Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Calefacción Barata para el Invierno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado Calefacción Barata para el Invierno

    Hola,

    Tengo acumuladores cerámidos/eléctricos, y gastan una barbaridad en la factura.

    Quería saber si debería cambiarlos, quiźa por muy antiguos, ya q los q he consultado en Amazon consumen entorno a los 1500W/h , 2000W/h mientras q los q tengo instalados consumen de 1,7KW/11KW , según veo, como diez veces mas en el nivel máximo.

    Estoy en lo correcto??, consumen mucho mas , por ser muy antiguos?


    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    Hola,

    Tengo acumuladores cerámidos/eléctricos, y gastan una barbaridad en la factura.

    Quería saber si debería cambiarlos, quiźa por muy antiguos, ya q los q he consultado en Amazon consumen entorno a los 1500W/h , 2000W/h mientras q los q tengo instalados consumen de 1,7KW/11KW , según veo, como diez veces mas en el nivel máximo.

    Estoy en lo correcto??, consumen mucho mas , por ser muy antiguos?


    Gracias.
    Usa esta tabla y encontraras las respuesta.1kW = 1000W
    Hell is empty and all the devils are here.El infierno está vacío y todos los demonios están aquí

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    Hola,

    Tengo acumuladores cerámidos/eléctricos, y gastan una barbaridad en la factura.

    Quería saber si debería cambiarlos, quiźa por muy antiguos, ya q los q he consultado en Amazon consumen entorno a los 1500W/h , 2000W/h mientras q los q tengo instalados consumen de 1,7KW/11KW , según veo, como diez veces mas en el nivel máximo.

    Estoy en lo correcto??, consumen mucho mas , por ser muy antiguos?


    Gracias.
    Bester,

    El dato que ponés de Amazon es erróneo. La potencia no se mide en W/h sino en W (W = Watt = Vatio).

    El calor que produce un calefactor de, por ejemplo 1000 W, sea antiguo o moderno, sea infrarrojo o cerámico o convector o losa radiante o de cualquier otro tipo, es siempre el mismo: 860 Kcal/h.
    Lo que significa que si lo dejás una hora encendido, te habrá generado 860 Kcal.
    Las publicidades que dicen que un calefactor eléctrico de determinado tipo es más rendidor que otros, mienten.

    Por lo tanto, tu calefactor de 1700 W consumirá un 13% más de corriente eléctrica que uno moderno de 1500 W, pero generará un 13% más de calor.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    No hay nada más barato que la fogata. Una chimenea, compadre.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Pués he estado haciendo pruebas de consumo, para averiguar cuanto me estaban consumiendo.
    Dos calefactores de acumuladores electricos cerámicos
    1 Grande de 2,7KW/h
    2,7 * 0,068€ = 20 cents/h
    20 * 3h(noche) * 30 dias= 18 €/mes +20%iva = 22 € (al mes x3h carga)

    1 Pequeño de 1,4KW
    1,4 * 0,068€ = 10 cents/h
    10 * 3 * 30 =9€ + 20% = 11 € (al mes x3h carga)
    --------------------

    Total al mes por un radiador grande y otro normal= +33€ a la Factura habitual de la luz, en mi caso consumi alrededor de 50 mensual, añadiendo los 33 son 88 euros mensuales.

    Si añade el radiador del dormitorio serían: 22 (grande) + 11 (pequeño) + 11 (pequeño) = +44
    Total= 50 +44 = 100 EUROS al mes, por estar bien calentito, asiq habrá q quitar el del dormitorio, y el pequeño del salón y dejar el principal, osea 50 +22 = 77 EUROS mes.

    Si lo recorti de 3 horas a 2horas, ya q son acumuladores, conservan bastante tiempo el calor, y se puede jugar con la descarga, tendríamos:

    1 Grande de 2,7KW/h
    2,7 * 0,068€ = 20 cents/h
    20 * 2h(noche) * 30 dias= 12 €/mes +20%iva = 15 € (al mes x2h carga)
    TOTAL = 50 (consumo habitual) + 15 € (radiadidor grande con 2h carga/dia)= 65 EUROS.

    En resumen, en plan pobre /supervivencia salen 65 EUROS/mes
    en plan político corrupto unos 100 EUROS/mes bien calentito
    Última edición por bester69; 11-nov.-2017 a las 13:57

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    No entiendo mis radiadores de acumuladores, no comprendo como funcionan,

    Tienen una rueda de carga con 6 niveles, de 1-6
    Y una de descarga con 6 niveles, de 1-6

    Resulta que consumen la misma corriente/potencia poniéndolos al mínimo de caraga q al máximo, lo cual no me lo esperaba. Le he puesto el medidor de potencia en el enchufe, y no varia subiendo la fuerza o bájandola :blink: , Osea q he llegado al razonamiento de q la rueda de carga solo sirve para regular la generación de calor (de alguna forma), mientras q la resistencia eléctrica está consumiento lo mismo en todo momento, me parece muy raro. Yo pensaba al 6 consumiría la máxima potencia (los 1,7Kw), y proporcionalmente por cada nivel.

    Luego es mejor dejarlos al máximo, para q los ladrillos internos se carguen al máximo posible por el mismo tiempo de encendido, ya q consumen lo mismo al 1 q al 6.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    En principio un aparato calefactor de más potencia no tiene por qué consumir más puesto que el termostato lo desconecta cuando se alcanza la temperatura de confort ambiental prefijada, es decir el aparato de mas potencia al aportar mas calos se desconecta antes y puesto que la energia es "potencia x tiempo" consumiria lo mismo un aparato de 2 kW funcionando media hora que un aparato de 1 kW funcionando 1 hora.

    El problema de los acumuladores eléctricos (estáticos o dinamicos) suele ser la regulación tanto de la carga como de la descarga de calor. En la carga porque se tendría que "adivinar la cantidad de calor que se necesitar al día siguiente, y en la descarga porque sueltan un calor continúa "imparable" sobre todo en las primeras horas de descarga que a veces sería innecesaria..

    Es decir un sistema "directo" que aporte calor y consuma energia simultaneamente en el momento que se necesita es mas facil de regular y consumidia algo menos que u sistema de aculacion, si bien este ultimo al consumir la energia cuando el precio de ésta es menor deberia - y así suele ser- rentable.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    ¿usar acumuladores en dormitorio?

    ¿acumular calor por la noche que es cuando se utiliza el dormitorio para empezar a calendario por la mañana que es cuando se abandona el dormitorio?

    Los acumuladores realmente son rentables para las zonas o habltaciones de uso durante el dia

    Dado el precio de los acumuladores, en viviendas de 3 dormitorios la opción de equilibrio inversion/ahorro mas aconsejable seria poner UN SOLO acumulador en la zona de pasillo que atemperaria durante el dia esa zona central y anexa a los dormitiorios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •