Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Que no existe la muerte?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Post Que no existe la muerte?

    Que alguien me explique, que toy hecha un lío...

    Barcelona. (Redacción).- El investigador norteamericano Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por sí misma, no existe de la manera en la que la percibimos.
    Lanza argumenta que la respuesta a la pregunta "¿Qué hay más allá de la muerte?", cuestión sobre la cual los filósofos llevan siglos reflexionando, radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo.
    Según este investigador norteamericano, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, de Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia, según relata la edición digital de The Independent.

    Lanza afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que este ciéntifico explica como "meros instrumentos de la mente".

    En un mensaje publicado en su sitio web, Lanza argumenta que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

    "Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.
    Lanza señala que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos.
    En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el investigador explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida"
    http://www.lavanguardia.com/ciencia/...te-muerte.html
    Club Foreros Malos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Pues me parece interesante...
    Se refiere, a mi parecer, a que la muerte no existe tal y como la conocemos ya que al morir algo de nosotros sigue viviendo, lo que si muere es nuestro cuerpo físico, por tanto la manera de concebir la muerte que tenemos nosotros no es del todo correcta, o eso entiendo yo...
    Ya tardaban, me gusta mucho el tema, no iba tan errada.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-mayo-2010
    Ubicación
    En el Valhalla
    Mensajes
    15.361

    Predeterminado

    Son fisicos teoricos, como conceptos pueden ser válidos, pero ni una prueba, que me demuestren como se desdoblan los universos de los que hablan y como pasas de uno a otro, es el teorema de que somos energía, pero tampoco pueden demostrarlo....


    De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
    y del pecado.
    Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
    Me gané lo que un hombre puede tener:
    Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
    Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
    Y me reí ante el guiño de la muerte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Viento del Norte Ver Mensaje
    Son fisicos teoricos, como conceptos pueden ser válidos, pero ni una prueba, que me demuestren como se desdoblan los universos de los que hablan y como pasas de uno a otro, es el teorema de que somos energía, pero tampoco pueden demostrarlo....
    Es posible que llegue el día en que se pueda demostrar, me gustaría ver ese día, aunque dudo que llegue a estar si es que pasa....Quien sabe.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy según Robert Lanza
    "Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.
    Es obvio que lo físico es perecedero.

    Aunque… cuando ya llegamos a los multiversos y a la física cuántica…, me parece otra forma de filosofar, de manera científica, sí…, pero…, difícilmente demostrable. Y es que, se podrán tener evidencias de una vida tras la muerte…, pero…, ¿cómo demostrarlo de forma constatable?. Me parecen muy estancos el mundo de los muertos y las dimensiones en las cuales nos movemos (aunque…, para estanco, el de los tabacos, que mandan a muchos fumadores a ese reino de los muertos, vía cáncer o problemas cardiovasculares, jojojo . ¿Por qué coño me río de esto si ¡maldita gracia tiene!? )

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •