Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 21 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 203

Tema: Hablemos de los 144 mil para que estemos claros

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hermanos de verdad ... no como los demás de por ahí, que un día se abrazan y al otro se dan una puñalada trapera por la espalda.
    Como cuando te tiran dedo con los ancianos
    y luego ya no les puedes ni dirigir la palabra
    a tu supuesto hermano

    o como esa madre TDJ que deshereda a su hijo
    por no comulgar con sus creencias...

    no pues con amigos asi, quien necesita enemigos?
    There is no spoon

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo que dice la Escritura es lo que hacemos mormon ... eso precisamente es lo que nos distingue y califica como verdaderos siervos de Dios ... Gente que dice que es pero que no hace, hay por montones ... Mírate a tí: mormón casado con evangélica, habiendo tantas mormonitas bonitas por ahí .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los buscadores del "cristianismo" verdadero y los inventores de cristianismos particulares andan por ahí leyendo de la Biblia así:
    ésto me gusta, ésto no me gusta, ésto lo voy a hacer, ésto no lo voy a hacer, ésto me gusta pero si lo enseño no voy a convencer a nadie así que no me gusta, ésto parece verdad pero la gente no lo vá a aceptar así que pa fuera ...
    ... en vez de ir:

    ésta gente hace lo que dice, ésto que dicen parece que es razonable, ésto parece en verdad estar apoyado con las Escrituras, ésto parece difícil pero es lo que hay ...
    Tú de cuál tipo eres mormonito?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A ELB no le gustan mucho las respuestas que le damos tú y yo, Kimo. A él le gustan las del forista Toros ... algo tendrán en común, aunque se dice por ahí que ese forista es mormón y no creo que ELB lo sea ... aunque nunca se sabe.

    A veces creo que en todo el foro nada más hay 6 personas: doonga x2, uno x 3 (el trío), un mormón x4, un ateo x3 (y tú y yo).
    Veo que tienes un gran problema con todo aquel que te muestra la falsedad de las enseñanzas con las cuales te lavan sutilmente el mate.

    Me gustaria formalmente pedirte que si tienes algun problema con mi persona lo tratases ya sea directamente conmigo en privado o con el/la administrador del foro y no andes levantando rumores estupidos, actuando cual vibora desesperada por poder existir.

    Comprendo que ustedes, los pobres tdJ, utilizan este tactica diabolica para intentar desviar y ocultar el error, pero, te lo vuelvo a repetir, no vengas aqui a jugar conmigo ese jueguito barato, respeta las reglas minimas que este foro te impone, vale ?



  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno ELB, ahí tienes 6 razones para considerar y que entiendas porqué el número 144000 es literal y no simbólico.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El número 144000 es un número literal por varias razones:

    1) se menciona más de una vez en Revelación refiriéndose al mismo grupo (Rev.7:4,14:1,3)

    2) la Biblia lo describe como "el número de los que fueron sellados" (gr. :τον αριθμον των εσφραγισμενων) en Rev.7:4;

    3) al contrastarlos con la gran muchedumbre, se indica necesariamente que es un número definido, bien determinado (Rev.7:4-10);

    4) en Rev.14:4 se dice que fueron "comprados como primicias", y eso implica que es una selección o cantidad limitada (comparen con la expresión "rebaño pequeño" en Luc.12:32);

    5) solo este grupo se considera como "sacerdotes y reyes". Es incongruente pensar que en el pueblo total que sirve a Dios todos son reyes o todos son sacerdotes, pues esos servicios los ejerce una minoría sobre una mayoría;

    6) cuando en Rev.6:11 se dice a los ya muertos que debían esperar un poco más, se les dice hasta cuándo: "hasta que se completara el número (gr.: πληρωθωσιν que es llegar a una plenitud o hacerse completo) de sus consiervos y sus hermanos" (RV60).
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Como cuando te tiran dedo con los ancianos
    y luego ya no les puedes ni dirigir la palabra
    a tu supuesto hermano

    o como esa madre TDJ que deshereda a su hijo
    por no comulgar con sus creencias...

    no pues con amigos asi, quien necesita enemigos?
    Estos pobres tdJ, con esa actitud diabolica de la arrogancia, me hacen pensar en esta enseñanza dada por el Heredero en esta bella parabola :


    Lucas 18:
    9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

    10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

    11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

    12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

    13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

    14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.


    Pobres tipos, dan pena...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    También respondí a tu duda sobre la canción que cantan los 144000 y que solo ellos conocen. Espero te haya podido ayudar en algo.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sobre la canción o cántico que los 144000 cantan, la Biblia dice:

    Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

    La idea es la siguiente: una canción que es especial, que expresa sentimientos únicos, que solo saben los 144000 ... De qué se trata? Se trata de una relación exclusiva entre los 144000 y Jehová y Su Hijo, pues la canción es solo audible en el marco del trono y los 144000, un "espectáculo" privado del que nadie más participa. Es una canción literal? Pudiera ser si se estuviera refiriendo a ellos estando ya en los cielos ... Pero qué significa en realidad este asunto? SIGNIFICA que nadie puede conocer la relación íntima entre Jehová y Jesús con los 144000, excepto ellos mismos.

    Rom.8:12 Así pues, hermanos, no nos vemos obligados a la carne, para vivir de acuerdo con la carne; 13 porque si ustedes viven de acuerdo con la carne, de seguro morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas del cuerpo, vivirán. 14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

    Esa relación tan íntima y exclusiva se debe a que el espíritu santo actúa de manera especial en los verdaderos hermanos de Cristo. Y esa es precisamente la razón por la que nadie puede entrometerse cuando un testigo de Jehová expresa públicamente que siente el llamado a formar parte de ese grupo. Dicho sea de paso: entre un ungido y otro pudieran reconocer la legitimidad de su llamado, pero uno que no lo es no lo puede entender del todo, pues es una "canción" privada y que nadie más conoce.

    Muchos en la cristiandad creen que forman parte de ese grupo. Eso es bastante pretencioso, especialmente cuando ni siquiera adoran a Jehová ni saben que Jesús es Su Hijo y Sumo Sacerdote. Sus hermanos, que son subsacerdotes de ese arreglo de Dios, se benefician en primer lugar del sacrificio de Jesús, tal como el sacrifico anual del Sumo Sacerdote en Israel lo primero que hacía era limpiar al resto de los sacerdotes, y luego mediante otro procedimiento diferente se limpiaba al resto de los israelitas. Todo aquello fue representación de lo que sucedería en el futuro. Quienes no saben estas cosas no forman parte del sacerdocio ni serán reyes junto a Jesús. Los sacerdotes sirven a Jehová, y ninguno puede escogerse por voluntad propia.

    Sin embargo, la esperanza terrenal es una perspectiva que sigue abierta para muchos (aunque no por mucho tiempo más). Las bendiciones eternas de Dios para la humanidad en la tierra serán gloriosas, magníficas, y no es algo que se deba despreciar pretendiendo merecer algo más ... eso muestra falta de aprecio a Jehová y sus promesas para la humanidad entera.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Bueno ELB, ahí tienes 6 razones para considerar y que entiendas porqué el número 144000 es literal y no simbólico.
    Eso hoy parece ser tu creencia, y se respeta, pero como creencia tuya no vengas aqui tratando de imponerla como una verdad absoluta pues NO lo es, segun los textos biblicos.

    Digo "hoy" pues con los pobres tdJ y contrariamente al modo de actuar Cristiano, nunca se sabe si el dia de mañana creeran / practicaran lo mismo que enseñan hoy. Todo cambia entre los tdJ. Un dia celebran Navidad, al otro dia lo prohiben.

    Un dia permiten transplantes pero al dia siguiente lo catalogan de "barbarismo"

    Un dia te dejan defender a tu pais pero al siguiente te lo prohiben...

    Etc.



    .
    Última edición por TOROS; 18-may.-2019 a las 11:30

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En este comentario, ELB, te explico que en el NT no se llama más como "judíos" o como "Israel" al que lo es por ascendencia sino a otro tipo de judío o israelita espiritual.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Las tribus que se mencionan son símbolos, pues se menciona a Leví y no a Dan, y a José y no a Efraín.

    Rom.2:28 Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.
    ... 9:6 Sin embargo, no es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que [provienen] de Israel son realmente “Israel”. 7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. 8 Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia.
    ... 10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. 12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan.

    Gál.3:26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. 28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. 29 Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.

    PD: Antes abrí un tema llamado El Verdadero "Israel" de Dios Actual según la Biblia que puede ser de ayuda para saber lo que se quiere decir con este Israel y tribus en Revelación.
    Por eso Jesús dice esto a las congregaciones cristianas (representada con la de Filadelfia) mediante el apóstol Juan:


    Rev.3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: 8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Por favor: Un pequeño inciso, con perdón de todos los que pasan por este hilo.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A ELB no le gustan mucho las respuestas que le damos tú y yo, Kimo. A él le gustan las del forista Toros ... algo tendrán en común, aunque se dice por ahí que ese forista es mormón y no creo que ELB lo sea ... aunque nunca se sabe.

    A veces creo que en todo el foro nada más hay 6 personas: doonga x2, uno x 3 (el trío), un mormón x4, un ateo x3 (y tú y yo).

    Eli!!
    Y yo? A mí no me cuentas para nada?
    Sabes? Si no fuera Mod, probablemente habría hecho un reporte de lo que has expuesto, porque tú muy bien sabes, que según las Reglas del Foro.com, no se permite tener multicuentas. De ser éstas últimas detectadas, la escoba super-sónica y demoledora de la moderación habría hecho estragos con ellas.
    Pero dado que soy Mod, y que has escrito que a veces, crees (y como toda creencia es respetable); y como me caes rebien... morirás el último!

    Y ahora en serio, todos conocéis muy bien las Reglas. Ni multicuentas se admiten, ni tanto meter la patita (para luego retirarla y formar el conflicto armado), es deseable, ni de recibo!
    Por lo que, vamos a procurar seguir en paz con este hilo que pide claridad entre tantos (y no tan pocos, como a veces alguno podría creer...).

    Gracias. :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •