Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 27 de 50 PrimeroPrimero ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 496

Tema: Creyente, que no crédulo......

  1. #261
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    yo creo que nos jugó una broma cuando dijo que nos haría a imagen y semejanza
    Eso e lo que nos dijo, pero la verdad es otra.

    Nosotros le hicimos a nuestra imagen, y luego tomamos esa imagen, y la comenzamos a adorar.

    Y cuando nos dimos cuenta...

    Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?

    Nietzsche, La gaya ciencia, sección 125
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #262
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Es que al final, seguís comparando y siempre gana Dios... yo creo que nos jugó una broma cuando dijo que nos haría a imagen y semejanza
    No creo que Dios tenga cabeza, tronco y extremidades..., 5 extensiones del tronco, cabeza, 2 extremidades delanteras y 2 traseras. Más bien se ajusta más a lo que dice San Juan, que seremos semejantes a Dios porque le veremos tal cual es. 4 extremidades y cabeza lo tiene hasta mi gato...




    ……, aunque yo también puedo tomar la semejanza de Dios al revés. Es el mismo Dios el que se ha hecho semejante a un ser humano, en todo..., menos en el pecado.

  3. #263
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿ideologías científicas?
    -- ¿no será fanatismo ideológico?

    por favor, compadre, pensé que eras más inteligente que eso.
    Que sean ideologías fanáticas no quitan que sean ideologías científicas. Los científicos también pueden ser fanáticos.

  4. #264
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Bah, y ni tampco es comparable, Marx antes bien fue un pensador que hizo enormes aportes a las ciencias económicas, la filosofía y la historia. En lo académico nadie se pone tan fanático como para censurarlo (sólo los militares quema libros), o decir que era un burgués fornicador de criadas y culpable de genocidio.
    Pero a la criada la embarazó. Sí...., que lucía una barba muy bonita y tocaba muy bien el piano..., pero embarazó a la criada como un vulgar esclavista. Amén de que su ideología solo propagó el odio de clases y dictaduras que llegaron a más de 100 millones de muertos. Pero eso no lo podía saber Marx, que solo tenía ojos para la criada...

  5. #265
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso e lo que nos dijo, pero la verdad es otra.

    Nosotros le hicimos a nuestra imagen, y luego tomamos esa imagen, y la comenzamos a adorar.

    Y cuando nos dimos cuenta...

    Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?

    Nietzsche, La gaya ciencia, sección 125

    Nietzsche, otra reencarnación del mal.

    Si, más que adorar esa imagen la empezamos a buscar, el problema comenzó cuando no la encontramos (para peor, luego de haber creído encontrarla). Pero estamos hablando de filosofía, yo insisto en que no hablo de religión ni me meto en el terreno de la Fe, porque es algo sumamente personal... enorme daño le hace a la humanidad aquel que quiera hacer de ella un hecho colectivo, teórica y políticamente hablando.

  6. #266
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pero a la criada la embarazó. Sí...., que lucía una barba muy bonita y tocaba muy bien el piano..., pero embarazó a la criada como un vulgar esclavista. Amén de que su ideología solo propagó el odio de clases y dictaduras que llegaron a más de 100 millones de muertos. Pero eso no lo podía saber Marx, que solo tenía ojos para la criada...
    Bueno, veo que sos un gran ensayista y esto lo tengo que tomar con la misma seriedad con la que me contás todo lo que pasó hace miles de años atrás. :sneaky2: No insistas, no soy ni creyente ni crédula (para volver al tema del hilo)

  7. #267
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    El marxismo causó millones de muertos, es verdad.

    Es a eso lo que llevan los fanatismos.

    El cristianismo tampoco lo hizo tan mal, estimado.
    No fueron millones, porque en la época de las cruzadas no había tantoa gente.
    ..y la guerra de los 100 años,
    Y las recientes guuerras en irlanda.
    solo por mencionar unos pocos.

    Simplemente, cree en lo que crees, pero no intentes defender lo indefendible.

    Decir que los otros son peores, es reconocer que los tuyos son malos.
    Última edición por doonga; 21-ene.-2019 a las 08:03
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #268
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #269
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2018
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    De reírme de tu argumento. Si no sabes diferenciar argumentos de personas...


    Ok, dejemos pues este tema de comentarios personales y vayamos a lo importante


    Sí, ese es el punto al que yo estaba contestando.


    ya te lo he respondido. Porque Dios a veces sí pertenece, según algunos creyentes, al mundo físico. Por eso a veces entra en conflicto con la ciencia.


    Sí, cada vez son menos los milagros en que creen los creyentes (y la Iglesia) y menos espectaculares. Compara los de San Pantaleón, que he puesto de ejemplo. Nadie los creería hoy en día, por eso hoy en día casi se reducen a sanaciones.


    Otra vez la misma cuestión???
    La ciencia explica fenómenos. La ciencia NO utiliza en sus explicaciones componentes sobrenaturales.
    Las explicaciones milagrosas SÍ utilizan componentes sobrenaturales.
    Por tanto, ambas chocan y compiten por tener la razón.
    Yo creo que es bien fácil de entender. Ambas no pueden ser ciertas.


    Si to consideras que un amigo tuyo que te ame por el dinero que le das es igual que uno que te ame desinteresadamente es tu problema.
    No puedo, ni pretendo, demostrarTE a TI nada ético. Como si quieres considerar que la vida de un negro vale menos que la de un blanco, es tu problema.


    El argumento Dostoieski no vale porque yo no he dicho que no exista Dios. Yo he dicho que cierto tipo de dioses son ridículos.


    No, es parte fundamental para algunos, no para todos. Ya puse el nombre de algún teólogo cristiano que no lo ve importante.


    De nuevo, ahí hay un salto argumental. Que no ocurriese de verdad la resurrección no implica nada sobre la existencia o inexistencia de Dios, o la validez de los valores morales, o cosas similares.


    Realmente lo que hace es empobrecerlo, porque muestra unos deseos que tienen de todo menos que de divinos. Y unas formas de actuar arbitrarias.
    La única teología que tiene sentido realmente es la negativa, porque evita entrar en ese tipo de problemas, y se limita a aspectos místicos.


    Qué pregunta??? Hay muchas pero básicamente repites las mismas todo el tiempo.
    Bueno, la discusión, para mi, a llegado a un punto donde no me estimula mas. No solo por el motivo de que no cumples con algo tan básico en un debate como es responder a los argumentos y no a frases sueltas de los mismos. Te dije que no lo hicieras y te di un porqué. Verás, si no respondes a un argumento como tal, y en lugar de eso eliges arbitrariamente solo una frase del mismo para responderla lo que haces es no responder al argumento en si, y si pasas de los argumentos pues para mi se vuelve una discusión sin sentido. Otro motivo es lo de evadir e ignorar los argumentos. Ya evadiste al menos dos y ahora ignoraste responder el ultimo de mi anterior post. Lo dicho, no tiene ningún sentido para mi debatir con alguien que no sabe como hacerlo.

  10. #270
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El marxismo causó millones de muertos, es verdad.

    Es a eso lo que llevan los fanatismos.

    El cristianismo tampoco lo hizo tan mal, estimado.
    No fueron millones, porque en la época de las cruzadas no había tantoa gente.
    ..y la guerra de los 100 años,
    Y las recientes guuerras en irlanda.
    solo por mencionar unos pocos.
    No sé qué tiene que ver la guerra de los 100 años, entre Inglaterra y Francia por "herencias" de los reyes ingleses en Francia, con Jesús de Nazaret (ah..., que ambos reyes iban a misa... pero también tenían queridas. ¿La culpa es de las guerras es del adulterio de los monarcas?... ¿o de la cara de pan de Enrique V convertido en Kenneth Branagh?)
    Las recientes guerras en Irlanda tienen un poso de conflicto religioso (todavía se acuerdan del dictador Cromwell masacrando irlandeses), pero solo un poso. El conflicto es político, de una nación distinta a la inglesa que estuvo dominada (y oprimida) por la inglesa. Se independizaron..., hubo terrorismo..., ahora parece que ya no hay terrorismo.... Política, todo política.

    Cita Iniciado por doonga
    Simplemente, cree en lo que crees, pero no intentes defender lo indefendible.

    Decir que los otros son peores, es reconocer que los tuyos son malos.
    Mientras que Mahoma tenía las manos manchadas de sangre ajena, Marx predicaba el odio y embarazaba criadas, Jesús de Nazaret moría ejecutado sin haber hecho mal. Ni siquiera lanzó a sus seguidores a poner bombas por ahí, sino que decía que había que ofrecer la otra mejilla cuando era golpeada la otra... Los "fundadores" de estas religiones e ideologías no pueden ser más distintos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •