Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 133

Tema: hay que ponerle pelín de humor...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado estimo...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    es...
    Estimo se confunde, mon pote..; José-Luis, a.c.s., JAMÁS suscitó la risa; aunque, eso sí, a todos/as embobaba con su sonrisa.

    Puede que lo haya visto en la tele, bien sûr..; pero, yo más bien pensaba podría usted haberle visto en alguna de las pelis en las que -un hobbie más- participó como actor {¿no le gustan las pelis de, v.g., Blake Edwards o Federico Fellini o Berlanga?}.

    Pero, SEGURO que no es quien se imagina si quien se imagina le provocó, siquiera una vez, la CARCAJADA.

    José-Luis, a.c.s., NO era de los que hacen reír.

    NO iba con él.

    Y, a todo eso..; me gustaría saber, si no tiene inconveniente, cómo se expresaría BIEN hablando de pobres y tal y tal...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 06-mar.-2012 a las 11:05

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Tienes razón en cuanto a que es una verdadera vergüenza que alguien que no dispone de recursos o que carezca de estabilidad económica, se aventure a adquirir una vivienda en propiedad. Pero, bien es verdad que los alquileres de vivienda no son nada razonables, y ante esta realidad, y gracias al sueño que en los últimos años se ha construido, (castillos en el aire) son muchos los que han optado, ¡que coño! por la adquisición en propiedad, sin ninguna garantía que les permitiera hacer frente a las demandas del banco, que por otra parte, aun sabiéndolo, les ha concedido el crédito.

    Querido Jaume, la crisis nos esta jodiendo la vida, debemos, casi casi por cojones, no, sin el casi casi, hacernos a la idea de que vamos a ser mas pobres, y que vamos a tener menos derechos, claro, uno quisiera poder tener el carisma de Jose Luis, y recibir el apoyo económico de cualquiera que le quisiera mantener por que se lo merece, pero aunque así fuera, ¿a cuantos Jose Luis se podrían mantener??

    Un saludo.
    Vaya pana, tu tambien eres de los que piensa, que tenemos que comprar una vivienda a toca teja¿?. Que empatia para con los trabajadores, a los que ademas de las comodidades se nos extirpan los sueños....

    Si solo compraran viviendas los que disponen del efectivo correspondiente, una mierda se iba a comer mas de una gran fortuna forjada a base de ladrillo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pensaba Jaume que se trataba de Jose Luis Coll. Las pistas que has proporcionado coincidían con su persona, pero, es evidente que Jose Luis, como nombre propio es bastante común, o lo fue.

    Veras Amazonia, para nada pienso que en nuestros tiempos se pueda comprar una vivienda sin recurrir a la denostada hipoteca de la misma. Lo que si pienso y mantengo, es que cualquiera que quiera aventurarse en semejante empresa, deberá al menos tener la suficiente capacidad como para hacer frente a los futuros pagos. Bien es verdad que la vida da mil vueltas y que la fortuna es caprichosa, malogrando en ocasiones los designios de individuos con gran capacidad.

    Cuando uno se dirige al banco a solicitar una Hipoteca debe tener claro que este solo le va a otorgar el 70% del valor del bien que pretende adquirir, si cuenta con el otro 30% le otorgarán la misma sin aval, y si no, tendrá que avalar con sus propios bienes, o con los bienes de algún familiar que se preste a ello, bien porque le sobre la pasta, o por que se fía.

    Si como Jaume apunta, muchos de los que recibieron las hipotecas avalados por familiares que lo hicieron a regañadientes, porque el sistema sustentado en (castillos en el aire) parecía seguro, ahora protestan, creo yo que mas que protestar deberían avergonzarse de sus actos y pedir perdón como el propio Jaume propone.

    A mi no me interesa extirparle los sueños a nadie, ni mucho menos, fíjate que yo suelo encomendarme a Dios nuestro Señor a diario, pero eso si, ten por seguro que tengo los pies bien puestos en el suelo.

    Un saludo a ambos.
    Última edición por pana; 26-feb.-2012 a las 06:38

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado es decir...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    yo (...) tengo los pies bien puestos en el suelo...
    Es decir: usted no estaría dispuesto a lo que fuera para, v.g., dar de "comer" a las grandes fortunas forjadas "a base de ladrillo", ¿verdad? Claro, claro, claro..; usted, como cualquier persona con seso y vergüenza, estima es lo normal y lógico pensar más en lo que puede suceder si juega que no en ayudar como sea a que gane quien sólo piensa en ganar y no en lo que usted pueda perder..; ¿no? A usted, evidentemente, habrá cosas que le sonarán, como mínimo, a indo-malayo tardío dialectal aunque sean dichas con tan vulgares como payasas pretensiones de román paladino... ¡Oh, claro!; expertos/as en indo-malayo tardío dialectal habrá el el orbe todo, como mucho, un par..; pero, ¡ya ve..!, déjà-vus de medio pelo que van por la vida de que, ¡vamos!, el indo-malayo tardío dialectal es, hoy día, más imprescindible que el respirar, ¡vamos!, los hay, tristemente para la especie, a montones.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    para nada pienso que en nuestros tiempos se pueda comprar una vivienda sin recurrir a la (...) hipoteca de la misma...
    Ésa NO es la madre del cordero del asunto y usted, no lo dudo un instante siquiera.., lo sabe MÁS allá de toda duda. Por ejemplo: estimo innecesario pormenorizarle respecto de los cambios versus tributación de los últimos 30 años que, en fin.., aconsejan el leasing hasta para adquirir un patinete a quien, de desearlo, es obvio para TODO quisqui y más podría adquirir ocho Ferraris a tocateja. Tampoco es preciso le hable de la utilidad versus financiación de aprovechar las consecuencias de la, en las últimas décadas, crónica inflación. Insisto: usted sabe PERFECTAMENTE que ésta NO es la madre del cordero. El asesor de Su Majestad Católica respetuosamente le sugirió sin que le temblara la voz que se sirviera de la NO entiendo por qué razón "denostada" hipoteca para adquirir su casita aranesa; y Su Majestad Católica, mirando sin distraerse su colección de Fabergés (herencia particular, sí: solamente uno de ellos daría para pagar sopotocientas casitas aranesas ipso facto), siguió la sugerencia a pesar de que más de dos y más de tres de los Fabergés es sabido en masse le repatean.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    bien es verdad que la vida da mil vueltas y que la fortuna es caprichosa, malogrando en ocasiones los designios de individuos con gran capacidad...
    Quizá, voy a admitírselo.., un 0'001% de los embargados han sido siempre y son personas capaces y, además, tan sensatas como impecablemente responsables a quienes las cosas, inexplicablemente, les han ido verdaderamente mal... Pero, NO lo dude ni un instante: las "vueltas" que da la vida son mucho MÁS previsibles que -no se deje engañar tan fácilmente...- lo que pretenden quienes se amparan en, ¡por favor, chéri!, sobadísimos tópicos para justificar sus desidias y alucines, la Historia prueba que la azarosa fortuna (o, los inescrutables designios del Eterno) NO está loca y es decente (es decir: SIEMPRE premia a quienes se esfuerzan en meritar merecerlo) y las personas que han demostrado y demuestran merecerlo siempre suelen encontrar, incluso en las más desesperadas situaciones, quien confía en que es, al menos, una buena inversión ayudarles porque NO duda que, sí, esta vez han fracasado por lo que sea, pero, como les conoce lo suficiente y se ha informado más, tiene por axioma que ha sido una totalmente insólita y, por supuesto, irrepetible lamentable eventualidad.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    más que protestar deberían avergonzarse de sus actos y pedir perdón...
    Quizá es pedir demasiado a GENTUZA, mi muy estimado caballero... La GENTUZA no sabe ni haría jamás de los jamases nada por saber qué es el decoro ni la vergüenza. Pero..; yo me conformaría con que los/as demás NO les siguiésemos el marrano jueguito a la GENTUZA..; ¿usted no? ¡Dejémoslos sin publique!, ¡ya está bien de dar cancha a sus pancartitas, a sus gimoteos de mierda y a su chunguísimo rollete de mega-víctimas par excellence! Tengo para mí que lo que hizo rebosar el vaso de la infinita divina PACIENCIA ¡no fué lo abundante de la concurrencia a los lupanares sodomitas y gomorritas! sino que, ¡encima!, los sodomitas y los gomorritas animaban ¡a los transeúntes y tó! a follar lo que les saliera de los mismísimos diciendo que pagarían y no pagar y aquí paz y después gloria que ¡esto son cuatro días!

    Y; por cierto y hablando ya de tó pelín, mon pote..; ¿no va a decirme nada versus los/as pobres y demás SIN -inconscientemente, claro está- expresarse mal?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy estimado caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    pensaba (...) se trataba de José-Luis Coll; las pistas que has proporcionado coincidían con su persona...
    NO: las "pistas", si se fija bien.., NO coinciden con don José-Luis Coll García, a.c.s.; unos ejemplos no más: del genial e irrepetible 50% de, tres veces la nariz en el suelo, "Tip y Coll" NO conmemoraremos un lustro de su fallecimiento al final de este próximo verano (lo haremos, precisamente, la semana próxima), NO pertenecía a la nobilitas (y, menos estaba emparentado con la mayoría de las 400 families de mi patria) y NO fué un bon vivant con pitilleras con su escudo heráldico en oro fino y con tanta fama de irresistible casanova arruinadísimo como ya había tenido su señor padre.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 26-feb.-2012 a las 10:12

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    .../...
    post scriptum.-

    NO: las "pistas", si se fija bien.., NO coinciden con don José-Luis Coll García, a.c.s.; unos ejemplos no más: del genial e irrepetible 50% de, tres veces la nariz en el suelo, "Tip y Coll" NO conmemoraremos un lustro de su fallecimiento al final de este próximo verano (lo haremos, precisamente, la semana próxima), NO pertenecía a la nobilitas (y, menos estaba emparentado con la mayoría de las 400 families de mi patria) y NO fué un bon vivant con pitilleras con su escudo heráldico en oro fino y con tanta fama de irresistible casanova arruinadísimo como ya había tenido su señor padre.
    Haré un pequeño inciso en este tema: Sus "pistas" me llevan a José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, marqués de Castellbell i El Vilar y Castellmeià, barón de Ségur, Maldá y Maldanell, Grande de España.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado estimadísima señorita...

    Mi muy estimada señorita...
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    sus "pistas"...
    Mis modestísimas pistas en este hilo están, TODAS, encaminadas a fomentar el debate sobre el thema de este hilo..; que, además, NO he colocado en el foro de la casa dedicado a Juegos.

    Y, respecto de las "pistas" a que usted se refiere... Ras i curt: estimo contesté al caso de forma hasta reprensible -mea culpa, mea culpa, mea culpa..; sí- al caballero que utiliza el nick que reza "pana"; porque, veo ahora debí decirle que NO tenía permiso explícito de quien, si acaso, debería dármelo para citar por su nombre públicamente a un fallecido que NUNCA me hizo saber no tenía inconveniente alguno en que yo le citara públicamente por su nombre; y que, en consecuencia, tampoco me parecía de recibo negar que no era quien se me citara, equivocadamente, como él.

    Sí, chérie: nunca fabulo en mis humildísimos, modestísimos posts (porque, estimo que el objetivo es debatir auténticamente y no lucir imaginación literaria); pero, referente a personas físicas y entidades jurídicas, SÓLO digo lo que los explícitos permisos que tengo y los modales me dictan puede decirse y NO más.

    SEGURO que me comprende...

    Usted es una dama.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Mi muy estimada señorita...

    Mis modestísimas pistas en este hilo están, TODAS, encaminadas a fomentar el debate sobre el thema de este hilo..; que, además, NO he colocado en el foro de la casa dedicado a Juegos.

    Y, respecto de las "pistas" a que usted se refiere... Ras i curt: estimo contesté al caso de forma hasta reprensible -mea culpa, mea culpa, mea culpa..; sí- al caballero que utiliza el nick que reza "pana"; porque, veo ahora debí decirle que NO tenía permiso explícito de quien, si acaso, debería dármelo para citar por su nombre públicamente a un fallecido que NUNCA me hizo saber no tenía inconveniente alguno en que yo le citara públicamente por su nombre; y que, en consecuencia, tampoco me parecía de recibo negar que no era quien se me citara, equivocadamente, como él.

    Sí, chérie: nunca fabulo en mis humildísimos, modestísimos posts (porque, estimo que el objetivo es debatir auténticamente y no lucir imaginación literaria); pero, referente a personas físicas y entidades jurídicas, SÓLO digo lo que los explícitos permisos que tengo y los modales me dictan puede decirse y NO más.

    SEGURO que me comprende...

    Usted es una dama.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu
    No esperaba menos de usted, don Jaume. Gracias!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado pero...

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    no esperaba menos...
    Pero, pero, pero.., ¿es que es imaginable esperar menos?

    Mon Dieu!; ¡qué VÉRTIGO sospechar por un instante que era imaginable esperar menos!

    Mais..; no es así, ¿verdad?

    Era la charmante finesse de una dama.., oi?

    Usted NUNCA ha tenido por aun imaginable hubiera ser civilizado alguno que pudiera hacer menos.., ¿no?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Pensaba Jaume que se trataba de Jose Luis Coll. Las pistas que has proporcionado coincidían con su persona, pero, es evidente que Jose Luis, como nombre propio es bastante común, o lo fue.

    Veras Amazonia, para nada pienso que en nuestros tiempos se pueda comprar una vivienda sin recurrir a la denostada hipoteca de la misma. Lo que si pienso y mantengo, es que cualquiera que quiera aventurarse en semejante empresa, deberá al menos tener la suficiente capacidad como para hacer frente a los futuros pagos. Bien es verdad que la vida da mil vueltas y que la fortuna es caprichosa, malogrando en ocasiones los designios de individuos con gran capacidad.

    Cuando uno se dirige al banco a solicitar una Hipoteca debe tener claro que este solo le va a otorgar el 70% del valor del bien que pretende adquirir, si cuenta con el otro 30% le otorgarán la misma sin aval, y si no, tendrá que avalar con sus propios bienes, o con los bienes de algún familiar que se preste a ello, bien porque le sobre la pasta, o por que se fía.

    Si como Jaume apunta, muchos de los que recibieron las hipotecas avalados por familiares que lo hicieron a regañadientes, porque el sistema sustentado en (castillos en el aire) parecía seguro, ahora protestan, creo yo que mas que protestar deberían avergonzarse de sus actos y pedir perdón como el propio Jaume propone.

    A mi no me interesa extirparle los sueños a nadie, ni mucho menos, fíjate que yo suelo encomendarme a Dios nuestro Señor a diario, pero eso si, ten por seguro que tengo los pies bien puestos en el suelo.

    Un saludo a ambos.


    Pana, nunca un banco te concedera un credito si cree que no seras capaz de afrontarlo, otro caso es el devenir de la vida, nadie contaba con esta crisis al menos no aqui en españa, la crisis se desarroyo mientras dormiamos, el señor Zapatero se dedico a decir que ni crisis ni pollas, que esto era un ligero receso.

    Si bien es verdad, que algunos de los que no contaban con ese 30% del capital inicial para comprarse un piso, y pidieron avales, era porque vale, el mundo es subnormal y a veces, habiendo trabajo bien pagado uno decide que es ahora o nunca, pero es que hay quien lo engloba todo (y despues solo se me critica a mi por mis generalidades), y en la mayoria de los casos las propiedades no fueron avaladas, si no que esos prestamos eran facilmente asumibles.

    Hay quien pretende, que una vivienda se compre a tocateja, cuando todos sabemos que para una persona normal eso es ideal, pero imposible, ya que si a ti te digo que te vendo un piso por 200 mil euros, para cuando consigas reunirlo ese mismo piso, valdra 400 mil euros, asi pues, al travajador no le queda otro remedio que endeudarse si el dia de mañana quiere tener un techo, porque resulta que ademas de no poder ahorrar esa cantidad, podras aun menos si tienes que pagar un alquiler, y tenemos que tener en cuenta que estos, tambien suben.

    Perdon, no quisiera mencionar a la persona creadora de este pots, pero curiosamente los que critican, son siempre las mismas personas grises que critican a los que verdaderamente sustentan nuestra economia, a esos locos inconscientes que con sus gastos, estan manteniendo a esos, que deciden, que si naces obrero, tienes que morirte obrero sin posibilidad de escalar hacia un mundo mejor del que normalmente gozan gracias a nuestros inconscientes despisfarros.

    Solo has de mirar por television, quien nos critica ahora mismo del derroche español, pues chico, los banqueros, los politicos, aquellos seres grises que nunca hacen nada, que nunca ponen en riesgo su patrimonio que casi siempre esta a salvo en un banco suizo o andorrano, aquellos, que han dido los beneficiarios directos de nuestros errores, que parecen insensibles al dolor ajeno de perderlo todo por el solo hecho de desear, lo que por ley deberia pertenecernos, una vida feliz.

    Es cierto que existen personas volanderas, no voy a negarlo, pero el que alguien cacaree como por encima de los demas, disfrutando de errores ajenos de grueso calibre, me parece como poco vergonzoso, y es que...que decir del ser humano, que arrastrado por la envidia disfrutamos de unos errores, que "ellos veian venir".

    Que si, que en este caso hemos pecado muchos de la avaricia, no dire que no, pero a veces...es como si la observacion de ese pecado alimentara el alma de los que no han caido en el.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Como dato, aquí en Israel la hipoteca (mashcánta, en fonética) es a
    treinta años, y el que la recibe tiene que tener el 60% del valor de la
    propiedad a comprar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •