Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 51

Tema: ¿Seria posible hacer que el colegio comenzara a los 2 años de edad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2008
    Mensajes
    145

    Predeterminado ¿Seria posible hacer que el colegio lo comenzaran a los 2 años de edad?

    Tanto el pensul como las formas de enseñar despues de cuidadosamente estudiados serían restructurados tomando en cuenta los avances que hubieron en las enseñanzas en infantes cosa que los niños muy pequeños puedan avanzar satisfactoriamente materias hasta llegar a los 14 cuando deberian haber terminado sus estudios escolares. talvez recortando un poco materias abstractas.

    Se implantaría una preparatoria universitaria en la que luego ingresarían por sus 15 cuando aun no pueden decidirse por una carrera, la que duraría 4 años de estudios generales en los que llevaran materias que obligan a pensar a los estudiantes como ser: Matetamaticas, desde aljebra hasta calculo infinitecimal, Fisica, Quimica y otras materias útiles que introducen en carreras como: Principios de Economia, Sicologia, Informatica, derecho, organizacion empresarial, comunicacion social. etc.

    Luego ingresarían en alguna carrera y como contarían con algunas materias ya vencidas en la preparatoria, podria mejorarse todo el estudio universitario implementando nuevas materias que sean acordes con las realidades actuales laborales, desafiando ya con urgencia el desempleo universal consecuente y el trance socioeconomico que vivimos que hace que este quedando cada vez más obsoleto todo lo amtíguamente establecido en la educación.

    Finalmente sabemos que se aprende y estudia de verdad y muchísimo mejor fuera de la escuela y como yá urge mejorar la educación a todo nivel, debemos pensar en encontrar arreglo para cambiar años de colegio por años de universidad.
    Última edición por Tecnomilton; 17-sep.-2013 a las 17:17

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Bebés de meses que nadan, niños de 3 años que saben manejar computadoras, niños de 6 años que utilizan perfectamente smartphones,
    niños de 7 u 8 años que pintan y venden sus cuadros, niños de 11 años que ingresan a la universidad, etc.

    Creo que los cambios se están dando tan rápidos que no me sorprendería que pronto la educación formal comenzara a los 2 o 3 años de edad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2013
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hace años que existen las aulas de 2 años pero no suelen ser adecuadas al cuidado ni horario que necesita el niño a esa edad, por eso las guarderias, canguros y familiares, siguen siendo los mejores aliados a una edad que precisan de muchas más horas que un horario de aula de 2 años , que si los padres trabajan ambos, es reducido y no aporta mucha ayuda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    .

    De acuerdo con Agua de Mar, el baby necesita aún el confort y la seguridad de su casa, de su madre, y en extremo de su abuela o familia al alcance...

    Respecto al aprendizaje, se le puede proporcionar tanto a esos peques desde su entorno doméstico, que cuando entrara al cole, poco habría que enseñarle, ya que por estos lugares los nenes ya leen, conocen de geografía, historia, MATEMÁTICAS, Inglés y memorización, gracias a la estimulación temprana que actualmente está al alcance de muchas madres.

    De acuerdo a como están los avances tecnológicos, la tv educativa, las compus, y la información, veo a los colegios como tales, OBSOLETOS, RETRÓGRADOS, y en cierto momento INÚTILES, salvo como CORRALES para los que los hijos les estorban...

    Y ya ni hablemos de los maestros faltos de vocación, faltos de amor a su profesión y por supuesto, a los niños...

    Bueno, perspectivas, sólo perspectivas...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Históricamente, el ciclo escolar es cada vez más largo y el aumento de neuronas en el ser humano, el aumento en las estimulaciones tempranas que recibe y el aumento
    de los desafíos que debe enfrentar desde que nace, hará que en un futuro la educación formal comience a los 2 o 3 años de edad para todos.
    No puedo decir "iYa lo verán!" porque ignoro el tiempo que tardará, pero que llegará SI que se verá algún día que opino estará mucho más cercano de lo que imaginamos.
    Los hechos lo demuestran...

    En el S.XIX se solía fajar a los bebés como salames, y este video de Youtube muestra cómo hoy a los 21 meses nadan solos en una piscina, lo que es un hecho habitual
    en la actualidad en la que hay piscinas para bebés de 8, 12, 15 meses, etc.:







    Niñitos de cortísima edad manejando iphones, computadoras...







    Cada vez son más los niños de 11 años que en distintas partes del mundo ingresan en las universidades:




    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Asi es Welcome, los procesos educativos se quedaron en la edad media, y deberían de ser profundamente revisados a fin de que se incluyan los mas modernos métodos y recursos para hacer mucho mas eficiente la EDUCACION de los nenes que ya se proyectan a un dinámico futuro tecnológico que los necesitará en todo su potencial...

    De no ser así resurgirán los esclavos y los amos... intelectualmente hablando..

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    A ver, yo no entiendo mucho de niños, pero, ¿como se resolveria el llamado "trastorno reactivo del apego"?, los pequeñines de dos años lo pasan realmente mal por este trastorno en el periodo de adaptación a la "guarde", pero vamos, no nos quejemos si luego deciden no ir al cole.

    P.D. llevaré razon.............Welcome dime que si, miénteme...jajajaja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    A ver, yo no entiendo mucho de niños, pero, ¿como se resolveria el llamado "trastorno reactivo del apego"?, los pequeñines de dos años lo pasan realmente mal por este trastorno en el periodo de adaptación a la "guarde", pero vamos, no nos quejemos si luego deciden no ir al cole.

    P.D. llevaré razon.............Welcome dime que si, miénteme...jajajaja


    Tú te refieres a lo que aún sucede en el año 2013, y dejas de lado lo que traerá a corto plazo la evolución acelerada que está mostrando la especie humana.

    ¿Escuchaste que cada vez hay más niños de 11 años que ingresan a la universidad, o que manejan computadoras? No me digas que éso no te dice algo, porque
    me habrás desilusionado.

    A todo ésto... ¿Qué tiene que ver ésto con la mentira? :confused1: ... Está bien, no me contestes, a ver si todavía me llego a desilusionar más.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Tú te refieres a lo que aún sucede en el año 2013, y dejas de lado lo que traerá a corto plazo la evolución acelerada que está mostrando la especie humana.

    ¿Escuchaste que cada vez hay más niños de 11 años que ingresan a la universidad, o que manejan computadoras? No me digas que éso no te dice algo, porque
    me habrás desilusionado.

    A todo ésto... ¿Qué tiene que ver ésto con la mentira? :confused1: ... Está bien, no me contestes, a ver si todavía me llego a desilusionar más.
    ¿Y eso?...........

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    A ver, yo no entiendo mucho de niños, pero, ¿como se resolveria el llamado "trastorno reactivo del apego"?, los pequeñines de dos años lo pasan realmente mal por este trastorno en el periodo de adaptación a la "guarde", pero vamos, no nos quejemos si luego deciden no ir al cole.

    P.D. llevaré razon.............Welcome dime que si, miénteme...jajajaja
    El cole debería de dejar de ser la única alternativa, con todo lo que ahora disfrutamos tecnológicamente, los chicos se pueden educar perfectamente con tan solo una guía que los condujera por los ductos de la cultura y la aptitud...

    El ser humano ha evolucionado junto con todos los recursos pedagógicos modernos... y bueno... no los critico por no querer ir a la escuela...

    El mundo de fuera es TAN INTERESANTE..!!

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •