Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 31 de 83 PrimeroPrimero ... 2129303132334181 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ya iba a descansar pero revisando me dí cuenta que no habia visto este comentario:
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...) Y si le CREES A CRISTO y sus promesas entonces puedo preguntarte que o quien te detiene en considerarte como un hijo adoptivo de Dios, aun ?
    Una razón es que ninguna persona decide convertirse en hijo adoptivo de nadie. Llega una persona a un orfanato y dice: quiero adoptar ese niño. No es el niño el que escoge a su padre adoptivo, verdad?

    Otra razón es que hoy todos los "cristianos" dicen que son hijos de Dios ... Y como hay "cristianos" que yo sé muy bien que no son hermanos míos, pues no creo que tengan el mismo Padre al que yo le llamo Padre en oración y yo no quiero formar parte de esa camada de hijos de no sé quién.

    Por otro lado, yo prefiero ver el asunto desde el punto de vista bíblico: nadie puede autotitularse "hijo de Dios" así porque sí; hasta de Jesucristo la Biblia dice:

    Rom.1:4 (...) con poder fue declarado Hijo de Dios según el espíritu de la santidad mediante la resurrección de entre los muertos —sí, Jesucristo nuestro Señor

    ... y por otro lado Juan dice:

    1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

    Así que llegar a ser hijos de Dios es más que solo autonombrarse como tal.
    Última edición por Eli_yahu; 09-may.-2019 a las 23:32
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #302
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sobre el mismo asunto que comento antes: aunque muchos se llaman a sí mismos "hijos de Dios", la realidad es que nadie puede saber hoy día quién lo es de verdad. La Biblia dice que llegará un día en que las personas sepan quiénes son los verdaderos hijos de Dios:

    Rom.8:18 Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19 Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21 de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. 23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate. 24 Porque fuimos salvados en [esta] esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante.

    Para qué pretender? Verdad?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #303
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Nuestro coforista ELB ha asegurado que Jesucristo hace cosas que solo Dios hace. Según esa declaración de él, por eso a Jesús se le debe considerar igual a Dios (él decía hace apenas dos día "igual a Dios en TODO", aunque ahora rectificó y dice "igual a Dios en algunas cosas" ) ... Pero le pregunté cuáles eran esas cosas de las que él hablaba que hacía Jesús y que solo Dios hace ... Parece que no ha encontrado ninguna, pues se desconectó cuando le hice esa pregunta ... Y yo pensaba que al decirlo con tanta seguridad y tantas veces, era porque ya tenía esas pruebas claras en su mente. Parece que solo hablaba por hablar.


    En este tema muestro al Jesucristo que nos presenta la Biblia en realidad: un Hijo de Dios muy obediente y sumiso a su Padre, al que de ninguna manera quiere disgustar. Eso le ha traído mucha gloria de parte de Jehová, que premia la fidelidad y castiga la soberbia hasta de un hijo suyo, pues sabemos muy bien cómo terminará aquel otro hijo rebelde que quiso ser igual a Dios. Por eso Jehová siente tanto amor por su Hijo, porque sabe que la fidelidad de Jesús a Él es auténtica.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #304
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nuestro coforista ELB ha asegurado que Jesucristo hace cosas que solo Dios hace.
    Asi es.


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Según esa declaración de él, por eso a Jesús se le debe considerar igual a Dios (él decía hace apenas dos día "igual a Dios en TODO", aunque ahora rectificó y dice "igual a Dios en algunas cosas"
    Citame para que a todos los lectores les quede claro que lo que dices es cierto. Te espero.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    le pregunté cuáles eran esas cosas de las que él hablaba que hacía Jesús y que solo Dios hace ... Parece que no ha encontrado ninguna, pues se desconectó cuando le hice esa pregunta ... Y yo pensaba que al decirlo con tanta seguridad y tantas veces, era porque ya tenía esas pruebas claras en su mente.
    Y asi lo hice, puse las cosas que el hijo hace que solo Dios podria hacer. Cosas que nadie mas podria y que solo ellos pueden.
    Aqui tienes otra de varias que ya te he dado.

    Solo el Hijo puede Salvar, solo el Hijo puede dar Vida eterna. Esas cosas solo Dios las puede hacer. Nadie mas podria.
    Última edición por ELB; 17-may.-2019 a las 16:49

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Más ejemplos en la LXX donde se usa la palabra προσκυνέω ... para tu consideración:
    Ahora haz tú tu parte y busca en el NT dónde se usa la palabra λατρεύω, y verás que solo es usada con respecto a Jehová. Esa es la palabra que realmente significa un tipo de adoración que SOLAMENTE se rinde a Jehová, como único Dios que lo merece.

    Revisemos Rev 5:13-14

    13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra+ y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”
    14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron. prosekynēsan

    4352 [e]
    prosekynēsan
    προσεκύνησαν
    worshiped


    Ahora leamos Mateo 4:9
    4352 [e]
    proskynēsēs
    προσκυνήσῃς
    you will worship

    9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré+ si caes y me rindes un acto de adoración proskynēsēs


    quieres que siga ? no. Mejor dame tu alegato primero al respecto, quieres ?

  6. #306
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...) Citame para que a todos les quede claro que lo que dices es cierto. Tiendes a hablar un poco de mas a veces. Te espero (...)
    No hablo de más ... pero parece que tú sí, porque editas los mensajes para cambiar lo que dijiste, como éste
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya he dicho y explicado muchas veces la manera en la cual El Hijo es igual al Padre.

    Aqui hay otra:

    Colosenses 2:9 porque
    " en él mora...
    " toda la plenitud de la cualidad divina. "
    Estoy seguro que lo dijiste. Luego cambiaste tu declaración. Dios sabe que no miento. Dirá lo mismo de tí?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #307
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sobre el mismo asunto que comento antes: aunque muchos se llaman a sí mismos "hijos de Dios", la realidad es que nadie puede saber hoy día quién lo es de verdad..
    Para qué pretender? Verdad?
    Pues que pena que no creas lo escrito.

    Gálatas 3:25-26
    “Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;”



    Cuando el creyente no tiene lo escrito como autoridad absoluta es cuando vemos estas negaciones sin sentido.

    Dice la Organizacion: No se puede saber ...
    Dice Pablo : todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.


    Juzgue usted.

  8. #308
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuaquiera hace doctrinas de textos descontextualizados ... hasta el Diablo.

    Y si no lo sabes aun, pues vé y mira cómo cita de las Escrituras cuando tentó a Jesús.

    Hasta le dijo que demostrara que era Hijo de Dios tirándose del techo ... y usó un texto bíblico.
    Última edición por Eli_yahu; 17-may.-2019 a las 17:02
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #309
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..

    Por otro lado, yo prefiero ver el asunto desde el punto de vista bíblico: nadie puede autotitularse "hijo de Dios" así porque sí; hasta de Jesucristo la Biblia dice:

    Rom.1:4 (...) con poder fue declarado Hijo de Dios según el espíritu de la santidad mediante la resurrección de entre los muertos —sí, Jesucristo nuestro Señor
    Pues que triste que le crea mas a la Organizacion que a lo escrito. Espero equivocarme en eso.
    Lea Mateo 17:5

    Sera que no era Hijo de Dios todavia cuando el Padre dice: Este es MI HIJO
    AMADO ?

    Sera que Cristo cuando afirmo ser Hijo de Dios no lo era aun ? Juan 10:34

    Que incongruencia verdad ?
    Última edición por ELB; 17-may.-2019 a las 17:19

  10. #310
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sí, verdad?

    Y qué sabio fue Jesucristo: le citó tres textos de las Escrituras donde se menciona el nombre de Jehová!!!! Así le demostró quién le importaba en realidad ... qué Hijo tan fiel.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •