Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 70 de 108 PrimeroPrimero ... 2060686970717280 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 691 al 700 de 1078

Tema: Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad.

  1. #691
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ------------------------
    MIS APORTES SON LLEVAR AL EVANGELIO Y MANDAR QUE SE PREDIQUE A TODO EL QUE PUEDA..TOTAL HAGO JUSTO LO QUE MANDA JESUCRISTO.



    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


    DEL BUEN TESORO DEL CORAZÓN HAY QUE SACAR LO BUENO
    NO PERDER TANTO TIEMPO EN EL GRANERO.
    Y cuantos discípulos ya vas haciendo?

  2. #692
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Ya veo

    Ustedes son comunistas....
    Los movimientos políticos que ha inventado el mundo no son lo que Jesús enseña en el Evangelio. Los verdaderos cristianos no hacen revoluciones armadas, ni guerras, ni matan a las personas, ni son ateos, sino que aman a Dios y tratan de guardar sus mandamientos (los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio).

    Así que no compares a los grupos políticos con los verdaderos cristianos. Así vivían la comunidad de los primeros cristianos:

    Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    Hechos 4:32
    Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
    4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

  3. #693
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Los movimientos políticos que ha inventado el mundo no son lo que Jesús enseña en el Evangelio. Los verdaderos cristianos no hacen revoluciones armadas, ni guerras, ni matan a las personas, ni son ateos, sino que aman a Dios y tratan de guardar sus mandamientos (los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio).

    Así que no compares a los grupos políticos con los verdaderos cristianos. Así vivían la comunidad de los primeros cristianos:

    Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    Hechos 4:32
    Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
    4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
    Muy bien...

    Entonces pones tu tus bienes a los pies de los apóstoles?
    Porque si no lo haces no se a que viene el comentario
    Porqje yo si lo hago

    Pero tu?

  4. #694
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Todos sus caminos son justicia. Él es un Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia” (Deuteronomio 32:4). Un acto de justicia divina no se puede comparar a las guerras del hombre, pues este no puede saber lo que hay en el corazón de la gente, pero Dios sí.

    Por ejemplo, cuando Dios juzgó las ciudades de Sodoma y Gomorra y decidió destruirlas, al fiel Abrahán le preocupó que la decisión no fuera del todo justa. Le preguntó a Dios: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo?”. No podía imaginarse que un Dios justo como Jehová hiciera tal cosa. Con mucha paciencia, Dios le aseguró que si hubiera tan solo diez personas justas en Sodoma, perdonaría a la ciudad (Génesis 18:20-33). Es obvio que Dios miró el corazón de aquellas personas y vio su gran maldad (1 Crónicas 28:9).

    En el caso de los cananeos, Dios también vio su perversidad y con justa razón ordenó su exterminio. Los cananeos tenían fama de quemar vivos a niños como sacrificio a sus dioses, entre otras crueldades (2 Reyes 16:3). Ellos sabían que Jehová había dicho a los israelitas que tomaran posesión de aquellas tierras. Los que se negaron entregárselas y les declararon la guerra estaban desafiando no solo a ellos, sino a Jehová, quien había dado abundantes pruebas de que estaba con su pueblo.

    Por otro lado, hubo cananeos que dejaron sus perversiones y aceptaron las elevadas normas morales de Jehová. A estos Dios les mostró misericordia. Por ejemplo, a una prostituta llamada Rahab y a su familia les perdonó la vida. Y cuando los habitantes de la ciudad de Gabaón pidieron clemencia, ellos y todos sus hijos conservaron la vida (Josué 6:25; 9:3, 24-26).

    Esta limpieza no supuso un genocidio, pues se perdonó la vida a los cananeos que aceptaron voluntariamente las elevadas normas morales de Dios, ya fueran personas solas, como Rahab, o comunidades enteras, como los gabaonitas. (Josué 6:25; 9:3-15).

    Rahab llegó a ser un eslabón de la genealogía real que condujo al Mesías, y los descendientes de los gabaonitas tuvieron el privilegio de rendir servicios en el templo de Jehová (Josué 9:27; Esdras 8:20; Mateo 1:1, 5-16).

    En consecuencia, cuando se tienen los suficientes elementos de juicio, es más fácil ver a Jehová como un Dios de justicia admirable, y celoso en un sentido positivo para el beneficio de sus criaturas fieles.
    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Piroju,

    Tus palabras solo pueden ser interpretadas de dos maneras, o sos un ingenuo que se ha dejado embaucar con la historia de la tierra prometida o sos un fanático que sabe que la historia de la tierra prometida es un invento para justificar invasiones, despojos y matanzas.

    Como ya he mencionado en otros posts, el AT no tiene nada que ver con el NT. Fué escrito por personas sin ninguna intervención de ningún dios, de otra manera no se podría explicar la serie de hechos totalmente ilógicos, fabulosos, injustos e incoherentes, a tal punto que los mismos cristianos se ven obligados a reconocer que no pudo ser obra de Dios.

    Pero claro, le tienen que asignar cierta cuota de divinidad ya que desde pequeños y desde muchísimas generaciones atrás les vienen metiendo en la cabeza la historia del creador y que el AT y el NT forman una sola religión.
    Entonces se limitan a decir que ciertas partes del AT ha sido modificado con "preceptos de hombres" y que Jesús "abolió" ciertos preceptos .
    Pero se equivocan, todo el AT es una recopilación de leyendas, un rejunte de religiones babilónicas, zoroastristas, egipcias, induhistas, etc. que fue hábilmente compilado para someter al pueblo, darle identidad y justificar invasiones, matanzas, despojos y saqueos.

    Tu argumento de que esa tierra le pertenece por derecho a los judíos no tiene el más mínimo sentido de la lógica y deberías estar avergonzado de haberlo creído y de repetirlo.
    Razona un poco: Si todos los pueblos comenzaran a reclamar por la vía armada los territorios que les pertenecieron alguna vez, sin remontarnos milenios sino solamente a unos pocos siglos o décadas, seguramente que todos los lectores de este foro estaríamos por morir o seríamos desterrados sucesivamente, una y otra vez, de nuestros lugares de residencia.
    ¿Te imaginás a todos los norteamericanos de piel blanca mudándose a Europa para que retomen sus territorios los cherokee, sioux, seminolas, etc.?

    ¿No te alcanza con ese argumento para darte cuenta de que es un sinsentido lo que has argumentado? Bueno aquí va otro:

    La gran mayoría de los que habitan en Israel y los que en el siglo XX reclamaron esas tierras son judíos asquenazíes, de origen ario y no semita como los judíos del AT.
    Es decir que sus antepasados jamás habían habitado en la zona de Israel. Detenete a pensar en los judíos que conocés para ver cuántos tienen rasgos semitas.

    Por el solo hecho de haber adoptado la religión judía siglos atrás, los asquenazíes se adjudican el derecho a tierras que jamás les pertenecieron a sus antepasados. Y para lograrlo recurrieron y recurren actualmente al terrorismo, matanzas, saqueos y sojuzgamiento. Estas acciones concuerdan perfectamente con lo que dice el AT. ¿Vos las justificas?.

    Por otra parte, tu cita:
    "¿Tú ves justo que tú te vayas por un tiempo a algún sitio y cuando vengas tú casa esté ocupada por unos extraños que te la están destrozando? ¿Dirías, bueno pues la casa para ellos? No, tú irías a la policía y estos a lo mejor los echan a palos. Pero en este caso la policía era Dios."
    Es ridícula desde todo punto de vista y no debería hacer falta explicar el porqué. Pero llegas al colmo del fanatismo al sugerir que Dios equivale a las fuerzas armadas israelíes.

    Respóndeme sinceramente: ¿Eres sionista o ingenuo?
    Vaya no puedo estar un tiempo sin aparecer. Te has desbocado y has puesto cosas aqui que ni siquiera he mencionado.

    Un ateo como tu, aunque se te ponga las cosas bien clara no va a querer ver esos detalles. A ti se te pone una pared blanca como la nieve y tiene un puntito negro como la punta de un alfiler y solo vas a estar mirando ese punto negro.

    Los cristianos creemos en todo lo que de dice en el antiguo testamento, porque Jesus citó infinidad de veces de ellos. Si hubiese estado escrito por hombres Jesus ni siquiera lo hubiese mencionado.

    Yo no estoy hablando de que todos los pueblos reclamaran sus territorios por la fuerza. Estoy hablando de Dios, el creador de todas las cosas. El es el unico que puede decir que todo es suyo y Él dio esa tierra a su pueblo. Aviso de antemano a los que estaban ocupandolos pero estos no hicieron caso a esos avisos. Es mas, se reian de Él.

    Ya que mencionas a las distintas tribus indias ¿les pertenecen legalmente o no las tierras americanas? Lo que pasa es que eso nunca van a hacerlo porque seria reconocer todo lo que hicieron los inmigrantes. Sin embargo Dios si tiene autoridad y sobretodo poder, para darles a sus legales propietarios las tierras
    (Génesis 15:18) En aquel día Jehová celebró un pacto con Abrán, diciendo: “A tu descendencia ciertamente daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río, el río Éufrates:
    Esa promesa era antes de que la ocuparan los cananeos, asi que esa tierra era ya del pueblo israelita porque se las dio el dueño de ella
    (1 Corintios 10:26) porque “a Jehová pertenecen la tierra y lo que la llena”.

    Asi que todo lo que dices no tienes para nada razon ni logica de entender.Incluso en nuestros tiempos hay territorios que estan o han estado ocupados y se han tentido que devolver a sus dueños. Tienes el ejemplo de la antigua URSS, antigua Yugoslavia y mas que aun salieron y otras que tienen que salir
    LA CONQUISTA DE CANAAN

  5. #695
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    LUPUS

    Que le puedes tu recriminar a piroju si tu confusión es también de locos.
    Un ciego no puede guiar a otro de lo contrario......ya sabes lo que sigue.


    Lo de la tierra prometida es verdad , Dios no miente. A través de Moisés les llevo a la tierra prometida, después de pasar 40 años por el desierto. Te lo creas o no, me da igual, Tu que tachas a otro de ingenuo, resultas ser tu , un inculto.

    Y todos los hechos fabulosos que sucedieron, las plagas, y cuando se abrió el mar rojo, es Verdad, Dios hace milagros a través de sus profetas, tu mismo... si no te lo crees El mundo se va a acabar, por incrédulos como tu. A si que los Cristianos, no nos vemos obligados a contar cosas a la fuerza o creyendo que por que la historia lo dijese nosotros estamos obligados.....para nada...Sabemos que es así y damos Gloria a Dios.

    Fíjate si eres desconocedor de la historia,,,que,,,Abrahan no tiene nada que ver en esta historia, es LOT Y SU FAMILIA, y lOT no dudo que lo sepas,,es que sólo Dios conoce los corazones de las personas y sabe su maldad, Y que hay en sus corazones y hasta que punto merecen ser castigados por esa maldad, nosotros no estamos preparados para conocer ese tipo de maldad ,maldad tan grande (solo fue eso).

    Dios es siempre el mismo, y su Ley el Evangelio fue dada también en tiempos de Moisés, pero los indoctos y poco asentados tergiversaron las escrituras, para su provecho, Y Si,,, hay muchos preceptos de hombres, por eso Jesucristo tuvo que Venir otra vez, para reafirmar, la Ley que ya había sido dada en tiempos de Moisés. A si que antes de hablar.....INFÓRMATE,,ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS Y NO HABLES DE LO QUE NO ENTIENDES,

    Por una parte te tengo que estar agradecido porque me has defendido pero por otra me has comparado con Lupus y eso es ofensivo

    Pero bueno. Solamente preguntarte una vez mas. A la luz de lo que dijo Jesus ¿Sucedio o no sucedio lo de Sodoma y Gomorra? ¿Fueron o no fueron aniquiladas por Dios?

  6. #696
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Yo no estoy recriminando a Piroju. Con Piroju tenemos diferencias de conceptos pero lo respeto si las diferencias que tenemos se deben a cierta ingenuidad.
    Seguramente él pensará lo mismo de mí o quizás cosas peores, pero no por eso me voy a ofender.
    Toda vez que existen diferencias de opiniones, cada uno piensa que el otro miente, es terco, es ignorante o que, en el mejor de los casos, es ingenuo.
    Aunque esto es para Esperanza pero como sale mi nombre te voy a contestar. Yo nunca pienso que uno que de aqui sus opiniones mienta. Es lo que tu crees y si es lo que crees no es mentira. Se puede estar equivocado pero no por eso es mentiroso. Asi que opino que te equivocas no que mientas.

    Es como una persona que sufre de daltonismo. Yo juro que veo el campo verde y el daltonico jura que lo ve amarillo. Es verdad, lo ve amarillo pero esta equivocado porque no es ese color. Pues es lo que pienso de ti, simplemente que no ves las cosas como son.

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    ¿Cómo sabes que es verdad? ¿Porque te dijeron que es así? ¿Porque te dijeron que lo que dice la Biblia es verdad?
    Vos me tachás de incrédulo, pero yo creo que vos sos demasiado crédula.
    Estamos de acuerdo en que Dios no miente. Son los hombres los que mienten: los que escribieron el AT.
    Como Esperanza no te va a contestar porque acostumbra a hacer eso. Te contesto yo. Tanto la ciencia, la arqueologia, la medicina, la cultura, la historia y sobre todo la misma Biblia, han demostrado que todo lo escrito es cierto. Yo podria llegar a dudar por simplemente leer un libro, pero son muchisimas pruebas que hay que demuestran que lo que dice el AT es cierto

    ¿POR QUE CONFIAR EN QUE LA BIBLIA DICE LA VERDAD?

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    ¿40 años por el desierto? ¿Realmente creés eso?
    Creo que sería más creíble decir que alguien convenció a su pueblo de que Dios les había prometido una tierra y que pasaron unos cuantos años yendo de aldea en aldea desde donde eran expulsados hasta que llegaron a un lugar donde ellos lograron expulsar a los habitantes.
    ¿Porque no pueden estar 40 años por el desierto? La Biblia te habla de un monton de lugares donde estuvieron en ese desierto. Un ejemplo de ello
    (Éxodo 15:27) Después de eso llegaron a Elim, donde había doce manantiales de agua y setenta palmeras. De modo que se pusieron a acampar allí junto al agua.

    Muchas personas viven en el desierto. Por ejemplo, los tuareg hacen su vida alli y no pasa nada. Si ponemos que el cuidador de los israelitas en el desierto fue Dios, menos le pasaria aun a esas personas ¿no crees?

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    ¿Entonces estás reconociendo que Dios es maligno por causar enfermedades, hacer padecer penurias al pueblo egipcio por la actitud del faraón y de haber causado la muerte a niños inocentes?
    ¿Acaso creés que Jesús hubiera sido capaz de enviar plagas semejantes y provocar la muerte de niños?
    ¿Qué explicación coherente le podés dar a eso?
    O creés en la misericordia de Jesús o creés en las plagas de Egipto. No se puede creer en ambas cosas al mismo tiempo.
    Mediante las Diez Plagas Jehová ejecutó juicio contra los dioses de Egipto, que no pudieron hacer nada. (Éxodo 7:14–12:32.)

    1.a Aguas del Nilo y otras fuentes convertidas en sangre.
    Deshonra para Hapi, el dios del Nilo
    2.a Ranas. La diosa-rana Heqt no pudo evitarla
    3.a El polvo se convierte en jejenes. Tot (Thot), señor de la
    magia, no pudo ayudar a los magos egipcios
    4.a Tábanos en todo Egipto excepto en Gosén, donde moraba
    Israel. Ningún dios pudo evitarla, ni siquiera Ptah,
    creador del universo, ni Tot, señor de la magia
    5.a Peste sobre el ganado. Ni Hator la diosa-vaca ni Apis el
    toro pudieron evitar esta plaga
    6.a Diviesos. Las deidades sanadoras: Tot, Isis y Ptah, no
    pudieron ayudar
    7.a Truenos y granizo. Expuso la falta de poder de Reshpu,
    controlador del relámpago, y Tot, dios de la*lluvia y
    el trueno
    8.a Langostas. Fue un golpe contra Min, el dios de la
    fertilidad y protector de las cosechas
    9.a Tres días de oscuridad. Ra, el preeminente dios-Sol y
    Horus, un dios solar, avergonzados
    10.a Muerte de los primogénitos, incluso el de Faraón,
    a quien se consideraba un dios encarnado.
    Ra (Amón-Ra), dios-Sol y a veces representado
    por un carnero, no pudo impedir la plaga

    Yo no le hecho la culpa a Dios por lo de Egipto. Se lo hecho al faraón que no acepto lo que le dijeron a sabiendas de lo que sucederia. Los egipcios tambien podian elegir. Te recuerdo que cuando el pueblo de Israel salio de Egipto, habian muchisimos egipcios que se fueron con ellos.

    Tambien te recuerdo que Jesus acepto como buena la aniquilacion de Sodoma y Gomorra. asi que no puede ser una historia tergiversada por los hombres. Dios tiene una cosa que el puede resucitar a quienes vean digno de que lo haga.

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Una cosa más, si Dios conoce los corazones de las personas y sabe de su maldad, quisiera saber por qué es necesario poner a prueba a las personas, o pintar las puertas de sus casas.
    ¿Podés explicar eso?
    Lo de pintar las jambas de las puertas eso se hizo porque el que mato a todos los primogénitos no fue Dios, sino sun angeles que ellos no leen los corazones.
    El apostol Pablo estuvo de acuerdo con que eso pasó
    (Hebreos 11:28) Por fe había celebrado la pascua y la salpicadura de la sangre, para que el destructor no tocara a los primogénitos de ellos.

    Y por otro lado ¿Quien te ha dicho que Dios pone a prueba a las personas?
    (Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

  7. #697
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Los movimientos políticos que ha inventado el mundo no son lo que Jesús enseña en el Evangelio. Los verdaderos cristianos no hacen revoluciones armadas, ni guerras, ni matan a las personas, ni son ateos, sino que aman a Dios y tratan de guardar sus mandamientos (los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio).

    Así que no compares a los grupos políticos con los verdaderos cristianos. Así vivían la comunidad de los primeros cristianos:

    Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    Hechos 4:32
    Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
    4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Muy bien...

    Entonces pones tu tus bienes a los pies de los apóstoles?
    Porque si no lo haces no se a que viene el comentario
    Porqje yo si lo hago

    Pero tu?
    Cuando conocí el Evangelio, entregué todo lo que tenía a los pobres. Y aún lo sigo haciendo. Pero lo que te decía, es que los primeros cristianos vivían teniendo todas las cosas en común. ¿Vive tu religión la comunidad de bienes de los primeros cristianos, donde todo se tenía en común y a nada llamaban propio? ¿o vivís teniendo unos propiedades mientras otros no tienen porque son pobres? ¿vivís en desigualdad teniendo unos más riquezas y posesiones que otros?

  8. #698
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    (.......) A la luz de lo que dijo Jesus ¿Sucedio o no sucedio lo de Sodoma y Gomorra? ¿Fueron o no fueron aniquiladas por Dios?
    Pero piroju, ¿quién está criticando lo que Dios hizo con los pueblos malvados que habían abandonado a Dios y que seguían el camino del mal y de la violencia? Tú no has entendido que cuando decimos que Dios no había mandado a los hombres hacer daño ni matar a las personas, es a esos mandatos a los que nos referimos, pues son mandatos que ordenan a los hombres que hagan daño y maten a las personas, y Dios no había ordenado a los hombres hacer daño ni matar a las personas.

    Esos mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, son los que decimos que no eran más que mandatos de hombres y no de Dios, pues Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, y los mandamientos del Evangelio no ordenan a los hombres que hagan daño ni maten a las personas, sino todo lo contrario: que amen a todos, que tengan misericordia con todos y que perdonen a los hombres sus faltas.

    Entonces, una cosa es que Dios mismo acabe con los malvados para que dejen de hacer el mal y dejen de hacer daño a los hijos de Dios, y otra cosa es que sean los hombres los que hagan daño y maten a las personas. Eso no deben hacerlo los hombres, porque sólo Dios conoce los corazones, y Él sabe quién debe vivir y quién debe morir. Los hombres tienen, desde el principio y para siempre, el mandamiento de Dios que les manda no matarás, y deben respetarlo siempre.

    Por eso Jesús dijo a los judíos que el que estuviera libre de pecado, que tirase la primera piedra contra aquella mujer a la que ellos presentaron ante Jesús como pecadora, porque Jesús, con esa enseñanza, les daba a entender que nadie tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a las personas, pues todos los hombres son pecadores.

    Y para que nos quedara aún más reafirmado que Dios no quiere que los hombres hagan daño ni maten a las personas, Jesús nos dio su propio Ejemplo, pues, siendo Él el único que estaba libre de pecado, tampoco condenó a la mujer, sino que la perdonó. Y Jesús hacía y enseñaba lo que le había enseñado el Padre. Así que bien claro dejó establecido Jesús que Dios no quiere que los hombres hagan daño ni maten a las personas.
    Última edición por María_Laura3; 24-feb.-2017 a las 07:43

  9. #699
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Cuando conocí el Evangelio, entregué todo lo que tenía a los pobres. Y aún lo sigo haciendo. Pero lo que te decía, es que los primeros cristianos vivían teniendo todas las cosas en común. ¿Vive tu religión la comunidad de bienes de los primeros cristianos, donde todo se tenía en común y a nada llamaban propio? ¿o vivís teniendo unos propiedades mientras otros no tienen porque son pobres? ¿vivís en desigualdad teniendo unos más riquezas y posesiones que otros?
    Pues tenemos posesiones del mismo modo en la que tu tienes una computadora desde la cual escribes...

    Sin embargo donamos dinero a la iglesia para el bienestar de los pobres y enfermos... El dia que (Dios no quiera) ocurra una desgracia en tu pueblo... Terremoto, tsunami, inundación, tornado, etc Los mormones son los primero verás llegar con ayuda...

    Esto hace la iglesia hoy mismo en este momento mientras tu predicas tu pseudo evangelio desde una laptop que dices que es de propiedad común...

  10. #700
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pues tenemos posesiones del mismo modo en la que tu tienes una computadora desde la cual escribes...

    Sin embargo donamos dinero a la iglesia para el bienestar de los pobres y enfermos... El dia que (Dios no quiera) ocurra una desgracia en tu pueblo... Terremoto, tsunami, inundación, tornado, etc Los mormones son los primero verás llegar con ayuda...

    Esto hace la iglesia hoy mismo en este momento mientras tu predicas tu pseudo evangelio desde una laptop que dices que es de propiedad común...
    ........
    De que te vale entregar el dinero y llenar tu graneros si no predicais el Evangelio?
    Lleváis una filosofía extraña,, el Libro del Mormón ,,y hacéis según os dice el Libro del Mormón, pero no según el Evangelio ni lo que prédica Jesucristo. A que Dios service vosotros? ?.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •