Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 104

Tema: Genesis llama a JesuCristo : DIOS

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y solamente miles de años después de la aparición del hombre apareció la idea de un Dios humanoide, como el representado en la Biblia, doctrina que le trunca la capacidad a la razón humana.
    Y como era domingo, se fueron al cine!! Off tópic!! :001_smile:

    No es cierto, pero aún pasándolo por alto, no resta valor a lo dicho.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Y como era domingo, se fueron al cine!! Off tópic!! :001_smile:
    Ja ja, ¿había cine?

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    No es cierto, pero aún pasándolo por alto, no resta valor a lo dicho.
    ¿Qué tanto le puedes restar a cero?,
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Entonces ¿Con quién hablaba Dios?
    En Genesis 1 solo se narra lo que D I O S dijo.

    Dice que D I O S creo los cielos y la tierra.

    En Juan 1, dice v3 : Todas las cosas por él ( La Palabra ) fueron hechas..

    asi que repondiendo a tu pregunta y apoyandome en que segun Juan 1, Dios hablo con Dios.. pues dice: A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA..

    Pablo nos dice que Cristo es la imagen VISIBLE del Dios invisible..

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ..
    Y la Escritura revela más adelante que Dios no estaba solo cuando la creación. "Yo estuve junto a él como un obrero experto" Provebios 8:30[/SIZE]
    Primero que todo, la TNM "traduce" al castellano la frase : "master worker" por obrero experto lo cual es una mala traduccion.

    La palabra usada es amon , y esta significa artífice, arquitecto, maestro artesano.... https://bibliaparalela.com/hebrew/525.htm
    pro no OBRERO experto.

    Pues bien, veamos que dice el profeta Isaias de la creacion:

    Isaías 45:12
    Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército.


    Isaías 44:24
    Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, el SEÑOR, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra [sin ayuda;
    .
    Y Nehemias?

    En 9:6 dice:
    Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.


    No seria MAS correcto decir : NOSOTROS en vez de YO ? .. pero en genesis dice hagaMOS. como lo explicas.. ?? pues dijo: SIN AYUDA ?
    Última edición por ELB; 16-oct.-2020 a las 12:20

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como dije por otro lado: para cambiar el sentido a las palabras de Pro. 8:22-32, tienen que hacer mucho más que solo cambiar la traducción de una palabra, o de dos, o de tres ... Todo el pasaje es comprensible: hay uno que está al lado de Dios mientras está creándolo todo ... eso no tiene vuelta de hoja:

    Pro. 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo. 23 Fui fundada en la antigüedad, al comienzo, antes de que existiera la tierra. 24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas, cuando no había manantiales que rebosaran de agua. 25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar, antes de que hubiera colinas, fui producida, 26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos ni los primeros terrones del suelo. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí. Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas, 28 cuando colocó las nubes arriba, cuando estableció las fuentes de las profundidades, 29 cuando le decretó al mar que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado, cuando puso los cimientos de la tierra, 30 yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él. 31 Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada, y les tenía un cariño especial a los seres humanos. 32 Y ahora, hijos míos, escúchenme. ¡Felices los que siguen mis caminos!

    La palabra que se traduce ahí como "obrero experto o maestro de obras" SOLO APARECE UNA VEZ en todas las Escrituras Hebreas. Díganle a quien les diga otra cosa, que no se haga el "traductor experto" con el único fin de descalificar a personas que además de conocer mejor los lenguajes bíblicos, conocen mejor el contexto bíblico COMPLETO.

    La versión Juneman traduce así de la LXX griega:

    Pro. 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras; 23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera; 24 antes de que los abismos hiciera; antes de brotar las fontanas de las aguas; 25 antes de que los montes se asentaran; antes de todas las colinas me engendró. 26 Señor hizo regiones, así inhabitadas como sumidades habitadas de la bajo los cielos.
    27 Mientras preparaba el cielo, estaba yo con él; y cuando delimitaba su trono sobre los vientos; 28 y cuando poderosas hizo las superiores nubes; y cuando seguras ponía las fontanas de la bajo el cielo; al poner él a la mar la determinación de ella; —y las aguas no pasarán de la boca de ella; 29 y, cuando poderosos hizo los fundamentos de la tierra; 30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo; 31 cuando él se alegraba el orbe consumando; y alegrábase en los hijos de los hombres. 32 Ahora, pues, hijo, óyeme ...
    Última edición por Eli_yahu; 16-oct.-2020 a las 12:34
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Entonces ¿Con quién hablaba Dios?
    En todo el capítulo uno del Génesis se ve a Dios decir:"Entonces Dios dijo"
    Y por último Dios dijo : "Hagamos al ser humano a nuestra semejanza" Gén 1:26
    Estas palabras demuestran dos cosas:
    UNO) que hay Alguien (Dios) que ordena.
    Y DOS) que ese Alguien (Dios) no está solo.

    Y la Escritura revela más adelante que Dios no estaba solo cuando la creación. "Yo estuve junto a él como un obrero experto" Provebios 8:30
    Cuando está creando una parte es mentira, otra es verdad, y la otra verdad a medias, hay que decodificar el Bereshit/Génesis.

    Cuando dice HAGAMOS AL HOMBRE, Jehová habla con los Anunnaki, en esa época hace unos 500 mil años se creó al hombre.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    Cuando está creando una parte es mentira, otra es verdad, y la otra verdad a medias, hay que decodificar el Bereshit/Génesis.

    Cuando dice HAGAMOS AL HOMBRE, Jehová habla con los Anunnaki, en esa época hace unos 500 mil años se creó al hombre.

    leobetetto, creo viste muchos OVNIS.
    Saludo
    s

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    leobetetto, creo viste muchos OVNIS.
    Saludo
    s
    Y que hay con eso?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    Y que hay con eso?
    Que ves anunnakis por todos lados
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como dije por otro lado: para cambiar el sentido a las palabras de Pro. 8:22-32, tienen que hacer mucho más que solo cambiar la traducción de una palabra, o de dos, o de tres ..
    Disculpe, pero quien cambia las palabras es la TNM.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •