Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 47

Tema: De Libros al Cine...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Tendre que llevarte la contraria Keny, fue una adaptacion muy floja. Creo que la historia era solo para ser leida. Lo unico bueno fue ver a Michael Yeoh sin madrear a nadie, lo que me encanta, pero que le añadio otro angulo a su imagen.

    Y hablando de pesimas adaptaciones "Ceguera" de "Ensayo sobre la Ceguera" de Saramago fue una total decepcion para mi. Un gran elenco, cero emocion, suspenso, nada.

    Para aquellos que se quejan de que los libros no estan tal cual en las peliculas debemos recordar que no se trata de "ver" el libro sino tener un angulo nuevo en una historia que nos ha gustado, lo menos, previamente.
    charpe la pelicula de memorias de una geisha esta preciosa divina
    claro la novela es mucho mejor pero aun asi la peli esta muy bonita
    me gusta ver parte de lo que el autor arthur golden escribio presentado en una pelicula
    no sabes lo feliz que yo fui cuando sacaron esa peli no importa si no es cien porciento lo que dice la novela aun asi esta muy bien hecha
    me encantaron las actrices
    Última edición por kashia; 28-ago.-2011 a las 22:50

    French kiss the pussy

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No lo recuerdo bien, pero me parece que esta pelicula esta basada en un pequeño cuento de Arthur C. Clark llamado "El Centinela" y de ahi el y Kubrick elaboraron el guion que despues Clark convirtio en novela.
    Tratare de conseguir ese cuento. Gracias por la información.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kashia Ver Mensaje
    charpe la pelicula de memorias de una geisha esta preciosa divina
    claro la novela es mucho mejor pero aun asi la peli esta muy bonita
    me gusta ver parte de lo que el autor arthur golden escribio presentado en una pelicula
    no sabes lo feliz que yo fui cuando sacaron esa peli no importa si no es cien porciento lo que dice la novela aun asi esta muy bien hecha
    me encantaron las actrices
    Lo que a mi me parecio es que la pelicula no logra coherencia, cohesion, no hay emocion, solo son escenas como inconexas, aunque estan muy bien elaboradas. Creo que suponian que habia uno leido la novela para ver la pelicula.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Lo que a mi me parecio es que la pelicula no logra coherencia, cohesion, no hay emocion, solo son escenas como inconexas, aunque estan muy bien elaboradas. Creo que suponian que habia uno leido la novela para ver la pelicula.
    pues si

    igual me paso con harry potter habia cosas que como que yo no entendia bien y tuve que buscar en el internet que decia el libro sobre una que otra cosa que aparecia en la peli

    si yo creo que aveces si las hacen pensando que uno ya leyo el libro

    French kiss the pussy

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Personalmente,prefiero el libro a la pelicula.Creo,se activa mas la imaginacion y se reflexiona mas.Los detalles,que en fims pueden pasar desapercibidos,son expuestos en toda su magnitud en el libro.Bien es verdad,que algunas peliculas ,preñadas de sentimiento,
    nos llegan mas al alma

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Me quedo con los libros, dos ejemplos leer a John O'Brien quien se suicidó en 1994, tras firmar el contrato para la adaptación al cine de su novela "Leaving Las Vegas". La novela tiene mil y un matices más que la película, que luego de adaptarla y recortarla no aporta ni el 15% de las reflexiones que puedes encontrar en la novela, no es un simple suicido de un alcohólico y su relación destructiva con una prostituta, en la novela los personajes se van delineando poco a poco mientras que en la película su encuentro y desencuentro suele ser incidencial.

    Luego los libros de Thomas Harris que dieron origen al silencio de los corderos, Hanibal, Red Dragón cambian la naturaleza de los personajes, siempre bajo la lupa prejuiciosa de que los psicópatas, asesinos seriales son el mal de nuestro tiempo, despojándolos de su pasado y la manera como esa sociedad que intentan destruir los creo, un Doctor Canibal, un Asesino serial trasvesti, todos altamente tipificados como malos y dañinos. Mientras leer la manera como Hanibal concibe el mundo y sus demonios para luego adaptar su entorno.

    Living las Vegas, nunca me ha llamado la atencion, aunque todo el mundo hable de lo buena que es, del libro, ps ni como decirlo.

    de la serie de Hannibal Lecter, e visto todas las peliculas, ninguna a podido superar a la primera, pero los libros jamas los e leido, pero prometo hacerlo y compararlos, estoy seguro q me enterare de muchas cosas y disipare muchas dudas q e tenido.

    gracias por tu aporte.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Living las Vegas, nunca me ha llamado la atencion, aunque todo el mundo hable de lo buena que es, del libro, ps ni como decirlo.

    de la serie de Hannibal Lecter, e visto todas las peliculas, ninguna a podido superar a la primera, pero los libros jamas los e leido, pero prometo hacerlo y compararlos, estoy seguro q me enterare de muchas cosas y disipare muchas dudas q e tenido.

    gracias por tu aporte.
    Bueno aunque se sostiene la situacion del alcoholico el sentido de su suicidio es distinto a como se maneja en la pelicula, te recomiendo el libro.

    Y en cuanto a los libros de Harris sin duda te llevaras una sopresa.

    Explora a Mario Puzio autor del los libros del padrino.

    De nada.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    El Conde de MonteCristo es genial, el libro claro está. La película apesta.

    La venganza es el eje central del libro, más no una venganza burda y simple que consista en matar al enemigo y ya, tal como sucede en la película, sino una venganza que arruine por completo la vida de quienes lo afrentaron, al Conde. Lenta y dulce venganza. Eso no se ve en la película.

    No hablo de detalles porque hace ya muuuuchos años que leí el libro y vi le peli, aún así, la peli apesta.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    No la he visto, recién la estan estrenando en Venecia -hoy paralizada casi por estos rojillos que se oponen al avance-, pero dicen los críticos de toda laya que es una película de puta madre. Se llama como el Libro, "El Topo", de John Le Carré. A Le Carré me lo he leído todo, y de todos, El Topo es, creo, su obra maestra. Si en la película recrean el 10% del libro, ya estará justificado ir a verla. Y lo digo desde mis años de no ir a un cine.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2011
    Mensajes
    1

    Smile

    Bueno pues yo digo que pues por una parte esta mejor el libro, porque te explica mas las cosas &cada parte de la historia &en la pelicula le cortan mucho a la historia, &por otra parte la pelicula porque existen personas que no nos gusta leer &pues biendo la pelicula alomejor no conoses con exactitud la historia pero si parte de ella que complementaron una historia.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •