Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 213

Tema: Un concepto distorsionado del Dios de Abrahán

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Muy buen ejemplo de humildad el de Jesucristo, que estaba en forma de Dios y "tomó la forma de un esclavo" para mostrar su obediencia a Dios. No olvides el contexto de tu cita

    Fil. 2:5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento. 9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
    Es muy importanete el contexto:

    "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. " (Flp 2:5-11)

    En el versículo 5 Pablo exhorta a tener "este sentir que hubo en Cristo Jesús" procediendo a establecer una de las expresiones más profundas de la plena deidad de Cristo que se encuentran en la Biblia. Cristo, "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres... se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (v 6-8)

    Los términos clave que expresan la deidad de Cristo son: "siendo en forma de Dios" y no estimando "el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse". La palabra griega morfé (forma) denota "todas las características esenciales y los atributos de Dios”. Este término en el griego significa, “el conjunto de características que constituyen a una cosa lo que ésta es'. Denota la naturaleza genuina de una cosa. La palabra morfé contrasta con sjéma, que por lo general también se traduce ‘forma', pero en el sentido de figura o apariencia superficial más bien que de sustancia" (Erickson, Christian Theology, p. 350).

    Ahora, ¿qué podemos decir acerca del significado de la frase "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"? Lo que está diciendo aquí es que uno que era igual al Padre estuvo dispuesto a dejar a un lado el estatus y el privilegio que era suyo en el cielo . Jesús no anuló su naturaleza divina, pero, al manifestar su renunciamiento y actitud redentora, tampoco consideró los privilegios de "ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" o "a lo cual aferrarse para su propia ventaja". Lo llevó a tomar "la forma de siervo, hecho semejante a los hombres" para el sufrimiento de la muerte, "y muerte de cruz" (v. 7-8).

    Para resumir, lo que este pasaje está diciendo realmente es que Jesucristo fue verdaderamente "igual a Dios" y que por eso no tuvo que aferrarse o agarrarse a su igualdad divina. "Tal "igualdad" le daba un estatus o privilegio divino que era suyo para ponerlo a un lado temporalmente por causa de los propósitos redentores. El punto verdaderamente sorprendente de este pasaje notable es que Cristo no tuvo que asirse o aferrarse a "la igualdad con Dios" debido a un hecho sencillo pero, sin embargo, profundo: él poseía intrínsecamente la esencia o sustancia de la naturaleza o "forma" divina.

    Todos los seres creados le darán honor a Jesucristo: todos los ángeles y hombres, buenos y malos. No habrá incrédulos en aquel día. Este lenguaje fue usado en Isaías 45:22-23 con referencia a Dios: "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más... a mí se doblará toda rodilla". Este texto que se refiere a Dios es citado por Pablo y se aplica a Jesús. Es otro texto, otro testimonio fuerte, para confirmar su Deidad.

    Tarde o temprano todo ser, celestial, terrenal y aun de lo infernal reconocerá y confesará a Cristo como Señor, como Rey de reyes. Verdaderamente El es el Gobernador y el Juez del universo, y esto por el decreto de Dios Padre y para su gloria.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un "buen" sermón para tu iglesia. :sleep:
    Olvidaste esta parte:
    Fil. 2:9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre

    Viste? Te dí un segundo de mi tiempo! De nada.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #183
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un "buen" sermón para tu iglesia. :sleep:
    Olvidaste esta parte:
    Fil. 2:9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre

    Viste? Te dí un segundo de mi tiempo! De nada.
    Por su gran humildad y obediencia, Dios le exaltó hasta lo sumo, reconocimiento universal de su autoridad. Dios lo levantó a su posición original a la diestra del Padre, desde donde reinará por siempre como nuestro Señor y Juez.

    "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." (Mat 28:18)

    "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." (Ap 5:13)

    "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. " (Flp 2:5-11)

    Varias características clave de Jesucristo se deducen de este pasaje:

    (1) existió siempre con Dios;
    (2) es igual a Dios porque es Dios (Juan 1:1; Col 1:15-19);
    (3) aunque es Dios, se convirtió en hombre para cumplir el plan divino de salvación para la gente;
    (4) no solo tenía apariencia de hombre, en realidad se convirtió en hombre para identificarse con nuestros pecados;
    (5) voluntariamente se despojó de sus derechos divinos, privilegios y posición, más allá del amor de su Padre;
    (6) murió en la cruz por nuestros pecados, para que no tuviéramos que enfrentar la muerte eterna;
    (7) Dios lo glorificó por su obediencia;
    (8) Dios lo levantó a su posición original a la diestra del Padre, desde donde reinará por siempre como nuestro Señor y Juez.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Wow, cómo deliras!!!! Si Dios lo exaltó ... quién es Dios? Jesús?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #185
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Algunas personas piensan que en el NT no se habla de Jehová Dios. Piensan eso porque eso les han dicho otros, y ellos no se han tomado el tiempo para verificar que es así como les dijeron. Por eso siempre voy a compartir con los demás lo que la Biblia dice realmente. Aunque la gente se queja de nuestra obra de enseñanza, nosotros los Testigos de Jehová no somos enemigos de las personas; no puede ser enemigo de alguien, uno que quiere ayudarlos para que nadie los engañe diciéndoles que la Biblia es o dice, algo que no es verdad.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entre los muchos pasajes del NT que demuestran que los cristianos originales reconocían al Dios de Abrahán como su propio Dios, encontramos uno que es esclarecedor. Noten:

    Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

    En estas palabras habladas por Pedro antes de que fuera detenido en la ocasión que menciono en el comentario anterior, este apóstol reconoce abiertamente que Jesús es el Siervo del Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, tal como también expresan en la oración a Dios que hacen posteriormente y menciono antes. También Pedro reconoce que Jehová, el Dios de Abrahán, es quien glorifica a Jesús.

    Estas palabras fueron dirigidas a los judíos. Ellos no querían reconocer a Jesús como el Mesías o Ungido de Jehová ... pero los cristianos originales (como podemos ver) SÍ lo hicieron, y demostraron que el Dios que Jesús estaba mostrando y del que hablaba como su Padre y Dios, era el mismo Dios que los judíos adoraban y que los cristianos también reconocían como Dios.

    Jesús lo confirma en sus palabras que cito antes:

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
    Cuando la gente sabe qué es lo que la Biblia enseña realmente, solo entonces pueden hablar "con propiedad" y tomar decisiones inteligentes sobre lo que piensan, dicen y hacen. Aun si decidan no dejarse guiar por las Escrituras, que es todo su derecho, no cooperarán con los que mienten haciendo creer cosas que son mentiras sobre la Biblia y su contenido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #186
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Eliyahu:

    Dicen que ustedes dan respuestas, como testigos:

    Te he presentado 4 postulados que ni siquiera te tomaste el trabajo por respeto de decir que no quieres o no puedes responder.

    1. dios Jehová aceptó el sacrificio humano de siete inocentes (2 S. 21), lo que está lejos de nada más ni nada menos que el Creador del Universo, tu Jehová es un vulgar demonio sediento de sangre.

    2. Te planteé que el pueblo de Jehová no es una Watch Tower en EEUU, sino una israel en palestina, judíos que creen en Jesús ... Ese es el pueblo de Yahweh.

    3. Te dije que son falsos testigos pues dan testimonio de los que no han visto.

    4. Te dije que quien confía en escritos dudosos no puede reclamar predicar la verdad.

    Saludos ...

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Leonardo, mi trabajo no es responder a tus intrigas, porque tú no tienes forma de demostrar nada de lo que dices, y solo te dedicas a contradecir aquello de lo que no sabes nada SIN PRUEBA ALGUNA. Mi trabajo es mostrar a las personas lo que dice un libro compuesto por 66 libros más pequeños y que comenzaron a escribirse hace más de 3500 años. Esa colección existe completa hace casi 2000 años, y el AT ya estaba completo hace cerca de 2500 años.

    Tu prédica se basa en cosas que no conoces, y que tratas de justificar con una fantasía que te has inventado, y que según tú, recibiste de un extraterrestre. Como puede notarse fácilmente, no hay nada que pueda dialogarse entre tú y yo. No hay nada que me interese ayudarte a rectificar, porque te pintas como un elegido por un extraterrestre, mientras yo siempre voy a razonar a partir de las Escrituras en las que tú no deseas profundizar. Sigue tu camino por tu lado, que yo seguiré el mío. :001_smile:
    Última edición por Eli_yahu; 16-jun.-2020 a las 11:38
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #188
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Eliyahu:

    1. Las respuestas las debieras dar por respeto al lector, no para aclararme a mi dudas, no necesito que un ciego como tú me aclare nada, para mi está todo claro en tu lamentable labor de ignorancia y sectarismo.

    2. Yo discuto estos temas porque deseo quitar dudas y revelar mentiras milenarias, como el culto que tu le das a un libro que ni sabes quien lo escribió.

    3. Estas mintiendo, como en todo, los libros más antiguos del NT son parches del evangelio de Juan, del año 120. Recién hace 1.600 años que se conformó el canon que tu adoras y le das culto, que te lo armó el emperador de roma.

    4. Obvio me vas a hablar un ET, pues no es de este mundo. ¿Acaso tu dios Jehová es de este mundo? ¿No das culto a un ente ET sediento de sangre como un animal monstruoso insaciable?

    5. Insisto, debieras por respeto a los lectores responder tu, o al menos traer a los maestros de tu secta para por lo menos decir con honestidad: "no se ...", "no quiero responder ..."


  9. #189
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y quién te dijo todo eso? El extraterrestre que habla contigo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #190
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Eliyahu:

    Mira, deja por favor de dar vueltas en este foro, deberías traer a los maestros de tu secta a dar explicaciones, pues debieran hacerlo sobre todo por el lugar que reclaman tener.

    Es obvio que tu no estás preparado para dar esas respuestas.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •