Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 18 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 174

Tema: Los TDJ no piensan por si mismos

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro que sí, para afuera, porque de ahí para acá no entra nada.
    Son palabras tuyas.
    Y resulta muy obvio, ya que no es posible que entre algo en un cerebro lavado con champú marca WT.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Son palabras tuyas.
    Y resulta muy obvio, ya que no es posible que entre algo en un cerebro lavado con champú marca WT.
    There is no spoon

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Como bien me ha aconsejado algún compañero forista, he estado revisando el portal maravillosamente construido de los TDJ.

    Están bien expuestos los valores, las recomendaciones, ayudas y una serie de herramientas de carácter consultivo.

    Muy interesante.

    Pero he encontrado ahora, y lo traigo a colación de este tema, algunas ideas que he sentido la necesidad de comentar.

    Es un extracto de las preguntas frecuentes del propio portal:

    "Los cristianos que quieran casarse solo deben hacerlo con alguien que sea de su misma religión (1 Corintios 7:39). En otras palabras, los Testigos solo debemos empezar una relación y casarnos con alguien que también sea testigo de Jehová bautizado, no con alguien que simplemente respete nuestras creencias (2 Corintios 6:14). Dios siempre ha pedido a sus siervos que se casen únicamente con personas que tengan su misma fe (Génesis 24:3; Malaquías 2:11). Por otra parte, los expertos han comprobado que este mandato también es práctico."

    He repasado las citas bíblicas que se aportan pero realmente sólo ésta creo que se relaciona en la necesidad de formar familias solo entre otro que profese su misma fe TDJ:

    -Ahora bien, Abrahán era viejo, avanzado en años;* y Jehová había bendecido a Abrahán en todo.+ 2 Por lo tanto Abrahán dijo a su siervo, al más viejo de su casa, que administraba* todo lo que tenía:+ “Pon tu mano, por favor, debajo de mi muslo,+ 3 porque tengo que hacerte jurar por Jehová,+ el Dios de los cielos y el Dios de la tierra, que no tomarás esposa para mi hijo de las hijas de los cananeos, entre quienes estoy morando,+ 4 sino que irás a mi país y a mis parientes,+ y ciertamente tomarás esposa para mi hijo, para Isaac”.-

    Más bien lo que parece aquí que diga Abrahán a su siervo, es que coja a su hijo y lo espose con una pariente de la familia del propio Abrahán.
    Seguro que me equivoco, porque lo que parece que propone es que su hijo deba casarse con una prima o algo así.

    No veo cómo un TDJ pueda interpretar eso como que solo puede casarse con otro TDJ. Inicialmente dice la recomendación que debe ser creyente, pero al final matiza que sólo puede ser otro TDJ.
    OJO! realmente en el extracto de la web de Genesis 24:3 solo aparece el fragmento: " porque tengo que hacerte jurar por Jehová,a el Dios de los cielos y el Dios de la tierra, que no tomarás esposa para mi hijo de las hijas de los cananeos, entre quienes estoy morando". no continúa el relato del que hago referencia sobre: "sino que irás a mi país y a mis parientes,+ y ciertamente tomarás esposa para mi hijo, para Isaac" también bastante revelador.

    No lo digo tanto como con ánimo de crítica, sino con ánimo que el malinterpretar según lo que se lee configura nuestras vidas en una dirección que nos marca irremediablemente.

    Ya digo, seguramente me equivoco, pero sino, el tema es peliagudo.
    Última edición por JacTT; 19-mar.-2019 a las 08:40
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.777

    Predeterminado

    No solamente eso.

    Si un miembro de los TJ, por ejemplo, la esposa o un hijo, deciden pensar con ideas propias, y abandonar la religión, ese miembro de la comunidad es expulsado del grupo social.

    Nadie nunca más le saluda ni le dirige la palabra, a menos que demostradamente se arrepienta de su error.

    En otras palabras, cumplen no lo mandatado en el Deuteronomio:

    Deuteronomio 21:18-21: “Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.”
    Solo que ellos cumplen este mandato a medias, ya que no le apedrean físicamente, sino espiritualmente, lo matan socialmente y psicológicamente.

    Además, como a los TJ se les controla quiénes pueden ser o no ser sus amigos, queda en el total abandono, ya que no tiene otros nexos sociales que los permitidos por ellos.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Si, en realidad este testimonio de quien un dia lidero a los pobres tdJ es muy interesante y revelador.


  6. #56
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Si, en realidad este testimonio de quien un dia lidero a los pobres tdJ es muy interesante y revelador.

    Gracias Toros, lo estoy viendo. Me vendrá bien conocer una opinión (veo que imporatante) para saber de qué se trata
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... Los testigos de Jehová ... No tenemos profetas, videntes, sacerdotes, ni algún otro medio de revelación que usan otras religiones...
    Y sin embargo, la historia del pueblo del Dios Verdadero esta justamente basada en la necesidad y en la existencia de Profetas, Apostoles, etc.

    Efesios 4:
    11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

    12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

    13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;




    Como se pueder ver, los pobres tdJ creen basar sus creencias en la Biblia pero aun no se dan cuenta que unicamente creen en las interpretaciones del texto biblico proveyentes de sus dictadores, el cuerpo gobernante...


    Siguen dando pena...!
    Última edición por TOROS; 19-mar.-2019 a las 18:57

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    No he hecho ningún comentario censurando a ningún credo.
    Este mismo hilo me parecía ofensivo en su mismo título y la verdad me resistía a participar.
    Solo he participado para preguntar, porque veía que podían hacerme entenderlos porque para mi son grandes desconocidos.

    Hoy, con la actitud de Eli, que ya venía arrastrando una manera de hacer que no me estaba gustando nada, y viendo este vídeo tan esclarecedor, que ha estado en la gobernación de la organización durante 8 años, que llevaba más de 40 años participando activamente y que tenía 5 generaciones de TDJ quien no quiera escuchar es un necio.
    Ahora sí voy a criticar:
    Organización que decide los dictados de lo que está bien y lo que está mal a sus afiliados. Ahora veo que sí es una secta. Hasta ahora pensaba que era una concregación cristiana más...

    ¿cómo se puede llegar a ser tan corderito? No lo entiendo. ¿Porqué?

    Solo de conocer cómo funciona esto empezaría a pensar lo fácil que es manipular... no se cómo puede haber gente de fe tras pasar tal experiencia que destroza la fe y la bondad.

    Desde que intercambio mensajes con ellos, me sorprendía la absolutez de sus argumentos, cómo hablaban de mi ignorancia que provoca mi perdición. Que solo 144000 se salvarán o algo así...

    Veo que están sometidos a una presión absoluta, controlados al extremo.
    Casi me sorprende que hayan intercambiado palabras con nosotros.

    Me ha decepcionado mucho empezar a saber lo que realmente supone.

    Como pretendientes de la verdad absoluta sin condiciones acaban de perder todo mi respeto.
    Creo que a partir de ahora sí voy a responder con el mismo acoso y derribo.
    Ahora sí creo que este hilo es importante que exista.
    El que os va a ayudar (TdJ) soy yo. Ignorancia de lo limitado de sus lecturas, Salvación de donde se han metido, si me acerco a ellos será para hacerles ver que hay vida más allá, pero más allá de sus cortas miras. Es que les dicen que han de quemar libros de ciencia, y estoy convencido que lo harían... Por favor que Dios les ilumine el camino de salida. Pero cómo los pueden enganchar a éstos pobres...
    Y no seré más tajante porque hay aquí otros creyentes que sí merecen mi total respeto.
    Última edición por JacTT; 19-mar.-2019 a las 19:31
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    MODO ELIYAHU: ON

    uy JacTT ya sacó las uñas
    Uy ay si que horror...!

    MODO ELIYHU: OFF
    There is no spoon

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    No he hecho ningún comentario censurando a ningún credo.
    Este mismo hilo me parecía ofensivo en su mismo título y la verdad me resistía a participar.
    Solo he participado para preguntar, porque veía que podían hacerme entenderlos porque para mi son grandes desconocidos.

    Hoy, con la actitud de Eli, que ya venía arrastrando una manera de hacer que no me estaba gustando nada, y viendo este vídeo tan esclarecedor, que ha estado en la gobernación de la organización durante 8 años, que llevaba más de 40 años participando activamente y que tenía 5 generaciones de TDJ quien no quiera escuchar es un necio.
    Ahora sí voy a criticar:
    Organización que decide los dictados de lo que está bien y lo que está mal a sus afiliados. Ahora veo que sí es una secta. Hasta ahora pensaba que era una concregación cristiana más...

    ¿cómo se puede llegar a ser tan corderito? No lo entiendo. ¿Porqué?

    Solo de conocer cómo funciona esto empezaría a pensar lo fácil que es manipular... no se cómo puede haber gente de fe tras pasar tal experiencia que destroza la fe y la bondad.

    Desde que intercambio mensajes con ellos, me sorprendía la absolutez de sus argumentos, cómo hablaban de mi ignorancia que provoca mi perdición. Que solo 144000 se salvarán o algo así...

    Veo que están sometidos a una presión absoluta, controlados al extremo.
    Casi me sorprende que hayan intercambiado palabras con nosotros.

    Me ha decepcionado mucho empezar a saber lo que realmente supone.

    Como pretendientes de la verdad absoluta sin condiciones acaban de perder todo mi respeto.
    Creo que a partir de ahora sí voy a responder con el mismo acoso y derribo.
    Ahora sí creo que este hilo es importante que exista.
    El que os va a ayudar (TdJ) soy yo. Ignorancia de lo limitado de sus lecturas, Salvación de donde se han metido, si me acerco a ellos será para hacerles ver que hay vida más allá, pero más allá de sus cortas miras. Es que les dicen que han de quemar libros de ciencia, y estoy convencido que lo harían... Por favor que Dios les ilumine el camino de salida. Pero cómo los pueden enganchar a éstos pobres...
    Y no seré más tajante porque hay aquí otros creyentes que sí merecen mi total respeto.
    A los testigos les tienen prohibido ver ese video. Porque en realidad tienen prohibido hablar, si quiera saludar o escuchar a alguien que haya sido expulsado de la organización, no importando si es un padre, hermano o hijo, o el mejor amigo de años.

    Y, ese señor, fue expulsado sólo porque se hizo amigo de su jefe. Ese fue su gran pecado. Lo que pasa es, que sólo consiguió trabajo con un ex-testigo después de haber renunciado al Cuerpo Gobernante por esa crisis de conciencia que tuvo trabajando allí; nadie más quiso ayudarlo.

    Y, cuando los testigos vieron que era amigo de su jefe y hablaba con él y almorzaba con él, encontraron el motivo que tanto querían para poder expulsarlo.

    Como quien dice: Sólo por el hecho de pensar distinto.
    Última edición por EddyHyde; 20-mar.-2019 a las 04:17
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •