Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 348 de 931 PrimeroPrimero ... 248298338346347348349350358398448848 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.471 al 3.480 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #3471
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    ¿Pero cómo es eso?
    ¿Acabas de defenestrar el video sin saber nada?


    .
    Pero se que una muestra de media docena de niños con una coincidencia del 100% no es representativa de una poblacion de 80 millones de personas.

  2. #3472
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Te puedes imaginar estimado Etanol, que mi interés está en discutir sobre el tema original, y no sobre la credibilidad de un video. Sin embargo, aún pecando de hacer apología, te transcribo parte del texto que aparece al final:

    "Este video fue realizado en el marco de la campaña “Racismo en México” del CONAPRED, por 11.11 Cambio Social.

    Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.
    Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este video reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as.
    Dada la complejidad de la temática, se realizó un Taller de Racismo con los/as niños/as y que participaron y sus familias, para generar un espacio de reflexión y contención de las emociones generadas en este intercambio".


    En lo que a mi respecta. Este fue mi último aporte sobre los videos.

    Gracias Etanol.

    .

  3. #3473
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Te puedes imaginar estimado Etanol, que mi interés está en discutir sobre el tema original, y no sobre la credibilidad de un video. Sin embargo, aún pecando de hacer apología, te transcribo parte del texto que aparece al final:

    "Este video fue realizado en el marco de la campaña “Racismo en México” del CONAPRED, por 11.11 Cambio Social.

    Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.
    Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este video reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as.
    Dada la complejidad de la temática, se realizó un Taller de Racismo con los/as niños/as y que participaron y sus familias, para generar un espacio de reflexión y contención de las emociones generadas en este intercambio".


    En lo que a mi respecta. Este fue mi último aporte sobre los videos.

    Gracias Etanol.

    .
    A mi me parece que mejor forma de saber si los niños son racistas es verlos jugar en el patio del cole, ver si efectivamente, los blancos solo son amigos de los blancos, etc.

  4. #3474
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Que exista el racismo hoy dia a pesar de la Declaración de losDerechos Humanos,debe alarmarnos.Mucho mas,si se hace de forma institucional o al menos,por personas que
    por pertenecer a estas instituciones debieran ser ejemplo paralos demás.Desgraciadamente,por motivos económicos,problemas de índole cultural o quizás
    por la fusión de ambos,el racismo se extiende.!Al menos en Europa!
    Leo,que la ley griega contra esta lacra,amenaza hundir el gobierno giego.Por la prensa
    me entero asi mismo de que la nueva parlamentaria africana que ocupa elMinisterio de
    Integración,Cecile Kienge,ha sido victima de provocaciones raciales por parte de Mario
    Borghezio,miembro radical de Lege
    ES preocupante que exista el racismo.Mucho mas lo es,cuando un miembro del Parlamento Europeo,que no es un ciudadano común,lo ejerce abiertamente.No se,que
    castigo se le habrá impuesto.Si será una multa pecuniaria,elabandonar el escaño o conllevara la cárcel si se le aplican las penas anteriores.LO que si es de notar,es que desde no hace mucho el racismo crece
    Creo además,que la "violencia de genero" como asi se llama en España al machismo,entra también en el racismo puro y duro

  5. #3475
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    A mi me parece que mejor forma de saber si los niños son racistas es verlos jugar en el patio del cole, ver si efectivamente, los blancos solo son amigos de los blancos, etc.

    Tu comentario me hizo recordar al que dijo: No soy homofóbico, tengo un amigo puto.

    Antes de responder tu nuevo aporte (gracias por tu atención) veo que para ti es importante para tener credibilidad, todos los datos posibles. El libro Blindspot acabó de salir en los E.U.A. y sus autores son:
    Mahzarin Banaji (Harvard) y Anthony Greenwald (Universidade de Washington).

    Si hubieras leído el comentario que escribí al inicio sobre este libro, te habrías topado con lo siguiente: "la explicación está en nuestro racismo implícito o inconsciente, del cual ni nosotros mismos nos damos cuenta, pero que puede ser medido objetivamente por un test llamado IAT, que evalúa la facilidad con que asociamos negro y blanco, a conceptos positivos o negativos. Casi un 75% de los miles que hicieron el test en EU, revelaron preferencia automática por blancos".

    Si entrara en más detalles sobre el libro, hay cosas que parecen ser de Ripley: ¿Sabías que hay un porcentaje significativo de afroamericanos, que asocian blanco con bueno, y al contrario?
    No importa si son Panteras Negras, o algún jefazo de Harlem. En su interior tienen camuflada esa semillita.

    Por eso…mirar con que compañeritos se divierten los niños en el patio, no es parámetro alguno. Conozco personas que se dicen no ser racistas, hasta que la hija les dice: Guess Who's Coming to Dinner, y se les aparece con Sidney Poitier.


    .

  6. #3476
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    ES preocupante que exista el racismo.Mucho mas lo es,cuando un miembro del Parlamento Europeo,que no es un ciudadano común,lo ejerce abiertamente.

    Te debes acordar de las tremebundas declaraciones homofóbicas y racistas de James Watson, que fue Nobel por el descubrimiento del ADN.
    Se podrían llenar cientos de páginas con ejemplos de racismo, y ni que hablar si lo juntamos a la xenofobia y otros preconceptos.

    ¿Pero serviría de algo?

    Por eso me gustó este libro, ya que busca la raíz del problema, y no sus "frutos" que los vemos a diario.

    .

  7. #3477
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Coño!!!! mi ahijada moderadora. Debo de estar soñando...

    Padrinoooooo!!!!
    Disculpa que no te había visto. Hace poquitos días, te llamé a gritos para que me defendieras del acoso de dos trogloditas. Por suerte se cansaron de correrme.

    Moderadora...En fin...Me mandaron el uniforme y el armamento, pero no sé si los voy a usar.
    Una porque me queda como dos talles grande, y la otra...porque creo que el que me lo mandó, se había tomado unas tequilas demás. Creo que en cualquier momento me pide que se lo regrese.

    El foro y yo te extrañamos. Ya deja de ganar tanto dinero envenenando tu ciudad, y vente a intercambiar letritas con nosotros.

    Besos para ti y la Patrona.

    .

  8. #3478
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    En mi opinion, esos videos no significan nada.
    Para que significaran algo deberia haberse tomado una muestra representativa de la poblacion y poner todos los resultados.
    Si me dedico a coleccionar videos de personas que odian a los blancos y los pongo, significaran que todo el mundo odia a los blancos?
    el primer vídeo muestra que hay racismo en México, y segundo vídeo desmiente al primero con una especie de parodia del mismo.

    aun para ti no debería ser complicado.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  9. #3479
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Tu comentario me hizo recordar al que dijo: No soy homofóbico, tengo un amigo puto.

    Antes de responder tu nuevo aporte (gracias por tu atención) veo que para ti es importante para tener credibilidad, todos los datos posibles. El libro Blindspot acabó de salir en los E.U.A. y sus autores son:
    Mahzarin Banaji (Harvard) y Anthony Greenwald (Universidade de Washington).

    Si hubieras leído el comentario que escribí al inicio sobre este libro, te habrías topado con lo siguiente: "la explicación está en nuestro racismo implícito o inconsciente, del cual ni nosotros mismos nos damos cuenta, pero que puede ser medido objetivamente por un test llamado IAT, que evalúa la facilidad con que asociamos negro y blanco, a conceptos positivos o negativos. Casi un 75% de los miles que hicieron el test en EU, revelaron preferencia automática por blancos".

    Si entrara en más detalles sobre el libro, hay cosas que parecen ser de Ripley: ¿Sabías que hay un porcentaje significativo de afroamericanos, que asocian blanco con bueno, y al contrario?
    No importa si son Panteras Negras, o algún jefazo de Harlem. En su interior tienen camuflada esa semillita.

    Por eso…mirar con que compañeritos se divierten los niños en el patio, no es parámetro alguno. Conozco personas que se dicen no ser racistas, hasta que la hija les dice: Guess Who's Coming to Dinner, y se les aparece con Sidney Poitier.


    .
    No no niego que haya racismo, solo que ese video no representa nada de nada.
    Comprenderas que si una persona es racista no va a tener un amigo negro.
    No sera que nos estamos pasando de exigentes?

    Ya se que la experiencia personal es muy limitada, pero yo he visto muchos mas casos de racismo en las supuestas minorias rechazadas, que en los otros.

    Un ejemplo clasico: Si un "payo" y una gitana se enamoran, quienes se opondran incluso violentamente seran los gitanos, no los payos.

    En principio, porque no ha ocurrido aun, si alguna de mis hijas se enamora, me preocupara que sea de alguien que no la quiere, no su raza.

  10. #3480
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Tienes toda la libertad para seguir opinando sobre los videos. Pero no cuentes conmigo.

    Mi interés es tocar el tema del racismo inconsciente. Si ya traemos o no, alguna tendencia a serlo en nuestros genes.

    Estoy buscando algo en la web. Cuando lo encuentre, volveré a tocar este tema.


    Gracias Etanol por tu participación. Cuento contigo para seguirla.

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •