Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 64

Tema: María "ungida"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2020
    Mensajes
    14

    Predeterminado María "ungida"

    Hola. Saludos cordiales.

    María “ungida” (es decir una de las 144 mil que gobernaran con Jesús en el cielo).

    ¿Cómo? ¿Hay algún pasaje que lo diga?

    A mí nadie me ha enseñado jamás eso. Me lo explican por favor.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hech. 1:12 Luego ellos regresaron a Jerusalén desde lo que se conoce como el monte de los Olivos, una montaña que está cerca de Jerusalén, a tan solo la distancia del camino de un sábado. 13 Cuando llegaron, subieron al cuarto de arriba donde se alojaban. Estaban Pedro, Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Entusiasta y Judas hijo de Santiago. 14 Con un mismo objetivo, todos ellos perseveraban en la oración junto con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de él.
    15 En esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos (eran un grupo de unas 120 personas) (...)
    ... 2:1 Ahora bien, durante el día de la Fiesta de Pentecostés, todos estaban juntos en el mismo lugar. 2 De repente se oyó un ruido desde el cielo, como el de una fuerte ráfaga de viento, y llenó toda la casa donde estaban sentados. 3 Y vieron aparecer algo similar a lenguas de fuego que se fueron repartiendo y posando, una sobre cada uno de ellos. 4 Todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en diferentes idiomas, así como el espíritu los capacitaba para hablar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2020
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    A ver si lo cojo, o lo capto.

    María (al estar en la misma habitación) también se llenó de espíritu santo; ¿Y eso significó que también fue “ungida” para ser una de las 144 mil en el cielo?

    P.D. Gracias “Eli-yahu” por tu rápida respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carre Ver Mensaje
    A ver si lo cojo, o lo capto.

    María (al estar en la misma habitación) también se llenó de espíritu santo; ¿Y eso significó que también fue “ungida” para ser una de las 144 mil en el cielo?

    P.D. Gracias “Eli-yahu” por tu rápida respuesta.
    Segun la Biblia, los 144 mil es un numero profetico. Y segun Apoc 7:3 les llama “...los siervos de nuestro Dios..."

    38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

    Si Maria sera o no parte de los 144 mil, no es algo que me haya planteado, PERO considerando que es la MADRE de Jesus, El Cristo y que ella misma ( llena del Espiritu Santo ) dice ser sierva del Señor... y todo lo que paso como madre del Redentor, del Cristo, creo que si, es un acierto.
    Última edición por ELB; 28-ago.-2020 a las 06:35

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2020
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    En principio dar las gracias al forista “ELB” por intervenir, pero en este caso no quería saber su opinión sobre María “ungida” o no.

    Se lo digo porque usted dice: “Si María será o no parte de los 144 mil, no es algo que me haya planteado

    Bueno......quizás usted no, pero yo sí :001_smile:. Por eso me tome la molestia de preguntar en el foro.:confused1:

    De todas formas, y aprovechando su intervención, me gustaría preguntarle (ya que usted afirma que los 144 mil es un número profético) por el significado de ese número en la biblia, puesto que lo desconozco.:confused1:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2020
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    En cuanto a la intervención del forista “Eli-yahu

    Señor ¿Podría ampliar un poco más este tema?

    Vera, no voy a negar la evidencia de que los textos de Hechos 1:12-15 y Hechos 2:1-4 diga claramente que María fue “ungida” (por cierto, muchas gracias por descubrírmelo) lo que sucede es que no sé cómo unir esos textos, conque ella sea una de las 144 mil que gobernaran con Jesús en el cielo.:confused1:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carre Ver Mensaje
    En principio dar las gracias al forista “ELB” por intervenir, pero en este caso no quería saber su opinión sobre María “ungida” o no.

    Se lo digo porque usted dice: “Si María será o no parte de los 144 mil, no es algo que me haya planteado
    Pues no fue todo lo dicho, y no fue "solo" lo que dije y explique... aqui va de nuevo con mayor enfasis..
    A los 144 mil ungidos segun Apoc 7:3 les llaman “...los siervos de nuestro Dios..."

    En Lucas 1:38 María dijo: He aquí la sierva del Señor; ...

    Vemos pues que Maria dice ser sierva del Señor, lo cual no hay duda, ... ... y que, como a los 144 mil se les conoce como siervos de Dios se sigue que Maria tambien sea uno de ellos... despues de todo ella tambien es descendiente de las tribus de Israel.. de donde son elegidos los 144 mil.

    La objecion mas comun es que los 144 mil parecen ser todos varones: Apoc 14:4
    Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.
    Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
    Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

    Sin embargo una mirada mas cercana al texto podria reflejar mas de lo que a simple vista se ve... pero lo dejaremos ahi... por ahora..
    Última edición por ELB; 29-ago.-2020 a las 12:51

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carre Ver Mensaje
    ..me gustaría preguntarle (ya que usted afirma que los 144 mil es un número profético) por el significado de ese número en la biblia, puesto que lo desconozco.:confused1:
    Es profetico pues es profesia, y el numero como tal : simbolico..
    El contexto de Apocalipsis 7 es simbólico. Símbolos como: “cuatro ángeles sujetando cuatro vientos” , “delante del Cordero”, “emblanquecidos en la sangre ”
    Todas esas frases reflejan la naturaleza simbólica del capítulo. Por este motivo, y siendo consecuentes los 144 000 no se muestran como literales.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Carre Ver Mensaje
    En cuanto a la intervención del forista “Eli-yahu

    Señor ¿Podría ampliar un poco más este tema?

    Vera, no voy a negar la evidencia de que los textos de Hechos 1:12-15 y Hechos 2:1-4 diga claramente que María fue “ungida” (por cierto, muchas gracias por descubrírmelo) lo que sucede es que no sé cómo unir esos textos, conque ella sea una de las 144 mil que gobernaran con Jesús en el cielo.:confused1:
    Saludos Carre
    mucho gusto

    Mientras Eli_ te contesta permíteme por favor
    mostrarte algo interesante que encontré
    respecto a los que son ungidos con espíritu santo

    (Efesios 1:13, 14) Pero ustedes también pusieron su esperanza en él después de haber oído la palabra de la verdad, las buenas noticias acerca de su salvación. Después de que ustedes creyeron, fueron sellados por medio de él con el espíritu santo prometido, 14 que es una garantía de la herencia que recibiremos, para que la propiedad de Dios quedara libre por medio de un rescate para su gloriosa alabanza.


    (2 Corintios 1:22) Él también nos puso su sello y nos dio el espíritu en nuestros corazones como garantía de lo que va a venir.

    (Efesios 4:30) Además, no*estén entristeciendo al espíritu santo de Dios,
    con el que han sido sellados para el día en que sean liberados por rescate.


    (Apocalipsis 7:4) Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados, de todas*las tribus de los hijos de Israel.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.033

    Predeterminado

    [SIZE="4"]No tenemos ninguna duda de que María la madre de Jesús fué ungida con espíritu santo para ser ungida como uno de los 144.000 que gobernarán con Jesús esta tierra por mil años en el reino que llamamos "el reino de Dios".
    Lo que ocurre es que como persona ya no se le da más énfasis ni bombo ni platillo en las Escrituras, y eso, puede enojar sobre todo a la Iglesia Católica Romana y Ortodoxa Católica, que la tiene en los altares y le dan adoración como a la madre de Dios.
    Pero ella no tiene la culpa de toda esa parafernalia sl que le dan culto, pues ella fué una persona humilde cuando estuvo en la tierra. Ella acepto ser la Madre terrestre del Hijo de Dios "Hágase en mí, según tu declaración" le dijo al ángel.
    Fue proclamada madre de Dios en el Concilio de Éfeso (año 431), y a mucha gente se le enseña hoy que debe rezarle.
    Incluso los Papas de la Iglesia Católica,tanto al crucifijo como a la imagen de María,se postran e inclinan su cabeza ante ellas.
    A muchos devotos de María se les ha enseñado que es posible conseguir favores recitando oraciones de memoria, como el avemaría y el padrenuestro. Para los católicos, entre las devociones a María, una se destaca claramente: el Santo Rosario, señala la Gran Enciclopedia Rialp. El rosario es una serie de cuentas ensartadas que se utiliza para hacer ordenadamente el rezo del mismo nombre en honor a la Virgen María
    Las cuentas van separadas de 10 en 10 por otras de distinto tamaño
    El rosario común consta de 5 de estas decenas. En cada cuenta grande se dice un Padrenuestro,luego diez Avemarías (cuentas pequeñas),seguidas de un Gloria, explica el Diccionario de religiones.
    Última edición por Jandulilay; 24-oct.-2020 a las 05:42

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •