Hace algún tiempo se debatio en este Foro,algunos aspectos de la Historia de Mexico.Personajes como el cura Hidalgo.Pavon,Morelos,Agustin de Iturbide.D,Onoju,Benito Juarez....Todo un carrusell de personajes,que fueron conformando la nación mexicana hasta lograr lo que es hoy.Fueron unas misceláneas de momentos históricos dados,que aunque tuviesen relación entre si no formaban una unidad.¡Mas aun!.Si en algo se aludio a los orígenes de esta hermosa Nación,fue circunstancialmaente.Creo sinceramente que para comprender la ideosincracia,la forma de pensar,de ser,de sentir,de vida...¡Hay que excavar en sus raíces!
Quizas fuese mas apropiado que el reto que me propongo,recayera en un nativo mexicano.Tal vez considerando lo de otra manera,un foráneo tendría un punto de vista mas objetivo y no caería en la imparcialidad que le llevaría el natural y acérrimo patriotismo.Tambien por esta misma razón,no seria yo tampoco la persona idónea.Mis lecturas me llevan a un amor idealizado que probablemente desdibuje la Verdad.LO que si es cierto,es que una especie de hado me empuja a escribir y para ello,busco la paciencia y complicidad del Foro.Espero pues de vosotros,exista verdadero debate y lo que nazca de aquí,sea obra de todos.
El plan que me propongo,es la presentación de las civilizaciones,siguiendo el orden cronológico de su aparición por una u otra causa,incluso mas alla de lo que hoy es el Mexico actual.Seguira con la Serie de Virreyes de Nueva España,recalcando sus políticas respecto a la Corona y a la población.Distingure entre la Casa de Austria y la Casa de Borbon,porque su visión de Mexico fue distinta.La irrupción un dia de los españoles y las causas
por las que un dia hubieron de marcharse.Por ultimo,el Porfiriato y la Revolucion.La importancia delconcepto "tierra" y la figura de la Iglesia,quedaran asi mismo reflejadas.LO que no hare,ni participare en vusetros debates si llegais a hacerlos,es sobre la política actual mexicana