Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 88 de 121 PrimeroPrimero ... 3878868788899098 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 871 al 880 de 1205

Tema: JESUCRISTO nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS...

  1. #871
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    [QUOTE=misericordia;1695226245]
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas.
    No vine a destruir, sino a cumplir” (Mateo 5:17)


    /QUOTE]

    Jesucristo no vino a cumplir con las leyes judías que la mayoría de ellas sólo eran preceptos de hombre...Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que EL mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo te dice, que esta es la Ley y los profetas. Pues así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
    Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas.
    No vine a destruir, sino a cumplir
    ” (Mateo 5:17)

    Ahora bien, ¿qué significa “cumplir”?

    Una ilustración:

    Se dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no está comprometido a hacer más. De igual manera, Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #872
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    [QUOTE=KIMO;1695226257]
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas.
    No vine a destruir, sino a cumplir
    ” (Mateo 5:17)

    Ahora bien, ¿qué significa “cumplir”?

    Una ilustración:

    Se dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no está comprometido a hacer más. De igual manera, Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
    Déjate de construcciones y de constructores...

    Eres lo suficientemente inteligente para saber qué significa cumplir... Lo que pasa que también eres inteligente para enrevesar las cosas haciendo ver que cumples.

    Si no cumples con lo que manda Jesucristo que es Dios... Reconociendo a Dios como lo que es Jesucristo es Dios hecho hombre.

    y también debes cumplir con lo que manda Jesucristo y que ni tú ni ninguna religion anti Evangelio cumple

    Predicar el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura.

  3. #873
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    lOS TESTIGOS DE JEHOVA
    USAN TODA LA BIBLIA
    POR QUE SON CRISTIANOS
    PREDICAN EL EVANGELIO EN TODO EL MUNDO


    millones DE PERSONAS
    ESTAN RECIBIENDO CURSOS DEL EVANGELIO
    GRATIS, ESTO ES OBEDECIENDO EL MANDATO DE JESUS
    DE HACER DSCIPULOS BAUTIZANDOLOS

    Sembramos la semilla del reino
    y la regamos, la alimentamos
    y crece esa semilla
    en una planta verde y linda

    Asi es el hacer discípulas de JESUS
    nos regocijamos al ver el progreso espiritual
    que hacen.

    Conforme al mandato de Jesucristo de predicar
    “estas buenas nuevas del Reino”,
    los testigos de Jehová visitan con regularidad a sus vecinos

    Algunos de éstos escuchan y responden favorablemente
    al mensaje del Reino. Otros no.

    No obstante, Eclesiastés 11:6 aconseja:
    Por la mañana siembra tu semilla y hasta el atardecer
    no dejes descansar tu mano;
    pues no sabes dónde tendrá éxito esto,
    ya sea aquí o allí, o si ambos a la par serán buenos.


    Puede resultar algo bueno del sembrar la semilla del Reino con regularidad en el ministerio de casa en casa. Por ejemplo, cierta señora se mudó de la ciudad de Hamilton, en Canadá, a Minneápolis, Minnesota, en los Estados Unidos. Unos testigos de Jehová de Minneápolis, en el transcurso de su actividad de predicar públicamente, se comunicaron con ella.

    La señora escribe:
    A los hermanos y hermanas de Hamilton:
    La presente es una carta abierta a todos los que testifican en Hamilton. En el transcurso de los años he visto a muchos de ustedes activos en su ministerio. Ustedes han plantado muchas semillas en mi vida y se lo agradezco a todos ustedes. Cuando me mudé a Minneápolis, hace un año, otros dos Testigos llegaron a mi puerta. Esta vez yo estaba lista. He llegado a saber que ustedes pueden experimentar desánimo durante sus días de servicio, y por eso quise que supieran que sí han tocado el corazón de por lo menos una oveja. Ustedes ayudaron a establecer una base sobre la cual otros han podido edificar. Estudio la Biblia dos veces por semana, pero aún me falta mucho.


    Puedo decirles que ahora mi vida está llena de un sentido de propósito que no conocía antes.
    Gracias a todos ustedes.
    Laurie M.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #874
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Buenas a KIMO y a TOD@S LOS INTEGRANTES DEL FORO,

    ¿Alguien puede explicarme que le ocurre a KIMO?
    ¿Porque responde cosas sin sentido que nada tiene que ver con lo que se le dice?
    ¿Es algún tipo de robot que dice palabras aleatorias a ver si alguna cuadra?

    VOY A PONEROS A TOD@S EN SITUACIÓN:

    DIJO KIMO:

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Ningún cristiano obedece las leyes judias
    A LO QUE LE RESPONDÍ:

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    Decir esto muestra una incultura aterradora sobre las escrituras.

    ¿Acaso no debes cumplir con algunos de los mandamientos del viejo pacto como no matarás?
    DIJO KIMO:

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y la salvacion no se obtiene por
    lo que hacemos nosotros
    si no por lo que Dios hizo por nosotros
    darnos su hijo
    para que por medio de seguir sus mandamientos
    y tener fe en su sacrificio
    tengamos vida eterna en la tierra hecha un paraiso

    A LO QUE LE RESPONDÍ:

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Si claro jajaja, esto si que es bueno. ¿Me estás diciendo con esto que un asesino en serie sigue asesinando hasta el final de sus días y está perdonado por Dios?.

    ¿Pero te escuchas cuando hablas?¿No te das cuenta que el bucle en el que has entrado no tiene salida alguna?¿Porque intentas justificar lo injustificable?

    Me encantan las manipulaciones bíblicas que te buscas para autojustificarte de tus pecados.

    Jesucristo te manda que prediques y apliques el Evangelio por todas las naciones pero como no quieres pues intentas buscarte justificaciones sin sentido.
    AHORA VIENE EL MOTIVO POR EL QUE PREGUNTO A TODO EL FORO SI ALGUNO ENTIENDE PORQUE KIMO RESPONDE ALEATORIAMENTE Y SIN SENTIDO YA QUE A TODO ESTO ESCRITO ANTERIORMENTE... KIMO DA LA SIGUIENTE RESPUESTA:

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jajajajajaja...

    Jesús no quito la ley
    el cumplió la ley
    ¿LO HABÉIS ENTENDIDO?
    ¿HABÉIS VISTO COMO RESPONDE POR RESPONDER SIN LEER LO QUE SE LE DICE?

    Es decir le estoy diciendo que Jesucristo si manda cumplir algunas leyes antiguas como "NO MATARÁS" y su respuesta es que se rie y dice que Jesús no quitó la ley.
    Es decir pone eso como si hubiera dicho lo contrario, como si hubiera dicho que Jesús contradijo lo de no matarás.

    De verdad KIMO, te sugiero que empieces a leer antes de responder porque vas divagando escribiendo por escribir.

    Pero bueno ya que hablas de ese tema te respondo en cuanto a ese tema.

    Jesucristo si mandó seguir algunos mandamientos del viejo testamento como no matarás pero contradijo muchos otros como el ojo por ojo. Mandamientos de hombres que Jesucristo vino a abolir. En cuanto a lo de la ley y los profetas, Jesús te dice muy claramente cuales son la ley y los profetas:

    "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." Mateo 7, 12

    Eso es la ley y los profetas, todo lo que contradiga estas palabras contradice la ley y los profetas.

  5. #875
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas a KIMO y a TOD@S LOS INTEGRANTES DEL FORO,

    ¿Alguien puede explicarme que le ocurre a KIMO?
    ¿Porque responde cosas sin sentido que nada tiene que ver con lo que se le dice?
    ¿Es algún tipo de robot que dice palabras aleatorias a ver si alguna cuadra?
    Lo que le sucede a Kimo es que es un testigo de jehová,
    y no pierde oportunidad de predicar sus creencias en los
    hilos que intenta acallar.

    Está en su pleno derecho de hacerlo, ya que los foros son libres y abiertos para cada persona que desee participar,
    así sus argumentos te desagraden.

    Ahora, respecto de los hilos abiertos por el trío,
    Ninguno de los miembros del trío se refiere a los tópicos de los hilos abiertos por ellos mismos.

    Sus múltiples hilos están ahí para hacer notar su presencia, e inundar el foro de corta/pegas.

    Efectivamente Kimo utiliza muchos corta/pega.
    Pero no al extremo con que lo hacen los tres foristas mencionados.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #876
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El nuevo pacto es mejor que el viejo
    por que es sellado con la sangre de Jesus
    y esa sangre nos libra para siempre
    y no hay que repetir el sacrificio..
    Buena KIMO,

    No me había enterado... Despues de 400 millones de mensajes repitiendo lo de la sangre voy a ponerte algo más escueto que te me pierdes y acabas poniendo lo mismo otra vez:

    "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;" 1 Corintios 11, 25

    ¿Entonces a que se refiere con su sangre? Al nuevo pacto, no a su sangre de forma literal. Si no al contenido que trae que es el Nuevo Pacto (Las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio que abolen muchas de las leyes crueles escritas y tergiversadas por hombres en el Viejo Testamento).

    No todas las leyes del Viejo Pacto, Si no muchas de ellas.

  7. #877
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buena KIMO,

    No me había enterado... Despues de 400 millones de mensajes repitiendo lo de la sangre voy a ponerte algo más escueto que te me pierdes y acabas poniendo lo mismo otra vez:

    "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;" 1 Corintios 11, 25

    ¿Entonces a que se refiere con su sangre? Al nuevo pacto, no a su sangre de forma literal. Si no al contenido que trae que es el Nuevo Pacto (Las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio que abolen muchas de las leyes crueles escritas y tergiversadas por hombres en el Viejo Testamento).

    No todas las leyes del Viejo Pacto, Si no muchas de ellas.
    Parece que el tema de la sangre de Jesus les resulta
    muy incomodo a por lo menos 4
    Tu., misericordia elisabeth y Robertico.

    Pero resulta que si me dices
    que Jesús vino a morir por leyes escritas en la biblia de hombres
    te tengo que corregir y decirte
    la razón por la cual Jehova lo mando

    Ninguna leyes crueles escritas y tergiversadas
    por hombres en el Viejo Testamento existen,
    eso no lo dice mas que ustedes tres

    El Evangelio no dice que la escritura esta torcida

    Asi que si inventas un cuento
    como ese que solo beneficia al enemigo de Dios
    SI NO SE PUEDE CREER EN UNA PARTE
    LA PARTE QUE HABLA DE JESUS ES MENTIRA TAMBIEN
    Y EL RESULTADO
    NADIE ESCUCHA EL MENSAGE
    GANADOR EL ENEMIGO
    AYUDADO POR
    USTEDES QUE SE HAN ENCARGADO DE PROPAGAR ESE CUENTO FALSO
    te tengo que corregir
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #878
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Parece que el tema de la sangre de Jesus les resulta
    muy incomodo a por lo menos 4
    Tu., misericordia elisabeth y Robertico.

    Pero resulta que si me dices
    que Jesús vino a morir por leyes escritas en la biblia de hombres
    te tengo que corregir y decirte
    la razón por la cual Jehova lo mando

    Ninguna leyes crueles escritas y tergiversadas
    por hombres en el Viejo Testamento existen,
    eso no lo dice mas que ustedes tres

    El Evangelio no dice que la escritura esta torcida

    Asi que si inventas un cuento
    como ese que solo beneficia al enemigo de Dios
    SI NO SE PUEDE CREER EN UNA PARTE
    LA PARTE QUE HABLA DE JESUS ES MENTIRA TAMBIEN
    Y EL RESULTADO
    NADIE ESCUCHA EL MENSAGE
    GANADOR EL ENEMIGO
    AYUDADO POR
    USTEDES QUE SE HAN ENCARGADO DE PROPAGAR ESE CUENTO FALSO
    te tengo que corregir
    Esta es mi respuesta. . la respuesta de Juanjo me parece perfecta para esta ocasión.

    Iniciado por Juanjo

    Buena KIMO,

    No me había enterado... Despues de 400 millones de mensajes repitiendo lo de la sangre voy a ponerte algo más escueto que te me pierdes y acabas poniendo lo mismo otra vez:

    "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;" 1 Corintios 11, 25

    ¿Entonces a que se refiere con su sangre? Al nuevo pacto, no a su sangre de forma literal. Si no al contenido que trae que es el Nuevo Pacto (Las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio que abolen muchas de las leyes crueles escritas y tergiversadas por hombres en el Viejo Testamento).

    No todas las leyes del Viejo Pacto, Si no muchas de ellas

  9. #879
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Parece que el tema de la sangre de Jesus les resulta
    muy incomodo a por lo menos 4
    Tu., misericordia elisabeth y Robertico.
    Buenas ,

    Veo que por fin dejas de repetirte y por fin entramos en un debate que no sea repetir siempre lo mismo.

    Para mi no es incómodo, lo mismo ahora empieza a ser incómodo para ti que no respondes con las mismas palabras desde hace cientos de mensajes.

    Aunque no se si no responder a lo que Dios te dice que es la sangre en el ejemplo que te puse significa que lo has entendido o que no sabes que responder.

    Te dejo las palabras a las que me refiero:

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;" 1 Corintios 11, 25

    ¿Entonces a que se refiere con su sangre? Al nuevo pacto, no a su sangre de forma literal. Si no al contenido que trae que es el Nuevo Pacto (Las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio que abolen muchas de las leyes crueles escritas y tergiversadas por hombres en el Viejo Testamento).

    No todas las leyes del Viejo Pacto, Si no muchas de ellas.
    Ahora vamos con lo siguiente que has indicado:

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pero resulta que si me dices
    que Jesús vino a morir por leyes escritas en la biblia de hombres
    te tengo que corregir y decirte
    la razón por la cual Jehova lo mando

    Ninguna leyes crueles escritas y tergiversadas
    por hombres en el Viejo Testamento existen,
    eso no lo dice mas que ustedes tres

    El Evangelio no dice que la escritura esta torcida

    En cuanto a esto varias anotaciones.

    Punto número 1: Jesús no vino a morir. A Jesús lo mataron las personas confundidas que seguían las enseñanzas del viejo testamento. Muchas de esas enseñanzas eran leyes de hombres y no de Dios.

    El primer ejemplo de que esas leyes no son de Dios, es que a Jesús mismo lo mataron las personas que seguían esas enseñanzas equivocadas y lo ajusticiaron en base a esas enseñanzas equivocadas y es el ejemplo perfecto para poder ver que eran enseñanzas torcidas.

    Punto número 2: Te recomiendo que te leas un poco más los Evangelios y algunas enseñanzas del nuevo testamento que efectivamente contradicen las enseñanzas tergiversadas y manipuladas del viejo testamento y que debían ser abolidas, no lo digo yo, ya en corintios nos dice que debían ser abolidas porque eran erróneas.

    Te muestro ejemplos de Corintios y de el Evangelio de Mateo:

    "y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
    Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
    Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos." 2 Corintios 3,13-15

    Cristo vino a quitar esas enseñanzas del viejo pacto que debían ser abolidas ya que no entendieron las enseñanzas, las tergiversaron y añadieron preceptos de hombres, no de Dios.

    Cristo nos elimina muchas enseñanzas del viejo pacto como por ejemplo:

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
    Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;" Mateo 5, 33-34

    Antes se decía que se jurara en nombre del Señor y que en su nombre cumplieras los juramentos.

    Ahora Cristo nos dice que no Juremos de ningún modo.

    Otro ejemplo:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39

    En el antiguo pacto las leyes de los hombres hablaban de cumplir ojo por ojo y diente por diente. Cristo nos elimina esta enseñanza de hombres poniendo la Enseñanza de Dios y eliminando el ojo por ojo cuando nos dice: "Pero yo os digo"...

    Otro ejemplo:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5, 43-44

    Jesucristo elimina las enseñanzas de hombres del viejo pacto que indican "aborrecerás a tu enemigo", y contradiciéndola con la Palabra de Dios dice que amemos a nuestros enemigos.

    Por lo tanto Dios en Jesucristo vino a abolir y contradecir muchas leyes del Viejo Pacto que eran leyes de hombres que cuando su entendimiento se embotó tergiversaron y añadieron preceptos de hombres que contradicen las enseñanzas de Dios en el Evangelio.
    Última edición por Ju@njo; 26-oct.-2020 a las 07:02

  10. #880
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    niciado por KIMO Pero resulta que si me dices
    que Jesús vino a morir por leyes escritas en la biblia de hombres
    te tengo que corregir y decirte
    la razón por la cual Jehova lo mando
    Si los mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio estuvieran escritos correctamente en las leyes del viejo testamento judío,¿ qué sentido tendría que Dios se hubiera hecho hombre, y hubiera venido a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios?...

    Jesucristo que es Dios cuando predicó el Evangelio nos enseño los verdaderos mandamientos de Dios, porque las leyes judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres, que Jesucristo abolió. Y esta es la enseñanza principal del Evangelio, pero para comprender esto, hay que amar el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

    El Evangelio de Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •