Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Magia ¿realidad o ficción?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-julio-2012
    Mensajes
    4

    Predeterminado Magia ¿realidad o ficción?

    Bueno, sé que soy nueva en este foro, pero abro esta especie de "debate" por que me gustaría conocer el punto de vista de otras personas hacia este tema en concreto: La Magia.

    La Magia Blanca
    La Magia Negra
    La Magia Wiccana
    La Magia Nórdica
    La Magia Egipcia
    ...

    A mi me apasiona este tema y llevo un tiempo investigando sobre ello, por lo que llevo leído, la Magia ha sido un tema tabú a lo largo de los siglos, muchas personas (sobre todo mujeres) han fallecido, bueno más bien han sido asesinadas a sangre fría, por la creencia de que practicaban magia y de que eran servidoras del diablo.
    La mayoría de estas mujeres simplemente eran sabias conocedoras de la naturaleza, dueñas de animales o simplemente parteras...

    Lanzo una pregunta ¿de verdad la ignorancia pudo causar millares de muertes? o ¿algo de realidad se esconde tras la superstición?

    de verdad que me gustaría saber vuestra opinión.

    nos leemos pronto: Maria


    "yo elijo mi forma de ser"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2012
    Ubicación
    En el punto G que no encontró ni Nicolas Cage.
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    La magia es ciencia no explicada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    depende que definas por magia......

    lo unico que puedo decir es que existe energia negativa, asi como positiva, lo cual deja la posibilidad de que alguien pueda dominar la energia y por lo tanto utilizarla para lo que desee

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    La magia es algo real. Nace de la ignorancia y por suerte està teniendo cada vez menos influencia en la sociedad gracias a la comunicaciòn y la educaciòn.

    Es un problema grave que debe ser enfrentado con rigor y sin piedad.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado La magia negra africana

    Ayer tuve una larga plática con un conocido de origen africano en mi trabajo. Me contaba el señor, que la magia negra es parte de la cultura y se transmiten sus prácticas y creencias de generación en generación, a pesar que la gran mayoría de la población africana adopto religiones occidentales.

    Me gustaría presentar algunos ejemplos de la magia negra en acción.
    Me comentaba el mentado señor, el reciente caso de una pareja que haciendo el amor en un motel quedaron trabados al igual que los perros. Según la magia negra, si una mujer es infiel a su marido, entonces podría suceder que estando en la intimidad con el amante, una vez que el hombre haya eyaculado, el miembro viril se hincha de tal forma que queda en erección permanente y la pareja se traba. Si el marido sospecha infidelidad de su mujer, entonces acude donde un hechicero para que através de un hechizo trabe a la mujer con el amante clandestino. En tales casos, solamente un hechicero podría acudir al lugar de la escena para destrabarlos. Pero antes de todo, para que la magia haga su trabajo de despegar a la pareja, el amante debe primero aceptar pagar una compensación al marido.

    Como el video que les pongo está en otra lengua, entonces les explico un poco. La pareja está en un motel. El marido ya enterado que los amantes se trabaron, llora inconsolable afuera del motel. Todo el pueblo está a la atenta. Luego llega el hechicero a destrabarlos. Un caso de la vida real.

    Yo no creo en la magia negra, pero sí creo que afecta a quienes se lo creen. ¿Que piensan ustedes?



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    dicen que el que juega con fuego se quema.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2013
    Ubicación
    Chile - Santiago
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola, Pues la magia posee muchas definiciones, segun la perpsectiva en que se vea, pero agrupando todas se podria decir que : La magia es el dominio de fuerzas sobrenaturales.

    Ahora, la magia no es buena ni mala, no existe magia negra ni blanca, es como el fuego, se puede utilizar tanto para el bien como el mal, eso depende de la persona que lo utilize y sus fines, sin embargo tambien es peligrosa, te puedes quemar.

    Para entender la magia tienes que entender la historia de ella, por lo que veo vas en el camino correcto.

    Existen 2 principales eras de la magia, la vieja y la nueva, la diferencia fundamental es que la vieja explica a los entes y espiritus que se utilizan para los propositos como seres individuales con voluntad propia, en tanto la nueva nos dice que estos seres son creados o provocados por nuestro subconciente, y que toda fuerza proviene de la mente.

    Ademas lo que tu nombras como magia egipcia, wicca, nordica, etc son mas que nada sistemas de magias ligados a la cultura de civilizaciones y pueblos, recuerda que la magia es la misma pero vista de formas distintas, son solo sistemas diferentes para un mismo fin.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Jajaja este post del año pasado xD

    A mi criterio, es posible que la magia exista, pero no todos la pueden practicar, ya que solo algunos pueden tener ese "don" de hacerlo.

    Las personas eliminan lo que les pueda dañar con el tiempo, lo que les parezca peligroso, es por eso que las quemaban, ya que quizá pensaban que con une muerte normal no morirían o que debían sufrir al morir.

    El fin, justifica los medios.



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •