Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Enamorándome de mi amigo de estudios?... ¡casado!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2017
    Mensajes
    1

    Exclamation ¿Enamorándome de mi amigo de estudios?... ¡casado!

    Hola... quería exponer mi caso con un grupo que pudiera aportarme sus sugerencias.

    Soy un hombre homosexual, profesional, exitoso. Tengo una meta personal muy clara: casarme con un hombre, y construir un hogar, nuestra familia "no convencional".

    El año pasado (2016) conocí a un hombre heterosexual, casado, en un curso de estudios superiores que duraría 1 año. Al conocerlo, efectivamente me pareció muy atractivo, solo eso. El solo hecho de saber que es un hombre casado, eliminó de mi me mente todo tipo de pensamiento. Su personalidad es la de un hombre muy agradable, tranquilo, de grandes palabras e ideas, muy social, muy humano, tiene mucho magnetismo con las personas.

    Al principio, no frecuentábamos mucho los grupos de estudio, solo nos limitábamos a los saludos, conversaciones, etc... lo normal supongo. Pasaron las primeras 10 semanas, y por una actividad de estudio que tuvimos que coincidir y elaborar, entendí que era imposible trabajar con él, me desagradaba su estilo de trabajo, no nos poníamos de acuerdo, no estábamos nunca en "la misma página". Contrariamente, los resultados de nuestra actividad, por fortuna, fueron excelentes. Aún así, formé una mala imagen de él, y literalmente: este hombre me caía mal, detrás de ese hombre magnético al que todo el mundo agrada, me parecía un hombre falso.

    A principios de este año, aun tratando de evitar volver caer en algún grupo de estudio con él, terminamos coincidiendo en dos actividades que durarían 3 meses. Al principio, tuve que aceptarlo y llenarme de valor... y mentalizarme que de alguna manera debía ingeniármelas para mejorar nuestros aportes y escucharnos. Comencé a poner de mi parte, escuchar sus ideas y tomarlas en cuenta. Afortunadamente, las cosas iban surgiendo muy bien, mejor que la experiencia anterior. No coincidíamos en algunas cosas, pero nos dimos cuenta que podíamos considerar mutuamente nuestras ideas, y de alguna manera las fusionábamos.

    Sumado a esto, comenzamos a frecuentarnos más, almorzar juntos dentro del instituto de estudios, e inclusive se ofrecía a veces a llevarme a casa, o buscarme a mi casa para ir juntos al instituto. Nos fuimos involucrando más como compañeros y amigos. Lo que en un principio comenzó como desagrado (de mi parte), fue transformándose en aprecio, agradecimiento y sincera amistad. Un par de veces, fui a su casa. Su esposa, una extraordinaria mujer que aprecio también. Ya estamos a mitad de año, y así continuamos... pero... en estos meses de este año (2017) surgieron otros elementos que levantaron mis sospechas...

    Sin caer en muchos detalles, recibí algunas señales de él (como nerviosismo, insinuaciones muy sutiles, etc) que me indicarían una tendencia homosexual, obviamente oculta, señales que no les dí correspondencia. El debe sospechar que soy homosexual, pero no es algo que yo le haya confesado o confirmado.

    Por otro lado, en algunas oportunidades ha expresado su amor por su esposa, pero también lo problemático que considera ha resultado su matrimonio (apenas de 1 año), y lo posesiva que a veces es ella. He percibido que él no es feliz. Expresamente dijo una vez: "tengo problemas existenciales". En otra ocasión planteó esta inquietud: ¿Una persona podría estar enamorada de dos personas al mismo tiempo?

    También, he notado que se esfuerza por cuidar que nadie vea lo que hace en su portátil, en su tableta o mensajes y llamadas que recibe en su teléfono. Es decir, se vuelve MUY evidente cuando trata de ocultar estas cosas... y particularmente esto me "descontroló" en estos últimos días porque un hombre lo estaba llamando, su teléfono estaba a mi lado, en la mesa de trabajo, y pude ver la llamada, la foto del hombre (muy atractivo) que lo llamaba (identificador de llamada), y lo que hizo mi amigo fue apartar el teléfono, ocultarlo y no atender. ¿Por qué me "descontroló" esto?

    En fin... Somos dos hombres, compañeros de estudios, creemos que terminados estos cursos, mantendremos amistad. Pero... creo que algo está pasando... al menos en mi, desde hace tiempo estoy sintiendo algo... creo tener un "crush" con él. ¿Me estaré enamorando?, ¿es solo atracción?, ¿es un deseo por alguien imposible?... o esto lo estoy confundiendo con una amistad que podría ser sólida.

    Mi lógica me dice: Es un gran hombre, no quisiera perderlo, es un gran amigo y aprecio su lado humano. Mis emociones (muy controladas por mi lógica) por el contrario me estan jugando mal: pienso mucho en él, y no entiendo por qué sentí "descontrol" con esa llamada: ¿celos?

    Para finalizar, yo conocí a otro hombre hace casi 2 meses... estamos "saliendo" aunque de los besos no hemos pasado, y francamente pienso más en mi amigo.

    Si algo tengo claro es que mi amigo es un hombre casado, conozco a su esposa, nos llevamos muy bien... Y NUNCA me atrevería a hacer algo distinto a lo que ya tenemos como amigos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lord_ccs Ver Mensaje
    Hola... quería exponer mi caso con un grupo que pudiera aportarme sus sugerencias.

    Soy un hombre homosexual, profesional, exitoso. Tengo una meta personal muy clara: casarme con un hombre, y construir un hogar, nuestra familia "no convencional".

    [...]

    Sin caer en muchos detalles, recibí algunas señales de él (como nerviosismo, insinuaciones muy sutiles, etc) que me indicarían una tendencia homosexual, obviamente oculta, señales que no les dí correspondencia. El debe sospechar que soy homosexual, pero no es algo que yo le haya confesado o confirmado.

    Por otro lado, en algunas oportunidades ha expresado su amor por su esposa, pero también lo problemático que considera ha resultado su matrimonio (apenas de 1 año), y lo posesiva que a veces es ella. He percibido que él no es feliz. Expresamente dijo una vez: "tengo problemas existenciales". En otra ocasión planteó esta inquietud: ¿Una persona podría estar enamorada de dos personas al mismo tiempo?

    [...]

    Si algo tengo claro es que mi amigo es un hombre casado, conozco a su esposa, nos llevamos muy bien... Y NUNCA me atrevería a hacer algo distinto a lo que ya tenemos como amigos.
    Hola, lord_ccc!

    Empecemos por tu planteamiento inicial. Si tienes claro que tu meta es casarte con un hombre, no sería prudente enamorarte de un casado; aunque todo puede suceder, existe el divorcio y el amor todo lo puede. Pero ojo, los hombres que hablan mal de su relación con la esposa, generalmente sólo desean un affaire, se hacen los incomprendidos y dicen que ya no tienen relaciones sexuales, pero a los pocos meses, ella resulta embarazada.

    Sin embargo, no tienes claro si le gustas a tu amigo. Elucubrar con base en insinuaciones no tiene futuro. ¿Y si le preguntas directamente? Si existe una amistad sólida, no se va a molestar porque lo cuestiones acerca de si tiene algún interés en ti que no sea el amistoso. Si contesta afirmativamente, ya podrías pensar en que eres correspondido y hacer planes si él obtiene el divorcio. No te recomiendo que te metas con él estando casado, porque no sabes lo triste que es para una mujer que la engañen con otro y no otra; bueno es triste en ambos casos, mejor no aclarar, que oscurece más.

    En serio, tal vez se deba a que la autoestima de ella baja hasta un abismo al tener la impresión de que "es menos mujer" por ello, -lo cual es una reverenda tontería- porque su marido prefiera a un hombre, y no lo digo yo, lo sé por amistades. No sé... ojalá tengas otras opiniones.

    Saludos!
    Última edición por Estrella_fugaz; 15-jun.-2017 a las 10:00
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •