Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 47

Tema: De Libros al Cine...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    El diario de Noah, tanto la película como el libro son sensacionales.

    Si, lo sé...soy demasiado cursi.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alastor Moltisanti Ver Mensaje
    Casi nunca e disfrutado de una película cuando leí primero el libro siempre me quedan a deber, y es que encerrar la esencia de un libro en 2 o 3 horas de cinta pues se antoja difícil... Por eso nunca vi harry piuter ni se me antojan siquiera mejor los libritos...

    Y eso de que El padrino es la mejor adaptación no lo comparto, me encanta la película pero amooo el libro muchos detalles del libro quedan fuera de las 3 horas de película
    En realidad creo que la pelicula es mejor aun que el libro, no por mucho, pero la adaptacion es grandiosa, perfecta. A mi me parecio que los detalles, giros y personajes modificados, reducidos o eliminados en la pelicula estuvieron perfectamente ejecutados. Como el emulo de Frank Sinatra que en el libro tiene un papel relevante y en la pelicula solo lo suficiente, les quedo exacto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    justo anoche Veia la de Memorias de UNa Geisha, otra buena pelicula, la verdad vale mucho la pena verla y leer la novela tambien
    Tendre que llevarte la contraria Keny, fue una adaptacion muy floja. Creo que la historia era solo para ser leida. Lo unico bueno fue ver a Michael Yeoh sin madrear a nadie, lo que me encanta, pero que le añadio otro angulo a su imagen.

    Y hablando de pesimas adaptaciones "Ceguera" de "Ensayo sobre la Ceguera" de Saramago fue una total decepcion para mi. Un gran elenco, cero emocion, suspenso, nada.

    Para aquellos que se quejan de que los libros no estan tal cual en las peliculas debemos recordar que no se trata de "ver" el libro sino tener un angulo nuevo en una historia que nos ha gustado, lo menos, previamente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Tendre que llevarte la contraria Keny, fue una adaptacion muy floja. Creo que la historia era solo para ser leida. Lo unico bueno fue ver a Michael Yeoh sin madrear a nadie, lo que me encanta, pero que le añadio otro angulo a su imagen.

    Y hablando de pesimas adaptaciones "Ceguera" de "Ensayo sobre la Ceguera" de Saramago fue una total decepcion para mi. Un gran elenco, cero emocion, suspenso, nada.

    Para aquellos que se quejan de que los libros no estan tal cual en las peliculas debemos recordar que no se trata de "ver" el libro sino tener un angulo nuevo en una historia que nos ha gustado, lo menos, previamente.
    pues quizás tengas razón, pero como dije antes, mientras tu lees el libro, tu le das vida y forma a los escenarios y personajes, ves ese mundo a través de tu mente y cuando ves la película, los vez a través de los ojos del director.

    y en lo particular, Memorias de una Geisha, es una Gran película, aunque discrepemos en eso.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2011
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    sin duda leer...
    muchas pelis decepcionan, m epaso con benhur cuando era muy niña, todos los años en semana santa la pasan en TV y ya era tradición verla y siempre me pareció magnifica, pero al leer el libro(no sabia que existia) quede decepcionada, es muy pobre la representación fílmica, desde allí mi afición por la lectura creció en forma exponencial jeje y al cine le aprecio más el trabajo de realización.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeina Ver Mensaje
    sin duda leer...
    muchas pelis decepcionan, m epaso con benhur cuando era muy niña, todos los años en semana santa la pasan en TV y ya era tradición verla y siempre me pareció magnifica, pero al leer el libro(no sabia que existia) quede decepcionada, es muy pobre la representación fílmica, desde allí mi afición por la lectura creció en forma exponencial jeje y al cine le aprecio más el trabajo de realización.
    pues es a eso a lo que va uno al cine, a ver la realizacion, mas cuando sabes la historia, solo vas a eso, a ver las caracterizaciones, a ver a tus personajes, a los cuales imaginaste de cierta manera, Hechos Persona, aunque algunas veces no son como creias

    por eso digo, ahora ves las cosas a traves de los ojos del Director.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13-noviembre-2008
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Evidentemente, leer y ver una adaptación son cosas que no tienen calor cuando se trata de pensar en los mismos personajes e historias en uno u otro medio. Es imposible transmitir lo mismo.

    En cuanto a buenas adaptaciones, me quedo con "El nombre de la rosa". Un peliculón. Evidentemente faltan cosas del libro, pero ya digo que hacerlo igual es imposible, hay que ver las adaptaciones como eso, adaptaciones.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.436

    Predeterminado

    Me quedo con los libros, dos ejemplos leer a John O'Brien quien se suicidó en 1994, tras firmar el contrato para la adaptación al cine de su novela "Leaving Las Vegas". La novela tiene mil y un matices más que la película, que luego de adaptarla y recortarla no aporta ni el 15% de las reflexiones que puedes encontrar en la novela, no es un simple suicido de un alcohólico y su relación destructiva con una prostituta, en la novela los personajes se van delineando poco a poco mientras que en la película su encuentro y desencuentro suele ser incidencial.

    Luego los libros de Thomas Harris que dieron origen al silencio de los corderos, Hanibal, Red Dragón cambian la naturaleza de los personajes, siempre bajo la lupa prejuiciosa de que los psicópatas, asesinos seriales son el mal de nuestro tiempo, despojándolos de su pasado y la manera como esa sociedad que intentan destruir los creo, un Doctor Canibal, un Asesino serial trasvesti, todos altamente tipificados como malos y dañinos. Mientras leer la manera como Hanibal concibe el mundo y sus demonios para luego adaptar su entorno.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    2001: Una odisea espacial.

    Primero vi la película, pero necesite leer el libro para entenderlo. Me gusto la adaptacion de la película, muy apegada al libro, pero sigo pensando que es mejor leer el libro tambien.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    2001: Una odisea espacial.

    Primero vi la película, pero necesite leer el libro para entenderlo. Me gusto la adaptacion de la película, muy apegada al libro, pero sigo pensando que es mejor leer el libro tambien.
    No lo recuerdo bien, pero me parece que esta pelicula esta basada en un pequeño cuento de Arthur C. Clark llamado "El Centinela" y de ahi el y Kubrick elaboraron el guion que despues Clark convirtio en novela.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •