Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 60 de 66 PrimeroPrimero ... 10505859606162 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #591
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    bueno ya en serio sobre esto:

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Obviamente en una suposiciòn, pero si acà estuviera aùn, me tomarìa la libertad de preguntarle, no creo que la respuesta fuera tan diversa de esa.
    Entonces si no es para las ``cosas malas`` que yo creo, pues, contesta la pregunta, para que sirve una asociaciòn de ateos?
    para que no se diga que evadí la pregunta porque no hay nada positivo, pues...

    como dije no pertenezco ni conozco ninguna asociación de ateos, pero si hubiera un grupo de gente que gustara el ponerse un pin o levantar una banderita de ateo mientras se junta para comer carnes asadas me pareceria justo y ¿por que no? tambien necesario como hecho simbolico de que puedes interpretar la vida como tu quieras, sin darle nada al dichoso concepto de dios, y que esto no te va a hacer carecer de ninguna necesidad afectiva, económica o emocional, que no hay un hueco en lo que respecta a dios que no puede ser llenado con algo mas... y hasta mejor.

    y digan que no pero en la biblia hay ciertas amenazas como la falta de la divina providencia, pues no señores... ni eso, tampoco amor, el sol sale para todos, hasta para los rateros jeje.

  2. #592
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Vuelves a hacer una relaciòn entre un concepto divino y algo que yo apunto, es por eso que digo que hay muchos lìmites, tu ateìsmo es limitado tambièn, tù ya tienes una idea muy clara de lo de que no es un Dios, con lo aprendido y visto por ti y atravès de ti, pero no es todo lo que hay o habrà. Y si, al final del dìa cada quien se va a la cama con los mismos cuestionamientos y afirmaciones, pero reitero, es bueno aprender de los mètodos que aplican los demàs para intentar conocer una posible verdad, creo que tù estàs de acuerdo en que a pesar de no existir una evidencia tangible, el ser humano considera importante la bùsqueda de esa verdad, de otra manera no serìas ateo y no habrìa tantos millones de personas inmiscuìdos en àmbitos de fe divina.

    No contestate la pregunta, era importante.
    He insistido en un cuestion muy importante: "Sin religion no hay dios, hay religion sin dios". Ojala reflexionaras al respecto.

    No se por donde llevar eso de los limites, nuevamente suena a sentencia de creyente porque no tiene mucho sentido. Si mi ateismo es limitado, no se que significa, ¿como podria ser ilimitado, que significa eso?

    ¿Sabes cual es la cuestion principal con leer un monton de libros de un monton de cosas? Echas un vistazo a la mente de otras personas. Asi aprendes otras lineas de pensamiento, otras consideraciones. Tambien aprendes que algunas veces las cosas no son lo que parecen. Y asi es con la religion y la idea de dios. No se trata de que lo que pregona la religion sea cierto o falso (la mayor parte es falso) o si existe algo que califique como dios, sino el porque la gente cree en esas cosas, cuales son los motivos que los llevan a creerlo, cuales son las razones que los llevan a inventarlo. Es decir, la religion y los adeptos a ello no estan en eso por cuestiones divinas, sino por razones diferentes y es interesante tratar de entenderlas, y tambien requiere adquirir bastantes conocimientos y un monton de reflexion.

    ¿Porque un hinduista se hace emparedar? Realmente no le aporta ningun beneficio biologico ni mental, pero el lo cree asi. Valdria la pena que al gastar asi sus vidas hubiera una buena razon para hacerlo, pero hasta ahora no hay evidencias que haya otra vida donde sus sacrificios tendran sentido.

    La cuestion de dios es en el terreno de lo divino. Fuera de eso no tiene sentido, dios tiene que ser "superior" a lo humano o no tiene caso. Si lo tratas de llevar por ese camino entonces dios es cualquier cosa. Aquellos que consideraban al sol como dios son los que mas se acercaron a tener realmente un dios. Sin el sol no existiriamos, sin el son la vida no habria aparecido en este planeta, del sol han salido todos los materiales que nos componen, cuando el sol desaparesca desapareceran todos los planetas. SIn embargo sabemos que el sol no es un dios, no tiene conciencia, no es su deseo ser generador de vida (o ser el factor vital para la vida), es solo un elemento mas del universo, es un conjunto de atomos como todo lo demas. Y por supuesto, hay muchos, muchos como el.

    Sin lo divino, dios es solo una palabra que se la puedes aplicar a cualquier cosa, a algo importante para ti, le daras las caracteristicas y las razones por la que es dios para ti. Yo he llamado a algunas mujeres "mi dios" y precisamente porque aparecian divinas a mis ojos.

    Habra dios si lo encuentras en la naturaleza, como encuentras cualquier otra cosa, pero no si lo inventas y te echas a buscarlo. Aqui cabria que dieras tu definicion de dios, para poder continuar adecuadamente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #593
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Dicho por Chorizo Man:
    No sè de que hablas cuando dices que estoy a un paso de mi ``revelaciòn``, el que maneja conceptos de Dios, cristianismo y teorìas, eres tù, yo hasta ahorita no recuerdo haberlo hecho. Sino me crees, entonces es importante que me respondas esto: Como te demostrarìa Dios que es Dios?, deviene del ùltimo pàrrafo de tus comentarios.
    Dijiste que no conteste la pregunta y que es importante. Espero que sea esta sino nomas perdere el tiempo.

    Lo de que estas a un paso de tu "revelacion" es porque de lo que te he leido me he hecho a la idea en que si bien no te parece cierto lo que la religion catolica te dice no te puedes desprender de la idea de dios, que piensas que "tiene" que haber algo que sea dios. Al menos esa es mi apreciacion.

    Te digo que hay que limitarse a la religion cristiana por simplificacion y porque tentativamente es la que mas conocemos. AL referirnos en especial a esta religion tenemos una referencia. Si no tenemos esa referencia la idea de dios puede ser mas difuso aun. La pregunta es mas bien retorica. Si dios existiera y fuera todo lo que la religion dice que es ¿porque razon se le deberia adoracion y obediencia? Por eso ademas de presentarse y demostrar su existencia, tendria que probar que es dios. Podria amenazar con aplastarnos y esa podria ser una buena demostracion ¿no crees?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #594
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Entre en este foro por el tema "dios". Aqui se debate este tema de forma filosofica , intelectual , a un nivel mas profundo, que la simple idea del "dios" que las religiones han hecho creer a sus fieles. Y me complace leeros, en esta "guerra" dialectica-intelectual; pero no es eso, lo que me intersa del tema de "dios", si no lo referente al poder que las religiones han ejercido y ejercen sobre la humanidad.
    Porque estoy convencido que esta humanidad tendra mejores perspectivas, cuando pueda desprenderse del PODER RELIGIOSO.
    Por ese motivo los ateos, nos alegramos del retroceso de las creencias religiosas,por el simple motivo que a menor numero de creyentes menor poder religioso.
    De los ateos que conozco, ninguno prohibiria la religion, aunque tuviera el poder para hacerlo. Tambien habra ateos radicales, como sucede tambien con los fanatismos religiosos .HABRA DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR.
    Saludos
    Tu no eres "ateo" sino "antireligioso". Sobre el tema de Dios no has empezado y no creo que lograràs hacerlo por tu cerrazòn. Son tus prejuicios los que te nieblan la vista.

    Ateo es el que niega la existencia de Dios porque cree en otra cosa (por ejemplo: la ciencia). "A-teo" significa "No-Dios"; de ninguna manera significa "No-Poder religioso" o "No-Religòn". Haste una pensadita y distinguiràs lo que eres; no te llames "ateo" por ese motivo porque es equivocado.

    Para ti, definirte ateo es una diversiòn para poder refutar cosas que ya fueron analizadas hace 300 años. Nada de nuevo; ya Newton lo hacìa. El concepto de Dios, de divinidad, va màs allà y no es una diversiòn; no està a tu alcance.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 09-jul.-2010 a las 12:02

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #595
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Coincido con Chorizo Man en que la imaginaciòn es lo que permite al ser humano de encontrar soluciones. Se manifiesta con la fantasia que permite entrelazar imagenes reales con irreales (o solo irreales) y obtener nuevas combinaciones en nuestro intelecto.

    Guay! si no existiese la imaginaciòn y la fantasìa en la ciencia. Serìa todo limitado a lo sensible.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #596
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Tu no eres "ateo" sino "antireligioso".

    Ateo es el que niega la existencia de Dios porque cree en otra cosa (por ejemplo: la ciencia). Haste una pensadita y distinguiràs lo que eres; no te llames "ateo" por ese motivo porque es equivocado.

    ey ey un momentooo!... ¿otra vez haciendo de las tuyas socorp? .. esto ya no se llama debate si no vil charlataneria

    de nuevo diciendole a un ateo que no es ateo... PEOOOOR.. agregando características al termino y a tu capricho.. "porque cree en otra cosa (por ejemplo la ciencia)" ammm y eso de donde o que? .. segun el gran socorp? JA-JA-JA

    en todo caso tu estas mucho mas confundido..pero mucho mucho muchisimo mas... ya que te defines como un agnostico que SABE de la existencia de dios. WTF!

    y por otro lado... caray!, IQ lo acaba de decir y lo dijo muy bien.. aunque les caiga gordo pero.. es verdad.. la ciencia nace de la curiosidad, y aunque igual junto con imaginación son dos palabritas muy similares si nos ponemos "rigidos (lo cual les gusta mucho a ti a chorizo)" queda mejor la primera, aunque como siempre tienes que hacerle la segundilla con caravana y voltereta a cualquiera que no sea ateo.

    te dedico esta cancion socorp... a ti a todos los que medio no creen en dios porque no les cumplio:




    ♫arrebatos de un siervo cansadoo... ¿porque me negas el sol justo a mi que te lo cuido tanto?♫ <--- de hecho la cancion es hermosa
    Última edición por malvado; 09-jul.-2010 a las 12:56

  7. #597
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabagaba
    Entre en este foro por el tema "dios". Aqui se debate este tema de forma filosofica , intelectual , a un nivel mas profundo, que la simple idea del "dios" que las religiones han hecho creer a sus fieles. Y me complace leeros, en esta "guerra" dialectica-intelectual; pero no es eso, lo que me intersa del tema de "dios", si no lo referente al poder que las religiones han ejercido y ejercen sobre la humanidad.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Tu no eres "ateo" sino "antireligioso".

    Ateo es el que niega la existencia de Dios porque cree en otra cosa (por ejemplo: la ciencia). "A-teo" significa "No-Dios"; de ninguna manera significa "No-Poder religioso" o "No-Relig&#242;n". Haste una pensadita y distinguir&#224;s lo que eres; no te llames "ateo" por ese motivo porque es equivocado.
    Hola Malvado,
    no encuentro raz&#242;n a tu estupor. Me parece de lo m&#224;s claro. Ir contra de las religiones no tiene nada que ver con el ateismo.

    &#191;Y tu, en que crees? Crees que Dios no existe o crees de saber que Dios no existe.

    El &#249;nico que no cree es el que duda. Si no dudas, entonces, crees.

    Cita Iniciado por Malvado
    la ciencia nace de la curiosidad, y aunque igual junto con imaginaci&#243;n son dos palabritas muy similares si nos ponemos "rigidos (lo cual les gusta mucho a ti a chorizo)" queda mejor la primera, aunque como siempre tienes que hacerle la segundilla con caravana y voltereta a cualquiera que no sea ateo.
    Que te guste m&#224;s la primera que la otra no cambia la situaci&#242;n. La teor&#236;a de la relatividad naci&#242; en la fantas&#236;a de un Einstein; donde sino, &#191;en la curiosidad? &#191;curiosidad de qu&#233;? Repito: Guay! si no existiese la imaginaci&#242;n y la fantas&#236;a en la ciencia. Ser&#236;a todo limitado a lo sensible.

    Ser&#236;a un desastre para la ciencia y la Humanidad si solamente tuvieramos que analizar el mundo con lo sensible; se habr&#236;a analizado un millonesimo de lo que ya se ha analizado.
    Última edición por Socorp; 09-jul.-2010 a las 13:28

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #598
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    El pensamiento científico nace de la curiosidad, no de la fantasía.

    La fantasía es lo último con lo que se debe trabajar. Por eso mismo, en los laboratorios se les advierte que, muchas cosas que se ven, puede no ser lo que parece. Así que habría que evitarse conclusiones en base a "emociones " y "deseos personales".

    Así mimo, la ciencia con todo y sus resultados sabe que otra teoría puede tumbarlos. La ciencia sabe que en determinado tiempo una teoría quedará obsoleta, por otra mejor trabajada.

    Einstein pensaba que el universo era infinito, ese era un pensamiento de Einstein que la mayoría siguió ciegamente. Mientras que el mismo dijo:

    Si hay dos cosas infinitas, es el universo y la estupidéz humana... pero sobre el univeso no estoy seguro, añadió. Posteriormente pensó lo contrario, el universo no pede ser infinito por estar en expansión desde cierto ángulo y cierta trayectoria de microondas.

    ¿Por qué podemos confiar en la ciencia?

    La fantasía es la base de la fe y la ciencia no trabaja con fe, de hecho, los mejores resultados científicos son aquellos en donde hubo escepticísmo.

    Menguano dice: "aquel fulano expuso esto y la sociedad científica lo ha premiado, vamos a ver si es cierto, trabajaré en lo mismo para sacar conclusiones" y luego tenemos que menguano no solamente desmiente varias cosas, sino que encuentra la solución a un problema médico.

    En este caso tenemos que un científico de calidad no estará conforme con el resultado de sus colegas. No hay trabajo con fe ni fantasías, es un mito de la ignorancia popular que la misma sociedad ha implantado.

    La misma iglesia lo afirma, dice que es una fe errónea, pues no es así,
    "Que igualada" salió.

    Fe no hay por ningún lado, y las fantasías son inmediatamnte derrotadas por el trabajo de compañeros competentes.
    Eres bàsicamente academicista. Analizas un solo aspecto de la realidad, como ùnica verdad. Repites lo que lees y le das unicidad. Con esas acepciones, tu futuro como cientìfico va a ser muy limitado.

    Entonces el voyager no es un acto de fe? que pasa con la informaciòn sobre la especie humana que plantaròn ahì?, Acaso lo enviaròn religiosos, OVNI fans o fueròn cientìficos?. Mira:

    ``Este disco fue ideado por un comité científico presidido por el astrónomo Carl Sagan quien, refiriéndose al mensaje, asegura que su objetivo principal no es el ser descifrado, por el hecho de que su simple existencia pone de manifiesto la existencia de los humanos, así como sus esfuerzos por contactar a otras especies inteligentes que pudiesen existir fuera del Sistema Solar.``

    Subrayo ``pudiesen existir`` esto nos habla POSIBILIDAD sobre cosas que NO EXISTEN en la realidad, que es la misma que la tuya, como se planteò esa posibilidad? ,esas especies inteligentes son hasta el momento, una fantasìa o estàn en la mente de esos cientìficos? corresponen a su imaginaciòn o a la reallidad?.

    Jejeje, Malvado y sus descalificaciones, deberìas de abrir un post sobre Socorp, te harìa bien, o quizà quieras opinar algo con mas contenido.

  9. #599
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Eres bàsicamente academicista. Analizas un solo aspecto de la realidad, como ùnica verdad. Repites lo que lees y le das unicidad. Con esas acepciones, tu futuro como cientìfico va a ser muy limitado.

    Entonces el voyager no es un acto de fe? que pasa con la informaciòn sobre la especie humana que plantaròn ahì?, Acaso lo enviaròn religiosos, OVNI fans o fueròn cientìficos?. Mira:

    ``Este disco fue ideado por un comité científico presidido por el astrónomo Carl Sagan quien, refiriéndose al mensaje, asegura que su objetivo principal no es el ser descifrado, por el hecho de que su simple existencia pone de manifiesto la existencia de los humanos, así como sus esfuerzos por contactar a otras especies inteligentes que pudiesen existir fuera del Sistema Solar.``

    Subrayo ``pudiesen existir`` esto nos habla POSIBILIDAD sobre cosas que NO EXISTEN en la realidad, que es la misma que la tuya, como se planteò esa posibilidad? ,esas especies inteligentes son hasta el momento, una fantasìa o estàn en la mente de esos cientìficos? corresponen a su imaginaciòn o a la reallidad?.
    El Voyager no es cuestion de fe. La evidencia dice que es posible que haya vida inteligente en el universo, no es una certeza, pero es una posibilidad. Afin de aprovechar la posibilidad se envian las sondas, si existe y en la pequeña posibilidad que se tropiezen con la sonda podria haber comunicacion. Pero si existen y no se enviara la sonda la posibilidad de comunicacion se reduce aun mas. mas bien es cuestion de esperanza, una esperanza con fundamentos, endebles pero fundamentos al fin y al cabo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #600
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El Voyager no es cuestion de fe. La evidencia dice que es posible que haya vida inteligente en el universo, no es una certeza, pero es una posibilidad. Afin de aprovechar la posibilidad se envian las sondas, si existe y en la peque&#241;a posibilidad que se tropiezen con la sonda podria haber comunicacion. Pero si existen y no se enviara la sonda la posibilidad de comunicacion se reduce aun mas. mas bien es cuestion de esperanza, una esperanza con fundamentos, endebles pero fundamentos al fin y al cabo.
    Si es creencia es fe. En alg&#249;n momento debi&#242; estar impl&#236;cita la fe.
    Estoy pendiente contigo.
    Última edición por CHORIZO MAN; 09-jul.-2010 a las 14:29

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •