Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 46

Tema: Portugal

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cuando vas desde Lisboa hacia el norte, si te desvías un poco hacia el este parta ir a Ericeira (después pondré foto) te encuentras en medio de la nada (La casi nada) un mamotreto impresionante que llama la atención por sus dimensiones. Es el Monasterio de Mafra. Un edificio que no te esperas que pueda estar al borde de la carretera y en un sitio como ese.
    Me contaron que este edificio fue la causa del declive económico de Portugal.
    Por lo visto el rey de Portugal Juan V andaba a la gresca con Felipe II y ambos peleaban por ver quién de los dos (Portugal o España) tenía más poder económico por el oro y el comercio que ambos mantenían con América.
    Juan V agotó los recursos de todo el país mientras que Felipe II puso su famoso ladrillo de oro para demostrar que a España le sobraba la "pasta" después de haber construido el Monasterio del Escorial.
    Cuando se visita el monumento se ve con toda claridad que no hubo recursos para terminar aquello, y lo que por fuera es brutal, por dentro es decadente y demuestra que aquello no se pudo sostener.




  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Mafra es impresionante. Me llamó la atención los soldaditos que había en una parte del edificio (parte de ello deben ser dependencias del ejército…), y que las habitaciones del rey de de la reina estaba cada una en una punta del edificio (desde que se decían “buenas noches” hasta que se dormían, debían pasar varias horas deambulando hacia sus respectivos dormitorios, jojojo )…, y también, la biblioteca de Mafra:




    Si se está en Lisboa, Mafra merece una visita porque no está lejos.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    ¡Me acabo de dar cuenta que hay un hilo dedicado mi Portugal querida!. No sé si lo he dicho alguna vez por aquí que mi familia paterna es de ahí, por lo tanto me siento hispanolusa. A cada tres años suelo ir a Portugal a ver a la familia. Ellos son de Coimbra, pero viven en las afueras de Lisboa. Como siempre que voy al país, voy a ver y a estar con la familia, no conocía nada del resto del país. La última vez que fui, hice un circuito de "Portugal al completo". ¡Me encantó. Qué país más bonito!.
    Sintra también la tengo muy vista ya que mi prima-madrina vive ahí.
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Portugal es un país muy pequeño pero que concentra bellísimos rincones. Tanto por su naturaleza explosiva como por su fecunda historia. (Que por cierto está muy ligada a la de España)
    Pensaba haber puesto esta iglesia en el hilo dedicado a los cementerios, pero por su encanto, creo que pega más en un hilo dedicado a Portugal.

    Antes de volver a dirigirme al sur, a la costa del Algarve, para mí lo mejor sin duda de Portugal y seguramente de lo mejor del mundo civilizado, pondré una foto de un cementerio que hay un poco más al norte de Lisboa. Está en un pueblecito que se llama Válega. No es nada del otro mundo, no es un castillo impresionante o un mega-monumento, es una iglesia muy original y con un encanto especial. Es la Iglesia de Santa María de Válega curioso ejemplar de "Art déco" en su arquitectura y "art Nouveau" en los azulejos que la decoran.

    Como se ve, no está decorada con los azulejos azules y blancos que tan populares se hicieron en Portugal y que tanta fama le han dado.




  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Curiosa fachada de esa iglesia...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-marzo-2014
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Tengo muchas ganas hace tiempo ya de visitar Lisboa, cada vez hay mas gente que me habla de lo enamorados que están de esta ciudad, a ver si este verano cae por fin!! gracias por la info sobre portugal

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    Hola. Me han mandado esto por correo y quisiera ponerlo aquí, Me gustó.

    Última edición por MagAnna; 01-may.-2014 a las 14:30 Razón: Ventanita Youtube
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    Para mi gusto, las dos ciudades más bonitas de Portugal son Coimbra y Lisboa.
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    Hoy es 10 de Junio y se celebra el Día de Portugal.

    Es la versión instrumental.
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DianaSier Ver Mensaje
    Tengo muchas ganas hace tiempo ya de visitar Lisboa, cada vez hay mas gente que me habla de lo enamorados que están de esta ciudad, a ver si este verano cae por fin!! gracias por la info sobre portugal
    No dejes de ir. Para mí una de las ciudades con más encanto de las que he conocido.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •