Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 44

Tema: Inteligencia artificial.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    No estoy versado en estas cuestiones.!Mas bien verde!.Los robot,creacion del hombre,
    podran hacer de todo.!Aventajarnos en muchas cosas!.Nunca tendran imaginacion,ni degustaran un buen vino de la Rivera del Duero (para mi el mejor)
    La inteligencia no sirve en el acto de catar o degustar. El objetivo del hombre, segùn la filosofìa, es la bùsqueda de la felicidad; las màquinas tienen objetivos fijos dados por el hombre pero jamàs serà buscar la felicidad porque es algo que solo nuestro complejo cerebro con su abstracciòn y sentimentalismo puede pretender. Cuando resolvemops un problema (problem solving) nuestro cerebro elabora una satisfacciòn que mueve hacia la felicidad; la màquina solo irà en stand-by.

    Catar un buen vino, cosa que soy particularmente avezado, es un placer que solo lo logra nuestro cerebro; como dice Charpe, una màquina puede lograr un anàlisis veloz, profundo y màs detallado que el ser humano, pero sin placer; sin sentimiento, casi como un ateo.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Si los robots hubieran sido humanos habrian escapado a la lampara?

    Una computadora es capaz de resolver intrincadas ecuaciones matematicas ¿es mas lista que la mayoria de los humanos? Una maquina expendedora no se cansa de atender a los clientes ¿es mas eficiente que un ser humano? Un robot pinta las carrocerias de los autos mejor y mas rapido que un ser humano ¿Es justo decir que tiene mejores habilidades?

    El desarrollo de la inteligencia artificial es algo relativamente reciente, quiza ni siquiera sea posible que llegue a acercarse a la inteligencia de algunos animales mucho menos a la humana. Pero los procesos que podran realizar las computadoras y los robots se volveran mas y mas sofisticados. Los objetivos actuales en ese campo se han vuelto mas realistas a medida que hay logros mas concretos, pero no es aun una cuestion zanjada.
    No hay duda de que eres una persona poco versada en la historia de la humanidad. Para ti todo empieza en la revolución industrial....o en la revolución tecnológica, y olvidas que...la primera máquina que inventó el hombre fue....ta ta ta ta chammmmmm....¡¡¡¡La rueda!!! (quizá fue la palanca o la cuerda, pero nos vale la rueda) No podemos hablar de que la tecnología apareció con "Apple", lo siento Charpe, eso es un SIMPLISMO, el hombre lleva millones de años intentando desarrollar su tecnología, y ha llegado a donde ha llegado.
    ¿Tu crees que una rueda se cansa? ¿Se cansa una catapulta? Eso no tiene nada que ver con la inteligencia artificial, eso es una chorrada. Una catapulta era tan inteligente como un robot actual porque hacía exactamente la labor para la que había sido diseñada....¡¡¡Ni una solo función más!!! Eso sí, la catapulta era más impredecible, por tanto más inteligente, que un robot de última generación, porque no había forma de saber donde iba a caer la piedra.
    Charpe...¿Eres de letras verdad? Es mucho más fácil de lo que crees que una computadora resuelva una ecuación....otra cosa es que resuelva una ecuación a la que le faltan "datos". REsolver esas ecuaciones es lo que hace la inteligencia.

    Un saludo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No podemos hablar de que la tecnología apareció con "Apple", lo siento Charpe, eso es un SIMPLISMO, ....


    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No hay duda de que eres una persona poco versada en la historia de la humanidad. Para ti todo empieza en la revolución industrial....o en la revolución tecnológica, y olvidas que...la primera máquina que inventó el hombre fue....ta ta ta ta chammmmmm....¡¡¡¡La rueda!!! (quizá fue la palanca o la cuerda, pero nos vale la rueda) No podemos hablar de que la tecnología apareció con "Apple", lo siento Charpe, eso es un SIMPLISMO, el hombre lleva millones de años intentando desarrollar su tecnología, y ha llegado a donde ha llegado.
    ¿Tu crees que una rueda se cansa? ¿Se cansa una catapulta? Eso no tiene nada que ver con la inteligencia artificial, eso es una chorrada. Una catapulta era tan inteligente como un robot actual porque hacía exactamente la labor para la que había sido diseñada....¡¡¡Ni una solo función más!!! Eso sí, la catapulta era más impredecible, por tanto más inteligente, que un robot de última generación, porque no había forma de saber donde iba a caer la piedra.
    Charpe...¿Eres de letras verdad? Es mucho más fácil de lo que crees que una computadora resuelva una ecuación....otra cosa es que resuelva una ecuación a la que le faltan "datos". REsolver esas ecuaciones es lo que hace la inteligencia.

    Un saludo.
    Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, el trabajo que he realizado en esa actividad hasta ahora es la creacion de software, los alcances son modesto en efecto pero ¿crees que puedes decir mas que yo al respecto?


    ¿Sera la catapulta mas "inteligente" que las bombas inteligentes, que los cohetes autodirigidos, que los aviones espias que vuelan solos? La inteligencia artificial no es el trabajo que realizan las computadoras y los robots y que puedes observar, no es eso. Es el trabajo que realizan y que no puedes observar, los calculos, el analisis, la "toma" de decisiones.

    Es una perla "es mas inteligente porque no se sabia donde iba a caer la piedra", jajaja. Creo que con tal de llevar la contraria estas dispuesto a perder el camino. Deberias releer tu texto y ver los despropositos.

    Di Zampabol ¿que te hace pensar que soy de letras? ¿Y tu "de que eres" por cierto?

    ¿Por que dices que soy poco versado en la historia de la humanidad? ¿Como es eso? ¿Que hay que hacer para ser versado en el tema?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, el trabajo que he realizado en esa actividad hasta ahora es la creacion de software, los alcances son modesto en efecto pero ¿crees que puedes decir mas que yo al respecto?
    Verás, es que no te veo.....optimizando sistémas informáticos complejos. Ya te dije el último día que da la impresión (sólo da) que te falta capacidad de abstracción. Eres demasiado concreto.
    Ten en cuenta que estamos filosofando sobre la inteligencia artificial y que hay algo en lo que no piensas:
    Una cosa es que la hayamos denominado "inteligencia artificial" y otra cosa es que las máquinas, a día de hoy, puedan tener algo de inteligencia propia.




    ¿Sera la catapulta mas "inteligente" que las bombas inteligentes, que los cohetes autodirigidos, que los aviones espias que vuelan solos? La inteligencia artificial no es el trabajo que realizan las computadoras y los robots y que puedes observar, no es eso. Es el trabajo que realizan y que no puedes observar, los calculos, el analisis, la "toma" de decisiones.
    Tú hablas de eficacia (automatismo), y yo hablo de capacidad de decisión (inteligencia). Si tú lanzas un proyectil "inteligente" conoces su trayectoria, cómo se va a comportar y qué probabilidades de acierto va a tener. Si disparas una catapulta no conoces la trayectoria del proyectil, no sabes cómo se va a comportar y las probabilidades de acierto son inciertas...por tanto la catapulta hace lo que le da la gana...¡ES MÁS INTELIGENTE". Estoy seguro que no has entendido nada, pero no lo repito.
    Nota de autor: (los aviones espías no vuelan sólos) (no hablo de que lleven o dejen de llevar piloto físico)





    Es una perla "es mas inteligente porque no se sabia donde iba a caer la piedra", jajaja. Creo que con tal de llevar la contraria estas dispuesto a perder el camino. Deberias releer tu texto y ver los despropositos.
    Reitero

    Di Zampabol ¿que te hace pensar que soy de letras? ¿Y tu "de que eres" por cierto?

    ¿Por que dices que soy poco versado en la historia de la humanidad? ¿Como es eso? ¿Que hay que hacer para ser versado en el tema?
    ...Hombre Charpe...mantengamos el incognito...así es más divetido. Digamos que soy un sabio de todo pero que no entiende nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Zampabol no serà ingeniero pero es ingenioso. :sleep:

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Zampabol no serà ingeniero pero es ingenioso. :sleep:
    Si que lo es, por eso aunque tenga una capa de melaza religiosa en la mente aun se puede hablar con el.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Zampabol no serà ingeniero pero es ingenioso. :sleep:
    No, no lo es, solo es ruido lo que hace.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Zampabol

    Verás, es que no te veo.....optimizando sistémas informáticos complejos.
    Ni me veras nunca. Yo nunca trabaje con sistemas informaticos complejos. Hacia sistemas desde cero, eso era lo que vendia, programas administrativos y puntos de venta. De negocios, y no muy grandes. Aunque hice algunos programas multimedia, antes de que existiera flash y demas. Solo queria marcar que tengo los conocimientos necesarios para saber de que estoy hablando en este tema, no para decir que domino el tema, pero cada cosa que escribo seguro la entiendo y se que es.

    Ya te dije el último día que da la impresión (sólo da) que te falta capacidad de abstracción. Eres demasiado concreto.
    Algunos dicen que soy demasiado racionalista. Otros dicen que soy todo lo contrario. Alguno aqui llego a decir que el "unico" talento que tengo es mi capacidad de saber que piensan o sienten los demas. Mi capacidad de abstraccion esta bien, no es una maravilla que me hara descubrir los secretos del universo pero es lo suficiente para que entienda cualquier cosa que tu puedas decir.

    Ten en cuenta que estamos filosofando sobre la inteligencia artificial y que hay algo en lo que no piensas:
    Una cosa es que la hayamos denominado "inteligencia artificial" y otra cosa es que las máquinas, a día de hoy, puedan tener algo de inteligencia propia.
    ¿Leiste mi post inicial en este tema? EL de las preguntas. ¿Te parece que este confundiendo lo que dices?

    Tú hablas de eficacia (automatismo), y yo hablo de capacidad de decisión (inteligencia). Si tú lanzas un proyectil "inteligente" conoces su trayectoria, cómo se va a comportar y qué probabilidades de acierto va a tener. Si disparas una catapulta no conoces la trayectoria del proyectil, no sabes cómo se va a comportar y las probabilidades de acierto son inciertas...por tanto la catapulta hace lo que le da la gana...¡ES MÁS INTELIGENTE". Estoy seguro que no has entendido nada, pero no lo repito.
    Esto es un desproposito y esta lleno de errores Socorp, digo Zampabol. Estas analizando la inteligencia DEL QUE OPERA la catapulta, no de la catapulta. Desde el punto de vista de la catapulta esta no tiene ninguna inteligencia porque no la alimentas con ninguna informacion, o esta es demasiado insignificante. Es una maquina casi simple por eso. Un proyectil "inteligente" (entrecomillado para ir a tono con el tema) este esta cargado de sensores que le haran mantener y modificar su trayectoria segun sea necesario. El resultado del proyectil inteligente puede ser variable pero esta muy lejos de una catapulta. Decir que es mas inteligente porque hace lo que le da la gana es una tonteria, la catalpulta no hace ninguna decision, a ningun nivel y de ninguna manera. Tu no solo no eres concreto, ni siquiera ambigüo. estas todo fuera de blanco.

    ...Hombre Charpe...mantengamos el incognito...así es más divetido. Digamos que soy un sabio de todo pero que no entiende nada.
    Eso le podia funcionar a Socrates, pero ya no es ni tierno, suena patetico.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Zampabol



    Ni me veras nunca. Yo nunca trabaje con sistemas informaticos complejos. Hacia sistemas desde cero, eso era lo que vendia, programas administrativos y puntos de venta. De negocios, y no muy grandes. Aunque hice algunos programas multimedia, antes de que existiera flash y demas. Solo queria marcar que tengo los conocimientos necesarios para saber de que estoy hablando en este tema, no para decir que domino el tema, pero cada cosa que escribo seguro la entiendo y se que es.
    Charpe, en serio, me temo que NO, no sabes de qué estás hablando. (No me refiero a los programas de venta) Es necesario ir un poco más allá para comprender de qué estábamos hablando.




    Algunos dicen que soy demasiado racionalista. Otros dicen que soy todo lo contrario. Alguno aqui llego a decir que el "unico" talento que tengo es mi capacidad de saber que piensan o sienten los demas. Mi capacidad de abstraccion esta bien, no es una maravilla que me hara descubrir los secretos del universo pero es lo suficiente para que entienda cualquier cosa que tu puedas decir.
    Yo no creo que seas muy racionalista. No está en mi ánimo juzgarte, prefiero juzgar tus comentarios, tus juicios u opiniones. Ya he dicho mil veces que yo, a la persona, la respeto y no personalizaré jamás en nadie. (Creo que es un fallo que se comete con demasiada asiduidad cuando se ve uno impotente ante un buen razonamiento al que no se llega)
    No, en tus comentarios, insultos, y descalificaciones, dejas bien a las claras que no eres capaz de comprender lo que se te está diciendo. Esa impotencia te hace agresivo, y tu obcecación hace el resto...te muestras simple (no sé si lo eres o no) e intransigente con lo que no comprendes. El "no comprender" es un fallo del que "no comprende" NO del "incomprendido". El incomprendido puede ser más listo que nosotros, y por tanto podría ocurrir que nosotros, en nuestra simpleza, necesitásemos meses para comprender lo que un listo comprende en diez segundos...¡No sé si me sigues!
    Ya he dicho que no quiero juzgarte ni soy quién para hacerlo, pero el comentario de: "Sé lo que sienten los demas...." no sé...¡dejémoslo ahí"
    Discrepo...Yo planteo pensamientos complejos y tú sólo los entiendes desde el punto de vista de la simpleza. Las más de las veces te vas a la literalidad de las palabras sin pararte e ver qué hay más allá...Hay gente que lo ve, ¡Tú no!
    Es mejor que uno no se juzgue a sí mismo, y así no cae en la auto-adulación falsa o la auto-pena igualmente falsa...¡Dejemos que los demás lo hagan por nostros y así tendremos juicios más parciales!





    ¿Leiste mi post inicial en este tema? EL de las preguntas. ¿Te parece que este confundiendo lo que dices?
    Sinceramente no lo recuerdo....¿Y no pensarás que me voy a leer todo esto verdad...? Resúmeme lo que me quieres decir con esto y así te podré contestar.





    Esto es un desproposito y esta lleno de errores Socorp, digo Zampabol. Estas analizando la inteligencia DEL QUE OPERA la catapulta, no de la catapulta. Desde el punto de vista de la catapulta esta no tiene ninguna inteligencia porque no la alimentas con ninguna informacion, o esta es demasiado insignificante. Es una maquina casi simple por eso. Un proyectil "inteligente" (entrecomillado para ir a tono con el tema) este esta cargado de sensores que le haran mantener y modificar su trayectoria segun sea necesario. El resultado del proyectil inteligente puede ser variable pero esta muy lejos de una catapulta. Decir que es mas inteligente porque hace lo que le da la gana es una tonteria, la catalpulta no hace ninguna decision, a ningun nivel y de ninguna manera. Tu no solo no eres concreto, ni siquiera ambigüo. estas todo fuera de blanco.



    Eso le podia funcionar a Socrates, pero ya no es ni tierno, suena patetico.
    La confusión entre Socorp y yo supongo que es chiste...pero no lo entiendo...¡Ves, a lo mejor esta vez el que está torpe soy yo....! (pero no pasa nada, pregunto y ya está)

    No, yo hablaba de máquinas no de operadores de máquinas. Puedo estar cinco años intentando que me entiendas que: ¡O haces tú el esfuerzo o no lo lograré jamás...! (es como el concepto de Dios..., no soy un sacacorchos)
    Penúltimo intento:

    Una máquina que hace EXACTAMENTE lo que tiene que hacer es una BUENA MÁQUINA. Una máquina que no hace EXATAMENTE lo que tiene que hacer puede ser: Una máquina mal diseñada o mal construida, o una máquina "DÍSCOLA". Si la máquina se nos pone tonta y no nos hace caso....¿?¿?¿? ¡La hemos liado! ¡¡¡¡Es lista!!! ES INTELIGENTE. (Con esto no digo que la catapulta sea inteligente, no me seas ceporro. Intenta entender)
    Un proyectil "inteligente" como tú dices, está construido con un "sistema de guiado", este puede ser de muchos tipos: Radar, infrarrojo, navegación inercial, electrooptico, radiocontrol, televisión, cable etc...¡¡¡¡JAMÁS!!! el proyectil decide por su cuenta y riesgo. Cuanto mejor es es sistema de guiado, más fiable es la máquina, (y más cara)
    Un misil sería inteligente si se diera la vuelta y se negara a explotar....¿comprendes? (no dirás que no me esfuerzo...)

    Déjemos al bueno de Sócrates.


    Un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •