Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 40 de 43 PrimeroPrimero ... 303839404142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 430

Tema: ¿A Pablo o a Cristo? ¿A quién debemos seguir?

  1. #391
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo
    Por supuesto el Evangelio es uno eso no hay quien lo dude.... quién lo duda sois vosotros que no seguís el Evangelio.
    Pablo era discípulo de los Apóstoles y predicó el Evangelio hasta su muerte, y convirtió a muchos.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    creo QUE LO QUE USTEDES LLAMAN LAS BIBlIAS
    ES EL VIEJO TESTAMENTO
    Y eso existía miles de años antes que el evangelio
    El Evangelio es la Ley de Dios dada a los hombres desde el principio... ninguna Ley es antes que el Evangelio...

    Los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la ley de Dios en mentira, y esto lo vio Dios, y entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio..., y estos mandamientos de Dios restablecidos son los mandamientos del Evangelio:

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    A Jesucristo se le llama el testigo fiel
    ¿De quien es testigo fiel?
    JESUCRISTO ES EL TESTIGO FIEL DE LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS... Porque Jesucristo es Dios hecho hombres, que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocía...

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Bueno, vamos a ver, la cita que mencionas de "misericordia quiero y no sacrificio" como lo he mencionado en alguna oportunidad, se da en un contexto especifico.......
    Lo que Dios quiere y lo que Dios manda es para siempre... y no para momentos específicos como tú dices... Si fuera como tú dices entonces la Ley de Dios cambiaría cada tiempo, y eso no concuerda con lo que te dicen los profetas, pues los profetas te dicen que la Ley verdadera de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE A SIDO ESTABLECIDA...

    LOS ESCRIBAS JUDÍOS HABÍAN CAMBIADO LA LEY EN MENTIRA:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    JESUCRISTO CUANDO PREDICÓ EL EVANGELIO RESTABLECIÓ LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS...

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


  2. #392
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    El Evangelio es la Ley de Dios dada a los hombres desde el principio... ninguna Ley es antes que el Evangelio...

    Los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la ley de Dios en mentira, y esto lo vio Dios, y entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio..., y estos mandamientos de Dios restablecidos son los mandamientos del Evangelio:


    JESUCRISTO ES EL TESTIGO FIEL DE LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS... Porque Jesucristo es Dios hecho hombres, que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocía...

    Lo que Dios quiere y lo que Dios manda es para siempre... y no para momentos específicos como tú dices... Si fuera como tú dices entonces la Ley de Dios cambiaría cada tiempo, y eso no concuerda con lo que te dicen los profetas, pues los profetas te dicen que la Ley verdadera de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE A SIDO ESTABLECIDA...

    LOS ESCRIBAS JUDÍOS HABÍAN CAMBIADO LA LEY EN MENTIRA:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    JESUCRISTO CUANDO PREDICÓ EL EVANGELIO RESTABLECIÓ LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS...

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
    Bueno y si D_os mando el evangelio como la verdadera ley, como me explicas todas las inconsistencias que he mencionado en otras oportunidades, tales como los relatos tan disimiles en la narracion de la resurreccion, las diferencias entre la descendencia que da Mateo en el capitulo uno, con la que da Lucas en el capitulo 3 para llegar a Jose el carpintero, y si hablas de que solo Jesus es misericordia y no castiga porque en Marcos maldice una higuera? Que mal hizo la higuera para ser maldecida? Es eso un acto misericordioso?

  3. #393
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Bueno y si D_os mando el evangelio como la verdadera ley, como me explicas todas las inconsistencias ......... y si hablas de que solo Jesus es misericordia y no castiga porque en Marcos maldice una higuera? Que mal hizo la higuera para ser maldecida? Es eso un acto misericordioso?
    Una higuera estéril o podrida no es una persona... Las personas de buena voluntad pueden estar confundidas por los hijos del diablo... Pero ellos no son hijos del diablo (higueras estériles)...

    Jesucristo se dejó perseguir y crucificar para que muchos que le persiguieron y que tenían buena voluntad comprendieran que estaban equivocados y confundidos por las viejas leyes judías que ya no eran leyes de vida sino de muerte... Solo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado...

    Última edición por MagAnna; 16-nov.-2017 a las 09:07 Razón: Eliminación de quote y respuesta ya expuestos en su hilo original.

  4. #394
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    PORQUE25

    lO QUE USTED DICE ES FALSO
    Y SE PUEDE PROBAR FÁCILMENTE


    Jesús abolió el antiguo pacto
    lo que significa que había una ley
    antes de que Jesús viniera a la tierra.
    Cuando respondió Jesús la pregunta de que ley es la mas importante

    Cito la ley que se había dado anteriormente
    al pueblo por su
    Dios Jehova.

    MAR A JEHOVA SOBRE TODO
    Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO


    Jesús destruirá a las personas
    que el considera cabras.

    Jesús destruirá
    a los gobernantes
    y a los ejércitos militares de la tierra.

    Mat. 24:37-39: “Así como eran los días de Noé,
    así será la presencia

    [“venida”, VM, VV (1977);
    “presencia”, PB;
    “parusía”, EH (1976),
    GR, Str; griego: pa·rou·siʹa]

    del Hijo del hombre.
    Porque como en aquellos días antes del diluvio
    estaban comiendo y bebiendo,
    los hombres casándose
    y las mujeres dándose en matrimonio,
    hasta el día en que Noé entró en el arca;
    y no hicieron caso hasta que vino el diluvio
    y los barrió a todos,
    así será la presencia del Hijo del hombre
    .”

    JESÚS ADVIRTIÓ
    Mat. 25:31-33: “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria,
    y todos los ángeles con él,
    entonces se sentará sobre su glorioso trono.
    Y todas las naciones serán juntadas delante de él,
    y separará a la gente unos de otros, así como
    el pastor separa las ovejas de las cabras.
    Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.


    6 Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación, 7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles 8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. 9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza
    La Segunda a los Tesalonicenses 1:6-9

    Por lo tanto, Jesús advirtió:
    Presten atención a sí mismos para que
    sus corazones nunca lleguen a estar
    cargados debido a comer con exceso
    y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida,
    y de repente esté aquel día sobre ustedes
    instantáneamente como un lazo.
    Porque vendrá sobre todos los que moran
    sobre la haz de toda la tierra.
    Manténganse despiertos,
    pues, en todo tiempo haciendo ruego
    para que logren escapar de todas estas cosas
    que están destinadas a suceder,
    y estar en pie [es decir, aprobados]
    delante del Hijo del hombre
    ” (Lucas 21:34-36).






    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #395
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo.
    Según los profetas de Israel Dios lo había creado todo y después de haber creado al hombre, les dio una ley para que los hombres vivieran en paz.
    Dios dio mandamientos de amor y de justicia a su pueblo, desde el primer hombre a la primera mujer, Adán y Eva hasta Moisés. Dios dio una ley sencilla su pueblo para que viviesen en paz ..y es el Evangelio... pero los tiempos pasaron y los escribas después de Moisés aumentaron la ley, con muchos preceptos y tradiciones que ya no eran la sencilla ley dada por Dios al principio.

    Jesús se hizo hombre y cuando comenzó a predicar, nos enseñó la verdadera ley de Dios.
    El Evangelio de Jesucristo es la verdadera ley de Dios.
    Última edición por Esperanza.; 17-nov.-2017 a las 06:30

  6. #396
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Los cristianos hacen discipulos de Jesús
    enseñándoles lo que el mando
    no enseñándoles lo que no mando


    Enséñenos la verdadera ley de Dios
    y no solo diga que Jesús enseño la verdadera ley de Dios


    Me va a decir amor y misericordia
    porque eso es lo único que sabes

    amor y misericordia
    no es lo único que Jesús mando
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #397
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo.
    Los discípulos se hacen a través de la predicación del evangelio qué es lo que tienen que hacer los cristianos. Y la ley de Jesucristo es la misma desde siempre... en tiempo de Moisés y en tiempos de Jesucristo que tuvo que volver a darla, porque habían cambiado las Escrituras y las habían tergiversado.... que no te enteras.

  8. #398
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Muy bien entonces como usted se considera cristiano
    usted sabrá que Evangelio significa buenas nuevas

    Hable del evangelio
    ¿que buenas noticias hay
    que usted desea compartir con nosotros?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #399
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    Pues deseo compartir que no prédicais el Evangelio , que encima os hacéis pasar por cristianos, qué confundís a las personas.

    Y que Jesucristo mando predicar el Evangelio por todos los pueblos y hacer discípulos... y no lo hacéis.

  10. #400
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo
    Pues deseo compartir que no prédicais el Evangelio , que encima os hacéis pasar por cristianos, qué confundís a las personas.

    Y que Jesucristo mando predicar el Evangelio por todos los pueblos y hacer discípulos... y no lo hacéis.
    De nuevo eso no es predicar el evangelio del reino
    todavía estoy esperando que lo hagan

    pero no lo harán porque no saben lo que enseño Jesús

    No pueden predicar el evangelio del reino
    porque no lo conocen
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •