Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 273 de 1038 PrimeroPrimero ... 173223263271272273274275283323373773 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.721 al 2.730 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #2721
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe
    Y el "absolutismo" tiene el problema de que no es real, pura utopia. No digamos si es conveniente o justo
    No hablo de absolutismo, porque la cosa no es “todo o nada”. Relativismo sería “nada”, pero yo no opongo ese nada a todo. Solo que no se puede vivir solo con “nada”.
    Antes de ser responsabilidad tener hijos debe ser una opcion, una eleccion libre. Una vez elegida es responsabilidad
    Queda muy serio lo que me dices... más o menos como sacarse el carnet de conducir o comenzar una carrera universitaria. Si eso mismo que me dices se aplicase siempre, no existiría la vida sobre la Tierra. Es cierto que la descendencia se debe ejercer con responsabilidad (y libertad de opción, claro, pues sin descendencia no puede haber responsabilidad sobre ella) y de ahí la educación sobre la juventud, que se ha hecho siempre y en todas las culturas. ¿Qué ocurre en estos tiempos en que está cundiendo la irresponsabilidad?: Pues que llevamos décadas de acoso y derribo de los fundamentos por los cuales se mantenía en pie nuestra sociedad. No habéis conseguido nada, salvo un montón de escombros.

    Supongo que sabes de dónde venimos físicamente las personas (no de París, ni debajo de una coliflor, ni en una bolsa traída por una cigüeña).
    La moral es tan realtiva y ambigüa que siempre habra moral y siempre habra "valores", "LA MORAL" no existe, una moral o mas siempre hay. La moral cristiana, la mas contradictoria que puede existir y que lo que mas promueve son las "dobles" morales, le tiene miedo al sexo pero no puede dejar de coger. Y como en todo creen que es cosa de merecimientos y castigos, mercer coger y tener hijos es un castigo, pero acorde con la doble moral, lo niega. Vision triste sin duda.
    Estoy de acuerdo contigo en un porcentaje muy muy pequeño sobre la “moral ambigua”. Pero algo es algo... y es que, desde que el hombre ya no es animal, puede inventarse una moral a su imagen y semejanza (con las desastrosas consecuencias que pueda acarrear esto). Aún así, parece que está inscrito en los genes humanos esa cosa llamada “ley natural”, de la cual no hay quien pueda escapar, aunque se ha intentado.

    En cuanto a la moral cristiana, es solo una. ¿Qué es eso de doble moral?... Si lo que estás es acusando de llevar doble vida a ciertas personas, eso es asunto que concierne a esas personas, pero que no tiene nada que ver con la moral cristiana que sigue siendo la misma. Quien la cumple es coherente con lo que piensa. Quien lleva doble vida es un farsante. Así con todo. Te veo bastante pez cuando hablas de lo que no sabes.
    Nunca ha habido absolutos, puras pretensiones, inventos. No podemos regresar a otra epoca, por mas que quisieran, aquellos que viven con la mente llena de historias viejas, caducas, imposibles.
    No se puede regresar a otra época porque no existe la máquina del tiempo... y, además, está todo inventado.
    No existen absolutos, claro. Ya dije al principio que yo no hablaba de “absolutismo”... Pero, no existen absolutos, ni todo es relativo. Existen principios (no todos). Existen principios irrenunciables, y existen para todos. Incluso para ti. Respecto al aborto, el respeto y el derecho a la vida es un principio irrenunciable para mí. Para ti......... es relativo.

    Cita Iniciado por charpe
    Cita Iniciado por Rusko
    ¿A qué persona te refieres?. ¿A la madre, al padre, al feto?.
    A ti, me refiero a ti, a tu vision infantil, si no te da el mundo lo que quieres o no es de la forma que tu quieres entonces que se vaya al diablo, le vas a poner una bomba y te tiraras al piso. Eso es lo personal y tienes derecho de verlo como tu quieras o puedas, las consecuencias de ello tambien seran para ti. Personal la decision, como el aborto y sus consecuencias. Nadie debe obligarte a mirar el mundo y la realidad de otra manera
    Esa visión infantil no es mía. Aunque la defines bien: es una decisión infantil, y es la decisión que suelen tomar los abortistas. Despejas balones, charpe, pero en el asunto del embarazo hay tres personas implicadas directamente. Los “infantiles” abortistas suelen dejar de lado a la parte más débil, engendrada pero asesinada. Esa actuación parece la de los matones de colegio que hacen bullying a sus pobres compañeros más débiles. Efectivamente, una actitud infantil en el peor sentido: egoísta y violenta.
    Asi es, derecho a eliminar un producto no deseado. O derecho a llevar a termino un producto no deseado. O llevar a termino un producto deseado. Opciones donde es logico tener opciones.
    Los abortistas viven en el mundo del eufemismo (deberíais pensar por qué. Sí, yo ya lo se... pero convendría que lo pensarais vosotros). Ese “producto no deseado” lo hemos sido todos nosotros, los que escribimos en este foro, los que nos leen, y el resto de la humanidad. ¡Que cosas!, ¿no?. Tú no has sido un espermatozoide. Tú no has sido un óvulo. Tú sí has sido un feto.
    Los derechos no existen realmente, son convencionalismos. Lo cual es bueno, porque se pueden mejorar, cambiar, ajustar.

    Nuevamente la exageracion ricidula ¿Sociedad salvaje?
    No exagero. La humanidad va intentando mejorarse... con pasos hacia delante, y alguno hacia atrás. La frivolidad y la desesperación del aborto son un clarísimo paso atrás.

  2. #2722
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Rusko


    No hablo de absolutismo, porque la cosa no es “todo o nada”. Relativismo sería “nada”, pero yo no opongo ese nada a todo. Solo que no se puede vivir solo con “nada”.
    Relativo a sus propias circunstancias. Estas haciendo o dando definiciones incorrectas, dificilmente llegaras a conclusiones adecuadas.

    Queda muy serio lo que me dices... más o menos como sacarse el carnet de conducir o comenzar una carrera universitaria. Si eso mismo que me dices se aplicase siempre, no existiría la vida sobre la Tierra. Es cierto que la descendencia se debe ejercer con responsabilidad (y libertad de opción, claro, pues sin descendencia no puede haber responsabilidad sobre ella) y de ahí la educación sobre la juventud, que se ha hecho siempre y en todas las culturas. ¿Qué ocurre en estos tiempos en que está cundiendo la irresponsabilidad?: Pues que llevamos décadas de acoso y derribo de los fundamentos por los cuales se mantenía en pie nuestra sociedad. No habéis conseguido nada, salvo un montón de escombros.
    Las sociedades se han y siguen basando en la imposicion, el modelo de unos pocos para unos muchos. Tener hijos debe ser opcional, eso tambien es una responsabilidad, como se logre eso es un hecho diferente. La sexualidad lleva unas pocas decadas siendo opcional. La responsabilidad sigue siendo mas o menos la misma ahora que antes.

    Supongo que sabes de dónde venimos físicamente las personas (no de París, ni debajo de una coliflor, ni en una bolsa traída por una cigüeña).
    Ni creadas por dios, ni tirados del cielo.

    Estoy de acuerdo contigo en un porcentaje muy muy pequeño sobre la “moral ambigua”. Pero algo es algo... y es que, desde que el hombre ya no es animal, puede inventarse una moral a su imagen y semejanza (con las desastrosas consecuencias que pueda acarrear esto). Aún así, parece que está inscrito en los genes humanos esa cosa llamada “ley natural”, de la cual no hay quien pueda escapar, aunque se ha intentado.
    No hay "ley natural". Como dice el refran "A todo se acostumbra uno, menos a no comer". Las leyes son convencionalismos.

    En cuanto a la moral cristiana, es solo una. ¿Qué es eso de doble moral?... Si lo que estás es acusando de llevar doble vida a ciertas personas, eso es asunto que concierne a esas personas, pero que no tiene nada que ver con la moral cristiana que sigue siendo la misma. Quien la cumple es coherente con lo que piensa. Quien lleva doble vida es un farsante. Así con todo. Te veo bastante pez cuando hablas de lo que no sabes.
    Pareces idiota diciendo "hablas de lo que no sabes", como si hubiera mucho que saber de "lo" catolico. Los religiosos, especialmente los catolicos, dicen una cosa y actuan de otra. Lo cual es muy consistente porque precisamente asi es como ven la realidad: una falsa y una que les conviene.

    No existen absolutos, claro. Ya dije al principio que yo no hablaba de “absolutismo”... Pero, no existen absolutos, ni todo es relativo. Existen principios (no todos). Existen principios irrenunciables, y existen para todos. Incluso para ti. Respecto al aborto, el respeto y el derecho a la vida es un principio irrenunciable para mí. Para ti......... es relativo.
    Asi es, todo es relativo. El que tu consideres que es algo "irrenunciable" es algo relativo a tu persona, tus motivos has de tener, ninguno ha de ser una buena razon seguramente pero son tus razones.

    Esa visión infantil no es mía. Aunque la defines bien: es una decisión infantil, y es la decisión que suelen tomar los abortistas. Despejas balones, charpe, pero en el asunto del embarazo hay tres personas implicadas directamente. Los “infantiles” abortistas suelen dejar de lado a la parte más débil, engendrada pero asesinada. Esa actuación parece la de los matones de colegio que hacen bullying a sus pobres compañeros más débiles. Efectivamente, una actitud infantil en el peor sentido: egoísta y violenta.
    Es tu vision, porque aqui la expones como tuya, y es infantil.

    Los abortistas viven en el mundo del eufemismo (deberíais pensar por qué. Sí, yo ya lo se... pero convendría que lo pensarais vosotros). Ese “producto no deseado” lo hemos sido todos nosotros, los que escribimos en este foro, los que nos leen, y el resto de la humanidad. ¡Que cosas!, ¿no?. Tú no has sido un espermatozoide. Tú no has sido un óvulo. Tú sí has sido un feto.
    Esto ya es francamente estupido.

    No exagero. La humanidad va intentando mejorarse... con pasos hacia delante, y alguno hacia atrás. La frivolidad y la desesperación del aborto son un clarísimo paso atrás.
    No hay frivolidad en el aborto y no es un paso hacia atras. El que tener hijos sea convierta en algo opcional es un avance.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #2723
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe
    Tener hijos debe ser opcional, eso tambien es una responsabilidad, como se logre eso es un hecho diferente. La sexualidad lleva unas pocas decadas siendo opcional. La responsabilidad sigue siendo mas o menos la misma ahora que antes.
    Todo es opcional, la descendencia y la reproducción (y hacerse astronauta, por ejemplo). Pero es una obligación mantener la descendencia… o debería ser una obligación (una obligación moral). Lo que propones es que deje de ser una obligación (una imposición de unos pocos a muchos según tú. Más bien, de muchos, la mayoría, casi todos, a unos pocos, muy pocos, y…….. me ahorro el definirlos a ese grupito de gente para los cuales no es una obligación mantener la descendencia).
    No hay "ley natural". Como dice el refran "A todo se acostumbra uno, menos a no comer". Las leyes son convencionalismos.
    A cada persona que dice que “no hay ley natural”, ésta le persigue hasta el fin de sus días. No quieres verlo porque no te da la gana. Haz un esfuerzo mental.
    Pareces idiota diciendo "hablas de lo que no sabes", como si hubiera mucho que saber de "lo" catolico. Los religiosos, especialmente los catolicos, dicen una cosa y actuan de otra. Lo cual es muy consistente porque precisamente asi es como ven la realidad: una falsa y una que les conviene.
    Una de dos, o estás mintiendo (podría ser) o estás hablando de lo que no sabes (que eso es más evidente). No tienes ni idea, pero pontificas… como soléis hacer.
    Los religiosos, especialmente los catolicos, dicen una cosa y actuan de otra
    No tienes ni idea, y tus prejuicios te han derretido las neuronas. Ya me he dado cuenta que te mueves por clichés… pero eso es peligroso para tus neuronas, porque no las haces trabajar. No merece la pena hablar con una persona que se mueve por consignas y tópicos. Si……. y los judíos son unos usureros y dominan el mundo….
    Asi es, todo es relativo. El que tu consideres que es algo "irrenunciable" es algo relativo a tu persona, tus motivos has de tener, ninguno ha de ser una buena razon seguramente pero son tus razones.
    Ya…. tu “principio irrenunciable” es que “todo es relativo”. Piénsalo otra vez y ahora te digo que tu principio “todo es relativo”, es relativo. Ya está. ¿Qué tal ahora?. Eres un dogmático.

    Y no, charpe, los infantiles sois vosotros, a los que la palabra “responsabilidad”, “obligación”, “sacrificio” y “deber” le tenéis alergia (lo vuestro es “mi derecho”, “mi derecho”, “mi derecho”). Infantil es tu filosofía por la cual “bueno es lo que te parece bueno”, “malo es lo que te parece malo”. Infantil de 5 años… La sociedad occidental, que se está charpizando, es una sociedad infantilizada. Un caramelo, y a dormir.
    Cita Iniciado por charpe
    Esto ya es francamente estupido
    ¿Qué es estúpido?, ¿esto?:
    Cita Iniciado por Rusko
    Los abortistas viven en el mundo del eufemismo (deberíais pensar por qué. Sí, yo ya lo se... pero convendría que lo pensarais vosotros). Ese “producto no deseado” lo hemos sido todos nosotros, los que escribimos en este foro, los que nos leen, y el resto de la humanidad. ¡Que cosas!, ¿no?. Tú no has sido un espermatozoide. Tú no has sido un óvulo. Tú sí has sido un feto.
    Ahora, cógete una rabieta. No es estúpido lo que he escrito. Es la verdad. Ya sé que, en vuestro pensamiento infantil, la verdad puede y es manipulada para adaptarla a vuestros caprichos (nada más caprichoso que un niño). Pero eso queda ridículo cuando lo ve una persona mayor. Os convencerá a vosotros los infantes, pero esa rabieta es ridícula.
    No hay frivolidad en el aborto y no es un paso hacia atras. El que tener hijos sea convierta en algo opcional es un avance.
    En el aborto caben muchas posturas y, a veces, la frivolidad ocupa mucho peso (no siempre…. también he mencionado la desesperación). Frívolo me parece tu planteamiento (los niños suelen serlos. No pidas responsabilidad a un niño).
    Y, sigues con tus eufemismos que nadie te los pide. Yo no hablo de la opción de ser padre o madre, que esa entra dentro de cada persona, que es muy libre de planteárselo. No es que sea un avance el plantearse tener un hijo… es que eso ocurre desde hace un millón de años, desde que el hombre es hombre y tiene un mínimo de conocimiento. Estamos hablando del ABORTO, D. Eufemio charpe. Cuando un feto se está gestando, no hay ya posibilidad de engendrarlo o no. YA ESTÁ ENGENDRADO.

  4. #2724
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Si charpe, tener la opción de concebir hijos es un avance, lo que no entiendes ni entenderás nunca es que el camino para conseguirlo "No es el asesinato". Saludos

  5. #2725
    Fecha de Ingreso
    19-julio-2012
    Ubicación
    Ciudadano del mundo.
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Yo creo que estar en contra del aborto por razones como "se pierde una vida" es pura hipocresía, hay mucha ignorancia entre los jóvenes acerca de este tema... ven el aborto como nos lo presentaron nuestros profesores, lo ven como una masacre de niños. Yo estoy de acuerdo con que se despenalice, estoy de acuerdo como una herramienta para planear tu vida, tu futuro. Creo que es una opción que debe estar al alcance de cada mujer y que la sociedad no debe juzgarlas. Pero también junto con la el aborto exijo una educación real acerca de este tema para nosotros los jóvenes.

    Recurro a una frase que no recuerdo donde la leí "Mientras estés en el útero tienes el derecho a tu vida, eres un ser hermoso que también siente, pero cuando naces te puedes ir a la mierda y la sociedad se va a olvidar de ti, te va a dejar a tu suerte en este mundo canibal".

  6. #2726
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gelececk
    Pero también junto con la el aborto exijo una educación real acerca de este tema para nosotros los jóvenes.
    Pues sí, hace falta educación real, para que un ser humano que se está gestando no sea considerado una cosa a extirpar, un tumor o una parte del cuerpo de la madre. Hay que enseñar que el ser humano que se está gestando tiene su propio código genético, distinto al de su padre y al de su madre, que fue concebido, y que desde entonces hasta su muerte natural está en un proceso que lo llamamos VIDA, y por el cual hemos pasado todos. Romper ese proceso es matar esa VIDA. Menos eufemismos y más educación REAL.
    Recurro a una frase que no recuerdo donde la leí "Mientras estés en el útero tienes el derecho a tu vida, eres un ser hermoso que también siente, pero cuando naces te puedes ir a la mierda y la sociedad se va a olvidar de ti, te va a dejar a tu suerte en este mundo canibal".
    El aborto es mucho más falso. Como no eres deseado, la sociedad te olvida y te voy a hacer la vida imposible, mejor te mato y te olvidamos. Menudo ejemplo... La cultura de la muerte en todo su esplendor.

  7. #2727
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gelececk Ver Mensaje
    Yo creo que estar en contra del aborto por razones como "se pierde una vida" es pura hipocresía, hay mucha ignorancia entre los jóvenes acerca de este tema... ven el aborto como nos lo presentaron nuestros profesores, lo ven como una masacre de niños. Yo estoy de acuerdo con que se despenalice, estoy de acuerdo como una herramienta para planear tu vida, tu futuro. Creo que es una opción que debe estar al alcance de cada mujer y que la sociedad no debe juzgarlas. Pero también junto con la el aborto exijo una educación real acerca de este tema para nosotros los jóvenes.

    Recurro a una frase que no recuerdo donde la leí "Mientras estés en el útero tienes el derecho a tu vida, eres un ser hermoso que también siente, pero cuando naces te puedes ir a la mierda y la sociedad se va a olvidar de ti, te va a dejar a tu suerte en este mundo canibal".
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pues sí, hace falta educación real, para que un ser humano que se está gestando no sea considerado una cosa a extirpar, un tumor o una parte del cuerpo de la madre. Hay que enseñar que el ser humano que se está gestando tiene su propio código genético, distinto al de su padre y al de su madre, que fue concebido, y que desde entonces hasta su muerte natural está en un proceso que lo llamamos VIDA, y por el cual hemos pasado todos. Romper ese proceso es matar esa VIDA. Menos eufemismos y más educación REAL.

    El aborto es mucho más falso. Como no eres deseado, la sociedad te olvida y te voy a hacer la vida imposible, mejor te mato y te olvidamos. Menudo ejemplo... La cultura de la muerte en todo su esplendor.
    Además de lo que te ha dicho Rusko, hay algo más. Creo que es una COBARDÍA el decir que la sociedad se va a olvidar de ti. ¡No es la sociedad la encargada de sacarnos a cada uno de nosotros las castañas del fuego! Somos nosotros los que formamos esa sociedad. Todos los amigos, parientes, conocidos y un largo etcétera, forman esa SOCIEDAD que dices te va a ignorar cuando naces. ¡¡¡No es verdad!!!

    Lo cómodo, cobarde y simple es "eliminar la posibilidad de que el problema se produzca" En una cadena de producción de automóviles esto tendría sentido, pero en un asunto tan importante como la vida de un ser humano....no. No tiene sentido eliminar al posible problema porque nosotros pensemos que lo va a pasar mal en la vida o nos lo va a hacer pasar mal a nosotros.

    Un saludo.

  8. #2728
    Fecha de Ingreso
    19-julio-2012
    Ubicación
    Ciudadano del mundo.
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    ¿Disculpa Zampabol, que no es verdad que la sociedad abandona? No me pondré a dar ejemplos porque me asquea, pero yo suelo ejercer la empatia y sin juzgar a nadie de cobarde porque circunstancias son circunstancias.

    Rusko, hablo de legalizarlo, de ponerlo al alcance de TODAS las mujeres, no de hacerlo la única alternativa para estos casos. Por eso es necesaria la educación. La frase la utilicé para hacer hincapié en esto de la hipocresía, se les echan encima con uñas y dientes a las mujeres pero toda la demás muerte les aparece como invisible ah pero "que culpa tienen los niños de que las madres sean putas". ¿Y que culpa tienen los niños de todo lo demás? ¿ah?
    Última edición por Gelececk; 19-jul.-2012 a las 04:21

  9. #2729
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gelececk Ver Mensaje
    ¿Disculpa Zampabol, que no es verdad que la sociedad abandona? No me pondré a dar ejemplos porque me asquea, pero yo suelo ejercer la empatia y sin juzgar a nadie de cobarde porque circunstancias son circunstancias.

    Rusko, hablo de legalizarlo, de ponerlo al alcance de TODAS las mujeres, no de hacerlo la única alternativa para estos casos. Por eso es necesaria la educación. La frase la utilicé para hacer hincapié en esto de la hipocresía, se les echan encima con uñas y dientes a las mujeres pero toda la demás muerte les aparece como invisible ah pero "que culpa tienen los niños de que las madres sean putas". ¿Y que culpa tienen los niños de todo lo demás? ¿ah?
    Hay mucha, muchísima gente, que sin la ayuda social ha salido adelante. Con ello no quiero decir que todos sean capaces de salir adelante y que la sociedad no esté obligada a porner todos los medios a su alcance para conseguir que cada uno de sus miembros tenga el mismo número de oportunidades en la vida. Tanto en las propias sociedades como en aquellas que por desgracia no cuentan con los recursos de las más ricas.

    Pero SÍ que hay una cosa clara e indiscutible: ¡Matar no soluciona el problema!
    Si tú te quejas de que no debe nacer un niño por no haber una sociedad que lo proteja...¿Qué me dirías de una sociedad que lo MATA antes de darle la oportunididad de intentar valerse por sí mismo?


    Está claro que cada niño que muere, es una incógnita más, y nunca conoceremos las posibilidades que tenía.

    Un saludo

  10. #2730
    Fecha de Ingreso
    19-julio-2012
    Ubicación
    Ciudadano del mundo.
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Estimado Zampabol:

    ¿Según usted quienes ejercen el aborto, personas que por por gusto matan? Yo digo que deberías bajarte a la realidad, para mi acá afuera es una masacre mas cruel, claro déjenlos nacer, acá afuera los apaleamos hasta la muerte, ah si muchísima gente logra salir adelante ¿y todos los demás? ¿no es acaso lo mismo en una versión mas hipócrita? Eufenismos como dicen por allí, si que VIVAN que VIVAN, denles la oportunidad de sufrir.

    Antes de acusar de asesinato a las mujeres que abortan, debemos lograr que este mundo sea un mundo digno para toda forma de vida y solo entonces cuando realmente haya opciones dignas para estas criatura que realmente merecen vivir y no solo vivir ajustados a su manera sádica de pensar si no vivir bien. Entonces si podemos decir "No, no lo hagas mira, puedes hacer todo esto, el puede vivir y tu también lo puedes hacer".
    Última edición por Gelececk; 19-jul.-2012 a las 05:05

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •