al maestro ارا ماليكيان {o, "Ara Malikian" (*)}, entre otras cosas, en un personaje de prestigio y de fama INTERNACIONAL que le permite colaborar siempre que puede en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobretodo cuando se trata de niños. En concreto, cada año colaborar con la ONG “Acción contra el hambre”..." (^)

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaunme de Ponts i Mateu

    post scriptum.- "la figura del maestro ارا ماليكيان {o, "Ara Malikian" (*)}, activo músico, virtuoso y polifacético instrumentista, preside la nueva edición de una de la citas culturales del verano con mayor proyección de la comunidad: los 'Caprichos Musicales' de Comillas, que se asoman al verano con un calendario denso que dará cabida a cerca de treinta músicos, junto con jóvenes intérpretes y formaciones de cámara (...); los 'Caprichos' rinden homenaje en su VII edición al maestro Robert Schuman y al maestro Chopin cuando se cumplen 200 años del nacimiento de ambos (...); el maestro ارا ماليكيان {o, "Ara Malikian" (*)} ejerce de director artístico del festival junto al violonchelista Serguei Mesropian (#)..." (<)

    addenta

    (*) más, si acaso, en ,vg., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ara_Malikian

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.pagagnini.com/ara-malikian/

    (¨) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.allmusic.com/album/schuma...s-mw0001864165

    (>) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Agrupaci%C3%B3n_musical

    (<) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.eldiariomontanes.es/20100...-20100703.html

    (#) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://katarinagurska.com/profesor/serguei-mesropian/

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ¡oh, el maestro Schumann!

    'Traumerei'. Robert Schumann.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •