Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Porqué el sexo es tan penado en las religiones.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado Porqué el sexo es tan penado en las religiones.

    Investigando, se aceptan aportaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Una duda: ''sexo'' como 'sexualidad' o como 'genitalidad' ... bueno en fin:

    Se me ocurre que son los abrahamanicos los más traumados con el sexo; en el cristianismo, islam, judaísmo... (he conocido variables igual para mi sorpresa).
    Sé que hay otros pero tal vez por hacer un top#3 tengo a esos participantes por ahora.
    Las creencias de mi grupalidad tienen mucha apertura por ese tipo de relacionamiento humano: sexual. Eludimos los dogmas para poder saber lo que es bueno y malo en el mundo del sexo, pues creemos que son los dogmas los que generan prejuicios que luego llevan a negativizar el sexo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    La razón principal, a mi entender, es la siguiente:

    "Quien domina el sexo, domina al Hombre, y quien domina al Hombre, domina al mundo".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Dios no pena el sexo; de ser asi ni siquiera se lo hubiera provisto a los seres humanos que creó. Solamente lo regula para que el ser humano no se haga daño a sí mismo.

    La vida ha demostrado que un sexo sin control puede producir muchísimo daño a los seres humanos, incluso a poblaciones enteras, y puede incluso llevarlas a situaciones muy precarias.

    Por ejemplo, una comunidad de personas que practican libremente el sexo puede perfectamente convertirse en un terrible foco de alguna enfermedad de trasmisión sexual.

    Las enfermedades de trasmisión sexual no son algo con lo que las personas desean lidiar. Solo un estúpido critica que a cualquier actividad humana se le ponga regulaciones sanas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Podría ser ese uno de los puntos a encarar:
    ¿a qué se le llama "regular" en tanto sus límites? y ¿a qué se le llama "saludable" en tanto "regulaciones sanas"?

    Pareciera más que buen inicio para el título de Lobo, pero no deja de ser una simple sugerencia. Dudo mucho que sea hoy el día en el que participe. (mañana podría ser...)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    La razón principal, a mi entender, es la siguiente:

    "Quien domina el sexo, domina al Hombre, y quien domina al Hombre, domina al mundo".
    Esa visión... ¿no está limitando la idea de mundo poniendo al sexo como base central en vez de ser un elemento de tantos?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No me extrañaría que este (el que dijo: "Quien domina el sexo, domina al Hombre, y quien domina al Hombre, domina al mundo".)tuviera una escultura de un falo en la sala de su casa, y unas velitas prendidas para su ídolo.
    Última edición por Eli_yahu; 05-may.-2020 a las 13:31
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Esa visión... ¿no está limitando la idea de mundo poniendo al sexo como base central en vez de ser un elemento de tantos?
    El Poder dirige al mundo, y el dominar el sexo de los demás (con dogmas, sentidos de culpabilidad, pecados... etc.) es uno de los puntos fuertes para despersonificar, adoctrinar. y consecuentemente, dominar.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No me extrañaría que este (el que dijo: "Quien domina el sexo, domina al Hombre, y quien domina al Hombre, domina al mundo".)tuviera una escultura de un falo en la sala de su casa, y unas velitas prendidas para su ídolo.
    Todo, menos un crucifijo medio desnudo o una bíblia colgada de la pared.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    El Poder dirige al mundo, y el dominar el sexo de los demás (con dogmas, sentidos de culpabilidad, pecados... etc.) es uno de los puntos fuertes para despersonificar, adoctrinar. y consecuentemente, dominar.
    Solo en tu pervertida (en el sentido normal de la palabra) imaginación. La actividad sexual, como dice Abysso, es solo una de tantas facetas del ser humano. La vida no gira en torno al sexo ... solo para las personas que lo convierten en el centro de su existencia, como si fuera su dios. No es casual que la Biblia relacione la idolatría con la codicia, y cuando el sexo se convierte en el punto central de la mente de alguna persona, se convierte en su deseo más anhelado, y posiblemente el que menos realice (en el sentido de sentirse realizado) en su vida real.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •