Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 107

Tema: La asunción de Trump

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado La asunción de Trump



    Abro el hilo porque no puede no ser noticia este evento, es para que, dentro de 50 años, podamos acudir a esta sección y recordar el día en que Papá Noel sin barba se convertía en Presidente de EEUU.

    Muchas cosas se pueden decir al respecto de la ceremonia (pero no seré yo quien las diga porque ciertamente no me interesa jajaja), pero sí que me molesta sobremanera el boicot mediático que le hacen a Trump, es burdo y harto conocido... hay que echar un vistazo nomás al artículo de la BBC, que no logra desarrollar nunca lo que promete en su titular:

    El mensaje de furia y proteccionismo de Donald Trump en su primer discurso como presidente de Estados Unidos

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-in...ional-38696346

    Qué fastidio más grande...

    ¿Qué les pareció su discurso? ¿va a desatar una guerra mundial :blink: o va a pasar sin pena ni gloria (perdón si no considero opciones intermedias, pienso que no las habrá)
    Última edición por Sister; 21-ene.-2017 a las 07:33 Razón: Corregir la burrada o el lapsus de escribir sesión (seh, de psicoanálisis profundo XD ) en lugar de "sección"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Y a ver ¿cómo es? mientras el discurso único imponía aplaudir al neoliberalismo financiero, cualquier país subdesarrollado que quisiera plantear una política económica un poco proteccionista y evitar los tratados de libre comercio apostando por tratados bilaterales, eran tildados de zurdaje bolivariano... y ahora los mismos panqueques, frente al proteccionismo de Trump, empiezan a mirar con buenos ojos la suspensión del TLC, el cuidado de la soberanía y los tratados bilaterales.

    ¿Por qué es tan sumisa la derecha de los países subdesarrollados? ¿m? XD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Y a ver ¿cómo es? mientras el discurso único imponía aplaudir al neoliberalismo financiero, cualquier país subdesarrollado que quisiera plantear una política económica un poco proteccionista y evitar los tratados de libre comercio apostando por tratados bilaterales, eran tildados de zurdaje bolivariano... y ahora los mismos panqueques, frente al proteccionismo de Trump, empiezan a mirar con buenos ojos la suspensión del TLC, el cuidado de la soberanía y los tratados bilaterales.

    ¿Por qué es tan sumisa la derecha de los países subdesarrollados? ¿m? XD
    Sister,
    Yo creo que el término "derecha" ya no define a una posición política, debido a que existen diferentes tendencias e intereses contrapuestos dentro de las derechas.
    Considero que actualmente la diferenciación más marcada e importante dentro de la política y la economía está centrada entre Globalización (léase neoliberalismo) y Nacionalismo.
    Éste es el motivo por el que los medios de comunicación predominantes (quiero creer que todos los lectores ya saben que son de tendencia neoliberal) atacan tan virulentamente a todos los movimientos que están en contra de la globalización y automáticamente les ponen el mote de xenófobos, ultraderechistas, intolerantes, etc.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Sister,
    Yo creo que el término "derecha" ya no define a una posición política, debido a que existen diferentes tendencias e intereses contrapuestos dentro de las derechas.
    Considero que actualmente la diferenciación más marcada e importante dentro de la política y la economía está centrada entre Globalización (léase neoliberalismo) y Nacionalismo.
    Éste es el motivo por el que los medios de comunicación predominantes (quiero creer que todos los lectores ya saben que son de tendencia neoliberal) atacan tan virulentamente a todos los movimientos que están en contra de la globalización y automáticamente les ponen el mote de xenófobos, ultraderechistas, intolerantes, etc.
    Hola Lupus, si, esa es una de las categorizaciones posibles, bastante cercana a mi idea de las cosas también... (no hay que tomarme muy al pie de la letra cuando hago esas generalizaciones como "los de derecha o los de izquierda" porque son comentarios ligeros).

    De todas formas mi comentario apuntaba a hacer notar que el proteccionismo de Trump de repente es algo bueno y necesario, inclusive lícito puesto que el payaso lo hace para defender a su gente, pero cuando lo hace un presidente de algún país en vías de desarrollo es un bolivariano que se cayó del mapa.... es decir; ni siquiera hablo de dos miradas distintas sobre un fenómeno político económico, hablo de cómo el mismo sector o las mismas voces, cambian de discurso según de quién se trate.

    Pero supongo que no estoy contando nada nuevo, la doble vara para medir existe hace mucho, me da impresión verlo, la sumisión siempre me pareció patética.

    Saludos!.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Hola Lupus, si, esa es una de las categorizaciones posibles, bastante cercana a mi idea de las cosas también... (no hay que tomarme muy al pie de la letra cuando hago esas generalizaciones como "los de derecha o los de izquierda" porque son comentarios ligeros).

    De todas formas mi comentario apuntaba a hacer notar que el proteccionismo de Trump de repente es algo bueno y necesario, inclusive lícito puesto que el payaso lo hace para defender a su gente, pero cuando lo hace un presidente de algún país en vías de desarrollo es un bolivariano que se cayó del mapa.... es decir; ni siquiera hablo de dos miradas distintas sobre un fenómeno político económico, hablo de cómo el mismo sector o las mismas voces, cambian de discurso según de quién se trate.

    Pero supongo que no estoy contando nada nuevo, la doble vara para medir existe hace mucho, me da impresión verlo, la sumisión siempre me pareció patética.

    Saludos!.
    Sister,

    Estoy totalmente de acuerdo con vos respecto de que el proteccionismo es necesario para todos los países.
    Los tratados de libre comercio y políticas de fronteras abiertas para las mercaderías solamente benefician a los bancos y a las grandes multinacionales.

    Por otra parte, el tema del muro con México que ha sido tan criticado, también está justificado. ¿Por qué un país va a dejar sin resguardo una zona por donde se ingresa ilegalmente?
    ¿Acaso vemos mal que cuando llegamos a un aeropuerto de un país extranjero encontremos paredes por todos lados y nos obliguen a pasar por donde están los agentes de migraciones?

    Es muy lamentable que haya gente que deba emigrar de sus países y deba arriesgarse a cárcel y maltratos por tratar de conseguir una vida mejor o para ayudar a su familia de la que debe separarse.
    Y es indignante el hecho de que esa gente deba emigrar como consecuencia de las políticas nefastas que ejerció el mismo Estados Unidos sobre México y otros países
    latinoamericanos.

    Pero la solución a eso no es dejar las fronteras descuidadas sino terminar con el intervencionismo, invasiones y guerras en otros países.
    Está claro que Trump continuará con esas políticas funestas, no podemos esperar nada bueno de él en ese sentido, ya sea porque forma parte de su idiosincrasia, por los compromisos asumidos o porque lo obligarán a hacerlo los que mandan.
    No creo que se anime a sacar los pies del plato, él sabe que los que mandan cuentan con el "rifle sanitario".

    Saludos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Sister,

    Estoy totalmente de acuerdo con vos respecto de que el proteccionismo es necesario para todos los países.
    Los tratados de libre comercio y políticas de fronteras abiertas para las mercaderías solamente benefician a los bancos y a las grandes multinacionales.

    Por otra parte, el tema del muro con México que ha sido tan criticado, también está justificado. ¿Por qué un país va a dejar sin resguardo una zona por donde se ingresa ilegalmente?
    ¿Acaso vemos mal que cuando llegamos a un aeropuerto de un país extranjero encontremos paredes por todos lados y nos obliguen a pasar por donde están los agentes de migraciones?

    Es muy lamentable que haya gente que deba emigrar de sus países y deba arriesgarse a cárcel y maltratos por tratar de conseguir una vida mejor o para ayudar a su familia de la que debe separarse.
    Y es indignante el hecho de que esa gente deba emigrar como consecuencia de las políticas nefastas que ejerció el mismo Estados Unidos sobre México y otros países
    latinoamericanos.

    Pero la solución a eso no es dejar las fronteras descuidadas sino terminar con el intervencionismo, invasiones y guerras en otros países.
    Está claro que Trump continuará con esas políticas funestas, no podemos esperar nada bueno de él en ese sentido, ya sea porque forma parte de su idiosincrasia, por los compromisos asumidos o porque lo obligarán a hacerlo los que mandan.
    No creo que se anime a sacar los pies del plato, él sabe que los que mandan cuentan con el "rifle sanitario".

    Saludos.
    Yo pienso lo mismo (aunque no estoy muy segura), además si saca el pie del plato otro lo va a poner en su lugar.

    Respecto a los muros en las fronteras ¿qué querés que te diga? es una medida extrema, si fuera algo normal todos los países lo harían, además es muy poco amigable y supone una ruptura diplomática... hay muchas formas de controlar las fronteras (más aún si sos el país con mayor infraestructura de control del mundo), si están descuidadas es a propósito (el negocio ilegal siempre es de a dos, no sólo del que vende). Veremos cómo sigue esto.

    Saludos!.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado



    está muy bueno jajaja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Conferencia de prensa con Carlos Slim hoy 12:30 hora de México. Ya quiero saber qué dice.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Ah mirá, no estaba enterada...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Ah mirá, no estaba enterada...
    Como quisiera que se le pusiera al tú por tú pero no creo, vamos a ver qué dice.

    La prensa de ayer, mira.

    CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, ofrecerá una conferencia de prensa, la tarde de este viernes 27 de enero. Se prevé que el empresario se pronuncie sobre la relación entre México y Estados Unidos, a una semana de que tomara posesión de la presidencia, el republicano Donald Trump.

    Los medios de comunicación fueron citados a las 12:30 horas en Grupo Financiero Inbursa y se espera que Slim Helú responda a preguntas de diversos temas de interés nacional, como la insistencia de Trump por construir un muro fronterizo entre EU y México, y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Cabe recordar que Carlos Slim se reunió el pasado sábado 17 de diciembre con el entonces presidente electo Donald Trump, en la lujosa finca Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

    Tras la cena privada, el vocero del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, aseguró que la reunión con Trump fue "cordial" y con "muy buen ánimo para México". En tanto Trump tuiteó que "Slim es un gran tipo".

    Además, el ahora mandatario estadounidense describió el encuentro como "una encantadora cena con un hombre maravilloso", de acuerdo con un reporte del diario The Washington Post.

    Slim es poseedor de participaciones en varias empresas ubicadas en Estados Unidos o que cotizan en el NYSE.

    Durante las campañas en Estados Unidos, Trump acusó a Slim de apoyar a Clinton utilizando su posición como accionista en el New York Times para atacarlo.

    En diciembre, el empresario advirtió que la gente en Estados Unidos tendría que estar más preocupada por Trump que los mexicanos, ya que si cerraba su economía, Estados Unidos tenía el riesgo de perder su liderazgo internacional.

    En cuanto a México, Slim comentó que el país tenía que enfocarse en el crecimiento de la economía interna, ya que ha estado olvidada durante años.

    dineroenimagen.com

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •