El Foro  

Retroceder   El Foro > Tecnología > Internet

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-Apr-2018, 06:36
karigaba karigaba está desconectado
Usuario

Predeterminado ¿Cómo aumentar la señal del internet?

Hola a tod@s! He tenido varios problemas de internet en mi casa, y se ha vuelto imprescindible para mi tener un buen internet pero ahora sólo puedo intentar mejorar el que tengo antes de cambiarlo. Alguno sabrá como mejorar la señal del wifi?
Antiguo 10-Apr-2018, 18:24
Roadrunner_RELOADED Roadrunner_RELOADED está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Ea! Mi estimad@ karigaba... si deseas mejorar el desempeño de tu wifi sin hacer cambios en el equipo la unica posibilidad que tienes es colocar tu modem o transmisor de señal wifi (base) en un lugar adecuado, preferiblemente al centro de la habitacion mas grande o donde mas utilizas tu wifi (esto es casi imposible, solo que pudieras colocar el dispositivo en el techo del centro de la habitacion, asi todos los rincones recibirian la misma potencia de señal.

Lo mejor es elegir la pared mas amplia, aproximadamente a 50 o 70 cm del suelo, con las antenas desplegadas hacia arriba (si las tiene) y lo mas cercano al sitio donde mas utilizas el wifi para obtener el maximo alcance, potencia y calidad.

Recuerda ademas que la potencia de la base no lo es todo, tu celular, tablet, consola de videojuegos o computadora tambien necesitan ser los adecuados y normalmente tienen una mini antena con un alcance de solo 10 metros para una calidad de excelente a aceptable sin obstaculos, por eso es importante saber elegir donde colocar la base wifi o modem inalambrico.

Aqui podemos ver el desempeño de un transmisor o base estandar wifi y como la presencia de paredes u obstaculos reducen e incluso impiden la cobertura de señal.

Lo verde - excelente calidad, lo rojo - mala calidd, sin color - no hay señal.

Imagina un charco de agua donde arrojas una piedra y se forman ondas.. lo mismo ocurre con tu transmisor y receptor de wifi, las ondas viajan por el aire entre la base y el receptor, digamos una laptop, y si existen objetos grandes o pesados como muebles o paredes gruesas las ondas chocan o tienen dificultad para atravesarlas y entonces la calidad de la señal se vera afectada.

Aparatos de alto consumo, como el microondas , los telefonos inalmbricos (sobre todo los que operan en la frecuencia de 2.4Ghz) y otros electrodomesticos pueden causar interferencia tambien..

recuerda ademas que aunque no se ha aceptado, las señales electromagneticas del wifi si afectan al ser humano sobre todo a los peques, por lo que no es recomendable exponerlos a esta clase de señales.

saludos
Antiguo 11-Apr-2018, 17:21
Elgille Elgille está desconectado
Usuario

Predeterminado

Hola, que buena explicación. No soy un experto en el área pero además de las recomendaciones que te dio Roadrunner, podrías probar con un amplificador de señal, estos sirven como su nombre lo indica para amplificar la señal que proviene de tu wifi, si optas por esta opción te puede ayudar esta página que te dejo por aquí https://www.repetidorwiffi.com/ me parece que tiene una información muy completa al respecto. Saludos
Antiguo 17-Apr-2018, 09:32
humanø humanø está desconectado
Usuario

Predeterminado

...compra un router minimo con antenas de 8 DBi (te recomiendo los tplink llamados rompemuros) y configuralo en acces poin para que te aviente la señal a todos los rincones de tu casa....
Antiguo 04-Jul-2018, 02:16
buite buite está desconectado
Usuario

Predeterminado

El amplificador-repetidor es una opción buena y barata.

Recomiendo los PLC, que van enchufados a la toma de corriente. No solo amplifican la señal wifi, sino que tienen conexión ethernet e incluso un enchufe para que no pierdas el que utiliza
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación