Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 53

Tema: ¿Se puede probar científicamente que existe una supramente Cósmica controladora?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tú dices esto:
    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    (...) Creo que NO podes entender lo que he escrito y no es la primera vez: NADIE de los autores citados ni los investigadores y profesionales que hemos CONCLUIDO (creo que no entendés bien el castellano...concluir de entender algo como resultado de un estudio, análisis...) que el Universo está creado y controlado por una MENTE se ha atribuido la idea del creador de Dios ...Insisto, CONCLUIR no significa que hemos CREADO a la mente cosmica... hemos, repito, CONCLUIDO, por lo que la MENTE nos ha creado a nosotros y no viceversa.

    En ningún momento he dicho o siquiera insinuado lo contrario.

    Pido, por favor, si te es posible no me asignes comentarios o erróneas interpretaciones que haces, como si yo las hubiera dicho o insinuado. Si NO entendés lo que escribo, preguntame y no asegures como si yo hubiera dicho, cuando en realidad es una espantosa, limitada, confusa interpretación tuya de mis palabras.

    Saludos
    Mira aquí lo que dijiste antes:

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    (...) Dios decidió que las mentes necesitan un VEHÍCULO para expresarse... ese vehiculo puede ser un cuerpo biológico, el cual, cuando ya no se puede usar más (por el motivo que sea), se lo deja, la mente lo abandona... (...)
    Yo digo que están inventándose un dios y no me equivoco, no malinterpreté nada de lo que dijiste, al contrario lo interpreté exactamente como debo interpretarlo ... Decir eso que escribiste ahí, de que "Dios decidió que las mentes necesitan un VEHÍCULO para expresarse..." es inventarse a un dios. Por qué vía te enteraste de lo que Dios decidió? Él te lo dijo?, porque una decisión es algo muy personal, y si la persona no te la dice, no creo que la puedas saber ... a no ser que te inventes uno que haya decidido eso que estás diciendo, claro está. Entonces, sí que se están inventando un dios.

    Es más, no solo se inventan un dios, porque además están inventándose una religión ... Pero qué digo, la religión que están tratando de inventar no es más que una copia de muchas religiones mistéricas antiguas, que igual creían en la inmortalidad del alma, nada nuevo; igual creían que los muertos pueden poseer a los vivos, nada nuevo, igual y trataron de comunicarse con los muertos, nada nuevo ... Y mira que la Biblia tiene razón en ésto:

    Ecl.1:10 ¿Existe cosa alguna de la cual se pueda decir: “Mira esto; es nuevo”? Ya ha tenido existencia por tiempo indefinido; lo que ha venido a la existencia es desde tiempo anterior a nosotros.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    no leo ni pierdo tiempo leyendo nada de la Biblia. Repito de nuevo, estudié en colegio religioso y desde temprana edad tuve formación cristiana, la cual siempre me pareció un complejo de incongruencias y falta de aplicación, siempre me pareció una propuesta que toca la fantasía, con mala intención de parte de sus autores.
    Creo que se extravía compañero, y opino que debería reconsiderarlo.
    Negar los valores literarios e instructivos de la Biblia no parece sensato.
    Eso, sin ahondar sobre la identidad humana o no de su/sus autores.

    La Biblia muestra ejemplos de la altura casi sublime que puede elevarse el espíritu humano.

    Ningún espíritu sensible puede ignorar la profundidad y belleza de muchos de sus pasajes,...como éste:

    Dime, Dios mío,
    ¿quién puede vivir en tu santuario?,
    ¿quién puede vivir en tu monte santo?

    Sólo quien hace lo bueno
    y practica la justicia;

    sólo quien piensa en la verdad
    y habla con la verdad;

    sólo quien no habla mal de nadie
    ni busca el mal de nadie,
    ni ofende a nadie;

    sólo quien desprecia
    al que merece desprecio,
    pero respeta a quien honra a Dios;

    sólo quien cumple lo que promete
    aunque salga perdiendo;

    sólo quien presta dinero
    sin cobrar intereses,
    y jamás acepta dinero
    para perjudicar al inocente.


    Quien así se comporta,
    vivirá siempre seguro.


    Salmos 15

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo dejas claro ... y mientras tanto sí lees mucha literatura de religiones orientales (tu derecho, claro está) y prefieres creer en esas, sí, y en las historias de los hipnotizados.

    Nada, que, al final los "científicos" de la reencarnación van a pretender imponer al mundo una historia totalmente cambiada, elaborada a partir de retazos de "memorias" obtenidas en regresiones a vidas pasadas de personas con las que experimentan . En esa historia sí vas a creer ...

    Sin embargo, no te importa lo que dicen los documentos que atestiguan la vida de Jesucristo, no te importa que tantas personas en su día se convirtieron en sus seguidores fieles, continuos y dispuestos a morir porque lo vieron resucitado, ni que la prueba más fehaciente de todo ello sea el surgimiento del cristianismo que podemos "palpar" hoy con nuestras manos ... Claro, tu derecho, escoges creer en lo que quieras, pero no nos salgas con que uno que cree en fantasías mentales es más racional que uno que cree en documentos históricos. :001_smile:


    Estimado

    Seguís con apreciaciones subjetivas, erradas, con claro desconocimiento, acerca de mi vida...

    Nunca he leído nada directo de religiones orientales.... Sólo conozco algo por lo que he estudiado en Historia en el Colegio Secundario, y algo en la facultad.

    NO ME GUSTAN las religiones... no creo en religiones... sean de medio oriente, sean de nativos americanos, sean de la India o China o de donde fuere.

    La reencarnación NO se investiga con REGRESIONES como método principal, porque es difícil de llevar a cabo con certeza. Las principales investigaciones son simples expresiones de NIÑOS que a temprana edad comienzan a describir hechos, personas, cosas, fechas, etc, que son analizadas para ver si son simples fantasías o reales.

    ¿Si un niño habla de hechos, personas, fechas, cosas, etc, que han ocurrido en el pasado, y que nadie se los pudo enseñar porque hay que investigar profundamente para conocerlos, cómo se entiende?

    UN simple ejemplo: un amigo, profesional y colega mío (como bioquímico), me contó esta extraña historia que él no pudo entender. Resulta que era tenía muy buena relación con la hermana de su madre, quien era jueza camarista en lo penal (llevó a cabo muchas causas contra narcotráfico, y puso en prison a muchos narcotraficantes), una persona muy inteligente, con mucha capacidad para ser jueza.

    La tía murió por un cáncer en intestinos...era muy fanática de comer pollo, y tenía problemas de constipación. Le encantaba el arte aunque poco pudo hacer, porque como jueza casi no pudo desarrollarse en esa faceta. Lo ciertas actividades deportivas en particular, como baile artístico, a lo que jamás pudo llegar a cabo. Siempre le gustaba de su tía el tono de voz de mi amigo, que es muy particular. Su tía lo quería mucho, siempre decía que era su sobrino favorito, porque mi amigo es un buen tipo, aunque con personalidad fuerte.

    Pasaron unos años, y la esposa del hermano de este amigo, quedó embarazada y tuvo una niña. Resulta que la niña, a los pocos meses, comenzó a impactarse, a tomar rápida atracción cada vez que mi amigo hablaba en reuniones familiares...me contaba. Una vez, fue tal el impacto que todos quedaron sorprendidos diciendo que parece que la niña te conoce. Estoy hablando de gente profesional, empresarios, que no creen en reencarnación ni tampoco en religiones ni nada no material.

    Pero, sorprendidos estaban todos porque mi amigo casi nunca veía a a su sobrina recién nacida... de hecho, fueron pocas veces que la vio, en reuniones familiares, y todos vieron estos hechos extraños.

    Pasaron los años y la niña comenzó a decir que iba a poner presos a todos los narcotraficantes... algo raro, porque en la familia de mi amigo nadie es abogado ni juez excepto la hermana de la madre que ya habia muerto y que justamente era una importante jueza en la lucha contra el narcotráfico.

    Pasaba el tiempo, y la niña comenzó a repetir hechos que la jueza hacía...con relación al arte y otras actividades. Un día, vio una foto de su tía abuela (la jueza) y explicó algo de la foto que sólo la hermana conocía, lo que llamó atención a todos... sin que nadie pudiera dar una explicación.

    Entre otras cosas llamativas: la niña sufre de constipacion (nadie en la famila, excepto la jueza, lo sufre), ni nadie le gusta tanto el pollo como a ella...

    Me contó más hechos que eran imposible que la niña los conociera, pero ahora no recuerdo, que sólo lo sabía su abuela y la hermana (la jueza) que a muchos familiares les soprendió que supiera o que incluso hiciera como los hacía la jueza, incluyendo la gran capacidad en arte y un sorperndente amor al ciertos deportes artísticos...todo lo que la jueza le gustaba.

    ¿Como puede explicarse esto?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Te voy a poner un ejemplo también real: una mujer que siempre se sentía atraída hacia cierta melodía y no sabía porqué. Pensaba que tenía que significar algo. Pero un buen día supo que esa misma melodía era la que su mamá escuchaba continuamente cuando estaba embarazada de ella. Eso era todo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te voy a poner un ejemplo también real: una mujer que siempre se sentía atraída hacia cierta melodía y no sabía porqué. Pensaba que tenía que significar algo. Pero un buen día supo que esa misma melodía era la que su mamá escuchaba continuamente cuando estaba embarazada de ella. Eso era todo.

    JUAN 3:5


    …4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? 5Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.…

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Creo que se extravía compañero, y opino que debería reconsiderarlo.
    Negar los valores literarios e instructivos de la Biblia no parece sensato.
    Eso, sin ahondar sobre la identidad humana o no de su/sus autores.

    La Biblia muestra ejemplos de la altura casi sublime que puede elevarse el espíritu humano.

    Ningún espíritu sensible puede ignorar la profundidad y belleza de muchos de sus pasajes,...como éste:

    Dime, Dios mío,
    ¿quién puede vivir en tu santuario?,
    ¿quién puede vivir en tu monte santo?

    Sólo quien hace lo bueno
    y practica la justicia;

    sólo quien piensa en la verdad
    y habla con la verdad;

    sólo quien no habla mal de nadie
    ni busca el mal de nadie,
    ni ofende a nadie;

    sólo quien desprecia
    al que merece desprecio,
    pero respeta a quien honra a Dios;

    sólo quien cumple lo que promete
    aunque salga perdiendo;

    sólo quien presta dinero
    sin cobrar intereses,
    y jamás acepta dinero
    para perjudicar al inocente.


    Quien así se comporta,
    vivirá siempre seguro.


    Salmos 15

    En algunas cosas coincidimos...en otras no.

    NO veo belleza alguna en este texto que citaste... Las expresiones literarias que no tienen aplicación en la realidad, como lo es para mi la que citaste, como lo fue la teoría de Marx, como lo es el capitalismo de Adam Smith, y las religiones en general etc, siempre terminan generando daño cuando se las acepta por su belleza o impacto superficial. Cuando se las intenta aplicar, la belleza e impactos terminan siendo destruidas ante la realidad de los hechos. La vida es muy dura. Y lo peor, lo superfiicalmente lindo puede ser terriblemente mortal: la historia y la actualidad lo demuestra, las religiones, el marxismo, el capitalismo han matado a millones de inocentes.


    Saludos
    Última edición por margii; 03-jul.-2018 a las 19:18

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te voy a poner un ejemplo también real: una mujer que siempre se sentía atraída hacia cierta melodía y no sabía porqué. Pensaba que tenía que significar algo. Pero un buen día supo que esa misma melodía era la que su mamá escuchaba continuamente cuando estaba embarazada de ella. Eso era todo.
    Claro que sí. Y jamás negaría ese caso que citas.. y de hecho, son incontables los casos en los cuales TODOS tenemos afinidad o rechazo por lo que hemos vivido en nuestra primera infancia que no la recordamos, pero que se mantiene en nuestro inconsciente....

    Pero NADA DE ESO tiene que ver con la REENCARNACIÓN, por lo que seguís sin entender. NO estamos hablando de HECHOS conocidos o que tuvo acceso el niño en temprana edad o incluso cuando estuvo en el viente de su madre.

    ESTAMOS HABLANDO de hechos, personas, que murieron tiempo antes que los niños hayan nacido por lo que JAMÁS pudieron ni escuchar, ni conocer, ni poder percibir...ni lo pudieron leer, porque no hay archivos accesibles y porque un nene de 4 años no puede ni leer...

    ¿Tan difícil te es para entender lo básico, lo que INVESTIGADORES científicos especializados en medicina, así como en investigaciones, llevan a cabo?

    Me cuesta entender cómo es posible que no entiendas... sinceramente me cuesta entender.


    Saludos

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    claro que sí. Y jamás negaría ese caso que citas.. Y de hecho, son incontables los casos en los cuales todos tenemos afinidad o rechazo por lo que hemos vivido en nuestra primera infancia que no la recordamos, pero que se mantiene en nuestro inconsciente....

    Pero nada de eso tiene que ver con la reencarnación, por lo que seguís sin entender. No estamos hablando de hechos conocidos o que tuvo acceso el niño en temprana edad o incluso cuando estuvo en el viente de su madre.

    estamos hablando de hechos, personas, que murieron tiempo antes que los niños hayan nacido por lo que jamás pudieron ni escuchar, ni conocer, ni poder percibir...ni lo pudieron leer, porque no hay archivos accesibles y porque un nene de 4 años no puede ni leer...

    ¿tan difícil te es para entender lo básico, lo que investigadores científicos especializados en medicina, así como en investigaciones, llevan a cabo?

    Me cuesta entender cómo es posible que no entiendas... Sinceramente me cuesta entender.


    Saludos
    hablan de reencarnar ,porque no entienden lo que es renacer

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Claro que sí. Y jamás negaría ese caso que citas.. y de hecho, son incontables los casos en los cuales TODOS tenemos afinidad o rechazo por lo que hemos vivido en nuestra primera infancia que no la recordamos, pero que se mantiene en nuestro inconsciente....
    Pues ya ves, hay varias explicaciones que no tienen nada que ver con la idea de la reencarnación. Esa mujer que te menciono se dió cuenta que esa melodía le resultaba familiar porque la escuchaba desde antes de nacer, estando aun en el vientre de su madre. Y qué tal si esta niña de la que hablas tú, heredó algún gen que solo tenía su tía-abuela que la predispuso a su misma enfermedad y al mismo gusto por el pollo (dicen que a veces los gustos responden a una predisposición del cuerpo debido a necesidades de cierta química ... lo que a su vez se conecta con los genes) ... pero que estando su madre embarazada también tenía relaciones directas con la tía de su esposo por algún asunto relacionado con su trabajo? O alguna otra razón? Porqué se tiene que explicar solamente con la reencarnación? Incluso hay cosas a las que no se le encuentran hasta el momento una explicación ... pero eso no significa que entonces sea por la reencarnación ... esa forma de razonar no es científica. La ciencia verifica los sucesos materialmente; tiene que estar segura de que una cosa provoca la otra, o solo queda en el campo de hipótesis, probabilidad ... creencia ... que de ninguna manera puede ser asimilado como una realidad, porque solo es una posibilidad, y si se toma como realidad y así se predica, entonces ya se está convirtiendo en un dogma.
    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Pero NADA DE ESO tiene que ver con la REENCARNACIÓN, por lo que seguís sin entender. NO estamos hablando de HECHOS conocidos o que tuvo acceso el niño en temprana edad o incluso cuando estuvo en el viente de su madre.
    El caso de la niña que mencionas sí puede ser uno como ese. La madre de la niña estuvo embarazada durante el tiempo que la tía de su esposo estaba viva, y la difunta tenía una relación parental con la niña. Así que tienes contemporaneidad y parentesco familiar directo. Eso a mí me basta para darme cuenta que existen muchas más opciones de lo que crees.
    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ESTAMOS HABLANDO de hechos, personas, que murieron tiempo antes que los niños hayan nacido por lo que JAMÁS pudieron ni escuchar, ni conocer, ni poder percibir...ni lo pudieron leer, porque no hay archivos accesibles y porque un nene de 4 años no puede ni leer...
    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje

    ¿Tan difícil te es para entender lo básico, lo que INVESTIGADORES científicos especializados en medicina, así como en investigaciones, llevan a cabo?

    Me cuesta entender cómo es posible que no entiendas... sinceramente me cuesta entender.


    Saludos
    Los científicos están muy ocupados en otros asuntos como para dedicarse a esto. Estás exagerando sobre la comunidad que se dedica a estas actividades. Los resultados no son concluyentes, y nada de esto ha sido publicado en revistas científicas serias. Exageras porque estás demasiado enfocado en este asunto ... Pero además, envuelves todo en una filosofía que nada tiene que ver con los estudios que esta comunidad está haciendo. Eso de una mente-cósmica que decidió que las mentes trasmigren y demás ... no tiene nada que ver con el estudio científico de esos fenómenos.


    Mira la realidad: ningún gobierno ha dedicado dinero a esos estudios, aun si al final las conclusiones y sus usos pudieran ser muy rentables. Eso no te dice nada? Cómo es que entras al foro dando por seguro algo que sabes muy bien no tiene apoyo oficial por ninguna institución científica? Y no me salgas con que esos científicos pertenecen a instituciones reconocidas, porque también yo podría mencionarte científicos que pertenecen a instituciones reconocidas que además son cristianos. Lo que digo es que su trabajo no está respaldado por la institución como tal, ni sus conclusiones han sido publicadas en ninguna revista científica. Porqué haces como que es una realidad algo que solo se está estudiando?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    El caso de la niña que mencionas sí puede ser uno como ese. La madre de la niña estuvo embarazada durante el tiempo que la tía de su esposo estaba viva, y la.....

    por favor, LEE BIEN ...lee bien, lee bien...

    La niña NACIÓ TIEMPO depues, años desupes, que la tía murió (si mal no recuerdo, creo que me habia dicho como 5 o 6 años depues...).

    lee bien...antes de opinar..

    lee bien..pensá..antes de opinar.



    La tía murió por un cáncer en intestinos...era muy fanática de comer pollo, y tenía problemas de constipación. Le encantaba el arte aunque poco pudo hacer, porque como jueza casi no pudo desarrollarse en esa faceta. Lo ciertas actividades deportivas en particular, como baile artístico, a lo que jamás pudo llegar a cabo. Siempre le gustaba de su tía el tono de voz de mi amigo, que es muy particular. Su tía lo quería mucho, siempre decía que era su sobrino favorito, porque mi amigo es un buen tipo, aunque con personalidad fuerte.

    Pasaron unos años, y la esposa del hermano de este amigo, quedó embarazada y tuvo una niña. Resulta que la niña, a los pocos meses, comenzó a impactarse, a tomar rápida atracción cada vez que mi amigo hablaba en reuniones familiares...me contaba. Una vez, fue tal el impacto que todos quedaron sorprendidos diciendo que parece que la niña te conoce. Estoy hablando de gente profesional, empresarios, que no creen en reencarnación ni tampoco en religiones ni nada no material.

    lee bien TODO... todos los casos son lo mismo, siempre hablan de HECHOS ANTERIORES A SU NACIMIENTO, ANTERIORES A SU CONCEPCIÓN...años anteriores, y los recuerdan.


    lee bien, pensá por favor... para algo Díos te dio la inteligencia.


    Saludos
    Última edición por margii; 03-jul.-2018 a las 20:24

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •