Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿han oído hablar alguna de la sapiosexualidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2016
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    4

    Predeterminado ¿han oído hablar alguna de la sapiosexualidad?

    Esa atracción mental que se puede llegar a sentir por alguien hasta el punto de enamorarte de ese alguien, hasta las trancas. Enamorarte de su forma de ser, de pensar, de su ideología y de su inteligencia. Pues bien. Creo que me enamorado de una de mis mejores amigas, siempre me han gustado los hombres, pero lo he dejado con mi novio y ha aparecido ella y le he empezado a sacar tantas virtudes mentales que no se.... Lo peor es que no se si a ella le podrían llegar a gustar las chicas. Además no es de mantener ningun tipo de relacion sentimental con nadie.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nosneri Ver Mensaje
    Esa atracción mental que se puede llegar a sentir por alguien hasta el punto de enamorarte de ese alguien, hasta las trancas. Enamorarte de su forma de ser, de pensar, de su ideología y de su inteligencia. Pues bien. Creo que me enamorado de una de mis mejores amigas, siempre me han gustado los hombres, pero lo he dejado con mi novio y ha aparecido ella y le he empezado a sacar tantas virtudes mentales que no se.... Lo peor es que no se si a ella le podrían llegar a gustar las chicas. Además no es de mantener ningun tipo de relacion sentimental con nadie.
    Sapiosexualidad?. No lo habia escuchado, pero creo que aun lo mas seguro es el amor, los sentimientos que sientas por alguien. Enamorarse de la mente no es buena idea, va todo ligado, atracción física es algo natural y si te enamoras de su forma de ser, de pensar, de su ideologia, su inteligencia, creo que eso es admiración, nada mas que eso. Lo admiras, pero no quiere decir que estes enamorada.

    Para que estes enamorada tiene que haber acciones por parte de el, actitudes hacia ti, como conversar y que te trate de una forma especial, que te haga sentirte protegida y segura, y de ahi, alguna atracción sexual como los besos, las caricias, los abrazos, y de ahi, a la intimidad, que eso me imagino ya sabes

    "En general, son individuos que poseen un rasgo que los expertos en psicología de la personalidad suelen definir como “apertura a la experiencia”. Dicho de otro modo, los sapiosexuales se activan ante estímulos novedosos y prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo.
    Precisamente por ello, en los rituales de seducción, pueden sentirse especialmente atraídos por las conversaciones que abran su mente a mundos distintos, centradas en contenidos poco habituales o que planteen nuevas vueltas de tuerca a temas que la mayoría de la gente trata de forma tópica".


    Articulo visto en: http://www.muyinteresante.es/curiosi...l-301395392063

    Creo que un SAPIOSEXUAL es solo un admirador o admiradora que busca experiencias nuevas, pero no creo que sea amor, no creo que llegue a enamorarse. Si se enamora, es atracción y admiración por el objeto de su admiración, por lo que puede caer en obsesionarse por el, si no eres correspondida. Si te obsesiones, el es tu objeto de deseo, pero si no hay nada por parte de el, ya no hay amor.

    De hecho, creo que UN SAPIOSEXUAL esta mas cerca de ser un AMOR PLATÓNICO. Que ahora le pongan esos nombres, es cosa de escritores, periodistas y psicólogos.

    LA VANGUARDIA: http://www.lavanguardia.com/vida/201...a-cerebro.html

    Aqui hay otro artículo que trata este tema mas en detalle para que tengas un juicio mas completo acerca de los o las sapiosexuales.

    Que estes bien, un abrazo!
    Última edición por Frank26; 05-jun.-2016 a las 22:55

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •