Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 43

Tema: En los Evangelios Jesús se sometió a la autoridad del A.T.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Míralo de esta manera...
    Si no fuera de ese modo?
    Entonces estarían por gusto...

    Sin embargo estas doctrinas
    Tan extrañas a las que te refieres
    Están de alguna manera sugeridas
    En la Biblia para quien está dispuesto
    A leer la Biblia sin los prejuicios de siempre.
    There is no spoon

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    A mi manera de ver, y corrigeme Eddy si me equivoco ya que estoy lejos de conocer en profundidad sus creencias, las doctrinas del mormonismo en ocasiones van más allá de los límites demarcados por la Biblia.

    El comentario anterior no pretende ser de ningún modo provocativo, peyorativo, etc. A lo que me refiero es que a un cristiano que toma como única fuente de autoridad a la Biblia le debe resultar difícil acepar algunos de los postulados del mormonismo.

    Este punto lo platiqué una vez con Mormonologo por lo que daré el mismo ejemplo:

    En la Biblia no se relata lo referente al primordial Concilio Celestial y lo que aconteció allí. Para ello se debe ir, en parte al menos, al libro de Abrahám que está en la PDGP.

    Abraham 3:23-28: https://www.lds.org/scriptures/pgp/a...8?lang=spa#p23

    Otro ejemplo puede ser la doctrina que nace del sermón de King Follet por José Smith y luego de Snow:

    "¡Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre su trono allá en los cielos! "

    “Como el hombre es ahora, Dios una vez fue; y como Dios es ahora, el hombre puede llegar a ser”

    Sermón de King Follet:http://cumorah.org/2011/01/el-sermon-de-king-follet/
    Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Lorenzo Snow: https://www.lds.org/manual/teachings...thful?lang=spa

    Es decir la doctrina de que se puede llegar a ser como el Padre Celestial.

    Claro que estos casos cambian el ángulo con el que se interpreta la Biblia. ¿Es correcto el nuevo prisma con que se ve la Biblia a la luz de las otras escrituras del mormonismo? Todo depende de si se las considera Palabra de Dios o no.
    Tienes razón, a quien tome como "única" fuente de autoridad la Biblia le resultará difícil aceptar cosas que no se hayan obtenido únicamente del estudio de la Biblia.

    Quiero decir, en asuntos religiosos, porque aún los que creen en la Biblia de este modo, aceptan conocimiento científico o verdades del razonamiento y la observación que no se ha adquirido solo de la lectura de la Biblia.

    Los avances en genética, en astronomía, o psicología, por mencionar cualquiera de un gran racimo de nuevas luces que no se han alcanzado de la Biblia exclusivamente.

    Sé que esto es obvio. Pero lo digo porque me has comentado que te parece que nuestras doctrinas en ocasiones van más allá de "los limites demarcados por la Biblia".

    Y, a mí me parece que esta es una frase interesante porque, ¿cuáles son los límites demarcados por la Biblia?

    Si hemos de entender esto simplemente por lo contenido en la Biblia, lo cual obviamente no es todo de todo, en todas las cosas, entonces sí, la doctrina mormona va más allá de lo que está escrito en la Biblia meramente. Porque por ejemplo, como es obvio, la primera visión de José Smith no se relata en la Biblia.

    Pero si hemos de entender que todo conocimiento divino está estrictamente delimitado a lo que se encuentra en las páginas de la Biblia, entonces tal vez estemos trabajando ya con una idea que no se ha tomado de la propia Biblia. Porque ella no enseña a circunscribir este conocimiento a sí misma.

    Con seguridad los Apóstoles escribieron más cartas, las que si hubiésemos tenido la suerte de poseer hasta el día de hoy, seguramente también harían parte de nuestro canon. Y es posible así mismo que mucho de lo que le fue revelado a profetas antiguos como Abraham esté hoy día perdido para nosotros ya que no se encuentra registrado en la Biblia, pero que muy probablemente contendría verdades preciosas, las que desde luego, merecerían nuestra reverente atención.

    Nosotros los mormones sólo llegamos al conocimiento de que podía haber cosas más allá de la Biblia cuando el propio Dios Eterno se manifestó y mostró que tenía aún mucho para decir. Tanto, cosas que se conocían en el pasado y que hoy ya no estaban en nuestras manos, como mucha verdad nueva y que Dios se propuso revelar en su debido tiempo.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Interesante.

    Comparto el hecho de que utilizar nada más que un texto es muy estrechante (no estresante) de la cabeza.

    Sería como reducirse a el origen de las especies de Darwin para estudiar la teoría de la evolución, o reducirse a los libros de Newton para estudiar mecánica.

    Para mi, el literalismo bíblico es una enfermedad de la cabeza.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje

    Y, a mí me parece que esta es una frase interesante porque, ¿cuáles son los límites demarcados por la Biblia?
    Cierto, buen punto..
    There is no spoon

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Interesante.

    Comparto el hecho de que utilizar nada más que un texto es muy estrechante (no estresante) de la cabeza.

    Sería como reducirse a el origen de las especies de Darwin para estudiar la teoría de la evolución, o reducirse a los libros de Newton para estudiar mecánica.

    Para mi, el literalismo bíblico es una enfermedad de la cabeza.
    La Biblia es un libro my bonito y provechoso cuando se es cuerdo
    There is no spoon

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    La Biblia es un libro my bonito y provechoso cuando se es cuerdo
    Bueno lo mismo aplica para el LdM, DyC y la PdGP. ¿o no?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Bueno lo mismo aplica para el LdM, DyC y la PdGP. ¿o no?
    Para todos
    Hasta para entrar a facebook
    There is no spoon

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Para todos
    Hasta para entrar a facebook
    jajaja...esa estuvo buena.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    La Biblia es un libro my bonito y provechoso cuando se es cuerdo
    Indudablemente que lo es.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Escuchad y dad oído, oh pueblo mío, dice el Señor y vuestro Dios, vosotros que me oís, y a quienes me deleito en bendecir con la mayor de todas las bendiciones; y a vosotros que habéis profesado mi nombre y no me oís, os maldeciré con las más graves de todas las maldiciones.(DyC 41:1)

    doonga estás maldito con las más graves de todas las maldiciones.
    Última edición por Estocada; 22-abr.-2019 a las 13:24
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •