Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: El ajedréz de Gabin.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    En el 2017 StockFish8 era el campeón vigente de ajedrez por computación. Su Elo (fuerza ajedrecística) era de 3.400 puntos. El campeón del mundo de ajedrez Magnus Carlsen tiene actualmente 2.835 puntos, es el nº1 mundial, el Elo más alto.

    Esto es cita de el último post de Gabin. Supongo que ahora en 2019 el programa alpha zero debe tener un Elo mucho mayor a aquellos.

    Aunque quiero decir que, hasta donde yo sé, el Elo se consigue por los resultados de partidas en diversos torneos. Y para que que un Elo sea confiable, bajo ese criterio, Magnus Carlsen y alpha zero (o stockfish) tendrían que haber competido digamos que prácticamente en los mismos torneos. ¿No es así Gabin?.

    O dicho de otra manera, en la lista del ranking mundial todos los ajedrecistas compiten entre sí; y los resultados de esas competencias definen el ranking (¿y Elo?). Lo cual implica que para que stockfish y alpha zero posean ranking mundial, tendrían que haber competido con el resto de ajedrecistas de esa lista mundial. ¿Sucedió eso?. ¿O bajo que normas o criterios se define el Elo?.

    Hago estas preguntas para que todos sigamos entendiendo el interesante hilo al que hemos ido llegando.

    Saludos Gabin. Gracias por responder.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    En el 2017 StockFish8 era el campeón vigente de ajedrez por computación. Su Elo (fuerza ajedrecística) era de 3.400 puntos. El campeón del mundo de ajedrez Magnus Carlsen tiene actualmente 2.835 puntos, es el nº1 mundial, el Elo más alto.

    Esto es cita de el último post de Gabin. Supongo que ahora en 2019 el programa alpha zero debe tener un Elo mucho mayor a aquellos.

    Aunque quiero decir que, hasta donde yo sé, el Elo se consigue por los resultados de partidas en diversos torneos. Y para que que un Elo sea confiable, bajo ese criterio, Magnus Carlsen y alpha zero (o stockfish) tendrían que haber competido digamos que prácticamente en los mismos torneos. ¿No es así Gabin?.

    O dicho de otra manera, en la lista del ranking mundial todos los ajedrecistas compiten entre sí; y los resultados de esas competencias definen el ranking (¿y Elo?). Lo cual implica que para que stockfish y alpha zero posean ranking mundial, tendrían que haber competido con el resto de ajedrecistas de esa lista mundial. ¿Sucedió eso?. ¿O bajo que normas o criterios se define el Elo?.

    Hago estas preguntas para que todos sigamos entendiendo el interesante hilo al que hemos ido llegando.

    Saludos Gabin. Gracias por responder.

    '¿Qué es el ELO?'
    https://www.chess.com/es/blog/stewii.../que-es-el-elo
    __________________________________________________

    Este artículo del enlace 'Ajedrez y las computadoras', es de 2008. (Véase abajo).
    Las computadoras ya lograron vencer a ex campeones mundiales en 2005. Entonces jugaban algunas partidas con humanos y por los resultados que obtenían les daban un ELO -que no era el de la FIDE (Federación Internacional De Ajedrez)-para tener una idea de su fuerza. Lo deduzco por lo escrito en el artículo del enlace.
    Supongo, que teniendo en cuenta los puntos ELO otorgados a estas computadoras que jugaron con humanos, las nuevas, cada vez mejores, iban acumulando más ELO compitiendo entre ellas.
    No tengo conocimiento que los ajedrecistas de elite hayan jugado torneos incluyendo en él a computadoras. Seguro que juegan particularmente contra fuertes programas de ajedrez, ya sea modalidad rápida o lenta y saben que ya no pueden competir con ellas. Y con Alpha Zero con su programa neuronal de inteligencia artificial, que bate con resultados escandalosos al campeón de mundo de computadoras de ajedrez, mucho menos.

    Los ajedrecistas suben o bajan el ELO (por un baremo) por sus resultados con otros jugadores con ELO aunque jueguen torneos distintos y los mismo pasaría si Alpha Zero jugase torneos contra humanos.

    Alpha Zero fue un reto de investigación para ponerla a competir con la mejor computadora. Veremos si juega el campeonato del mundo de ajedrez entre computadoras.

    Las computadoras de ajedrez (Módulos, motores de ajedrez, he oído que les llaman ahora) juegan torneos entre sí desde que son tan fuertes. Tiempo atrás había leído que en algún torneo open (torneo abierto, donde juegan muchos y los van emparejando según los puntos conseguidos) habían incluido una computadora.
    Cuando éstas aumentaron mucho su fuerza de juego, las enfrentaron en algún match contra jugados de élite. Kaspárov jugó un match con Deep Blue y Krámnik que fue campeón del mundo y sigue en la elite (hace poco anunció que se retira) también jugó alguno.

    'Ajedrez y las computadoras'.
    https://www.ecured.cu/Ajedrez_y_las_computadoras

    Saludos.
    Última edición por gabin; 23-feb.-2019 a las 19:32

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •