Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Tema: debate: ¿había mujeres "sacerdote"?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    cuando eran perìodos de lucha y barbarie, la mujer siempre fue relegada por su inferioridad fìsica para el combate.

    Hoy las cosas cambiaron y si bien la espada es cosa de hombres, un teclado de PC pone a la mujer en iguales condiciones dado que es màs trabajo intelectual que fìsico.

    Esto hace que la mujer comience a estar màs presentes en todos los rinconcitos de las nuevas sociedades. La Iglesia deberà también aceptar estos cambios y, ademàs, entrarà en crisis con la falta de nuevos sacerdotes. Deberà permitir a la mujer celebrar misa y manejar templos.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La Biblia menciona a muchas mujeres muy importantes, pero no menciona a ninguna de ellas como "sacerdotiza" o "pastora". A ninguna se le da ese titulo y nunca se le ha dado. Ahora resulta que el hombre quiere que la Mujer sea, o posea esta clase de deberes.... eso parece un acto Humano, y pierde lo Divino.

    Es como querer poner de Sacerdote o Pastor a un Homosexual por el hecho de que la homosexualidad el "hombre" lo ve bien.
    ahí fue donde torció el rabo la Puerca..

    aunque el celibato, ya seria cuestión de otro tema...

    las Mujeres deben ser sacerdotizas?
    me da igual..

    la Biblia es la palabra de Dios, asi debemos tomarlo los creyentes, aunque sin duda aquella epoca era una epoca machista, que si nos vamos a lo que dice la biblia, la mujer no tendria derecho ni a tener su coche propio

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    cuando eran perìodos de lucha y barbarie, la mujer siempre fue relegada por su inferioridad fìsica para el combate.

    Hoy las cosas cambiaron y si bien la espada es cosa de hombres, un teclado de PC pone a la mujer en iguales condiciones dado que es màs trabajo intelectual que fìsico.

    Esto hace que la mujer comience a estar màs presentes en todos los rinconcitos de las nuevas sociedades. La Iglesia deberà también aceptar estos cambios y, ademàs, entrarà en crisis con la falta de nuevos sacerdotes. Deberà permitir a la mujer celebrar misa y manejar templos.

    Saludos.
    Me molestaría que, el acceso de la mujer a la condición de sacerdote fuera porque hay escasez de sacerdotes; pudiendo fundamentar teológica y bíblicamente la vocación sacerdotal de la mujer sería un despropósito que se legitimara por la falta de sacerdotes (varones).
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    la Biblia es la palabra de Dios, asi debemos tomarlo los creyentes, aunque sin duda aquella epoca era una epoca machista, que si nos vamos a lo que dice la biblia, la mujer no tendria derecho ni a tener su coche propio
    Exactamente, y no solo eso, tampoco podríamos defender a la mujer islámica de los desmanes a la que es sometida y que tanto se critica en la actualidad porque como lo dice el Corán y es palabra de Dios. ¿ que derecho tendríamos entonces? ninguno.

    Y vamos a dejarlo ahí porque si seguimos por ese argumento se puede llegar aún más lejos.

    Saludos

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    YO creo que existen mujeres muy capaces, pero algo es lo que yo "creo" y lo que "debe de".

    No hay que BUSCAR (pues el que busca, encuentra) que la Biblia y sus actos impios se apropien a los tiempos, hay que adaptar los tiempos a la Biblia, conforme a lo que ahi se nos muestra.

    Yo no soy PARA NADA MACHISTA. En mi Iglesia solo se le conoce como "Pastora" a una Mujer, por que sea ESPOSA del Pastor. Yo no apruebo que la Mujer sea la única "en", no por que no quiera, sino por que asi lo dice la Biblia.

    1Timoteo
    2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
    2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

    2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
    2:12 Porque no permito a la mujer enseñar(Enseñar, ni ejercer DOMINIO Sobre el Hombre) , ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

    2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
    2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
    2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
    Dios, a través de los escritos del Apóstol Pablo, restringe a las mujeres de servir en roles de autoridad de enseñanza espiritual sobre los hombres. Esto impide a las mujeres servir como pastoras, lo cual definitivamente incluye predicar, enseñar y tener autoridad espiritual sobre los hombres.

    ---------------------------------------------------------------------------------
    Hay muchas “objeciones” a este punto de vista de tener a las mujeres en el ministerio / mujeres pastoras. Una objeción común es que Pablo restringe a las mujeres de enseñar porque en el siglo primero, ¿las mujeres por regla general eran incultas?. Sin embargo, en ninguna parte de 1ª Timoteo 2:11-14 menciona el nivel de instrucción.

    Fuente: http://www.gotquestions.org/espanol/...-pastoras.html
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •