Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Estudiar en Barcelona...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2010
    Mensajes
    5

    Thumbs down Estudiar en Barcelona...

    Buenos días a todos!

    Por primero quisiera decir que en caso de que haya hecho algunos errores, lo siento, pero como el alemán es mi lengua materna y sólo estoy aprendiendo espanol desde hace un año sin haber asistido ningunas clases de castellano, es claro que no lo puedo hablar perfectamente. Por eso por favor no me lo tomen mal si encuentran errores!

    Bueno, quisiera que Ustedes me dijeran lo que piensan sobre lo que me está pasando por el momento y el problema que tengo.

    Tengo 20 años y soy de Italia. Después de haber acabado mi bachillerato en Italia (maturità) quería ver el mundo (al menos unos de sus lugares) y empezé a viajar. Visité Londres, Paris y viví en esas ciudades por unos meses y al final visité Barcelona. Al principio sólo quise quedarme en esa ciudad bonita para unas semanas, pero me enamoré de ella y por fin me quedé para cási un ano. Era el tiempo más bonito de mi vida joven y puesto que había aprendido bastante español, decidí de empezar a estudiar idiomas en Barcelona. Cuanto más estaba pensando en esta idea, tanto más convencido me volví y tanto más claro se me apareció, que era perfecta. Así empezé a reunir informaciones con respecto al procedimiento de matrícula para los estudiantes extranjeros. Descubrí que tenía que recibir la “Credencial” de la UNED Madrid en orden de siendo capaz de hacer la “preinscripción universitaria”. Para la Credencial necesité mandar unos papeles a Madrid, la fotocopia compulsada de mi diploma, fotocopia de mi DNI y otros más. Por cierto fui uno de los primeros a mandar su documentación a Madrid, como la UNED la recibió el 17 de mayo. Rellené el formulario el día 11 de mayo, el día de abertura del portal online. Tuve bastante confiánca mirando al futuro en aquel momento, pero con cada día que pasaba sin haber recibido la Credencial a mi domicilio en Italia, la confiánca se reducía.

    Hoy es el 8 de julio y todavía no tengo la Credencial. Ya no puedo hacer la preinscripción, puesto que el último día de inscripción fue el 5 de julio.

    La UNED cuando la llamaba, siempre me dicía que en breve la iba a recibir pero la última vez llamandola de repente me dijeron que había un ministerio que tenía que verificar algo y que ese ministerio tuviera mi documentación en este momento. Estoy harto y no puedo creer que mi futuro depende de la UNED que no trabajaba bastante rápido para que hubiera podido recibir la Credencial en tiempo, aunque fui uno de los primeros a mandarles mi documentación.

    Hay otro proceso de matrícula en septiembre pero quien sabe si voy a lograr matricularme ahí.

    Bueno, quizás alguien de Ustedes me pueda ayudar o sugerir algo.

    Gracias de antemano y disculpen los eventuales errores.
    Saludos,
    traveller44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2010
    Mensajes
    5

    Predeterminado Todo está bien.

    Buenos días ota vez.

    Les quisiera comunicar que todo salió bien. Recibí la Credencial hace unos días y la oficina de la preinscripción, por suerte, aún me la aceptó. Ahora hay que esperar hasta que se publicen los listados de asignación de plazas.

    !Deseenme suerte!

    Saludos.

    traveller44

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-febrero-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    Pues mucha suerte traveller44 ...
    Si no aprendes a confiar en los demás, difícilmente lograrás que ellos confíen en ti.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Suerte

    Qué carrera vas a estudiar?


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Esto es muy frecuente con los extranjeros que quieren venir a Barcelona a estudiar, me imagino que el año que pasaste aquí ya te darías cuenta de que la relación de con Catalunya por parte del resto de España no es muy fluida.
    Prueba a entrar en contacto con la Generalitat de Catalunya, con el departamento de universidades.
    Para practicar castellano hablado si quieres por msn puedes hablar con migo por las tardes un par de horas mientras estoy en mi taller de maquetas de tranvías, no es mucho pero todo ayuda
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Caray, Traveller44!!

    Primero debo felicitarte porque ¡¡escribes mejor que la mayoría de las personas que conozco de habla hispana!! Te ofrezco mi ayuda con esto del español, aunque soy Mexicana y ¡las llamadas salen algo caras! jeje... pero se pueden usar otros medios, ¡en fin!... yo sé hablar Español, Inglés, un poco de Italiano..... y MAL-ESPAÑOL, mi lengua materna (jajajaja) esta te sería muy, muy útil!

    Mira, no desesperes, eso de los trámites es tardado, los burócratas siempre le hacen esperar a uno mil años... (y eso que el tiempo que has esperado es tiempo express en México!!)

    Como "dato cultural": no sé si es más sencillo allá, pero en México, si uno es extranjero le abren las puertas a todos lados... los mexicanos tendemos a ser muy hospitalarios (por no deir "tapetes") con los extranjeros que nos visitan... siempre.

    Estudiarás idiomas? Ojalá estés dentro de la escuela y carrera que deseas.

    Consejo: entra en los debates, discute cosas verbalmente o por escrito, eso ayudará a que la sintaxis del español te sea más fácil de comprender y "agarrarás callo" (frase mexicana, quiere decir que te será cada vez más sencillo).

    Saludos.
    Última edición por BoB; 11-ago.-2010 a las 14:53 Razón: palabras más!
    "Patito, Patito color de café,
    si tú no me quieres, yo ya sé por qué,
    estás enojado porque yo ya sé
    que tú eres un Pato color de café"---

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •