Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Una Vez Que Uno Está Salvo, ¿Sigue Estando Siempre Salvo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation Una Vez Que Uno Está Salvo, ¿Sigue Estando Siempre Salvo?

    POR qué necesitamos salvación?

    Porque todos sufrimos las consecuencias desastrosas del pecado:
    imperfección, dolor, enfermedad, aflicción, y finalmente muerte.

    El apóstol Pablo explicó
    que esto se debe a que Adán nuestro antepasado
    se rebeló contra la ley de Dios.

    Pablo escribió:
    “Por medio de un solo hombre [Adán]
    el pecado entró en el mundo,
    y la muerte mediante el pecado,
    y así la muerte se extendió
    a todos los hombres
    porque todos habían pecado”. (Romanos 5:12.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Jud. 5, VV (1977):
    “Mas quiero recordaros,
    ya que una vez lo habéis sabido,
    que el Señor,
    habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,
    después destruyó a los que no creyeron.”
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    POR qué necesitamos salvación?

    Porque todos sufrimos las consecuencias desastrosas del pecado:
    imperfección, dolor, enfermedad, aflicción, y finalmente muerte.

    El apóstol Pablo explicó
    que esto se debe a que Adán nuestro antepasado
    se rebeló contra la ley de Dios.

    Pablo escribió:
    “Por medio de un solo hombre [Adán]
    el pecado entró en el mundo,
    y la muerte mediante el pecado,
    y así la muerte se extendió
    a todos los hombres
    porque todos habían pecado”. (Romanos 5:12.)
    Eso no coincide con lo que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, pues Jesucristo nos dice que las personas de buena voluntad antes de nacer Él no tenían culpa, y es que los hombres de buena voluntad habían sido confundidos por los escribas judíos (Jeremías 6,7-8)...

    Escribas que habían convertido la ley en mentira... Entonces los hombres de buena voluntad confundidos no tenían culpa... Jesucristo así te dice:

    "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:17-22)

    "Esto os mando: Que os améis unos a otros. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

    Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado".
    (Juan 15:17-22)

    Última edición por Porque25; 17-nov.-2017 a las 06:16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Porque25

    No me extraña su respuesta en lo mínimo
    pues usted no conoce la verdad que nos
    dio Jehova por medio de su palabra inspirada
    ese tipo de razonamiento es el resultado de rechazar las escrituras.

    La escrituras nos dicen que Adán era perfecto
    y por medio de desobedecer al Dios y padre de Jesús
    perdió esa perfección, por eso murió adán y todos sus descendientes mueren igual.

    Todos heredamos el pecado
    y somos culpable de pecar


    Porque somos pecadores
    existe el dolor, la enfermedad y la muerte
    Dios no nos creo con estas cosas en mente
    nos creo perfectos
    el hecho de que morimos
    muestra que somos pecadores


    Solo por medio de ejercer fe
    en el sacrificio de Jesús
    podemos evitar la muerte
    que es el pago por el pecado

    Jesus dice que no tenemos excusa por nuestros pecados
    porque el hablo de ellos.

    Debemos observar los mandamientos de Jehova como Jesus.

    JESÚS DIJO
    “Si observan mis mandamientos —señaló Jesús—,
    permanecerán en mi amor,
    así como yo he observado
    los mandamientos del Padre
    y permanezco en su amor.”
    (Juan 15:10.)


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Así como un pecador puede dejar de pecar, acercándose a Dios, una persona que ha sido salva por Dios, puede alejarse de Dios y perder su salvación.

    De otra manera no se entenderían los continuos llamados a la santidad, a enfrentar las tentaciones, a ser vigilantes porque "el diablo como león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar". (I Pedro 5:8) No tendría caso que Jesús nos hubiera enseñado, en el Padre Nuestro, a rogar por no caer en tentación y por librarnos del mal.

    El libre albedrío funciona tanto para optar por pecar como para optar por salvarse y estas elecciones ocurren todos los días.

    Hay predicadores evangélicos que, extraviados, predican que una vez que uno hace una declaración sincera de aceptación de Jesús, la transformación del carácter ocurre en automático y uno tiene garantizada la vida eterna.

    Uno es salvo por la fe, pero la fe se ejerce a diario, a través de cumplir los mandamientos de Dios, como bien dice el compañero Kimo.
    La fe no nos convierte en robots programados para no pecar.

    Lo mismo ocurre con las demás cosas de la vida en que aceptamos seguir un curso de vida. Que me haya casado con mi esposa no significa que automáticamente la amaré toda la vida. El amor se cultiva, se practica todos los días, o si no, se marchita.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Así como un pecador puede dejar de pecar, acercándose a Dios, una persona que ha sido salva por Dios, puede alejarse de Dios y perder su salvación.

    De otra manera no se entenderían los continuos llamados a la santidad, a enfrentar las tentaciones, a ser vigilantes porque "el diablo como león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar". (I Pedro 5:8) No tendría caso que Jesús nos hubiera enseñado, en el Padre Nuestro, a rogar por no caer en tentación y por librarnos del mal.

    El libre albedrío funciona tanto para optar por pecar como para optar por salvarse y estas elecciones ocurren todos los días.

    Hay predicadores evangélicos que, extraviados, predican que una vez que uno hace una declaración sincera de aceptación de Jesús, la transformación del carácter ocurre en automático y uno tiene garantizada la vida eterna.

    Uno es salvo por la fe, pero la fe se ejerce a diario, a través de cumplir los mandamientos de Dios, como bien dice el compañero Kimo.
    La fe no nos convierte en robots programados para no pecar.

    Lo mismo ocurre con las demás cosas de la vida en que aceptamos seguir un curso de vida. Que me haya casado con mi esposa no significa que automáticamente la amaré toda la vida. El amor se cultiva, se practica todos los días, o si no, se marchita.
    Exacto, concuerdo plenamente .

    Eso de "una vez salvo siempre salvo" es la ilusión que tienen los falsos cristianos que se comportan como los más desaforados del mundo ... y que siguen creyendo que no importa lo que hagan siguen siendo "especiales". Se engañan a sí mismos para no cambiar nada en sus vidas.

    Entre esos de los que hablo, están los que creen que el nombre de Jesús es un amuleto y que cuando se lo "tatúan" mentalmente, ya no tienen nada más que hacer para salvarse :glare:.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Exacto, concuerdo plenamente .

    Eso de "una vez salvo siempre salvo" es la ilusión que tienen los falsos cristianos que se comportan como los más desaforados del mundo ... y que siguen creyendo que no importa lo que hagan siguen siendo "especiales".
    Aunque reconozcamos que la mayoría de ellos son buenas personas y no se portan como "desaforados".
    Muchos vienen de experiencias religiosas donde se les inculcaba el miedo al castigo divino por cualquier pecado que cometieran. Vivir en el miedo es terrible.

    Ahora muchas de esas personas viven más felices, porque saben que Dios los ama independientemente de sus imperfecciones.

    Concuerdo contigo que esa doctrina evangélica moderna es peligrosa, pero la mayoría de las que la aceptan afortunadamente no optan por una conducta licenciosa o impía, y por lo tanto pueden ser nuestros aliados en establecer el Reino de Dios.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Aunque reconozcamos que la mayoría de ellos son buenas personas y no se portan como "desaforados".
    Muchos vienen de experiencias religiosas donde se les inculcaba el miedo al castigo divino por cualquier pecado que cometieran. Vivir en el miedo es terrible.

    Ahora muchas de esas personas viven más felices, porque saben que Dios los ama independientemente de sus imperfecciones.

    Concuerdo contigo que esa doctrina evangélica moderna es peligrosa, pero la mayoría de las que la aceptan afortunadamente no optan por una conducta licenciosa o impía, y por lo tanto pueden ser nuestros aliados en establecer el Reino de Dios.
    Los testigos de Jehová no tenemos "aliados" para establecer el reino de Dios. No somos los humanos los que estableceremos el reino de Dios en la tierra, sino la batalla de huestes espirituales en lucha, y la consecuente destrucción de los aliados humanos al bando espiritual vencido.

    2Cor.6:14 No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”

    Los adoradores verdaderos adoran al Padre en espíritu y en verdad, y esos son los que el Padre busca que Le adoren:

    Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    Los justos heredarán la tierra que nuestro Padre les dará. No se la va a dar el hombre de la Nueva Era. Si el reino se peleara (o se buscara) a nivel humano, Jesús mismo lo habría conseguido ... o Bahaullah, si hubiera sido el caso que ese reino era humano y él hubiera sido el verdadero Mesías esperado.

    Pero Jesús está en los cielos resucitado, sentado a la derecha del Padre, y cuando sus enemigos sean puestos como escabel de sus pies ... las cosas humanas y terrestres tomarán un curso muy diferente del que tú piensas y esperas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Los testigos de Jehová no tenemos "aliados" para establecer el reino de Dios.
    Claro que los tienes. Ahí están, a tu lado. ¿Qué tal tu dentista, que de más de un problema te ha librado? ¿Y el compañero que se sienta contigo en la oficina a la derecha? ¿Y esa secretaria, ahí, a tu izquierda, la de la falda negra?
    ¿Y tu profesor de sexto de primaria? ¿Y ese narrador de partidos de futbol?
    ¿Y los miembros del cuerpo de bomberos? ¿Y esa señora que vende frutas en el mercado... sí, la gordita siempre sonriente? ¿Y la hija de esa señora, la morena simpática, siempre tan atenta en ayudarla? ¿Y yo, Teherán, tu compañero en el foro... no soy tu aliado?

    Si no somos tus aliados, Eli, ¿qué somos entones? ¿Tus enemigos?

    Te ruego revises el caso del obrador de milagros que no estaba dentro de los discípulos de Jesús (Marcos 9:38,39). ¿Por qué Jesús les pidió que no se lo impidieran?

    Te ruego medites también en esto: Cuando Jesús dice "El que no está conmigo, está contra mí" ¿no acaso implica con ello que quien no está contra Él, está con Él?

    Si tú, como testigo de Jehová, expulsas demonios (lo digo en lenguaje figurado), y yo como baha'i también, ¿será que uno de los dos lo hace en el nombre de Beelzebú? ¿Por qué no aceptar que ambos lo hacemos en el nombre de Dios?
    ¿Puede una casa dividida sostenerse? ¿Puede Dios pelear contra sí mismo? ¿Puede el árbol malo dar frutos buenos? Checa por favor Lucas 11:17-19.



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No somos los humanos los que estableceremos el reino de Dios en la tierra
    Seamos claros, Eli. ¿Cómo entonces, se construirán las condiciones que veo en las ilustraciones de El Atalaya?
    ¿Quién construirá las casas y plantará los huertos?
    ¿Quién enseñará a los niños y niñas álgebra y ecología?
    ¿Quiénes inventarán la vacuna contra la malaria? ¿Quienes transportarán las vacunas? ¿Quiénes las aplicarán?
    ¿Quiénes las centrales de fusión nuclear, o de energía solar?


    ¿Si no son seres humanos, serán entonces los espíritus o seres extraterrestres?

    ¿Qué contradicción puede haber en decir que Jehová cambiará esta Tierra, a decir que Jehová lo hará a través de sus hijos? ¿Qué acaso Jehová no obra siempre así, actuando a través de nosotros los humanos?


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •