Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 231

Tema: ¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...

    ..

    ¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Una parte clave de nuestra constitución
    mental y emocional es el libre albedrío.

    Sí, Dios implantó en nosotros la facultad de libertad de selección.
    NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... DIOS NOS DIO SUS MANDAMIENTOS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LOS CUMPLIÉRAMOS, y los debemos guardar con amor LOS QUE QUEREMOS ENTRAR EN LA VIDA...

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... Pero los hombres codiciosos no quieren hacer lo que Jesucristo les manda.

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.


    Lo de la filosofía del LIBRE ALBEDRÍO SOLO ES UN CUENTO DE HOMBRES DESOBEDIENTES QUE NO QUIEREN VIVIR SEGÚN LO QUE LES MANDA JESUCRISTO...

    Y es que los hombres codicioso no quieren repartir sus bienes entre los pobres como manda el Evangelio...

    Y esto coincide perfectamente con lo que nos dice el Evangelio, pues Jesucristo nos habla de hombres buenos y hombres malos.

    "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

    "¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)

    Somos salvos por la misericordia de Dios (por la Gracia), pero de toda palabra ociosa que digan los hombres tendrán que dar cuenta en el día del Juicio, pues "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"...
    NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO...
    ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ..

    ¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...


    NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... DIOS NOS DIO SUS MANDAMIENTOS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LOS CUMPLIÉRAMOS, y los debemos guardar con amor LOS QUE QUEREMOS ENTRAR EN LA VIDA...

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... Pero los hombres codiciosos no quieren hacer lo que Jesucristo les manda.

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.


    Lo de la filosofía del LIBRE ALBEDRÍO SOLO ES UN CUENTO DE HOMBRES DESOBEDIENTES QUE NO QUIEREN VIVIR SEGÚN LO QUE LES MANDA JESUCRISTO...

    Y es que los hombres codicioso no quieren repartir sus bienes entre los pobres como manda el Evangelio...

    Y esto coincide perfectamente con lo que nos dice el Evangelio, pues Jesucristo nos habla de hombres buenos y hombres malos.

    "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

    "¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)

    Somos salvos por la misericordia de Dios (por la Gracia), pero de toda palabra ociosa que digan los hombres tendrán que dar cuenta en el día del Juicio, pues "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"...
    NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO...
    ...
    Estoy de acuerdo. Como dices:

    "
    NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... DIOS NOS DIO SUS MANDAMIENTOS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LOS CUMPLIÉRAMOS, y los debemos guardar con amor LOS QUE QUEREMOS ENTRAR EN LA VIDA... "

    Y para aquellos que amamos el Evangelio, es la vida y lo más hermoso tratar de guardar
    con todo nuestro amor los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesucristo así lo puso en nuestro corazón.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Creo respetuosamente que no están entendiendo el significado del libre albedrío.

    Libre albedrío significa que podemos elegir entre el bien y el mal.

    No significa que, eligiendo el mal, salgamos bien librados. Si elegimos el mal, por supuesto que pagaremos las consecuencias.

    El infierno (entendido como un estado de tristeza, frustación y separación de Dios) sólo puede existir, de hecho, porque el hombre tiene libre albedrío y teniéndolo, elige el mal.

    Ni los caballos ni los robles padecen el infierno, porque son seres sin libre albedrío.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    ...

    ¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?...

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Creo respetuosamente que no están entendiendo el significado del libre albedrío.

    Libre albedrío significa que podemos elegir entre el bien y el mal.
    Entonces no existe el libre albedrío... Porque los hombres que aman el bien siempre quieren hacer el bien... Y los hombres malos, o los hijos del diablo, siempre buscarán hacer el mal, porque esa es su naturaleza...

    Entonces no se trata de elegir, sino de la naturaleza que cada uno tiene......

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Entonces no existe el libre albedrío... Porque los hombres que aman el bien siempre quieren hacer el bien... Y los hombres malos, o los hijos del diablo, siempre buscarán hacer el mal, porque esa es su naturaleza...

    Entonces no se trata de elegir, sino de la naturaleza que cada uno tiene......
    [/B]
    El Evangelio de Jesucristo enseña otra cosa.
    Enseña que en el ser humano hay un conflicto entre lo que quiere "el espíritu" (hacer el bien) y lo que quiere "la carne" (hacer el mal).

    Dijo Jesús a sus discípulos:

    "41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." (Mateo 26:41)

    Soy a la vez un hijo de Dios y un hijo del diablo. Es decir, tengo todo el potencial para ser un santo o un perverso. Depende de mis decisiones el destino que forje para mi alma.
    Última edición por Teheran; 16-ene.-2018 a las 09:03


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Teheran.
    Soy a la vez un hijo de Dios y un hijo del diablo. Es decir, tengo todo el potencial para ser un santo o un perverso. Depende de mis decisiones el destino que forje para mi alma.

    ...........
    Error.
    Los hijos de Dios son hijos de Dios desde el día de su nacimiento
    Los hijos del diablo son hijos del diablo también desde el día de su nacimiento
    Los hijos de Dios no pueden hacer el mal ....porque no está en su naturaleza .....pero los hijos del diablo sí que pueden hacerla porque está en su naturaleza hacer el mal... porque odian el bien.




    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Entonces no existe el libre albedrío... Porque los hombres que aman el bien siempre quieren hacer el bien... Y los hombres malos, o los hijos del diablo, siempre buscarán hacer el mal, porque esa es su naturaleza...

    Entonces no se trata de elegir, sino de la naturaleza que cada uno tiene......
    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    El Evangelio de Jesucristo enseña otra cosa.
    Enseña que en el ser humano hay un conflicto entre lo que quiere "el espíritu" (hacer el bien) y lo que quiere "la carne" (hacer el mal).

    Dijo Jesús a sus discípulos:

    "41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." (Mateo 26:41)

    Eso que tú citas no tiene nada que ver con el libre albedrío. El Evangelio no dice nada sobre el libre albedrío.

    En el hombre bueno domina el espíritu, y la carne hace lo que manda el espíritu.

    Soy a la vez un hijo de Dios y un hijo del diablo.

    Eso contradice lo que dice Jesucristo, pues Jesucristo dice que hay hombres buenos y hay hombres malos, hijos de Dios e hijos del diablo. Y en el hombre bueno no domina lo malo. Jesucristo vino para sacarnos de la confusión, y ahora sabemos lo que quiere Jesucristo. Entonces el mal ya no domina sobre nosotros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    En el hombre bueno domina el espíritu, y la carne hace lo que manda el espíritu.
    ¿Y esto, compañera María Laura, ocurre automáticamente, o el hombre bueno DECIDE que el espíritu domine sobre la carne?

    Si ocurre automáticamente, si el hombre bueno está PROGRAMADO para hacer el bien y no puede hacer otra cosa sino el bien, entonces ¿porqué Jesús nos exhorta a hacer el bien y evitar el mal?

    ¿Para qué se necesita llamar al arrepentimiento, si de todas maneras los buenos hacen lo bueno y los malos hacen lo malo en automático?


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    TEHERAN

    ¿Para qué se necesita llamar al arrepentimiento, si de todas maneras los buenos hacen lo bueno y los malos hacen lo malo en automático? __________________

    Creo que en esta respuesta el otro dia te lo dije todo



    Los hijos de Dios son hijos de Dios desde el día de su nacimiento
    Los hijos del diablo son hijos del diablo también desde el día de su nacimiento
    Los hijos de Dios no pueden hacer el mal ....porque no está en su naturaleza .....pero los hijos del diablo sí que pueden hacerla porque está en su naturaleza hacer el mal... porque odian el bien.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Teheran.
    Soy a la vez un hijo de Dios y un hijo del diablo. Es decir, tengo todo el potencial para ser un santo o un perverso. Depende de mis decisiones el destino que forje para mi alma.

    ...........
    Error.
    Los hijos de Dios son hijos de Dios desde el día de su nacimiento
    Los hijos del diablo son hijos del diablo también desde el día de su nacimiento
    Los hijos de Dios no pueden hacer el mal ....porque no está en su naturaleza .....pero los hijos del diablo sí que pueden hacerla porque está en su naturaleza hacer el mal... porque odian el bien.




    .
    Podemos optar por seguir la guía moral de Dios o rechazarla, razón por la cual el profeta Moisés pudo decir: “De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él” (Deuteronomio 30:19,*20).

    Tenemos libertad de elección
    Sería injusto y poco amoroso de parte de Jehová que antes de nacer prefijara nuestro derrotero en la vida y luego nos responsabilizara de nuestros actos. Pero él no*obra así, porque Dios es amor , y todos sus caminos son justicia.

    La Biblia es clara al indicar que las decisiones que tomamos inciden en nuestro porvenir. Por ejemplo, Dios ruega a los pecadores: “Vuélvanse, por favor, cada uno de su camino malo y de la maldad de sus tratos,* para que yo no*les cause calamidad” (Jeremías 25:5,*6). Esta súplica no*tendría sentido si Dios ya los hubiera predestinado. Además, su Palabra asevera: “Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová” (Hechos 3:19).

    ¿Por qué habría Jehová de pedirles a las personas que se arrepintieran y cambiaran si supiera de antemano que nada alteraría un ápice su suerte final?


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •