Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Desiderata (consejos para una vida plena)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Thumbs up Desiderata (consejos para una vida plena)

    Espero que les sirva porque a mi si...

    Anónimo encontrado en la vieja iglesia de Saint Paul. - Baltimore.1693

    DESIDERATA

    Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, Vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia.

    Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

    Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo.

    En Especial, no finjas el afecto. Tampoco seas cínico en el amor; porque medio de toda las aridez y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud.

    Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo.Tú eres una criatura del universo, no menos que los planetas y las estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera.

    Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por ser feliz.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    (Desiderata = palabra latina que significa "cosas que se desean")

    "Desiderata" fue escrito en 1927 por Max Ehrmann (1872-1945), abogado y filósofo de Harvard y publicado en 1948, después de su muerte, por su viuda, en el libro "Los poemas de Max Ehrman".
    (En 1956, el reverendo Kates, pastor de la iglesia de San Pablo en Baltimore (Maryland), incluyó el texto en una colección de poemas de su congregación. Alguien cambió la fecha del poema unos 200 años al decir erróneamente que el poema se encontró en una inscripción fechada en 1692 grabada en una tumba de la antigua Iglesia de San Pablo de Baltimore. El año 1692 es el año en que se fundó la iglesia y no tiene nada que ver con la fecha de creación del poema).

    Independientemente si este texto es de la antiguo o de la era moderna, a mi me parece unos de los más bellos pensamientos que sin caer en el facilismo ramplón de los mensajes de "superación personal" logran tocar sensibilidades en la gente que lo lee. Incluso hay versiones musicalizadas de este pensamiento. Desiderata es un conjunto de reglas básicas para lograr una armonía entre lo espiritual y lo terrenal, Desiderata es aprender a disfrutar de la difícil sencillez de la vida.............Gracias Shamu por este post.....Saludos
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Shamu muy sabio y util tu post.
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Ah, hermoso texto, Shamukita.

    No lo conocía, es bello.

    Gracias!
    -interesante lo de las fechas ,/ -

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    Gracias por tu aportacion diablo, la verdad yo no sabia mucho de este texto, solo que cuando lo leí me encanto y quice compartirlo con uds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Hey que buenos pensamientos me parecen excelentes y estoy deacuerdo en las muchas cosas que estan impregnadas en el texto.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Tambien yo!.... Buen post Shamukita....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    INTERESANTE MUCHAS GRACIAS, ME AGRADO TU APORTE
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Cierto, precioso. ¡Gracias, Shamukita!
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Mensajes
    3.416

    Predeterminado

    es muy bonito y creo que si practicaramos lo que dice alli nos evitariamos muchos problemas en la vida. gracias por compartirlo con nosotros shamukita.
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •