Hace un tiempo mantuve una charla con una persona,el me decía que la diferencia entre los seres humanos (o animales intelectuales equivocadamente llamados Hombres) es el nivel de Cultura o educación si se quiere llamarlo así,a lo que yo diferí,por que me parece que es el nivel de Conciencia lo que marca la diferencia,más que de niveles académicos o de libros acumulados en el cerebro;ya que,hay gente muy culta e instruida y utiliza todo ese conocimiento para el mal y he tenido la oportunidad de visitar a personas que viven alejadas de las grandes ciudades,criadas en los campos como nuestros ancestros,en contacto profundo y directo con la Naturaleza y aquellas personas apenas si leían el periódico por las mañanas pero al visitarlos podías gozar de su hospitalidad casi de una manera sagrada,comprobando la calidad de valores de aquellos humildes habitantes;es cierto,también,el dicho que dice que cuándo uno trabaja a la tierra,la tierra también lo trabaja a uno.
¿Entonces? ¿Por que es el nivel de Conciencia y no de Cultura?,la Conciencia es una traducción de hechos de la Esencia,de cada uno, y ella es la encargada de madurar los Valores en cada corazón,pero des-afortunadamente a medida que crecemos también crece en nosotros producto de las estructuras que nos imponen,lo cifrado, vamos llenándonos (o vaciándonos tal vez) de cosas que no necesitamos y crece,también,el Ego,los agregados,verdaderos demonios en la psiquis humana(que al fin y al cabo,psiquis quería decir Alma para nuestros queridos Griegos) que logran ensuciar nuestro interior logrando que no podamos ver las cosas como son,sino cómo nuestros deseos,pasiones,vicios,quieren que nosotros veamos.
Es por eso que necesitamos reconquistarnos a nosotros mismos,volver a ser como niños,escrito esta,que para entrar al Reino de los Cielos (Cielos espirituales señores,no para nosotros que solo somos sacos de huesos sino para nuestro Real Ser,nuestra chispa divina,nuestra Alma),debemos volver a ser como niños,PUROS,INOCENTES.
Mientras mas cerca estemos de reconquistar nuestros Valores,más concientes vamos a estar de nuestra realidad y del mundo que nos rodea,nosotros percibimos la realidad del mundo mediante nuestros sentidos,no hay duda de eso,físicos y espirituales,pero! imaginen que nuestros sentidos en vez de estar al servicio de nuestro Ser,de nuestro Maestro interior,estan al servicio de la Mente,y la mente es tan solo otro cuerpo de los varios que tenemos,cuerpos que no son perfectos,ya que muchas veces pecamos no con el cuerpo,pero si con la mente,y la mente al estar al servicio de los Deseos,de las diferentes Ideas,de los distintos Conceptos,atrapada en la dualidad del mundo.¿Entonces? es necesario limpiar los sentidos,mediante la meditación,mediante la oración,mediante el querer ser mejores cada día y descubrir en nosotros infinitas posibilidades,siempre apuntando a nuestra realización,y quiero dejar en claro que cuándo digo Dios,no digo un barbudo sentado en un trono de nubes haciendo malabares con el Universo,El es la Conciencia Absoluta,el Gran Arquitecto,usted llamelo como quiera,esta Tierra tuvo muchos Maestros que la pisaron y dejaron su huella,que no hay más grande que el gran Jesús de Nazareth no me cabe la menor de las dudas,pero no hay que menospreciar otros mensajes. También es cierto que existen elementales de la naturaleza,todo es Divino,desde un árbol,hasta la Luna,desde un pájaro a un insecto,cuídelos,si usted cuida al planeta el planeta lo cuidará a usted.
Es necesario Despertar,vivimos soñando más creemos que estamos despiertos y casi siempre tenemos el mejor concepto de nosotros mismos y no queremos ver nuestros defectos,nuestros defectos son nuestros mejores aliados,ya que al conocerlos sabremos como manejarlos,y al saber manejarlos sabremos como podemos cambiar un defecto en una virtud,e intentar ser mejores cada día.


Hoy quería expresarles algo de todo esto,espero que podamos hacer un interesante debate.


Saluda Atte : Sid Kelevra