Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Hay que hacer sacrificios para estar en pareja?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Hay que hacer sacrificios para estar en pareja?

    Hola amigos!!

    Una amiga que tengo a distancia de otro pais, que no es la misma con la que pretendo salir, que es de mi país, me dijo algo que me dejo pensando y que muchas veces uno no ve.

    Ella es evangélica, a veces cuando puede va a sus reuniones pq tiene poco tiempo, pero esta ultima semana no se que le pasa que me ha estado sacando cosas en cara, en buena onda, pero al final puede ser la verdad.

    Yo le he ofrecido ayuda para sus trabajos, pero me ha dicho que lo puede sola o si estoy muy ocupado. Me ha dicho si yo no tengo amigos para salir y juntarme.

    Por otra parte, hoy día me dijo que "tu siempre sabes hacer lo que realmente te gusta"... "por lo que me cuentas, es porque te da por hacerlo porque te gusta o porque quieres avanzar para ti mismo"... porque sigo un curso para realizar sitios web, aplicaciones en programación.

    Ella estudia en la U, muchos ramos de ingeniería en minas, le queda un año, tomo todos los ramos que le quedaban, y trabaja en la tienda de una tía los fines de semana, ya que están pasando por unos problemas económicos.

    Ahora le aclare que programación no me gustaba pero lo hacia por tener mas trabajo, por ganar mas dinero pq diseño gráfico esta muy poco valorado y que la otra semana sigo con el curso de aplicaciones móviles y me dijo:"aaaaah tu si aaah"... u.u xD Lo interpreté como un halago.

    Me dijo después que "tomaste una buena decisión muy inteligente para ti pq también quieres estudiar en otras materias como son los programas"...

    Cuando me dijo eso, me quedó dando vueltas si para tener pareja, ¿hay que hacer cosas que no quieres hacer para que guien que te quiera te valore mas?...

    ¿Por qué esta chica me dijo eso??... Me dijo que su familia no podría verla sentada todo el tiempo en la computadora pq la verían como viciosa...

    Cabe mencionar que esta chica nunca me ha aceptado como su pareja. A ella la quiero, incluso mas que la chica que estoy conociendo acá en mi país, otras veces le he dicho que seamos pareja, que hablamos hace tiempo, que ella me gusta mucho, pero me dice que su padre es muy celoso, su familia no piensa como yo, y por eso como que no quiere enamorarse de mi y solo mantenemos la amistad.

    Le he dicho que la iré a ver, porque quiero hacerlo, ella solo me sonríe. Es como si su corazón dijera que si, pero la razón le dice que no. Otra razón es que mis padres ya son viejos y no se cuanto durara que puedan hacer todo solos. Tienen sus achaques y si me fuera me culparían que deje a mis padres solos.
    Por otro lado mi hermano tiene problemas económicos y pide a gritos que encuentre un trabajo fijo para que le ayude a pagar sus cosas y no tenga que pedirle a mis padres.

    Yo se que si llegara otro donde ella, sentiría mucha pena pq a esta chica, no se, pero algo mas siento que la quiero mas. Me llega mas mis sentimientos hacia ella. El pto es que es una relación difícil estar entre 2 países teniendo padres adultos mayores.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    ¿En serio puedes enamorarte de una persona que está totalmente absorbida por preceptos familiares? Qué poco te quieres, permíteme la sinceridad... Atrapado en esa red acabas, y si no, al tiempo.
    Yo, lo mínimo que pido a alguien para gustarme, es que sea auténtico y libre de pensamiento y obra.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    ¿En serio puedes enamorarte de una persona que está totalmente absorbida por preceptos familiares? Qué poco te quieres, permíteme la sinceridad... Atrapado en esa red acabas, y si no, al tiempo.
    Yo, lo mínimo que pido a alguien para gustarme, es que sea auténtico y libre de pensamiento y obra.
    ¿Atrapado en esa red acabas, y si no, al tiempo?... ¿Que quieres decir con esto Tay51?? ¿Persona que está totalmente absorbida por preceptos familiares?...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    "Me dijo que su familia no podría verla sentada todo el tiempo en la computadora pq la verían como viciosa... "

    "pero me dice que su padre es muy celoso, su familia no piensa como yo"

    Para muestra, un botón. Con esa chica, incapaz de desobedecer a su familia por su propia felicidad, no habría mas que problemas. Y si es evangelista, no iba a aceptar a nadie como pareja de la chica, que no lo fuera también.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    "Me dijo que su familia no podría verla sentada todo el tiempo en la computadora pq la verían como viciosa... "

    "pero me dice que su padre es muy celoso, su familia no piensa como yo"

    Para muestra, un botón. Con esa chica, incapaz de desobedecer a su familia por su propia felicidad, no habría mas que problemas. Y si es evangelista, no iba a aceptar a nadie como pareja de la chica, que no lo fuera también.
    Mmmm.. si lo he pensado. Con ella hablo hace mas de 2 años y siempre supe que era evangélica pero hace años que no iba a la iglesia, y tenia la mente mas abierta, tenia curiosidad por conocerme.

    Pero empezaron sus problemas familiares, como su padre que estuvo mal de salud, hospitalizado, empezaron problemas económicos, deudas y gastos de la universidad y ella empezó a cambiar y al poco tiempo, se puso algo mas cerrada. Hablaba de personas malas o buenas. Siempre algo temerosa y prejuiciosa. Sus hermanas empezaron a llevarla a la iglesia de nuevo, y ella tomo ramos en la universidad y tomo muchos.

    Yo conociendola un poco como es, no la veo fanatica, aunque si miedosa y algo prejuiciosa.

    Tiene mente abierta, pero como esta en el ultimo año de la U, creo que lo hace para encontrar ayuda y respaldo de trabajo después, y seguramente la casaran con otro de la misma iglesia y eso es lo que me temo, perderla para siempre.

    Me contó que una prima esta de novia hace 3 años, y que debía pedirle permiso al pastor para poder casarse y el les dijo que aun les quedaba un año.

    Ella me dijo que yo siendo chileno no hay problema, que son amables con nosotros en Perú, pero que su padre era celoso con todos los pretendientes, mientras estudiara. Que no la dejaría viajar tan lejos y todo eso. Son unas 4 hermanas y ella es la tercera hermana.

    Yo le he planteado irme a trabajar y vivir allá, a su ciudad, pero siempre lo ha visto con cierto cuidado y recelo. Me dice que no haga las cosas por ella, que haga las cosas por mi.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •