Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 83 PrimeroPrimero ... 816171819202868 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bah! hombre ni que fuera yo dexter

    Yo solo señalo las contradicciones de los foreros y sus ideas,
    y espero hagas tu lo mismo por mi
    Es broma, es que cuando he dicho la frase "Soy virgen en estos menesteres"

    me ha hecho recordar, cuando tiempo atrás, alguien me dijo algo parecido y yo le contesté con esas palabras
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Ah ok

    Bueno... Hablamos en la nochecita
    Hoy me toca entrenar a un empleado nuevo
    There is no spoon

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A propósito de nuestro coforista Roberto0 y su creencia de que Jesús es Dios, le subo este tema para que lo lea desde el principio.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un famoso escritor de comentarios bíblicos, R. Alan Cole, dijo lo siguiente en su Comentario Tyndale del NT: Marcos (en inglés):

    "Adorar a Cristo con ideas erradas sobre él, es adorar un falso Cristo, cualquiera que sea el nombre con que le llamemos; pues haciendo tal cosa nosotros, falsamente lo imaginamos ser otro del que en realidad es, y otro del que se revela en las Escrituras que es él."

    Por eso debe considerarse muy seriamente la idea que nosotros tenemos acerca de Jesucristo, y comprobar que esa idea realmente se originó de lo que Jesús dijo en persona, o lo que enseña en la Biblia alguno de sus discípulos. Si esto no es así, entonces realmente estarían "adorando" a un Cristo que una persona o un grupo de personas, se han inventado posteriormente; ... idea con la cual una buena parte de la humanidad ha sido engañada igualmente.

    Yo he estado colocando aquí muchos argumentos bíblicos para que consideren seriamente esta cuestión. La persona que realmente le interesa la verdad, la debe buscar en la Biblia.

    Si Ud es católico puede que lo que la Biblia diga no le preocupe mucho, porque los católicos ponen su tradición por encima de la Biblia, pero si Ud es protestante, medite un poco: la trinidad es una idea que Uds recibieron regalada de los católicos. No tiene porqué creer en ella si Ud no la encuentra en la Biblia apoyada claramente ... o si vé que en la Biblia se enseñan cosas que son totalmente contrarias a los postulados de la trinidad.
    Por cierto, también a los mormones les convendría analizar este punto bíblico tan importante, porque ellos creen que Jesús es Jehová.
    Última edición por Eli_yahu; 20-abr.-2019 a las 14:39
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #174
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este tema es muy importante, porque en el foro se está debatiendo por otros lugares si Jesús es realmente igual a Dios o Dios mismo ... Aquí desarrollo claramente la idea bíblica clara acerca de la relación que Jesús REALMENTE tiene con Dios. No puede ser cierto que Jesús sea Dios si, por ejemplo, es HEREDERO de Dios. En este tema desarrollo otros argumentos que pueden resultar interesantes de analizar para quienes desean conocer qué dice la Biblia realmente sobre Jesús y el Dios que él adora.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #175
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Este tema es muy importante, porque en el foro se está debatiendo por otros lugares si Jesús es realmente igual a Dios o Dios mismo ... Aquí desarrollo claramente la idea bíblica clara acerca de la relación que Jesús REALMENTE tiene con Dios. No puede ser cierto que Jesús sea Dios si, por ejemplo, es HEREDERO de Dios. En este tema desarrollo otros argumentos que pueden resultar interesantes de analizar para quienes desean conocer qué dice la Biblia realmente sobre Jesús y el Dios que él adora.
    Es sencillo...

    Jesús es Dios o un dios...

    Da lo mismo porque en otro tema ya han reconocido los tdj que existen dioses...

    Así que desde ese momento Jesús es Dios
    Da lo mismo ponerlo con mayúsculas o minúsculas
    Porque en los textos originales no hay tales cosas
    There is no spoon

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si Jesús adora a Dios, es obvio que él no es Dios.


    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


    Es tan simple de ver, que uno se pregunta si los trinitarios se han dado cuenta de lo que la Biblia realmente dice.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #177
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si Jesús adora a Dios, es obvio que él no es Dios.


    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


    Es tan simple de ver, que uno se pregunta si los trinitarios se han dado cuenta de lo que la Biblia realmente dice.

    Los Trinitarios dicen que Jesus es Dios, y que el Padre es Dios. De hecho el Padre llama al Hijo : Dios, y el Hijo llama al Padre : Dios.
    El hecho que Jesus diga : MI Dios, no le quita que El lo sea tambien:


    Rev 5:
    13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra+ y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron.+

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, este tema tiene 18 páginas llenas de argumentos que demuestran que Jesús no es Dios; que él nunca enseñó tal cosa, que los cristianos del primer siglo nunca lo consideraron como su Dios, y que nadie en los cielos lo considera así. Has meditado en alguno de esos argumentos presentados? Te invito, por ejemplo, a considerar los que presento en este comentario anterior.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para darnos cuenta que el Padre de Jesucristo es Jehová, el mismo Dios del AT, y que es a Él a quien Jesús llama también como su Dios, como hemos visto antes, debemos entender varias de las profecías del AT concernientes a Jesús y de las que el NT habla con toda claridad sobre cómo se aplicaron en él esas profecías.

    Una muy importante tiene que ver con Jesús sentado a la diestra de Dios. Aunque muchos han leído esa frase en el NT, no tienen ni la más remota idea de que esa es una profecía de la que se hablaba en el AT, y que los escritores cristianos citaron en el NT para dar a entender que Jesús estaba a la diestra del Padre en las regiones celestiales después de su ascención y glorificación.

    Uno de los que mencionan esta profecía en NT es Pablo en su carta a los Hebreos. Noten:

    Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

    De dónde saca Pablo y el resto de escritores neotestamentarios la idea de que Jesús está ahora a la diestra de Dios? Ni más ni menos que de aquí, de donde viene esa profecía tan grandiosa que es bien conocida por todos los que leen el NT:

    Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
    “Siéntate a mi diestra
    hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

    2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
    “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

    Muchas versiones modernas evitan el Nombre personal de Dios en este pasaje, y eso, como antes dije, ha traído mucha confusión a los creyentes, que no se dan cuenta de que quien sentó a Jesucristo a Su derecha fue Jehová, pues en la profecía está clara y específicamente identificado por Su nombre en hebreo.

    Hay muchísimos pasajes del NT que se refieren al cumplimiento de esa profecía en Jesús. Vean algunas:

    Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    Rom.8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

    Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

    Col.3:1 Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.

    Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos ...
    ... 10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios
    ... 12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

    1Ped.3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

    Ahora que ya saben de dónde aprendieron los apóstoles la profecía acerca de Jesús sentado a la diestra de Dios ... No sean incrédulos: es Jehová el Dios que mencionan los escritores cristianos, pues la profecía de Sal.110:1,2 Lo mencionan específica y claramente por Su nombre personal.

    En el siguiente post veremos cómo otras profecías del AT se aplican directamente a Jesús en el NT, y cómo DIOS es identificado de la misma manera con Jehová.
    Gracias por participar del tema. Espero que si lo que buscas es considerar seriamente lo que dice la Biblia, mis comentarios te aporten alguna cosa que te pueda ayudar a saber más.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #179
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Un argumento para probar que Jesus es Dios lo encontramos en Filipenses 2: 5-7
    Jesus no es el Padre pues cuando el oraba no se oraba asi mismo, pero si es Dios porque :

    existía en la forma de Dios
    debia ser igual a Dios

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Un argumento para probar que Jesus es Dios lo encontramos en Filipenses 2: 5-7
    Jesus no es el Padre pues cuando el oraba no se oraba asi mismo, pero si es Dios porque :

    existía en la forma de Dios
    debia ser igual a Dios
    Al parecer elb si la tiene un poco más clara
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •