LAS INVOCACIONES

Desde que el ocultismo en general, y el espiritismo en particular, tuvieron una amplia difusión en el siglo xix, el contacto con el más allá se ha convertido en un suculento negocio. Como a los mediums no se les exige ningún tipo de documento que acredite sus capacidades, el espiritismo es un terreno abandonado para los impostores.

A pesar de que la ouija permite de que cualquier grupo de personas entre en contacto directo con el mundo de los seres inmateriales, no faltan quienes aseguran que, para su buen funcionamiento, es imprescindible que participe en la sesión una persona que tenga dotes de clarividencia. Lejos de ser verdad (Desde mi punto de vista, respeto mucho a roberso que si cree en mediums) estás afirmaciones solo tienen el propósito de perpetuar un negocio haciendo creer a la gente que solo los "elegidos" pueden tener ese tipo de contactos, y son precisamente estas personas las que inventan rituales, invocaciones y fórmulas que, supuestamente, les darían las llaves apara establecer la comunicación.

Toda invocación es una súplica vehemente. Para realizarla, no es necesario empear términos complicados ni formulas exactas, sino que debe expresarse el deseo hablando desde el corazón.

(Todo esto es lo que yo pienso y creo, desde luego no quiere decir que sea así)
Saludos...