Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 64

Tema: María "ungida"

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Pobre María...¿qué culpa tiene ella si hay una religión dividida en dos (Católica Romana y Católica Ortodoxa) que la han idolatrado. ¿ Ah tenido ella la culpa?. NO.
    Pues ella en su vida terrestre siempre le dió la gloria a Jehová Dios,cuando dijo: "He aquí la SIERVA DEL SEÑOR,hágase en mi según tu palabra. El ángel se fué de ella". NC 1970

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    No veo , el por que de "pobre" ... si es la madre del Verbo de Dios encarnado, del Creador de los cielos y la tierra, pues todo es PARA EL.
    Última edición por ELB; 24-oct.-2020 a las 06:22

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Fue proclamada madre de Dios en el Concilio de Éfeso (año 431), y a mucha gente se le enseña hoy que debe rezarle.
    Incluso los Papas de la Iglesia Católica,tanto al crucifijo como a la imagen de María,se postran e inclinan su cabeza ante ellas.
    A muchos devotos de María se les ha enseñado que es posible conseguir favores recitando oraciones de memoria, como el avemaría y el padrenuestro. Para los católicos, entre las devociones a María, una se destaca claramente: el Santo Rosario, señala la Gran Enciclopedia Rialp. El rosario es una serie de cuentas ensartadas que se utiliza para hacer ordenadamente el rezo del mismo nombre en honor a la Virgen María
    Las cuentas van separadas de 10 en 10 por otras de distinto tamaño
    El rosario común consta de 5 de estas decenas. En cada cuenta grande se dice un Padrenuestro,luego diez Avemarías (cuentas pequeñas),seguidas de un Gloria, explica el Diccionario de religiones.
    Eso es correcto, y corresponde bastante bien a lo que señala la iglesia católica.

    Otras religiones, como la religión "Watch Tower", tiene la doctrina que a los hijos que requieren de transfusiones se les debe dejar morir.

    Y los pobres seguidores, con mucha tristeza, asesinan a sus hijos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso es correcto, y corresponde bastante bien a lo que señala la iglesia católica.
    Otras religiones, como la religión "Watch Tower", tiene la doctrina que a los hijos que requieren de transfusiones se les debe dejar morir.
    Y los pobres seguidores, con mucha tristeza, asesinan a sus hijos.
    Creo que ese sería otro tema bien diferente de lo que se plantea en este.
    Pero queda bien claro la animosidad que tiene usted a los Testigos Cristianos de Jehová.
    Última edición por Jandulilay; 24-oct.-2020 a las 14:17

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Lo que queda bien claro es que María la madre de Jesucristo sin comerlo ni beberlo, la nombraron "mediadora entre Dios y los hombres" (como dice el catecismo católico).

    ¿Fue María misma concebida inmaculadamente, sin pecado original, cuando su madre la concibió?
    la Inmaculada Concepción no se enseña en las Escrituras. Los primeros padres de la Iglesia consideraban a María santa, pero no absolutamente libre de pecado.
    Es imposible dar una fecha precisa de cuándo se tuvo dicha creencia como artículo de fe, pero parece que para el siglo VIII o el IX había sido por lo general aceptada. En1854 el papa Pío IX definió el dogma que sostiene que la Santísima Virgen María fue protegida de toda mácula del pecado original al primer instante de ser concebida. El VaticanoII (1962-1965) confirmó esta creencia.
    La Biblia misma dice:Ahora bien, por un solo hombre el pecado había entrado en el mundo, y por el pecado la muerte, y luego la muerte se propagó a toda la humanidad, ya que todos pecaron (Rom. 5:12, NBL) .
    ¿Incluye esto a María? La Biblia informa que, en conformidad con el requisito de la Ley de Moisés, 40 días después del nacimiento de Jesús, María ofreció en el templo de Jerusalén una ofrenda por el pecado para purificación de la inmundicia. Ella, también, había heredado de Adán el pecado y la imperfección
    .

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Creo que ese sería otro tema bien diferente de lo que se plantea en este.
    Pero queda bien claro la animosidad que tiene usted a los Testigos Cristianos de Jehová.
    Mas bien lo que te molesta que te enfrenten a tu realidad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2020
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Saludos Carre
    mucho gusto

    Mientras Eli_ te contesta permíteme por favor
    mostrarte algo interesante que encontré
    respecto a los que son ungidos con espíritu santo

    (Efesios 1:13, 14) Pero ustedes también pusieron su esperanza en él después de haber oído la palabra de la verdad, las buenas noticias acerca de su salvación. Después de que ustedes creyeron, fueron sellados por medio de él con el espíritu santo prometido, 14 que es una garantía de la herencia que recibiremos, para que la propiedad de Dios quedara libre por medio de un rescate para su gloriosa alabanza.


    (2 Corintios 1:22) Él también nos puso su sello y nos dio el espíritu en nuestros corazones como garantía de lo que va a venir.

    (Efesios 4:30) Además, no*estén entristeciendo al espíritu santo de Dios,
    con el que han sido sellados para el día en que sean liberados por rescate.


    (Apocalipsis 7:4) Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados, de todas*las tribus de los hijos de Israel.
    Gracias Kimo. Agradecido por citar esos textos.

    La verdad, yo aún tengo poca comprensión de las escrituras, y aún no tengo una idea clara (o general) de todo el mensaje de la biblia. Por eso hago tantas preguntas. Pero las citas bíblicas que me ha proporcionado (entiendo yo) que es para ayudarme a entender que todos los que han sido "ungidos" o "sellados" (no sé cuál es la palabra correcta) con espíritu santo, son los que van a gobernar con Jesús en el cielo, y que se corresponden con los 144 mil ¿verdad?

    Por otro lado; permítame otra pregunta.

    ELB dijo:

    "Es profético pues es profecía, y el numero como tal : simbólico..
    El contexto de Apocalipsis 7 es simbólico. Símbolos como: “cuatro ángeles sujetando cuatro vientos” , “delante del Cordero”, “emblanquecidos en la sangre ”
    Todas esas frases reflejan la naturaleza simbólica del capítulo. Por este motivo, y siendo consecuentes los 144 000 no se muestran como literales
    "

    Señor Kimo ¿Cómo saber qué es simbólico, o no, en este tema? ¿Cómo saber que los 144 mil sea, o no, simbólico?

    Gracias de antemano :biggrin:

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Carre Ver Mensaje
    Gracias Kimo. Agradecido por citar esos textos.

    La verdad, yo aún tengo poca comprensión de las escrituras, y aún no tengo una idea clara (o general) de todo el mensaje de la biblia. Por eso hago tantas preguntas. Pero las citas bíblicas que me ha proporcionado (entiendo yo) que es para ayudarme a entender que todos los que han sido "ungidos" o "sellados" (no sé cuál es la palabra correcta) con espíritu santo, son los que van a gobernar con Jesús en el cielo, y que se corresponden con los 144 mil ¿verdad?

    Por otro lado; permítame otra pregunta.

    ELB dijo:

    "Es profético pues es profecía, y el numero como tal : simbólico..
    El contexto de Apocalipsis 7 es simbólico. Símbolos como: “cuatro ángeles sujetando cuatro vientos” , “delante del Cordero”, “emblanquecidos en la sangre ”
    Todas esas frases reflejan la naturaleza simbólica del capítulo. Por este motivo, y siendo consecuentes los 144 000 no se muestran como literales
    "

    Señor Kimo ¿Cómo saber qué es simbólico, o no, en este tema? ¿Cómo saber que los 144 mil sea, o no, simbólico?

    Gracias de antemano :biggrin:
    Tratare lo mejor que pueda
    cualquier cosa tu pregunta.

    Se sabe que estos que son sellados
    son un grupo que son comprados de la humanidad

    Es un grupo selecto de personas que Dios adopta
    como sus hijos, por eso se llaman hermanos de Jesús.

    Uno se pudiera preguntar casi inmediatamente
    ¿Cuántos componen ese grupo que se escoge?

    El apóstol Juan escribió:
    “Oí el número de los que fueron sellados,
    ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 7:4).

    los que fueron sellados se refiere a un grupo de personas
    elegidas de entre la humanidad
    para reinar con Cristo en los cielos
    sobre la Tierra cuando esta se convierta en un paraíso

    Hay varias razones por las que se entiende
    que el número es literal.

    La primera la proporciona el contexto de Revelación 7:4.
    Después de que se le hablara en una visión
    sobre este grupo de 144.000, al apóstol Juan
    se le mostró un segundo grupo, al que describió como
    “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar,
    de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”.
    Esta muchedumbre comprende a quienes
    sobrevivirán a la venidera “gran tribulación”
    que destruirá el perverso sistema actual (Revelación 7:9,*14).


    Observamos el contraste que establece Juan
    entre los versículos 4 y 9 del capítulo 7 de Revelación.
    Él indica que el primer grupo, “los que fueron sellados”,
    se compone de un número definido de personas.
    En cambio, la cantidad del segundo grupo,
    la “gran muchedumbre”, es indefinida.

    Teniendo esto presente, es lógico interpretar
    de forma literal el número 144.000,
    porque si fuera simbólico
    y se refiriera a un grupo de cantidad indeterminada,
    se perdería la fuerza del contraste entre ambos versículos.

    Por eso, el contexto indica con claridad
    que la cifra 144.000 debe entenderse de forma literal.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    La manada pequeña segun Lucas 12:32 eran los discípulos de Cristo. Según Juan 21:16, Cristo iba a traer otras ovejas aparte de los judíos a su redil y que de los dos haría un rebaño o manada.

    Esto se cumplió al morir por todos los hombres (judíos y gentiles), para hacer de los dos un nuevo hombre y esto un solo cuerpo, la iglesia segun Efesios 2:11-16.

    La manada o rebaño, que es la misma cosa, ahora es la iglesia de Cristo. La misma palabra hallada en Hech. 20:28 rebaño y 1 Ped. 5:2-3 como grey es la usada en Lucas 12:32 (manada), según del texto griego.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    hay que ser consistentes.. si este número es literal, los pasajes como Apocalipsis 7:4 y Apocalipsis 14:1,3 han de ser entendidos literalmente tambien, y en ello se lee que los 144,000 son todos judíos y todos solteros vírgenes.
    ¿Así enseñan los testigos de Jehová? LITERALMENTE ???

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •