Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 46

Tema: Portugal

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Sintra es especial, es cierto, pero Portugal tiene mil rincones maravillosos donde disfrutar de sus gentes.

    Algunas de sus playas cercanas al Cabo de San Vicente, son de una belleza difícil de igualar.



    Y el trato que te darán por aquellos pueblecitos.....impresionante.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Qué preciosidad de país!

    Hmmm... estaba pensando que como el autor de este hilo ha borrado sus aportes y ya no le vemos por aquí, deberíamos seguir con el tema Portugal.
    Podríamos ponerlo de título y pasarlo al subforo Estilo de Vida. Así evitaríamos que se enquistara y los que conocen el tema, podrían seguir aportando.
    Qué os parece? Opiniones, por favor. :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sintra es especial, es cierto, pero Portugal tiene mil rincones maravillosos donde disfrutar de sus gentes.

    Algunas de sus playas cercanas al Cabo de San Vicente, son de una belleza difícil de igualar.



    Y el trato que te darán por aquellos pueblecitos.....impresionante.
    No conozco el Algarve, que es que está en el quinto pino (para mí)..., pero todos hablan muy bien de esa zona tan turística, que va desde Ayamonte hasta Lagos, Sagres y el Cabo San Vicente. Alguna vez iré por allí.... Debe estar lleno de guiris, pues por ahí desapareció Maddie (Madeleine McCann), la famosa niña desaparecida...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Qué preciosidad de país!

    Hmmm... estaba pensando que como el autor de este hilo ha borrado sus aportes y ya no le vemos por aquí, deberíamos seguir con el tema Portugal.
    Podríamos ponerlo de título y pasarlo al subforo Estilo de Vida. Así evitaríamos que se enquistara y los que conocen el tema, podrían seguir aportando.
    Qué os parece? Opiniones, por favor. :001_smile:
    Si, si.

    El palacete de Busaco (menudo hotel con encanto)



    Otro palacete, el del vino Mateus Rosé


    Oporto, Lisboa, Coimbra.......... A ver qué dice Zampabol, que es el que más conoce Portugal y más tiene que contarnos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Qué preciosidad de país!

    Hmmm... estaba pensando que como el autor de este hilo ha borrado sus aportes y ya no le vemos por aquí, deberíamos seguir con el tema Portugal.
    Podríamos ponerlo de título y pasarlo al subforo Estilo de Vida. Así evitaríamos que se enquistara y los que conocen el tema, podrían seguir aportando.
    Qué os parece? Opiniones, por favor. :001_smile:
    Dele palante....

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Si, si.

    El palacete de Busaco (menudo hotel con encanto)



    Otro palacete, el del vino Mateus Rosé


    Oporto, Lisboa, Coimbra.......... A ver qué dice Zampabol, que es el que más conoce Portugal y más tiene que contarnos.
    No me gusta hacer mucha propaganda de Portugal para que no se me llene de gente (sobre todo madrileños que ya sabe Rusko que son una plaga...:001_tt2
    Para mí es muy difícil quedarme con un único rincón de Portugal.

    Ya que hablas de Oporto, siempre que voy con alguien que no conoce esa ciudad, lo llevo a la livraria (Está bien escrito) Lello e Irmão, es un lugar único en el mundo.





    Pero para mí sin duda El Algarve es, como decía una revista inglesa que comparaba varios sitios paradisíacos del planeta, el mejor sitio del mundo para vivir. De hecho ya está bastante colonizado por ingleses, alemanes, franceses, daneses y algún que otro español medio loco.

    La verdad es que pensando qué lugar poneros, se me hace difícil elegir uno (lo mejor lo dejaré para el final)
    Muy cerquita de la playa que os puse antes (La de Carrapateria) hay un pueblecito con una playa que...... se llama Odeceixe. Yo pongo una foto y no comento.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No me gusta hacer mucha propaganda de Portugal para que no se me llene de gente (sobre todo madrileños que ya sabe Rusko que son una plaga...:001_tt2
    Para mí es muy difícil quedarme con un único rincón de Portugal.

    Ya que hablas de Oporto, siempre que voy con alguien que no conoce esa ciudad, lo llevo a la livraria (Está bien escrito) Lello e Irmão, es un lugar único en el mundo.





    Pero para mí sin duda El Algarve es, como decía una revista inglesa que comparaba varios sitios paradisíacos del planeta, el mejor sitio del mundo para vivir. De hecho ya está bastante colonizado por ingleses, alemanes, franceses, daneses y algún que otro español medio loco.

    La verdad es que pensando qué lugar poneros, se me hace difícil elegir uno (lo mejor lo dejaré para el final)
    Muy cerquita de la playa que os puse antes (La de Carrapateria) hay un pueblecito con una playa que...... se llama Odeceixe. Yo pongo una foto y no comento.

    Dios mío! Qué guardado te lo tenías. Odeceixe es precioso!!! Qué playa tan hermosa, nunca he visto una así de circular! Y la livraria... quiero ir!!!
    Y el palacio de Busaco que ha puesto Rusko, es un hotel? Vayaaaa...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    ...
    Y el palacio de Busaco que ha puesto Rusko, es un hotel? Vayaaaa...
    Cinco estrellitas… No he querido mirar el precio, jojojo
    http://www.booking.com/hotel/pt/pala...ussaco.es.html
    He pinchado en esa página de booking.com… y hay unas cuantas fotos. La verdad es que el sitio es impresionante.


    Como hotel también es el palacio de los Siete “ays” (Seteais), cerca de Sintra. Seteais (siete ays) porque decía la leyenda que a una princesa mora la advirtieron que moriría cuando suspirara siete veces en su vida. Suspiró 6… y la séptima vez lo hizo cuando cayó la hoja del hacha que le cortaría la cabeza, cumpliéndose así el vaticinio (tengo que rebuscar por qué tuvo que caer esa hoja de hacha decapitando a la pobre..., pero me temo que va a ser la sempiterna leyenda ibérica de la pobre princesa mora enamorada de un pobre cristiano y que el padre jeque musulmán no va a permitir ese amor, pagandolo siempre la pobre chica musulmana. Hay leyendas de este tipo en todas las regiones españolas... y seguro que también portuguesas. Lo miraré otro día porque a esta hora, las 0:45 AM, pues que me tengo que acostar ya, jejeje ).

    El Palacio de Seteais (ahora, hotel como Busaco):






    Desde el arco de triunfo, por la parte de dentro, se tiene la vista a lo lejos, en lo alto de la peña, del Palacio da Pena, al cual ya he hecho referencia varias veces (también en el hilo de los castillos)





  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Y no me acuesto antes de poner la "estudiantina portuguesa", del maestro Padilla... en dos versiones. Una, clásico de "revista", con Concha Velasco:


    Y otra, más de la época, años 50... Busqué en youtube, y me encontré con estos "chavales de España", unos cuantos mozos catalanes cantando la "estudiantina portuguesa", con imágenes de Portugal:


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Y, todavía no me acuesto. Un vistazo a google, y algo aclara del destino de la pobre mora decapitada:

    http://www.viajandocon.es/ANIMALES/L...a-leyendas.htm

    Seteais

    Históricamente se sabe que Seteais es una palabra que deriva directamente de “centeais”, en alusión a los campos de centeno que se cultivan en la zona, sin embargo, hay quien cuenta la leyenda de que en tiempos de la Reconquista, uno de los primeros cristianos en llegar a la sierra de Sintra, descubrió en el castillo una puerta por donde escapaban unos moros con una bella princesa y su dama de compañía.

    La princesa vio al caballero cristiano y exclamó “Ay”. Entonces la dama le advirtió de que no volviera a hacerlo. Pero la hicieron prisionera y volvió a grita “Ay”, entonces la dama confesó que la muchacha era presa de una maldición, según la cual, moriría al exclamar el séptimo “Ay”… y la muchacha sorprendida, dejó escapar el tercer “ay” de su boca.

    El caballero ignoró la historia y se llevó a las mujeres consigo. Esto provocó dos nuevas exclamaciones de la princesa. Pero los moros les siguieron y escucharon la historia. Creyeron que la vieja era una hechicera y la mataron, por lo que la princesa volvió a suspirar el sexto “Ay”… después los moros degollaron a la princesa, en el mismo instante en que ella suspiraba el séptimo “Ay”… el caballero entristecido, nombró a aquél lugar, Seteais, los siete ays, en honor a la princesa.






    Pues eso...

    Y, ya, a dormir

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •