Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Juego de la muerte (shocking game).....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Exclamation Juego de la muerte (shocking game).....

    Hace unos días supe de esta noticia. Ocurrió en Salta,Argentina y tiene relación con un juego que aparece en internet.

    ¿Tienen ustedes conocimiento del mismo?

    Las más recientes víctimas son de Rosario de la Frontera,Salta,en los últimos tres meses y fueron adolescentes de entre 14 y 18 años.

    En "El juego de la muerte" los participantes se provocan asfixia utilizando bufandas o corbatas de color azul para resistir la mayor cantidad de tiempo posible sin oxígeno.

    Por lo que se sabe,los primeros casos se han dado en EE UU y Canadá con jóvenes en el mismo rango de edad y,por su difusión en la red y estar a merced de los internautas,es que ha generado casos nuevos en el mundo

    Aquí dejo los links con artículos al respecto:


    http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=525766


    http://www.popularonline.com.ar/nota...ion=2010-06-15
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Me acuerdo que hace unos años, estaba de "moda" jugar a lo mismo... sólo que igual te cortaban la respiración y de la regresaban de golpe y se supone que con éso te desmayabas... o algo así, ya tiene rato de hecho. Debe ser una nueva modalidad del mismo juego...
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    desgraciadamente ésta es una de miles de maneras, que muestran el lado negativo de la red... es bien sabido que los más jovenes son los más vulnerables, son la mayoría de víctimas, al no medir consecuencias, y pensar erróneamente que si otros pueden, ellos también....
    por eso, como varias veces he posteado..jamás entenderé, porque razón, si se pasan hooooras en la red, no investigan también cosas de provecho.
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    En estos casos son por dos cosas faltantes:

    *Educación.

    *Padres.

    No se a que le ven sentido esa gente que busca, quizá algo de adrenalina. Algunas veces pienso que internet no está preparado para los jóvenes.... En la red encuentras de todo. Es como que le das un arma o el registro para conducir, intenet es igual. No pienso que es exagerado lo que digo, pero es tan incontrolable que suceden estas cosas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Bueno,gracias Titiux,Lore y Smith por postear en esta noticia y aportar al respecto:001_smile:

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    desgraciadamente ésta es una de miles de maneras, que muestran el lado negativo de la red... es bien sabido que los más jovenes son los más vulnerables, son la mayoría de víctimas, al no medir consecuencias, y pensar erróneamente que si otros pueden, ellos también....
    por eso, como varias veces he posteado..jamás entenderé, porque razón, si se pasan hooooras en la red, no investigan también cosas de provecho.
    Hay una serie que me gusta,"Criminals Minds" y trato de estar al tanto de sus capítulos (esto de no tener costumbre de ver tv es un tema),y justo ahora en su 5ta temporada que está al aire,se viene el capítulo 13 llamado "risky business" y tratan el juego al que se refiere este post. Acoto unas partes de lo que se dice en ella al respecto de lo que postea Lore....


    -¿Cuatro suicidios en el mismo
    condado rural en una semana?
    -Eso está muy por encima
    del promedio nacional.
    -Lo sé.
    -Estos chicos no encajan
    en el patrón.
    -No hay abuso de drogas o
    alcohol, no hay antidepresivos,
    no hay arrestos anteriores.
    -Estos son simples niños buenos
    que decidieron colgarse
    aproximadamente al mismo tiempo
    un viernes a la noche

    -Nuestras víctimas son todos
    chicos de la generación de internet

    -Ella estaba en un sitio de juegos
    de asfixia la noche que murió.
    -¿Un qué?
    -Es un juego que los niños
    hacen donde se asfixian
    a sí mismos para sentir
    la emoción, para drogarse.
    -Lo llaman la droga de los
    buenos niños. Obtienes exaltación
    y una sensación de euforia incluso
    cuando de hecho no hay drogas involucradas.
    -Es algo que los chicos
    en la secundaria juegan


    Qué término!.... "droga de los niños buenos"....
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Qué término!.... "droga de los niños buenos"....
    lo mismo pensé al leerlo!!
    sabes? creo que en la mayoría de los casos, (de cualquiera de las formas) donde hay jovencitos involucrados o son víctimas, hay un factor común: desean sentir emociones fuertes, que no obtienen con satisfacciones comunes.

    y con eso me voy a la trillada y famosa frase de "la tentación de los prohibido".... creo que todos al menos una vez en la vida, caemos en ese tipo de actitudes, pero lo peor del asunto viene, cuando se ciegan ante la curiosidad y el morbo, mucho más siendo jovenes que aún no tienen la capacidad de asimilar la magnitud de las situaciones arriesgadas, y mucho menos las consecuencias de sus actos.
    No soy rara....soy edición limitada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Me acuerdo que hace unos años, estaba de "moda" jugar a lo mismo... sólo que igual te cortaban la respiración y de la regresaban de golpe y se supone que con éso te desmayabas... o algo así, ya tiene rato de hecho. Debe ser una nueva modalidad del mismo juego...
    yo tambien lo recuerdo... creo que fue en la secundaria por ahi del 2001 o 2002

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Creo que deberia decir "Choking Game ", choking: asfixia, ahogo.

    Y no entendi si es un juego y las muertes son accidentales, o son suicidios pactados o algo asi.
    Última edición por charpe; 23-jun.-2010 a las 19:39
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Creo que deberia decir "Choking Game ", choking: asfixia, ahogo.

    Y no entendi si es un juego y las muertes son accidentales, o son suicidios pactados o algo asi.
    Gracias Charpe por su interés.

    Y sí,el término que usted usa sería el adecuado,de hecho sin duda era el nombre inicial con el que se conoció a este juego,cuando todavía no era parte de la red,vió?
    Ha mutado su nombre por "juego horroroso" (shocking game).
    Por lo que me he informado acerca del mismo,y como bien dice Don Titiux,tiene larga data su existencia,y la razón de que salgan a relucir nuevos casos tiene que ver con la difusión que ha logrado al insertarse en la red y causar muertes por convocatoria masiva con horario estipulado y todo,para "jugar".
    Y aquí viene la respuesta a su segunda interrogante,pues es en esencia un juego que consiste en apostar al riesgo y poder evitar la muerte por asfixia.
    Hay que hacer seis nudos que se desarman al colgarse y queda la marca pero, si falla ese intento, lo que se encuentra es la muerte.
    En el caso expuesto la participación había sido convocada por Internet y la práctica,que persigue llegar a un éxtasis por asfixia.
    En sí no es un pacto suicida sino que al buscar ese éxtasis,jugando al extremo,es lo que genera el deceso.
    Y bueno en ello es lo acertado lo expresado por Lore respecto a las emociones fuertes,esa adrenalina que debe sentir el joven que practica dicho juego que,a su entender,en ninguna otra situación encontrará.
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •