Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 4121314
Mostrando resultados del 131 al 137 de 137

Tema: La reencarnaciòn

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Si los espíritus se reciclan ¿Por que cada vez hay mas seres humanos?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Para charpe:

    No existe la reciclaciòn de espìritus. Una vez que el espìritu es tal, sigue una etapa evolutiva y aunque vaya progresando en conocimientos y valor moral, siempre serà la misma individualidad.

    En este punto, se podrìa preguntar: ¿Entonces el que se recicla es el cuerpo?
    ¡Tampoco! Cuando el espìritu reencarna para continuar con su progreso espiritual, nunca lo hace en un cuerpo que haya existido antes.
    El cuerpo que muriò sigue un proceso natural de desapariciòn y jamàs volverà a ser otro cuerpo a partir de esa desaparicion.

    Es un proceso natural, y cuando digo natural es porque obedece a una ley universal para este fin. Unos espìritus llegan a la perfecciòn y otros estàn apareciendo para iniciar el ciclo.

    Siempre habrà espìritus que se inician como tales y siempre habrà cuerpos para recibirlos. Que hayan màs habitantes, siempre serà motivo para que continùe creciendo la poblaciòn. Si revisas los datos demogràficos, los paìses màs atrasados son los que tienen mayor indice de crecimiento.
    Mientras en algunos paìses, los matrimonios tienen un par, en los paìses menos desarrollados tienen seis y hasta màs.

    He conocido matrimonios humildes que se han llenado de hijos porque tenìan puros varones y puras hembras, y la esposa seguìa pariendo buscando al varòn o a la hembra que no habìan tenido.

    Te voy a poner un ejemplo pràctico:
    Si hoy me como un Hot Dog y le pongo salsa de tomate, el frasco que la contiene se puede terminar hoy, pero el proceso de producciòn sigue mientras me estoy comiento mi Hot Dog.
    Y mientras las fàbricas que la hacen producen el ùltimo frasco del dìa, todavìa hay tomates por cosechar. Y todavìa habrà tomates que aùn no han sido sembrados.

    Saludos.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso Ver Mensaje
    Para charpe:

    No existe la reciclaciòn de espìritus. Una vez que el espìritu es tal, sigue una etapa evolutiva y aunque vaya progresando en conocimientos y valor moral, siempre serà la misma individualidad.

    En este punto, se podrìa preguntar: ¿Entonces el que se recicla es el cuerpo?
    ¡Tampoco! Cuando el espìritu reencarna para continuar con su progreso espiritual, nunca lo hace en un cuerpo que haya existido antes.
    El cuerpo que muriò sigue un proceso natural de desapariciòn y jamàs volverà a ser otro cuerpo a partir de esa desaparicion.

    Es un proceso natural, y cuando digo natural es porque obedece a una ley universal para este fin. Unos espìritus llegan a la perfecciòn y otros estàn apareciendo para iniciar el ciclo.

    Siempre habrà espìritus que se inician como tales y siempre habrà cuerpos para recibirlos. Que hayan màs habitantes, siempre serà motivo para que continùe creciendo la poblaciòn. Si revisas los datos demogràficos, los paìses màs atrasados son los que tienen mayor indice de crecimiento.
    Mientras en algunos paìses, los matrimonios tienen un par, en los paìses menos desarrollados tienen seis y hasta màs.

    He conocido matrimonios humildes que se han llenado de hijos porque tenìan puros varones y puras hembras, y la esposa seguìa pariendo buscando al varòn o a la hembra que no habìan tenido.

    Te voy a poner un ejemplo pràctico:
    Si hoy me como un Hot Dog y le pongo salsa de tomate, el frasco que la contiene se puede terminar hoy, pero el proceso de producciòn sigue mientras me estoy comiento mi Hot Dog.
    Y mientras las fàbricas que la hacen producen el ùltimo frasco del dìa, todavìa hay tomates por cosechar. Y todavìa habrà tomates que aùn no han sido sembrados.

    Saludos.
    Quien sabe que crees que dijiste. Pero mi comentario fue porque escribiste lo siguiente:


    Es difícil creer que Dios crea a los espìritus en cada nacimiento. Tambièn es difícil creer que Dios està pendiente a que los esposos hagan el amor para fabricar un espìritu. Ya hemos visto en varios escritos, que el espìritu de hoy, viene de atràs en evoluciòn y que cada uno de nosotros no es obra de ùltima hora.
    En 1900 había 1500 millones de humanos (mas o menos) y actualmente mas de 7000 millones. ¿Se "crearon" casi 6000 millones de espíritus en ese tiempo? ¿O espiritus de otras épocas fueron metidos en el "ciclo" de nuevo? No creo que esos 6000 millones de espiritus hayan alcanzado el máximo nivel con tres o cuatro vidas, ¿no?

    También me llama la atención:

    El espìritu evoluciona durante eternidades, reencarnando sucesivamente a travès de todas las escalas, empezando desde lo infinitamente pequeño y simple, hasta lo màximo que conocemos
    Por un lado no hay "eternidades". Si juntas 5 montones mas 3 montones, no obtienes 8 montones, sino un montón.

    Por otro lado, ¿los espíritus actuales son entonces los mejores que han existido hasta hoy?

    Y me da curiosidad ¿Cuántos ciclos ha tenido tu espíritu? ¿Por que crees que aun sigues reencarnando? ¿Qué es lo que has hecho tan mal?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Para charpe:

    Escribiste:

    "Quien sabe que cees que dijiste......"

    Yo sì creo en lo que digo porque sè lo que digo. Si tù tienes confusiones en el uso de los tèrminos, es tu problema, no el mìo. Si no sabes explicarte, està demàs salir del paso con una destemplanza como: "Quien sabe lo que crees que dijiste."

    1.- Utilizaste mal el tèrmino RECICLAR que ya expliquè, no se aplica al cuerpo fìsico y menos al espìritu. Ninguno de los dos reciclan.
    RECICLAR, segùn la RAE es:
    1. tr. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.
    2. tr. Dar formación complementaria a profesionales o técnicos para que amplíen y pongan al día sus conocimientos.
    3. tr. Dar una nueva formación a profesionales o técnicos para que actúen en otra especialidad.
    4. tr. Tecnol. Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este.

    2.- Ahora usas mal el tèrmino CICLO al preguntarme:
    "Y me da curiosidad ¿Cuántos ciclos ha tenido tu espíritu?"

    El espìritu tiene un solo ciclo, y entèrate lo que dice la RAE de la palabra CICLO:

    (Del lat. cyclus, y este del gr. κύκλος, círculo).
    1. m. Período de tiempo o cierto número de años que, acabados, se vuelven a contar de nuevo.
    2. m. Serie de fases por las que pasa un fenómeno periódico.
    3. m. Conjunto de una serie de fenómenos u operaciones que se repiten ordenadamente. Ciclo de un motor de explosión, de una máquina herramienta, de la corriente eléctrica
    4. m. Serie de conferencias u otros actos de carácter cultural relacionados entre sí, generalmente por el tema.
    5. m. Cada uno de los bloques de cursos en que se divide un plan de estudios.
    6. m. Conjunto de tradiciones épicas concernientes a determinado período de tiempo, a un grupo de sucesos o a un personaje heroico. El ciclo troyano El ciclo bretón El ciclo del rey Artús o Arturo
    7. m. Bot. Cada una de las espiras que forman alrededor del tallo los puntos de inserción de las hojas.

    Repito: Cada vida de un cuerpo humano NO ES UN CICLO. Empezò con el nacimiento que todos sabemos còmo se origina, y termina con la muerte. Para ese cuarpo NO HAY OTRO CICLO, por lo tanto, TAMPOCO PUEDE RECICLAR.

    ¡Ahora! El espìritu tiene un sòlo ciclo que jamàs acaba; por lo tanto: NO REPITE UN CICLO, y por lo tanto tampoco RECICLA.

    Esa verdad no puede ser destruìda por "sapiencias" como: " Si juntas 5 montones mas 3 montones, no obtienes 8 montones, sino un montón.
    Cada cuerpo humano no es un montòn. Por lo tanto no pueden JUNTARSE porque juntarse es:

    JUNTAR:
    1. (De junto. ) tr. Unir unas cosas con otras.

    ¿Y què es UNIR?:

    UNIR:
    1. (Del lat. unire. ) tr. Juntar dos o más cosas entre sí, haciendo de ellas un todo.

    ¿Si unes a cinco seres humanos con otros tres seres humanos, no son ocho seres humanos? Si alguien quiere por pereza decir un montòn de seres humanos, èstos siguen siendo ocho.

    ¡Ahora! La ùnica manera en que puedes JUNTARLOS es que estando muertos los ocho sean cremados, pero en este caso para decirlo con propiedad, serìa un montòn de ceniza.

    En lo que concierne al espìritus, sì que no podrìas " juntarlos" ya que ellos no mueren. Siempre seran cinco espìritus màs 3 espìritus, ocho espìritus. ¡OCHO INDIVIDUALIDADES!; injuntable e inunibles.

    Escribiste:

    "En 1900 había 1500 millones de humanos (mas o menos) y actualmente mas de 7000 millones. ¿Se "crearon" casi 6000 millones de espíritus en ese tiempo? ¿O espiritus de otras épocas fueron metidos en el "ciclo" de nuevo? No creo que esos 6000 millones de espiritus hayan alcanzado el máximo nivel con tres o cuatro vidas, ¿no?"

    ¿Cuàl es tu preocupaciòn por la cantidad de habitantes del planeta? Sàbes acaso cuàl es el cupo de encarnados en nuestro planeta. Quizàs 7 mil millones te parezca mucho, pero nadie sabe cuàl es la capacidad de seres humanos que en un momento se vuelvan crisis para el planeta.

    Mientras en un Kinder terminan el ciclo unos pàrvulos, otros ya nacieron y seràn alumnos de kinder. Y mientras esos estàn esperando la edad, otros se estàn gestando. Y mientras esos se gestan, otros matrimonios se preparan para gestar nuevos seres humanos.

    ¡No! Nadie alcanza el màximo nivel espiritual con tres o cuatro vidas. Repito: ¡NADIE! Eso serìa aceptar que nuestro planeta es el ùnico con vida inteligente en el Universo. Existen planetas màs atrasados que el nuestro, pero con vida inteligente, y los existen con màs progreso que el nuestro.
    En quièn sabe cuanto tiempo, los de planetas màs atrasados moraràn la Tierra y nosotros que somos imperfectos, pasaremos a un planeta superior al nuestro continuando con aspectos evolutivos en conocimientos y moral.

    Peguntas:

    "Y me da curiosidad ¿Cuántos ciclos ha tenido tu espíritu?"

    ¡Ni idea! Y no es mi preocupaciòn. Sòlo sè que soy un espìritu imperfecto y seguirè trabajando por mi mejoramiento espiritual. Por eso, por imperfecto es que me encuentro en este planeta. Unos màs, otros menos, si vivimos en la Tierra, es porque somos imperfectos. ¡Ah! Nos guste o no nos guste.

    Siempre uso el sistema educativo para explicar, pero parece que no lo logro, o no me entienden por aquello de: "Quien sabe lo que crees que dijiste."

    Si un pàrvulo termina el Kinder, no ha sido totalmente preparado.

    En los paìses en donde existe, ese pàrvulo que saliò del Kinder, entra a la preparatoria.
    Al salir de la preparatorìa no lo ha aprendido todo.

    Ingresa a primaria y cuando sale de primaria tampoco lo ha aprendido todo.

    Ingresa a la secundaria, y cuando sale de èsta, tampoco lo ha aprendido todo.

    Ingresa a la Universidad, y cuando sale tampoco lo ha aprendido todo. Algunos continùan haciendo postgrados. Pero, asì hayamos tenido la educaciòn cumbre en nuestro planeta, ¿ya somos sabios universales? ¿Ya lo sabemos todo de todo, que es la sabidurìa universal?¿Què sabemos sobre el Universo? Ni de nuestro mundo muchos no lo saben todo.

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Nuevamente, quien sabe que crees que dijiste, pero es muy chistoso.

    Yo no entiendo para que puede servir esta visión de la "vida" que tienes, me parece peligrosa y dañina. Medir la vida y sus menesteres con falsedades y estándares fuera de la realidad no puede llevar a nada bueno, especialmente si uno es responsable de otros.

    Tantas cosas interesantes y sorprendentes que aprender de observar el mundo real y muchos cierran los ojos. A mi hasta tristeza me da. Y miedo, porque estas ideas como permean el conocimiento popular, quizá por fáciles, quizá por "esperanzadoras", por la posibilidad de inventar, quien sabe. Pero hay tantas de esas rodando y rondando. Si es un hobby quizá este bien, como beber alcohol o consumir drogas. Pero tantos que usan estas ideas para aprovecharse de otros...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Si los espíritus se reciclan ¿Por qué cada vez hay màs seres humanos?
    Hola,
    Esta es una pregunta que muchas veces me hice.

    Si cada vez hay màs seres humanos no puede ser que haya una cantidad finita y determinada de espìritus. En algùn momento se debe generar uno nuevo o dividirse uno ya existente en dos: como existe una división celular para dar lugar a células hijas, debería existir una “división espiritual” para dar lugar a espíritus hijos. O a lo mejor hay un depòsito donde tienen espìritus de reserva para aumentar la cantidad de seres.

    Entiendo a que se llama alma y espìritu, pero no puedo entender que el mismo espíritu cambie de cuerpo cuando este se envejece y muere. Son preguntas que no tienen respuesta y me obligan a no aceptar la idea de reciclaje de cuerpos por el mismo espíritu. Me cuesta entender qué es el espìritu como para afirmar que existe y, encima, se reencarna.

    Leì el inicio del tema y vi esta pregunta: ¿Sabìa usted que màs de la mitad de la poblaciòn del mundo es reencarnacionista? Esta aseveraciòn no da veracidad al tema porque por siglos, no “la mitad” sino “toda”, la población mundial era “Tierraplanista”. La ignorancia colectiva no puede ser jamàs argumento de validación de un tema.

    Leì también: “¿POR QUÈ ADMITO LA REENCARNACIÒN?: Porque es racional, es consoladora y explica las aparentes injusticias humanas.” Acepto que es racional (dependiendo de quién razona), acepto también que es “fundamentalmente” consoladora (para quien cree en eso), pero no puedo aceptar que esto explique las injusticias humanas. La reencarnación es todo fruto de elucubraciones humanas sin una verificación real y por lo tanto no puede explicar las injusticias.

    De todos modos, queda todo en el misterio dentro de algunas mentes y veo bien este tema en Esoterismo-Ocultismo. Entre porque vi a Charpe...

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 04-dic.-2013 a las 11:08
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2014
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    como podemos llegar ala perfecion ,si ya somos adultos ,se pueden enderezar los caminos cuando el cuerpo se a contaminado con el mal ¿o cual es el bien y el mal? para reconocerlo , les agradecere sus respuestas consido mucho con estos temas y quisiera aprender ,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •