Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35

Tema: Evangelio secreto

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no juzgaría tan duro a JacTT. Creo que ha escogido una fuente de información "bíblica" que es cualquier otra cosa menos bíblica.
    Es como que yo quiero aprender física con un libro de matemáticas.
    Supongo que si buscara información realmente bíblica entonces aprendería lo que quiere aprender.


    El asunto es complejo, porque hay quienes piensan que aprender las verdades sobre Jesús se logra mediante un ejercicio intelectual, y eso no es así. La verdad solo está disponible de comprender para aquellos que la buscan desde el corazón primeramente. También se necesita no tener prejuicios, porque pueden crear un fundamento débil, como una casa que se construye sobre arena. Quien parte desde un principio con la idea de que Jesús no puede haber hecho milagros, no vá a aceptar los relatos bíblicos como históricos. Ese prejuicio inicial ya está estorbando a la comprensión sana de las Escrituras. Igual quien no cree que Dios exista o que haya guiado realmente al Israel antiguo, vá a tratar de inventarse una historia diferente a la bíblica sobre el origen del pueblo judío. Esos prejuicios no son sanos.
    hola Eli, no actuo sin amor, trato de doblegar su ego, El no puede hacerlo sin mi ayuda, otra cosa es que yo le hubiera maldecido por desprestigiar a Jesús eso no ha ocurrido, simplemente le hecho mirar al suelo., lucho contra su mal, no lucho contra el, el esta ausente, solo regresara humillándose destruyendo esos malos pensamientos, como el hijo prodigo

    me has catalogado un poco mal, jac es mi hermano quiero que reviva, que no hayas notado eso también me preocupa

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    hola Eli, no actuo sin amor, trato de doblegar su ego, El no puede hacerlo sin mi ayuda, otra cosa es que yo le hubiera maldecido por desprestigiar a Jesús eso no ha ocurrido, simplemente le hecho mirar al suelo., lucho contra su mal, no lucho contra el, el esta ausente, solo regresara humillándose destruyendo esos malos pensamientos, como el hijo prodigo

    me has catalogado un poco mal, jac es mi hermano quiero que reviva, que no hayas notado eso también me preocupa
    No, la verdad, no lo noté, ni puedo comprender lo que dices ... pero parece que tengas alguna buena intención desde tu forma de entenderlo. Supongo que si tú y él comprenden esa dinámica tan extraña, pues yo no tengo nada más que decir al respecto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No, la verdad, no lo noté, ni puedo comprender lo que dices ... pero parece que tengas alguna buena intención desde tu forma de entenderlo. Supongo que si tú y él comprenden esa dinámica tan extraña, pues yo no tengo nada más que decir al respecto.
    las pastillas que doy son amargas pero tienen efecto cuando el espíritu no esta completamente muerto, en lo contrario empezara a echar veneno por la boca

    El fue a buscarme a otro foro le hacia falta algo de mi, y yo se lo estoy dando pero no lo que El quiere, solo lo que necesita

    el amor de una madre es natural y lleno de caricias, el de un padre biene envuelto en tortazos, que son muy efectivos en su medida justa, en cantidades elevadas produce el efecto contrario

    ya me respetas y he visto tu amor, sin tan siquiera una acaricia, el amor de que hablo no son caricias.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    las pastillas que doy son amargas pero tienen efecto cuando el espíritu no esta completamente muerto, en lo contrario empezara a echar veneno por la boca

    El fue a buscarme a otro foro le hacia falta algo de mi, y yo se lo estoy dando pero no lo que El quiere, solo lo que necesita

    el amor de una madre es natural y lleno de caricias, el de un padre biene envuelto en tortazos, que son muy efectivos en su medida justa, en cantidades elevadas produce el efecto contrario

    ya me respetas y he visto tu amor, sin tan siquiera una acaricia, el amor de que hablo no son caricias.
    Entiendo.


    Y qué puedes decirnos sobre la idea de que habla JacTT sobre enseñanzas de Jesús "ocultas" que supuestamente solo le daba a algunos de sus discípulos y no a otros?

    Crees que necesitemos ir a algún documento gnóstico a conocer alguna enseñanza "oculta" privilegiada, que no podamos encontrar en las Escrituras inspiradas recogidas en la Biblia?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    hola Eli, no actuo sin amor, trato de doblegar su ego, El no puede hacerlo sin mi ayuda, otra cosa es que yo le hubiera maldecido por desprestigiar a Jesús eso no ha ocurrido, simplemente le hecho mirar al suelo., lucho contra su mal, no lucho contra el, el esta ausente, solo regresara humillándose destruyendo esos malos pensamientos, como el hijo prodigo

    me has catalogado un poco mal, jac es mi hermano quiero que reviva, que no hayas notado eso también me preocupa
    Me alegra compartir foro con vosotros. Finalmente se que queréis proteger una creencia que en líneas generales es un mensaje del que participo.
    En general, aunque a veces me ofenda, lo demuestre o no, por leer una crítica a mi falta de entendimiento o falta de fe o exceso de ego,... sé en el fondo que buscáis en mi una reacción que paralelice con vuestra fe.

    Entiendo que, en vuestro esfuerzo de ayudar a otros a participar de vuestra fe, no hay lucro personal, por lo que tiene mucho valor vuestro apoyo moral, aunque podáis comprobar con continúo en mi línea.

    Aprecio mucho vuestras buenas intenciones y os respeto enormemente.

    Ahora bien, aunque se desvía el debate hacia mis intenciones y mi falta de vistas de lo que es correcto, solo pretendía, con este aporte, señalar un ejemplo de lo que debería no añadirse a escritos bíblicos. Sobretodo, porque, a mi modo de ver, es posible que fueran palabras que se le acuñan a Jesús, y probablemente no fueran nunca expresadas por él.

    Es un ejemplo de lo que trato de decir, que hay que ir con cuidado con lo que se lee, sobretodo para no interpretar incorrectamente tan precioso mensaje (me refiero al mensaje global) ya que según que contradicción puede adolecer de merma en la figura de Jesús.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    (...)
    JacTT, tú puedes postear libremente tus ideas ... Tén en cuenta que algunos en el foro tenemos un poco más de conocimiento bíblico, y que tú has reconocido el tuyo como bastante escazo. Querer postear sobre temas que se van de la Biblia hacia especulaciones extrabíblicas sin conocer lo que la Biblia dice, me parece como que quieras volar sin aprender a caminar siquiera. Y dar por seguro lo que posteas sin preguntar es como lanzarte a volar del tiro :001_smile:.

    Estás posteando esas ideas porque realmente crees en ellas? Quieres que creamos lo mismo que crees aunque no estemos de acuerdo? Crees que podrías conocer un poco mejor lo que dice la Biblia y eso te pueda ayudar a entender mejor esos asuntos de los que estás posteando? En fin, no sé qué te propones al postear esos temas que tratan de restar veracidad a lo que dice la Biblia.

    Supongo que entenderás que quienes no estamos de acuerdo, porque sabemos que son ideas extrañas a las Escrituras, vamos a tratar de ayudarte a adquirir el punto de vista bíblico sobre esos temas y no vamos a dejar pasar tus errores sin que otros foristas vean porqué no son verdades en las que deben creer. A algunos nos preocupa que la gente se confunda acerca de la verdad bíblica. Entiendes eso?
    Última edición por Eli_yahu; 18-mar.-2019 a las 04:07
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JacTT, tú puedes postear libremente tus ideas ... Tén en cuenta que algunos en el foro tenemos un poco más de conocimiento bíblico, y que tú has reconocido el tuyo como bastante escazo. Querer postear sobre temas que se van de la Biblia hacia especulaciones extrabíblicas sin conocer lo que la Biblia dice, me parece como que quieras volar sin aprender a caminar siquiera. Y dar por seguro lo que posteas sin preguntar es como lanzarte a volar del tiro :001_smile:.

    Estás posteando esas ideas porque realmente crees en ellas? Quieres que creamos lo mismo que crees aunque no estemos de acuerdo? Crees que podrías conocer un poco mejor lo que dice la Biblia y eso te pueda ayudar a entender esos asuntos de los que estás posteando? En fin, no sé qué te propones al postear esos temas que tratan de restar veracidad a lo que dice la Biblia.

    Supongo que entenderás que quienes no estamos de acuerdo, porque sabemos que son ideas extrañas a las Escrituras, vamos a tratar de ayudarte a adquirir el punto de vista bíblico sobre esos temas y no vamos a dejar pasar tus errores sin que otros foristas vean porqué no son verdades en las que deben creer. A algunos nos preocupa que la gente se confunda acerca de la verdad bíblica. Entiendes eso?
    No puedo negar que conozco bien poco la Biblia. Estoy haciendo el esfuerzo, pero aún voy por el Antiguo Testamento. La verdad que creo que saltaré al Nuevo porque, como ya dije, me identifico bien poco con lo que leo.
    Mis aportes son largos, pero la Biblia se las trae también...

    ¿Porqué posteo estos temas? A veces por la sorpresa de su contenido y por debatir con expertos como vosotros.
    Otras veces, y lo que pretendo en líneas generales, es explicar porqué solo me puedo quedar con el mensaje y no dar por "sagrado" cada capítulo escrito, como si una guía de comportamiento se tratara.

    Como digo no pretendía buscar flecos en Jesús, pero sí en la Biblia como documento interpretativo, no solo en quién era Jesús y lo que pretendió, sino también en lo que pretendían, en algún caso, expresar en algún capítulo, que no refleja tanto el mensaje, sino que responde a una intención.

    También, a veces, aprendo más de vuestros aportes, que lo que aporta según qué texto sagrado.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Ji ji ji, el trabajo que me vas a dar, habla lo que quieras Jac, provocas mi risa y mi simpatia, como un niño que hace monigotadas para llamar la atencion, pero pon amor, pon un poco de amor,

    has cedido un poco empiezo a ver tu amor, tu espiritu, entremezclado en pequeños rayos de luz.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    Ji ji ji, el trabajo que me vas a dar, habla lo que quieras Jac, provocas mi risa y mi simpatia, como un niño que hace monigotadas para llamar la atencion, pero pon amor, pon un poco de amor,

    has cedido un poco empiezo a ver tu amor, tu espiritu, entremezclado en pequeños rayos de luz.
    Gracias Íñigo, con respeto te lo digo. Tu simpatía desde puestos de partida tan distintos, es de agradecer.

    Pretendo no analizar tanto la piedra lanzada. Me interesa más las hondas que provoca según quién la lanza.
    (Interpretarse sobre los escritos y quién los escribe - y cuándo- )
    Última edición por JacTT; 18-mar.-2019 a las 04:19
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    No puedo negar que conozco bien poco la Biblia. Estoy haciendo el esfuerzo, pero aún voy por el Antiguo Testamento. La verdad que creo que saltaré al Nuevo porque, como ya dije, me identifico bien poco con lo que leo.
    Mis aportes son largos, pero la Biblia se las trae también...

    ¿Porqué posteo estos temas? A veces por la sorpresa de su contenido y por debatir con expertos como vosotros.
    Otras veces, y lo que pretendo en líneas generales, es explicar porqué solo me puedo quedar con el mensaje y no dar por "sagrado" cada capítulo escrito, como si una guía de comportamiento se tratara.

    Como digo no pretendía buscar flecos en Jesús, pero sí en la Biblia como documento interpretativo, no solo en quién era Jesús y lo que pretendió, sino también en lo que pretendían, en algún caso, expresar en algún capítulo, que no refleja tanto el mensaje, sino que responde a una intención.
    Supongo que si no crees en Dios, no puedes entender que haya sido Él quien haya dirigido mediante su espíritu santo la escritura de los libros bíblicos. Nota que Jesús mismo no escribió absolutamente ninguno de los libros del NT; fueron sus allegados y otros contemporáneos.

    Aun si no crees en Dios y no crees en la inspiración de las Escrituras, no existe una razón lógica para creer de que los que escribieron esos libros hayan mentido u ocultado alguna cosa que fuera importante desde su visión como aprendices del Maestro. Eso pienso yo. Tú crees que exista alguna razón lógica para dudar de la sinceridad de los escritores bíblicos, aun si los vieras como simples escritores de la biografía de Jesucristo (hablando aquí específicamente de los evangelios)?
    Última edición por Eli_yahu; 18-mar.-2019 a las 04:23
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •