Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Dos preguntas para cerrar el ataúd a la idea del no renacimiento.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb Dos preguntas para cerrar el ataúd a la idea del no renacimiento.

    DOS PREGUNTAS PARA CERRAR EL ATAÚD A LA IDEA DEL NO RENACIMIENTO.

    Hago la primera pregunta.

    Mi base:

    Observo que manifiestan un grave error en la conceptuación de muertos y la sabiduría bíblica.
    La sabiduría bíblica diferencia perfectamente lo que es un espíritu y lo que es un muerto.

    Ya desde el primer libro Génesis segundo versículo Dice: 2. La tierra, estaba informe y vacía, las tinieblas cubrían la superficie del abismo, Y EL ESPÍRITU DE DIOS se movía sobre las aguas.
    Es claro que todo escritor posterior reconoce lo que es un espíritu y su gran diferencia ante el cuerpo, ya sea vivo o muerto.
    Tanto que define que los animales tienen espíritu.

    En muchas referencias se expone que los MUERTOS, quienes no vuelven, son prueba de que, no renacen.

    Estas son algunas:
    Job le dice a Dios: “Apártate de mí. Así podré sonreír un poco, antes de que me vaya para no volver, a la región de las tinieblas y de las sombras” (Job 10,21-22).
    Sabiduría16,14: “El hombre, en su maldad, puede quitar la vida, es cierto; pero no puede hacer volver al espíritu que se fue, ni liberar el alma arrebatada por la muerte’’
    2 Samuel 14,14. “Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse”
    2 Samuel 12,22-23. “Mientras el niño vivía, yo ayunaba y lloraba. Pero ahora que está muerto ¿para qué voy a ayunar? ¿Acaso podré hacerlo volver? Yo iré hacia él, pero él no volverá hacia mí”



    Y yo digo: ¿Y el espíritu de los mismos? ¿Qué les pasa? Esto es algo que no consideran y piensan que al morir alguien, suponen que como muere el cuerpo, y este se diluye como el agua, implícitamente con ello, discurren que AL ESPÍRITU DE LOS MUERTOS TAMBIÉN LE PASA LO MISMO.
    Ya que en las referencias bíblicas que han señalado como prueba de que la reencarnación no existe, consideran la personalidad del hombre muerto COMO UN TODO. ¿Y en dónde queda el espíritu repito? ¿Porque en las citas señaladas, no se habla para nada de su espíritu? ¿Eran ignorantes los inspirados escritores de Dios de esta parte medular de los seres? ¡Claro que no! Ellos solo se refieren a la condición de muertos y lo que sucede en esta situación dentro de una pequeña etapa de los sucesos que a todos nos pasa. Pero al hablar de esta etapa mortal, no hablan por supuesto de TODO el proceso o ciclo evolutivo de los seres (Nacer, crecer, reproducirse (en perfeccionamiento espiritual y en hijos) Y MORIR). Si en realidad estuviera considerando, el escritor bíblico inspirado por Dios pensando que LA REENCARNACIÓN NO EXISTE, hubiera escrito. El ESPÍRITU de los muertos…no regresa, se diluye y demás boberías. ¡NO! ¡NO LO DICE PORQUE TIENE UNA VISIÓN MUY ESPECÍFICA DE UNA DE NUESTRAS ETAPAS DE VIDA!

    Si de verdad existieran expresiones bíblicas que dijeran… (El ESPÍRITU DE LOS MUERTOS…no regresa, se diluye u otras boberías.) Creo que yo y muchos caeríamos en un estado de shock, se derrumbarían todas nuestras ideas y conceptos, y reconoceríamos que estaríamos en un error.

    Pero esta expresión NO EXISTE y menos con esta idea. De que todo se acaba con la muerte, que pasarán miles o millones de años y volverán igual (de tontos) en la resurrección. ¡Qué absurdo!

    Mi primera pregunta es. ¿Por qué esquizofrénicamente involucran también al espíritu de los muertos, a una pasajera etapa final de la vida humana, la muerte, como representante de todo EL CICLO natural, Y sin que curiosamente se mencione precisamente nuestro ESPÍRITU, la esencia del hombre. Explícitamente en tan solo una de las referencias bíblicas que han presentado? ¿Por qué no dice El ESPÍRITU DE LOS MUERTOS…no regresa, se diluye u otras boberías.?
    ¿Está equivocada la Biblia al no señalarlo o ustedes?

    Por mi parte, nunca he encontrado hasta ahora una sola referencia que contradiga el conocimiento esotérico de la reencarnación en la Biblia. Todo lo contrario. Las que he expuesto en otras partes, como en el salmo 39, TODO NUNCA HA SIDO REFUTADO DE MANERA CONVINCENTE. Y las contra argumentaciones que me han dado, han sido francamente sosas, ofensivas y necias.


    Segunda pregunta.
    ¿Porque si nuestro Señor y Maestro Jesucristo quien vino a darnos tanta enseñanza, no corrigió a quienes expresaron la idea de la reencarnación o renacimiento en sus venida?

    Ejemplos:
    1.- “Al pasar vio Jesús a un hombre ciego de nacimiento: Y sus discípulos le preguntaron: Maestro, ¿Qué pecados son la causa de que éste haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?
    Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras de Dios resplandezcan en él” (Juan IX, 1-3). Jesucristo NO NIEGA los pecados del pasado como causa de una ceguera por ejemplo. Y en cambio agrega una nueva forma de la causa de una inhabilitación. Esta es: Por causa del Reino de los Cielos.
    2.- Tomo rápidamente lo conocido y expuesto por Petra del foro Psicofxp.
    “Viniendo JESÚS a la región de CESAREA DE DILIPO, preguntó a sus discípulos diciendo: ¿QUIÉN DICEN LOS HOMBRES QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE?”
    “Ellos dijeron: Unos, JUAN EL BAUTISTA, otros ELÍAS y otros JEREMÍAS, o alguno de los profetas”.
    “Él les dijo: Y vosotros ¿quién decís que soy YO?”.
    “Respondiendo SIMON PEDRO, dijo: TU ERES EL CRISTO, el HIJO DEL DIOS VIVIENTE”.
    “Entonces le respondió JESÚS: Bienaventurado eres, SIMON, hijo de JONAS, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi PADRE que está en los cielos”.
    Es digno de notarse que CRISTO no los contradijo, y ÉL era UN INSTRUCTOR, y si los DISCÍPULOS hubieran tenido una idea errónea sobre la DOCTRINA DEL RENACIMIENTO, indudablemente los habría corregido.
    “MÁS OS DIGO QUE ELÍAS YA VINO, y no le conocieron, sino que hicieron con el todo lo que quisieron; así también el HIJO DEL HOMBRE padecerá de ellos”.
    “ENTONCES LOS DISCÍPULOS COMPRENDIERON QUE LES HABÍA HABLADO DE JUAN EL BAUTISTA”.,,,,,aqui tampoco les corrige.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Refresco lo dicho: ¿Porque si nuestro Señor y Maestro Jesucristo quien vino a darnos tanta enseñanza, no corrigió a quienes expresaron la idea de la reencarnación o renacimiento en sus venida?

    ¿Por qué si él consintió que existiera este conocimiento?

    Mi segunda pregunta (Que visualizo en poderoso fuego) ¿Quiénes son ustedes para no considerar o para corregir. Lo que nuestro Maestro Jesucristo no corrigió y si consintió? ¿Acaso son mayores sus instituciones o ustedes que nuestro señor Jesucristo para hacerlo?


    Es claro que Jesús aquí, con su autoridad de palabra y hechos, ha puesto los últimos clavos al ataúd de muerte de la idea NO RENACENTISTA a todas luces injusta, del que al fallecer, creen que inmediatamente se cae en el infierno o el cielo. (O a un inventado Purgatorio) Y que solo ellos tienen la potestad de salvar. (Y bajo un yugo opresivo económico y de consciencia. Dame tu dinero. NO pienses) ¡Si, como no! Y por milenios han promulgado instituciones ignorantes como sus seguidores. Pero Cristo ilumina el camino amplio que TODOS tenemos la oportunidad del perfeccionamiento a través del proceso del renacimiento para lograr lo que Cristo nos mandata como condición, para poder entrar a Su Reino Celestial. Buscar la perfección espiritual. Sin ella es imposible entrar a su Reino.

    1 Corintios 6, 9. "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No queráis cegaros, hermanos míos, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros,
    10. ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avarientos, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, han de poseer el reino de Dios.
    11. Tales habéis sido algunos de vosotros EN OTRO TIEMPO;"

    Paz “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8, 32.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •