Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 95

Tema: Expliquenme por favor estas contradicciones de los evangelios

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Otra cosa mi estimado caminante275.

    Nosotros tenemos muchas dudas acerca de leyes de no judios, por ejemplo la trinidad para nosotros es idolatria pura, pero existe un amplio grupo de sabios judios que afirman que es probable que no sea asi para los cristianos, esto en base a unas interpretaciones de textos como uno narrado en Reyes, donde se explica de ciertos elementos idolatricos tolerados por D_os, es decir existe un nivel de idolatria tolerada, pero como digo eso surge entre no judios para nosotros esta claro que queda prohibido asociar a D_os a alguien mas.
    Una cosa te pido efraimalef, cuando hables de cristianos no nos metas en el mismo saco a todos. Caminante no es cristiano, es catolico. El no sigue los pasos de Jesus, pues dice que su iglesia, una iglesia que apoyó el genocidio de los judios durante el regimen nazi, una iglesia que ha echo atrocidades a nivel mundial, pues este señor Caminante dice que esa iglesia criminal ha sido fundada por Jesus, y como el cree que Jesus es Dios pues entonces esa iglesia criminal fue fundada por Dios ¿Tu crees que Dios haria algo asi? Si no lo crees no lo llames cristiano sino catolico.

    Un cristiano como yo piensa que la trinidad es pura idolatria pues el mismo Jesus dijo que no habia que adorarlo a él sino a Dios, a su padre Yavhé
    (Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

    En la Biblia y en la Torah esta escrito eso
    (Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
    (Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
    (Isaías 48:11) Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.


    Asi que por favor no insultes a los verdaderos cristianos llamando a otros como caminante como si fuera un cristiano
    Última edición por piroju; 01-mar.-2018 a las 02:46

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Una cosa te pido efraimalef, cuando hables de cristianos no nos metas en el mismo saco a todos. Caminante no es cristiano, es catolico.....
    (jajaja, disculpa pero ante semajante burrada no se puede evitar una carcajada.- ¿Tu cristiano? ¿de dónde mi chavo? eres del ejercito de zoombies de la wt, o sea ""russelista"".

    En el colmo de la estupidez humana, ustedes no han aceptado instruirse en que, lo que despectivamente ustedes llaman ""cristiandad"", en la lengua española se define como conjunto de grupos que se dicen cristianos, pero esto lo entienden los que tienen cerebro, no ustedes.-

    Por tu escaces de cerebro, ignaro descomunal, no te das cuenta que, inconscientemente, dijiste una verdad, ustedes
    no están en el mismo saco que nosotros, ustedes se salieron porque ... no eran de los nuestros, si hubiesen sido, habrían permanecido con nosotros...; muestras tu grandisima ignorancia que te lleva a repetir irrazonablemente una consigna de la madre de todas las abominaciones, la wt; muestras desconocer lo que es el cristianismo y lo que es catolicismo, bien harías en instruirte un poco, aún cuando tu madre te lo prohibe; gustosamente y con amor cristiano, yo te puedo ayudar a entender estos dos conceptos para que ya no te exhibas de esta forma, aquí te aprovechas porque solamente los CRISTIANOS CATOLICOS, distinguimos esta aberración que predicas y la podemos refutar a un necio testigo russelistade jehová, que en ninguna forma es cristiano.

    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Una cosa te pido efraimalef, cuando hables de cristianos no nos metas en el mismo saco a todos. Caminante no es cristiano, es catolico. El no sigue los pasos de Jesus, pues dice que su iglesia, una iglesia que apoyó el genocidio de los judios durante el regimen nazi, una iglesia que ha echo atrocidades a nivel mundial, pues este señor Caminante dice que esa iglseia criminal ha sido fundada por Jesus, y como el cree que Jesus es Dios pues entonces esa iglesia criminal fue fundada por Dios ¿Tu crees que Dios haria algo asi? Si no lo crees no lo llames cristiano sino catolico.

    lavasori Publicado el 27 oct. 2010 (https://lavasori.wordpress.com/2010/...rford-de-1933/)
    Última edición por MagAnna; 24-feb.-2018 a las 10:32 Razón: Código Quote arreglado
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado





    (ambos son tomados de "La torre vigilada" del grupo lavassori)
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado




    (la misma fuente)

    ¿Como te quedo el ojo esclavo russelista pirujo? y hay muchos más, por eso existe un tema que habla de la watchtower madre de las blasfemias y engaños y experta secadora de cerebros.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Esta bien que consultes, pero la investigacion se debe hacer personalmente. Tu solo tienes que mirar el ejemplo de Caminate, tiene la mente tan atrofiada por lo que dice su catecismo que por el mismo no mira ni investiga nada. Se cree que una iglesia como la suya con todos los crimenes que ha cometido en la historia ha sido fundada por Jesus. Eso si que es tener imaginacion.


    Ya te liaron por no investigar por ti mismo. Tu rabino con buena fe te habra dicho lo que ellos tienen aprendido que decir, pero si meditas en el texto que te he dicho ¿que dice?
    (Génesis 9:1) Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra.

    Preguntate ¿A quien le dijo Yhavé que se abstuvieran de sangre? ¿Al pueblo judio o a Noe, sus hijos y sus descendencias? TODAS las personas que estamos ahora mismo en el mundo ¿de quien descendemos? ¿No descendemos de ellos? Entonces esa abstencion de la sangre se tenia que haber inculcado a todos sus descendientes incluido los que queremos hacer las cosas tal como dice la Biblia o lo que dice la Torah.
    Por ello los primeros cristianos se lo recordaron a TODOS los que se estaban haciendo cristianos.
    (Hechos 15:19, 20) Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre.



    Hay personas que son listas aun en este foro Caminante. Tu sigue con tu iglesia asesina y sigue haciendote complice de ella, pero a las personas que no queremos tener las manos manchadas de tanta sangre dejanos correr.



    ¿de verdad la mente no te llega a comprender algo tan sencillo? En Exodo Jehova dio a conocer su nombre a su pueblo, pero en Genesis el que esta hablando es el narrador de toda esa historia que como imagino que sabes todo eso fue escrito por Moises ¿Y piensas que Moises años despues de todo esos sucesos no sabia desde el principio de su relato cual era el nombre de Dios? ¿Quien piensas que le inspiro a Moises a escribir? ¿El gato con botas? pobre iluso



    Pero tu eres un catolico que acepta lo que te diga un libro escrito por hombres no aceptas lo que esta escrito en la Biblia ¿verdad? ¿tu en tu casa tienes biblia o catecismo? Te lo digo porque si tienes Biblia que mires esto que se le dijo a los que se estaban convirtiendo AL CRISTIANISMO
    (Hechos 15:19, 20) Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre.

    Distinto tiempo, distinto personajes pero mismo mandato. Se un poco inteligente y medita en esos versiculos



    Como te he dicho en lo anterior, tu tambien como "cristiano" deberias al menos no comer sangre ¿te gustan las morcillas? Pues ten cuidado con las que tienen sangre
    Piroju

    He preguntado a un rabino lo de la sangre en no judios!!, Fue una explicacion un poco extensa, mas de 40 minutos y me ha dado una respuesta bastante sabia. Antes de seguir debo decir que hacer preguntas a alguien que ha leido y releido las escrituras mas que uno mismo es de gran ayuda, eso no quiere decir que yo no lea lo hago bastante, es solo que los maestros han leido mucho mas que los alumnos.

    El maestro o rabino, me ha dicho que de los 613 preceptos que tenemos los judios, muchos aplican para los no judios, no matar, no robar, no cometer adulterio, no hacer idolatria etc, cosa que tengo clara, pero mi interes iba por esos preceptos que aplican para los judios, y no para los judios, o bueno al menos esa era mi duda, no consumir sangre, usar tefilim, colocar mezuza en las puertas de las casas, entre otras cosas que son problematicas para nosotros pues alguien con ropas judias sin ser judio pues nos pone en aprietos ya que lo que haga esa persona es como si lo hiciera un judio, al menos a ojos de los que lo observan.

    Si bien hay muchas cosas que son objeto de discusion al interior del judaismo, y esta de los preceptos judios que hacen los no judios es una de ellas, me ha gustado la respuesta del maestro.

    Me ha dicho que la Torah es un regalo divino y que si bien un judio esta obligado a cumplir todos los preceptos, al menos los que puede cumplir, es algo bello cuando un no judio decide adoptar preceptos en los que no esta obligado a cumplir, y puede seguir cualquier precepto que esta descrito en la Torah, ya que cualquier ser humano puede decidir cumplir la mayor cantidad de preceptos debido a que la Torah es una luz para toda la humanidad.

    Solo me ha indicado tres excepciones, cumplir Shabbat, cumplir las fiestas, y estudiar la Torah profunda. Estas si son solo y exclusivamente para judios.

    Eso lo tengo claro, pero ahi estaba mi duda, si un no judio no sabe las leyes de como se debe abstener del consumo de sangre, por ejemplo, como puede cumplir ese precepto? Lo mismo con los demas preceptos, todos tienen unas leyes particulares que no estan contenidas en la Torah escrita que conoce la humanidad. El maestro me hablaba de lo bueno que es para cualquier ser humano decidir obedecer preceptos que no esta obligado a cumplir y que eso esta muy bien, sin importar si ellos, no judios, no tienen Torah oral.

    La alegria con la que me hablaba de como no judios cumplen preceptos consignados en la Torah, me daba a entender que las personas pueden llegar a distintos niveles de aprendizaje y si deciden cumplir cada vez mas preceptos pues estan elevandose cada vez mas y mas.

    No puedo describir la alegria con la que me hablaba lo que si puedo decir es que a pesar de lo complicado que es para nosotros ver como un no judio se comporta cada vez mas como nosotros es todo un motivo de satisfaccion saber que muchas personas en el mundo deciden seguir la Torah Emet, es decir.. la verdad.
    El judaismo es la verdad

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Piroju

    He preguntado a un rabino lo de la sangre en no judios!!, ..... es solo que los maestros han leido mucho mas que los alumnos.

    El maestro o rabino, me ha dicho que de los 613 preceptos que tenemos los judios,.......
    ......... me ha gustado la respuesta del maestro.

    Me ha dicho que la Torah es un regalo divino y que si bien un judio esta obligado a cumplir todos los preceptos, al menos los que puede cumplir, es algo bello cuando un no judio decide adoptar preceptos en los que no esta obligado a cumplir, y puede seguir cualquier precepto que esta descrito en la Torah, ya que cualquier ser humano puede decidir cumplir la mayor cantidad de preceptos debido a que la Torah es una luz para toda la humanidad.

    Solo me ha indicado tres excepciones, cumplir Shabbat, cumplir las fiestas, y estudiar la Torah profunda. Estas si son solo y exclusivamente para judios.

    Eso lo tengo claro, pero ahi estaba mi duda, si un no judio no sabe las leyes de como se debe abstener del consumo de sangre, por ejemplo, como puede cumplir ese precepto? ....... El maestro me hablaba de lo bueno que es para cualquier ser humano decidir obedecer preceptos que no esta obligado a cumplir y que eso esta muy bien, ......
    Código HTML:
    He resaltado varias veces la palabra ""maestro"" porque quiero ver la reación que ante ella tenga el pirujo, porque para ellos, vas a estar "violando un precepto".
    Me supongo que ha de ser dificil ""nadar entre dos aguas"", tu pertenencia a el pueblo y Torah judía, es evidente y aceptable.-

    Tu has manifestado en este foro, que no has venido con la intención de hacer proselitismo, o sea "de llevar agua a tu molino".-

    Ante estas dos ideas, entonces, lo que no me queda claro es ""¿porqué no decir con toda claridad y brevedad lo que quieres expresar?""

    Debes de tomar en cuenta que los russelistas están escasos de "materia gris", estos mensajes un tanto cuanto retorcidos, los van a interpretar a su gusto y de acuerdo a lo que la atalaya les instruye.

    Para los que nos gusta en libertad estudiar las Sagradas Escrituras, y concordar con la doctrina de la Iglesia, que para los cristianos (no para advenedizos que dicen serlo) es columna y baluarte de la Verdad; sabemos perfectamente que los más de 600 mitzvot o preceptos que establece tu doctrina misnáica, la mayoría de ellos provenientes desde antes de Jesucristo; son mandatos de observancia obligatoria PARA USTEDES.

    Los cristianos.católicos, sabemos que la ley del Antiguo Testamento fue dada a la nación de Israel, no a nosotros a los que aún no eramos pueblo.
    Algunas de los mitzvot se hicieron para que los Israelitas supieran, cómo obedecer y agradar a Dios, algunos de estos eran para mostrarles cómo adorar a Dios (el sistema de sacrificios), otros simplemente, para hacer a los Israelitas diferentes de otras naciones las reglas de alimentación (entre ellas, la sangre) y vestimenta. Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy. Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25: Efesios 2:15).
    En lugar de estar bajo la Ley del Antiguo Testamento, estamos bajo la ley de Cristo (Gálatas 6:2) esto es “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40).

    Conclusión: PARA LOS CRISTIANOS, NO EXISTE LA ABSTENCIO
    N
    DE SANGRE; la única mención de ella, es dirigida a los judaizantes.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Código HTML:
    He resaltado varias veces la palabra ""maestro"" porque quiero ver la reación que ante ella tenga el pirujo, porque para ellos, vas a estar "violando un precepto".
    Me supongo que ha de ser dificil ""nadar entre dos aguas"", tu pertenencia a el pueblo y Torah judía, es evidente y aceptable.-

    Tu has manifestado en este foro, que no has venido con la intención de hacer proselitismo, o sea "de llevar agua a tu molino".-

    Ante estas dos ideas, entonces, lo que no me queda claro es ""¿porqué no decir con toda claridad y brevedad lo que quieres expresar?""

    Debes de tomar en cuenta que los russelistas están escasos de "materia gris", estos mensajes un tanto cuanto retorcidos, los van a interpretar a su gusto y de acuerdo a lo que la atalaya les instruye.

    Para los que nos gusta en libertad estudiar las Sagradas Escrituras, y concordar con la doctrina de la Iglesia, que para los cristianos (no para advenedizos que dicen serlo) es columna y baluarte de la Verdad; sabemos perfectamente que los más de 600 mitzvot o preceptos que establece tu doctrina misnáica, la mayoría de ellos provenientes desde antes de Jesucristo; son mandatos de observancia obligatoria PARA USTEDES.

    Los cristianos.católicos, sabemos que la ley del Antiguo Testamento fue dada a la nación de Israel, no a nosotros a los que aún no eramos pueblo.
    Algunas de los mitzvot se hicieron para que los Israelitas supieran, cómo obedecer y agradar a Dios, algunos de estos eran para mostrarles cómo adorar a Dios (el sistema de sacrificios), otros simplemente, para hacer a los Israelitas diferentes de otras naciones las reglas de alimentación (entre ellas, la sangre) y vestimenta. Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy. Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25: Efesios 2:15).
    En lugar de estar bajo la Ley del Antiguo Testamento, estamos bajo la ley de Cristo (Gálatas 6:2) esto es “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40).

    Conclusión: PARA LOS CRISTIANOS, NO EXISTE LA ABSTENCIO
    N
    DE SANGRE; la única mención de ella, es dirigida a los judaizantes.
    Claridad y brevedad lo que quiero expresar? Para tu gusto sere lo mas breve posible. Nosotros somos por un lado llamados a ser "luz entre las naciones" por otro lado somos muy reservados en dar a conocer lo que somos y sabemos, creo que a veces somos reservados en exceso y terminamos ocultando cosas que no deberiamos ocultar, estando aqui trato de descifrar que puede ser aquello que ocultamos sin razon, aun estoy en eso.

    No se si estes satisfecho con la respuesta, quizas a cada pregunta te puedo estar dando una nueva respuesta.
    El judaismo es la verdad

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Claridad y brevedad lo que quiero expresar? Para tu gusto sere lo mas breve posible. Nosotros somos por un lado llamados a ser "luz entre las naciones" por otro lado somos muy reservados en dar a conocer lo que somos y sabemos, creo que a veces somos reservados en exceso y terminamos ocultando cosas que no deberiamos ocultar, estando aqui trato de descifrar que puede ser aquello que ocultamos sin razon, aun estoy en eso.

    No se si estes satisfecho con la respuesta, quizas a cada pregunta te puedo estar dando una nueva respuesta.
    Hola efraimalef. He leido tu comentario y si te ha echo feliz pues me alegra aunque diferimos en lo que te ha enseñado tu maestro.
    Para nosotros lo de la sangre no es un mandato que se le dio solo a los judios sino a toda la humanidad tal como te expliqué.
    Cuando Yavhé dio esa orden aun no existia el pueblo judío ¿verdad? Entonces eso se dió para la humanidad existente desde el momento que lo dio en adelante.
    Mas adelante esa orden se repitio para el pueblo judio expresamente, pero cuando los lideres judios en la epoca de Jesus estaban ahogando al pueblo con leyes innecesarias pues Jesus abolio la ley dada a los judios y puso lo que llamamos hoy dia la ley del Cristo.
    ¿Y que hay en esa ley? Pues los dirigentes de aquella epoca en su gran mayoria judios decidieron lo siguiente
    (Hechos 15:28, 29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

    Asi que como ves, esos mismos judios reconocian que el abstenerse de sangre no era algo exclusivo para el pueblo judio sino que Yavhé veia la sangre de todos, personas y animales como sagrada y no habia que consumirla en ningun caso

    PDT: A Agnostico mejor no hacerle caso. A veces cuando no se toma las pastillas del psiquiatra se pone asi, pero hay que tenerle paciencia. No se da cuenta que la informacion que se supone que coge de nosotros esta tomada de sitios que tambien hablan mal de los catolicos, de los evangelicos y de los judios. Se inventan cosas que despues llega un tonto que va y se lo cree todo sin pruebas algunas.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    [QUOTE=piroju;1695077217]Hola efraimalef. He leido tu comentario y si te ha echo feliz pues me alegra aunque diferimos en lo que te ha enseñado tu maestro.
    Para nosotros lo de la sangre no es un mandato que se le dio solo a los judios sino a toda la humanidad tal como te expliqué.
    Cuando Yavhé dio esa orden aun no existia el pueblo judío ¿verdad? Entonces eso se dió para la humanidad existente desde el momento que lo dio en adelante.

    piroju escribió
    ¿de verdad la mente no te llega a comprender algo tan sencillo? En Exodo Jehova dio a conocer su nombre a su pueblo, pero en Genesis el que esta hablando es el narrador de toda esa historia que como imagino que sabes todo eso fue escrito por Moises ¿Y piensas que Moises años despues de todo esos sucesos no sabia desde el principio de su relato cual era el nombre de Dios? ¿Quien piensas que le inspiro a Moises a escribir? ¿El gato con botas? pobre iluso
    Según este esclavo infiel, el nombre Jehová aparece en el capítulo 2 de Génesis porque Moisés, que ya sabía el nombre, decidió ponerlo ahí, a partir de ese capítulo, en su tontera extrema, dice que Moisés lo puso porque ya lo conocía, más no porque El Señor así lo hubiese mandado.-
    Aja, entonces, bajo está misma lógica, ¿no pudo Moisés poner en el pasaje de Noé, lo de la sangre, ya que fue el quién escribió toda esa historia, aún cuando así no lo hubiese dicho El Señor? No, porque iría en contra de la doctrina de la watchtower; o sea, cuando convenga a las mentiras russelistas, si; pero cuando vaya en contra de ellas, no.

    Efraimalef; creo que tu lo sabes, al igual que yo, que ninguno tenemos la capacidad de convertir a otros al credo que profesamos, eso es Dios quien lo puede y lo hace.
    Aquí estamos encerrados en un combate contra las fuerzas del averno encabezadas por Russell y el ejercito que formó, primeramente llamado "estudiantes de la Biblia" y como ese nombre no le gustó a un tal Rutheford, pues se le ocurrió cambiárselos para hacerlo más atractivo a los tontos y les puso "testigos de jehová", y les dijo que su origen era el AT y ¡zas! el ejercito de tontos se lo creyeron.-
    Es contra estos que está enfocada la lucha de los cristianos-católicos de este, y todos los demás, foros.- No luchamos en contra de las personas que se encuentran ahí, al fin de cuentas, fueron y son victimas de una inmensa mentira; es contra una doctrina maléfica que nació de una mentira y que ha logrado que este ejercito de tontos, defiendan y acepten ser los culpables de las mentiras que la watchtower se ha inventado.

    Los mensajes de piroju, sus calificativos y descalificativos en contra de mi persona, ni me impresionan ni me afectan; se de quien vienen y así los tomo: "son tonteras".

    Esto que he dicho, lo hago por que, insisto, no veo una respuesta clara de tu parte a los cuestionamientos que se te han formulado, todo se queda a medias, con la oferta de ""más adelante les diré"".-

    Creo y así lo manifiesto, que la diversidad entre judíos y cristianos, se ha dado desde los albores del cristianismo; el deseo es hacer realidad el que, de los dos pueblos, hacer uno solo; sabemos que ¡¡La doctrina judía!! nunca lo va a permitir, pero históricamente comprobado está, que individualmente, miles o millones de tu gente, han aceptado ¡¡La doctrina cristiana!!.-
    No tengo suficiente información para hacer un balance si se han ido más de aquí para allá, o se han venido más de allá para acá; la cuestión que yo veo, es lo intrincado, como tu mismo lo manifiestas, de la doctrina judía, contra la sencillez de la esencia del Evangelio de Cristo.
    Como has observado, y participado, en los debates de este foro, aquí hay más judaizantes que en tu pueblo, gentes más ortodoxas en doctrinas veterotestamentarias que, desde aquí, quieren cambiar a la Halajá; son esclavos de una mentira.
    Si tu afán no es proselitista, vuelvo a lo mismo; te pido claridad, brevedad e imparcialidad en tus comentarios y definiciones, a fin de evitar el uso parcial de ellos por alguno de los contendientes.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •