Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 135 de 1038 PrimeroPrimero ... 3585125133134135136137145185235635 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.341 al 1.350 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #1341
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Los conocimientos científicos dejan bien claro y fuera de dudas que el comienzo de la existencia de cada ser vivo se produce con la fusión de los gametos de sus progenitores, momento en el que se constituye su programa genético. Por tanto, los mismos principios expuestos para la ética de la experimentación científica en el hombre tienen idéntica validez y grado de exigencia en todo lo que se refiere a la experimentación en la fase embrionaria o fetal de su vida. La existencia de aspectos específicos en estas investigaciones es el motivo de tratarlos separadamente.

    Las investigaciones acerca del diagnóstico prenatal y del tratamiento intrauterino son de una gran importancia y, de hecho, se prevén considerables avances en un futuro próximo. Sin embargo, algunas prácticas biomédicas con fetos hacen presagiar que estos avances en el campo de la Ciencia pueden con facilidad convertirse en terribles retrocesos en el campo de lo humano. El retroceso supone, en primer término, arrogarse el poder de decidir sobre la vida de un no-nacido, por el simple hecho de ser una vida "no deseada", a sabiendas de que es una vida humana que exige, por tanto, todo el respeto.


    Han sido muy numerosos los esfuerzos encaminados a introducir la práctica abortiva y anticonceptiva, primero, y más tarde la de fecundación "in vitro", para insensibilizar las conciencias y borrar el valor de la "vida humana" a base de establecer diferentes "calidades". Se suman a estos esfuerzos los de científicos -para quienes todo valor puede ser sacrificado en aras del progreso científico- deseosos de disponer del material más adecuado para sus trabajos y, además, barato; no se puede ignorar que disponer de un embrión de mono, teniendo en cuenta la cría de sus progenitores y la baja natalidad, resulta muy caro.


    Esta actitud aberrante prende facilmente cuando se admite que puede haber vidas humanas que no sean tan dignas de ser vividas por razones de raza biológica, de pertenencia a pueblos pobres o incultos, por edad, o por enfermedad. Si esto se llega a admitir, se está a un paso de aceptar que la condición de humano no estaría en sí mismo, en el hombre, sino que le vendría otorgada por otros y dependería, por lo tanto, de su generosidad. De igual forma que habría vidas humanas indignas de ser vividas, porque no son útiles desde el punto de vista de rentabilidad socioeconómica, un hijo no deseado, no "planificado", se convierte en un "indeseable"; y no sólo porque sea un intruso que perturba la paz familiar y el equilibrio psíquico de la madre y por ello merezca no nacer, sino porque, llega incluso a decirse, no es una vida humana. Así lo afirmaba Giséle Halini, la feminista francesa promotora de la legalización del aborto: "esta vida -la del niño que va a nacer- no se convierte en vida más que por el deseo que yo, mujer, tengo de ella. Por el contrario, jamás será vida contra mi propia voluntad, sino un amasijo de células malignas, que quemará en mi cuerpo traicionado". Ser persona o ser tumor dependería, pues, del deseo de la madre.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #1342
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Hoy leia que en Argentina acaban de aprobar una ley en la que se permite el aborto sólo en casos de violación..

    ¿Será cierto?

  3. #1343
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    el aborto es interrumpir el desarrollo d un nuevo ser
    ahora si es malo o bueno
    depende mucho del punto de vista de cada quien
    lo que importa es cual decision tomemos el dia en que nos topemos con ese dilema
    por mi parte yo ya lo vivi y obte por no abortar, po r esa accion no soy santa ni buena persona
    si hubiese obtado por abortar igual no seria mala persona y una criminal seria yo misma solo que no tendria una linda hija

  4. #1344
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    para mi es matar a alguien q no tiene como defenderse no estoy d acuerdo con el aborto

  5. #1345
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2011
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elanthonny Ver Mensaje
    para mi es matar a alguien q no tiene como defenderse no estoy d acuerdo con el aborto
    has pisado algun insecto, comido pollo o pescado, has cortado hierba de algun lugar???
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  6. #1346
    Fecha de Ingreso
    16-marzo-2012
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Bueno como muchos yo estoy en contra del aborto, pienso que no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie y mucho menos a un ser indefenso como lo es un bebito. Aunque hay acaciones que se le da el derecho de decidir a la madre, por ejemplo como dijeron antes si ha sido violada pero tambien hay que pensar en esos niños que vienen enfermitos a sufrir a este mundo y para que los dejen tirados en un orfanato o algo asi pienso que es mejor que no lo tengan, con esto no digo que estoy de acuerdo xq tambien hay que ver q hay muchas formas de cuidarse y si no quieres tener un bebe s mejor que lo evites desde el principio. Esta es mi humilde opinión

  7. #1347
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sexy Luna Ver Mensaje
    Bueno como muchos yo estoy en contra del aborto, pienso que no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie y mucho menos a un ser indefenso como lo es un bebito. Aunque hay acaciones que se le da el derecho de decidir a la madre, por ejemplo como dijeron antes si ha sido violada pero tambien hay que pensar en esos niños que vienen enfermitos a sufrir a este mundo y para que los dejen tirados en un orfanato o algo asi pienso que es mejor que no lo tengan, con esto no digo que estoy de acuerdo xq tambien hay que ver q hay muchas formas de cuidarse y si no quieres tener un bebe s mejor que lo evites desde el principio. Esta es mi humilde opinión
    "lo evites desde el principio" ¿significa no tener sexo?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #1348
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sexy Luna Ver Mensaje
    Bueno como muchos yo estoy en contra del aborto, pienso que no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie y mucho menos a un ser indefenso como lo es un bebito.
    Feto!!... ¿Tanto les cuesta decirle feto?
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  9. #1349
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Hoy leia que en Argentina acaban de aprobar una ley en la que se permite el aborto sólo en casos de violación..

    ¿Será cierto?

    De hecho que si... La corte decidió que ya no son necesario trámites judiciales y que se guíen por protocolo


    ''El artículo 86 dice que el aborto no es punible en el inciso 1º "si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios" y en el 2º "si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente"


    Ademas de que está en la constitución
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  10. #1350
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2011
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    "lo evites desde el principio" ¿significa no tener sexo?
    o tener sexo con gente esteril
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •